PDA

Ver la versión completa : Como pasárlo bien siendo vegetariano



Maddkira
30-jun-2010, 20:20
Me he encontrado un texto dando vueltas por internet y me he estado riendo un rato, porque es una recopilación de los típicos comentarios estúpidos que te hace la gente al enterarse de que eres vegetariana/vegana.

No sé quien lo ha escrito, ni si se ha puesto en el foro ya, pero me he estado riendo una "jartá" y he querido compartirlo con vosotros porque seguro que la mayoría de los comentarios os suenan mucho... :juas: :juas: :juas:

http://www.bevegetarian.com/blog/wp-content/uploads/2006/10/spinach.gif

CÓMO PASÁRSELO BIEN SIENDO VEGETARIANO:
RECOPILACIÓN DE TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS CARNÍVOROS A LOS "POBRES VEGETARIANOS"

- Oye , y tú de dónde sacas las proteínas?. Tomarás muchos huevos, ¿no?

- Los vegetarianos desarrollan muchas alergias porque como estás tan débiles de no comer carne.... (Palabras textuales del compañero de trabajo, alias el "rey del chuletón").

- Pero tú tendrás que tomar suplementos vitamínicos, ¿no?

- Estando en la boda de mi prima, mi padre me dijo: "¿No te parece muy maleducado que no comas lo que todos y que hayas hecho que te hagan una comida especial?"

- Mi hermana me dijo una vez: "Tu siempre tienes que comer soja para tener una alimentación adecuada, en cambio yo, sé que me como un trozo de carne y ya tengo todo lo que necesito (vitaminas, hierro, proteínas...)"
También me dicen: "Tu decisión es muy respetable." Como si me perdonaran la vida, cuando yo creo que su decisión sí que no lo es, sobretodo si saben lo que pasa en las granjas y que comer carne no es imprescindible sino malo para la salud.

- Al principio, cada vez que estornudaba, mi madre ya me miraba como: "Mira, como está débil se va a poner enferma." Pensé, "Si ahora me resfrío como cualquier otra persona, para todos será por culpa del vegetarianismo. Por suerte, desde hace año y medio (que es lo que llevo siendo vegetariana) no me he resfriado nunca."

- También van detrás tuyo para que te hagas una analítica, afortunadamente la mía salió estupenda y desde entonces me dejan en paz y hasta se atreven con mis platos vegetarianos.

- En cierta ocasión me fui de excursión con unos conocidos que decían que eran vegetarianos. Cuando les vi sacar el embutido les pregunté: ¿Pero no sois vegetarianos? Esto fue lo que me contestaron: "¡Claro! Como tu, ¿Tu no comes embutido?"

- ¿Si usted no come carne... entonces qué come?

- ¿Usted pertenece a alguna secta o religión?

- La evolución dice que el asunto vegetariano es nuevo, la humanidad filogenéticamente no ha sido vegetariana.

-¿Qué comes entonces? ¿Lechuga todo el rato?

- Las lechuguitas también tienen sentimientos, ¿no te dan pena?

- Este bocadillo es vegetal, sólo lleva tomates, lechuga, atún y huevo.

- "Es antinatural no comer carne, los humanos siempre han comido carne". Si esto fuera un argumento, la esclavitud, el machismo, el ojo por ojo, serían de lo más natural.

- "Dios hizo a los animales para que nos los comamos y nos sirvamos de ellos." Me lo dijo una cubana-americana, maestra de profesión, compañera de trabajo. Al principio pensé que ella tenía línea directa con Dios, pero no: lo dice la Biblia en el Génesis ¿¿??

- Pero no puedes ser vegetariano, si no comes carne te falta vitamina B12, yo estoy en el tema y entiendo mucho de esto.

- "Dices que no comes carne para evitar el sufrimiento de los animales... ¿y las plantas?" Cuando le contesté que no tenían un sistema nervioso ni se movían y que estaban bien abajo en la escala evolutiva me dijeron: "¿Y qué hay con el pescado?, ellos también están abajo en la escala evolutiva".

- "¡Ah vegetariano!, no comes carne... ¿y pescado?" Pues no, soy vegetariano. "¿Y marisco tampoco?" (Suelen abrir bastante los ojos al decirlo). Como si las gambas o los centollos fuesen zanahorias o creciesen en los árboles...

- En Navidad vas invitado a comer a casa de unos familiares: "Como eres vegetariano te he preparado unas gambas".

- Perdone pero este "bocadillo vegetal" lleva jamón de york... " ¡Ah! pero... ¿jamón de york tampoco comes? ¡ Pero si el jamón no es carne!"

- "Vamos a comer un guiso de carne con patatas en un restaurante. Como tu no comes carne, la apartas y te comes las patatas con la salsa, ¿vale?"

- "¿Eres vegetariano? Entonces tú no podrás salir a cenar ¿verdad?"

- En una ocasión me preguntaron "¿Y pan comes?" No sé si es que pensaban que el pan estaba hecho con carne o que yo era vegetariano porque estaba a régimen. ¡Espero que fuera lo segundo!

- Alguien me dijo una vez sobre otra persona: "Es una chica muy rara, dicen que es vegetariana." Yo contesté: "Yo también soy vegetariana". Así que rápidamente me dijeron: "¡Uy! ¡Pues para ser vegetariana eres muy normal!" (No sé si se pensarán que los vegetarianos somos verdes y tenemos antenas...)

- ¿Vegetariano? ¿Y no tienes anemia?

- ¿Y no comes pescado? Yo conozco unos vegetarianos que si comen...

- Una vez me dieron una galleta con Diablitos (jamon enlatado), cuando lo vi dije "Que?" Y me dijeron "Eso no es carne, es diablito" (Venezuela)

- En cada ocasion que uno comparte la mesa siempre aparece alguien que dice "¿No te apetece? umm carne, si quieres come un poco, yo sé que te hace falta"

- Y el comentario que nunca falta en una reunión "Atención a todos! Hoy vamos a hacer que nuestro amigo coma carne!" y todos "¡BIEEEEN!"

- ¿Y tu te haces llamar vegetariano? No quieres comer peces porque dices que sufren, pero ahora los haces morir de hambre comiéndote su alimento (refiriéndose a las algas).

- Una amiga me dijo cuando me negué a comer una aceituna porque había anchoa: "¡No te preocupes, que ya está muerta!"

- ¿¡No comes Carne?! Te estas perdiendo la mitad de tu vida.

- "¿Tiene pinchos sin carne?" "Si, de jamón, jamón serrano, lomo..." "No, SIN carne" "Si, si, de chorizo, picadillo..."

- Pero jamón dulce si que comerás, porque eso no engorda. (¿Ehhhhhhh? es que estoy gorda y parece que hago dieta para adelgazar?)

- Nunca había conocido antes a una vegetariana (Pues si quieres te firmo un autógrafo)

- ¿Y de dónde sacas las proteínas? De las legumbres y de los frutos secos. Eso solo tiene hidratos de carbono y poco más. También como proteína vegetal: soja, seitán, tempeh,... Pero es vegetal (Eso me lo dijo un médico después de sus 5 años de carrera, mejor no discutir, pues lo saben todo)

- Si eres vegetariana no puedes ir a comer a ningún restaurante.

-"¿A tu edad? ¡Yo pensaba que esto pasaba cuando uno es jovencito!" (cuando a los 27 cenaba con unos amigos de la infancia)

- ¡No sabes lo que te pierdes!

- Mucha gente que centra su alimentación en los filetes con patatas fritas comenta la escasa variedad de la dieta vegetariana.

-"Yo también soy vegetariana", decía una amiga mientras explicaba que de vez en cuando comía pollo y pescado.

Nyu
30-jun-2010, 20:37
he tenido que esuchcar muchas frases parecidas a esas jajaja y eso que llevo poco tiempo. Es bonito tomarselo con humor, puesto que es "nuestro pan de cada dia" jejeje

:)

La que más he oido es "- ¡No sabes lo que te pierdes!" que citas

No, no sé lo que me pierdo, solo lo que gano ;)

anark
30-jun-2010, 20:56
Buenísimo Maddkira! :D
Yo con lo de "apartamos la carne y te comes las patatas" me quedo bloqueadísima. Me pasa tan a menudo... Dices que no y da igual, siempre hay alguien muy dispuesto que pincha la carne con saña, la saca del plato y te lo muestra orgulloso... y tu con cara de pocker...
Los habrán clonado a todos?

Xykyz
30-jun-2010, 20:58
Pues a mi mas que hacerme reír me dan lastima del mundo en el que estamos y que la gente hable por hablar sin tener ni idea de nada :(

anark
30-jun-2010, 21:05
Pues a mi mas que hacerme reír me dan lastima del mundo en el que estamos y que la gente hable por hablar sin tener ni idea de nada :(

No es el fondo del asunto lo que da risa, sino las "formas" con las que se trata el tema. Son bastante cómicas. Por supuesto que la inconsciencia y es trasfondo no lo es. El sentido del humor ayuda mucho a tomar perspectiva. Nadie se ríe del sufrimiento de los animales, nos reimos de las frases que nacen de la ignorancia... ni siquiera de los propios ignorantes

margaly
30-jun-2010, 21:07
No es el fondo del asunto lo que da risa, sino las "formas" con las que se trata el tema. Son bastante cómicas. Por supuesto que la inconsciencia y es trasfondo no lo es. El sentido del humor ayuda mucho a tomar perspectiva. Nadie se ríe del sufrimiento de los animales, nos reimos de las frases que nacen de la ignorancia... ni siquiera de los propios ignorantes

exacto. Como lo de "El hombre es sarcófago" que nos dijeron el otro dia :D

anark
30-jun-2010, 21:09
exacto. Como lo de "El hombre es sarcófago" que nos dijeron el otro dia :D

:jaaa::juas::juas:

Xykyz
30-jun-2010, 21:22
No es el fondo del asunto lo que da risa, sino las "formas" con las que se trata el tema. Son bastante cómicas. Por supuesto que la inconsciencia y es trasfondo no lo es. El sentido del humor ayuda mucho a tomar perspectiva. Nadie se ríe del sufrimiento de los animales, nos reimos de las frases que nacen de la ignorancia... ni siquiera de los propios ignorantes

Si ya lo sé, pero no le veo la gracia a las formas tampoco. Que alguien sea tonto o ignorante no me provoca mofa y las formas no las encuentro cómicas. Y mira que tengo bastante sentido del humor xD

Maddkira
30-jun-2010, 21:34
A mi lo que más gracia me ha hecho es lo típico de las situaciones que se describen... no sé, es como cuando ves un monólogo y estás todo el rato diciendo "Es verdad!" "A mi también me ha pasado!"

Y a mi eso (llámame simple) me hace gracia :juas:

Es triste la ignorancia de la mayoría de la gente, pero si no nos reímos un poco de la situación... qué sería de nosotros? :D

Xykyz
30-jun-2010, 21:41
Es triste la ignorancia de la mayoría de la gente, pero si no nos reímos un poco de la situación... qué sería de nosotros? :D

Pues reirnos de otro millon de cosas como hago yo :bledu:

Snickers
30-jun-2010, 21:58
http://www.bevegetarian.com/blog/wp-content/uploads/2006/10/spinach.gif

[I]CÓMO PASÁRSELO BIEN SIENDO VEGETARIANO:
RECOPILACIÓN DE TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS CARNÍVOROS A LOS "POBRES VEGETARIANOS"

- Mucha gente que centra su alimentación en los filetes con patatas fritas comenta la escasa variedad de la dieta vegetariana.


eso es muy peculiar pero lamentablemente cierto



- Pero tú tendrás que tomar suplementos vitamínicos, ¿no?

- Pero no puedes ser vegetariano, si no comes carne te falta vitamina B12, yo estoy en el tema y entiendo mucho de esto.

eso en parte es verdad, es un tema q hay q aclarar pues en el fondo no es dificil. Tomarse un suplemento es una tontada, q mucha gente toma pastillas de farmacia y nadie lo cuestiona



- Alguien me dijo una vez sobre otra persona: "Es una chica muy rara, dicen que es vegetariana." Yo contesté: "Yo también soy vegetariana". Así que rápidamente me dijeron: "¡Uy! ¡Pues para ser vegetariana eres muy normal!" (No sé si se pensarán que los vegetarianos somos verdes y tenemos antenas...)

Normal el hecho no lo es, otra cosa es q las personas vegetarianas no sean normales, y aunq en parte no lo fuesemos no se con q síntomas identifican nuestra anormalidad ¿hipies como en el anuncio de Campofrío?



- "Vamos a comer un guiso de carne con patatas en un restaurante. Como tu no comes carne, la apartas y te comes las patatas con la salsa, ¿vale?"

esto ya es una falta de consideración q ocurre y ocurre pq se sabe q existe esta otra situación:



- "¿Eres vegetariano? Entonces tú no podrás salir a cenar ¿verdad?"

- Si eres vegetariana no puedes ir a comer a ningún restaurante.

La cual no podemos negar q en algunos sitios es en parte verdad

roxy
30-jun-2010, 22:34
Bueno, y lo de estar débil.... es que nunca han visto popeye?? jejejeje
por cierto las espinacas asi de lata y frias tienen que estar asquerosas

Avena
30-jun-2010, 22:46
Me reí muchoooo!!!! ESTE TEMA DEBERÍA SER UNA RECOPILACIÓN DE FRASES SACADAS DEL TEMA "ANÉCDOTAS"

KiLaRa
30-jun-2010, 23:51
Dios esque me han pasado casi todas esas cosas...(las relacionadas con el trabajo aun no xD. Yo prefiero reirme de estas situaciones porque las demas opciones no son buenas...:rolleyes: