PDA

Ver la versión completa : Gente Maravillosa...



Mikael
01-jul-2010, 00:21
En esta vida… tan achuchá… desgraciadamente, solemos aprender a palos… es tan fácil sufrir… y sufrir intensamente… comparado con lo difícil, fugaz, y tenue que suele ser el placer o la felicidad….

Es como si no hubiera algo bien hecho del todo… algo falla… algo no tiene sentido en esta vida… en este cuerpo carnal tan frágil… en este cuerpo de dolor…

Pero toda esta desgracia se suma y multiplica con la soledad… y la soledad siempre es fruto de la ignorancia… hay gente que se percata de esto… que lo sabe… seguramente porque la ha sentido muchas veces… demasiadas veces.,.

Hay gente maravillosa a la que el sufrimiento y la soledad le han abierto el corazón… hay gente maravillosa que ha aprendido a forjar su voluntad… hay gente maravillosa que se atreve a ser como es…

Y esta gente como un torrente imparable empieza a ponerle solución… a esa soledad… incluso a ese dolor…

Es esa gente que va a un hospital preguntando a las enfermeras si hay algún paciente que no reciba nunca visitas…
Para darles su compañía… su atención… su calor… incluso SU AYUDA… para ir a comprar algo que les pueda hacer falta o hacer cualquier gestión…

Esa gente que dedica unas horas a la semana para ir a algún centro de ayuda… a una ong a hacer voluntariado… voluntariado de verdad… del que requiere mover algún dedo… al cotolengo… allí donde les lleve su corazón…

Esa gente que acoge en su casa al vagabundo/a que todos los días se cruzan en la puerta del mercado… les curan sus dolencias… y les devuelven su dignidad…

¿sabías que hay gente así?.... esa gente que de verdad se deja guiar por su verdadera voluntad… sin miedo… y sin juzgar… esa gente que es un torrente de dicha y cuya fuerza acompaña e ilumina, protege y cura de verdad…

¿eres o conoces a alguien así?... ¿gente maravillosa?

Nocillas
01-jul-2010, 01:43
Conozco gente así y en este foro seguramente encontrarás mucha gente maravillosa :)

gilducha
01-jul-2010, 10:11
Por desgracia no conozco a gente como la que describes, pero en mi entorno sí conozco a gente maravillosa que daría todo lo que pudiese por alguien a quien quiere, sé que no es lo mismo, pero son maravillosos también.

Mikael
01-jul-2010, 11:43
Por desgracia no conozco a gente como la que describes, pero en mi entorno sí conozco a gente maravillosa que daría todo lo que pudiese por alguien a quien quiere, sé que no es lo mismo, pero son maravillosos también.

bueno... quizás sí sea lo mismo... en realidad creo que la diferencia es saber valorar la amistad por encima de todo lo demás... y quien está abierto a la verdadera amistad puede querer y hacer cosas maravillosas por personas que apenas conoce... creo que es algo superior a quien hace algo por su pareja, sus hijos o sus padres o hermanos... que está muy bien también... por su puesto... pero la verdadera amistad te abre la posibilidad de tener de todos estos cientos...

Loba
01-jul-2010, 13:56
Me gustan mucho las reflexiones que haces Mikael, mi meta en la vida es ser algo así como lo que tú describes, cuando me pueda liberar de todo el sufrimiento que me ata y me aprisiona.

Por cierto haber si tengo un ratillo y te cuento una cosilla :)

Un abrazo, amigo inmortal.

Mikael
01-jul-2010, 23:30
Me gustan mucho las reflexiones que haces Mikael, mi meta en la vida es ser algo así como lo que tú describes, cuando me pueda liberar de todo el sufrimiento que me ata y me aprisiona.

Por cierto haber si tengo un ratillo y te cuento una cosilla :)

Un abrazo, amigo inmortal.

cuenta... :rolleyes:
que eso libera...
y hace amistad...

un abrazo...

Niebla
02-jul-2010, 08:33
Mi prima Isabeli dedicaba su vida a los demás, visitaba a enfermos, se quedaba acompañando a parapléjicos en las residencias y hospitales para que sus familiares tuvieran un descanso, siempre estaba recopilando anillas de las latas, azucarillos,...infinidad de cosas para venderlas y sacar dinero para distintas asociaciones, colaboraba con asociaciones de síndrome de Down, madre coraje, visitaba presos en la cárcel y más cosas de las que nunca nos llegamos a enterar, porque ella no lo pregonaba. Ese Ángel se fué el pasado 9 de noviembre con 48 años.

JustVegetal
02-jul-2010, 08:43
Mi prima Isabeli dedicaba su vida a los demás, visitaba a enfermos, se quedaba acompañando a parapléjicos en las residencias y hospitales para que sus familiares tuvieran un descanso, siempre estaba recopilando anillas de las latas, azucarillos,...infinidad de cosas para venderlas y sacar dinero para distintas asociaciones, colaboraba con asociaciones de síndrome de Down, madre coraje, visitaba presos en la cárcel y más cosas de las que nunca nos llegamos a enterar, porque ella no lo pregonaba. Ese Ángel se fué el pasado 9 de noviembre con 48 años.

Ánimo Niebla, piensa que los ángeles se suelen ir pronto, cuanto más evolucionado es el espíritu menos le queda por hacer en este plano, y no hay duda de que tu prima es un alma sabia que ha terminado aquí su ruta y ha vuelto al mundo espiritual.

Nadie muere nunca.

Un :abrazo:

Niebla
02-jul-2010, 09:07
Ánimo Niebla, piensa que los ángeles se suelen ir pronto, cuanto más evolucionado es el espíritu menos le queda por hacer en este plano, y no hay duda de que tu prima es un alma sabia que ha terminado aquí su ruta y ha vuelto al mundo espiritual.

Nadie muere nunca.

Un :abrazo:

Eso pensamos todos, el domingo vino de coordinar un cursillo (de cristiandad) y el lunes ivan a una reunión ella y su marido a las 5 de la tarde, mientras el marido se terminaba de arreglar se sentó en el sofá a dar "una cabezadita" y a los dos minutos su hijo se dió cuenta de que no respiraba, se fué sin sufrimiento, con mucha paz...Para mi era mi hermana, desde que yo era pequeña se ha portado como si lo fuera, la echamos de menos pero sabemos que no está muerta, solo invisible...

Mikael
03-jul-2010, 14:05
seguro que aún anda por vuestros corazoncitos hechando una manita...

aunque yo pienso que el asunto no tiene que ver con ser cristiano o religioso,
y que en realidad abundan más de lo que pensamos este tipo de actos...
al fin y al cabo...es la suma de todas las persoanas trabajadoras y honradas lo que sostiene el orden del mundo
que, sorprendentemente, sigue adelante a pesar de tanta injusticia y corrupción...

yo quería más que nada hacer bajar nuestros grandes sueños a la pequeña realidad de los humildes detalles... esos cariñosos actos de amor fraterno... de verdadera amistad.... porque dicen que el que se ensalza es humillado y el que se humilla es ensalzado..

y es verdad que el que pone su fé en la verdadera amistad es ensalzado por infinitud de buenas circunstancias que la realidad le lleva a su encuentro... mientras que el que pone su fe en cualquiera de las otras cosas... (dinero, sexo, poder, sentimentalismo inutil...)cáe en una espiral de adicción que le aleja de todo lo bueno... y atrae hacia si mismo el peligro y la mentira...

y personas asi nos enseñas con su ejemplo esta verdad... y nos permiten con su silencio que seamos nosotros mismos los que nos digamos todas estas estas cosas a nosotros mismos....