PDA

Ver la versión completa : Col rellena de sarraceno con crema de alcachofas y pisto dulce (V)



myangdas
01-jul-2010, 16:41
Col rellena de sarraceno con crema de alcachofas y pisto dulce (V)

Vegetarianos - veganos

Platos principales: otros cereales

Ingredientes:


Hojas de col (tantas como paquetitos)
100 grs de trigo sarraceno
2 vasos de leche de coco
1 cebolla dulce
6 corazones de alcachofas
Aceite de oliva
Sal de hierbas
Un puñadito de germinados de semillas de mostaza
40 gr de avellanas crudas
1 brick de crema de avena
12 tomatitos cherry
2 berenjenas pequeñas
2 mangos
1 pimiento morrón
1 pera
Semillas de calabaza
Un chorrito de Mirin (vino dulce de arroz)
Pimentón dulce
Semillas de sésamo negro



Preparación:

Se cuecen al vapor las hojas de col y las alcachofas cortadas en 4 partes .Se reservan. Para que la cocción sea más uniforme y rápida antes de cocinarlas les pasé con el rodillo de amasar para aplanar los nervios de la hoja de col para que no quede tan dura.
El trigo sarraceno mejor si lo remojamos unos 20 min en agua y luego lo tostamos en una sartén sin aceite. Luego lo cocemos otros 20 min con la leche de coco y un pelín de sal.

Mientras preparamos la crema de alcachofas y para ello pasamos a la plancha con un poquito de aceite los trozos de alcachofa cocidos al vapor y cuando estén doraditos añadimos la cebolla muy picadita y un poco más de aceite. Salamos y añadimos las avellanas molidas y la crema de avena.Dejamos cocinar tapado y a fuego lento durante unos minutos. Pasamos por una batidora para hacer la crema.

Cogemos una hoja de col y con una cuchara sopera rellenamos el centro de la hoja con el trigo sarraceno, encima dos cucharaditas de la crema de alcachofa y coronando un puñadito de germinado de semillas de mostaza. Cerramos la hoja formando un paquetito (extremo de arriba-extremo de abajo y extremo izquierda-extremo derecha) damos la vuelta y posamos en el plato. Echamos un chorrito de aceite de oliva,un poquito de pimentón y semillas de sésamo negro.

Para el pisto dulce cortamos finamente los tomates,las berenjenas,los mangos,el pimiento morrón y la pera. Se rehogan las berenjenas primero con un poco de aceite y sal de hierbas a fuego lento y se le añaden los demás ingredientes incluido el vino de arroz. Se tapa y dejamos que "suden las frutas".Lo servimos con semillas de calabaza.

http://img690.imageshack.us/img690/8891/col2peq.jpg

veraloe
01-jul-2010, 16:46
Aaaah, ¡¡los paquetitos que me sugeriste!! Por fin le dio tiempo a Manolo de hacerles la foto :D

JustVegetal
01-jul-2010, 16:54
Esto da pena comérselo. Es como pretender engullir Las Meninas.
Myangdas tienes todo en tus manos, en tu creatividad, y en la de tu costillo que inmortaliza con sus fotos, para ocupar un lugar de referencia en el itinerario de posadas veganas ;)
Enhorabuena una vez más!

myangdas
01-jul-2010, 18:57
Aaaah, ¡¡los paquetitos que me sugeriste!! Por fin le dio tiempo a Manolo de hacerles la foto :D
Es que hoy teníamos menos hambre jajajajajaja

myangdas
01-jul-2010, 19:00
Esto da pena comérselo. Es como pretender engullir Las Meninas.
Myangdas tienes todo en tus manos, en tu creatividad, y en la de tu costillo que inmortaliza con sus fotos, para ocupar un lugar de referencia en el itinerario de posadas veganas ;)
Enhorabuena una vez más!
Y una vez más muuuuuuuuuuchas graciaaaaaaaaas!!!!!!!:D
La foto tiene un fallo muy gordo... por dentro son más bonitos así que debería haber cortado uno por la mitad. La próxima vez que los haga le doy el cambiazo a la foto jeje

Crisha
02-jul-2010, 09:03
madre mía, myangdas... me tenéis alucinada.
lo primero porque, me pasa como a Veraloe, que no sé cómo se os ocurren estas cosas, estas mezclas de ingredientes... y luego porque simplemente, son creaciones perfectas!

myangdas
02-jul-2010, 10:37
Vaya crisha...qué riquiña!!!! pues solo tienes que pensar qué te apetecería comer si estuvieras ojeando la carta de un vegetariano y luego intentar que se parezca a lo que imaginas. Esto tiene un problema...siempre me imagino cosas que luego en el plato solo se parecen jejeje

Crisha
02-jul-2010, 10:44
Vaya crisha...qué riquiña!!!! pues solo tienes que pensar qué te apetecería comer si estuvieras ojeando la carta de un vegetariano y luego intentar que se parezca a lo que imaginas. Esto tiene un problema...siempre me imagino cosas que luego en el plato solo se parecen jejeje

mira que soy de buen, muy buen, comer pero en la puñetera vida se me hubiera ocurrido coemr hojas de col (esto sí porque hay un plato rumano que me gustaba mucho y era algo así, pero con cerdo) con una crema de alcachofas a la cual le añado avellanas molidas... te lo juro!! ni en mis mejores sueños eróticos, jajajajajaja

Hombre, yo sí que adapto recetas de libros y las modifico y tal, pero a este nivelazo, nena, no llego ;)