PDA

Ver la versión completa : Ensalada roja de alubias blancas con aceitunas negras (V)



bruma
01-jul-2010, 16:49
Ensalada roja de alubias blancas con aceitunas negras (V)

Platos Principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes para 4 personas:


1 bote de alubias blancas cocidas
1 tomate grande
1 trozo de pimiento rojo
1 puñado de pepinillos en vinagre
1 puñado de aceitunas negras sin hueso
1/2 cebolleta
pimienta negra recién molida
sal marina
aceite de oliva virgen extra
vinagre de sidra


Elaboración:

Pelamos la cebolleta y la picamos muy finamente. Reservamos en la ensaladera.

Lavamos muy bien el pimiento rojo y lo cortamos en daditos. Hacemos lo mismo con el tomate.

Cortamos los pepinillos en vinagre en rodajitas, aunque si hubiera alguno demasiado grande lo podemos cortat primero horizontalmente. Cortamos en rodajas las aceitunas.

Escurrimos las alubias y las lavamos bien.

Mezclamos los ingredientes en la ensaladera y aliñamos al gusto. La servimos bien fresquita.

http://fotos.subefotos.com/7678659174004ef70fad0ba447f56fafo.jpg

veraloe
01-jul-2010, 16:51
¡Qué bonito! Y yo me pregunto: ¿ésa que bandera será? No será la de Paraguay, ¿no? ;)

bruma
01-jul-2010, 17:35
¡Qué bonito! Y yo me pregunto: ¿ésa que bandera será? No será la de Paraguay, ¿no? ;)

juas juas :jaaa: ninguna bandera, mezcla guay de colores :D

JustVegetal
01-jul-2010, 17:38
Muy bonita!

Crisha
02-jul-2010, 09:04
me encantan las ensaladas de legumbres... ´;)

bruma
02-jul-2010, 20:03
Gracias Just!

A mí también me gustan mucho Crisita!!! :bien:

myangdas
02-jul-2010, 21:28
Qué fresquita, bonita y sana!!

iñigo
02-jul-2010, 21:36
morgen,

¿Que os parece utilizar alubias carillas para las ensaladas? según entiendo yo, estas últimas, son más suaves a la vez que más mantecosas y se desacen bastante menos...En fin que son muy agradables y apropiadas para las ensaladas y platos templados y/o frios.

bruma
03-jul-2010, 12:53
morgen,

¿Que os parece utilizar alubias carillas para las ensaladas? según entiendo yo, estas últimas, son más suaves a la vez que más mantecosas y se desacen bastante menos...En fin que son muy agradables y apropiadas para las ensaladas y platos templados y/o frios.

Muchas gracias Myangdas!!!

No conozco las alubias carillas íñigo!! :piensa: ¿cuáles son?

seitana
03-jul-2010, 20:40
Que rica!
En verano suelo comer ensaladas de legumbres 3-4 veces por semana.

Bruma,la carilla es una judia blanca con un punto negro en el centro muy gracioso.Más pequeña que la judía blanca y como dice Iñigo,muy rica y mantecosa.

Iñigo,la carilla a mi particularmente me encanta guisada con patata,zanahoria y pimiento.En ensalada fria me gusta menos,pero será cuestión de gustos.La verdad es que es muy rica. Me pasa lo mismo con la soja amarilla,en ensalada ni fu ni fa,pero en estofado caliente se me caen los lagrimones,jeje.

bruma
03-jul-2010, 21:26
Que rica!
En verano suelo comer ensaladas de legumbres 3-4 veces por semana.

Bruma,la carilla es una judia blanca con un punto negro en el centro muy gracioso.Más pequeña que la judía blanca y como dice Iñigo,muy rica y mantecosa.

Iñigo,la carilla a mi particularmente me encanta guisada con patata,zanahoria y pimiento.En ensalada fria me gusta menos,pero será cuestión de gustos.La verdad es que es muy rica. Me pasa lo mismo con la soja amarilla,en ensalada ni fu ni fa,pero en estofado caliente se me caen los lagrimones,jeje.

Gracias por la info Seitana!!!