PDA

Ver la versión completa : Mayonesa de almendras (V)



arrels
14-jul-2007, 16:51
(Vegetarianos-Veganos):

Ingredientes:


1/2 taza de almendras peladas.
1/2 taza de agua.
1 taza de aceite (o un poquito más).
El zumo de 1 limón.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida.

Elaboración:
Triturar las almendras con el agua. Añadir el aceite de oliva poco a poco, el zumo del limón y la sal y la pimienta, seguir batiendo hasta obtener la textura deseada.

Loba
09-jul-2008, 14:11
Esto...he intentado poner un nuevo tema, pero no me deja, y la duda q tengo tampoco creo q sea tan importante xa eso xD Así q con tu permiso Arrels aprovecho este post de esta mayonesa q tiene q estar rica de la muerte xa lanzar una pregunta:

En mi intento de veganizar al resto de mi familiy, q son ovolacto, mi madre lleva mucho tiempo intentando hacer mayonesa sin huevo, pero dice q se le corta y no le sale. Hoy le ha pasado lo mismo. Sin, embargo, hace más tiempo todavía sí le salía xD A ver si alguien sabe por qué y q se puede hacer xa q esto no pase :confused:

Gracias, luego lo podéis borrar si queréis...

Aintzane
09-jul-2008, 14:17
Hola Loba, eso me pasaba a mi al principio.
Luego descubrí que era porque no le ponía ajo. :rolleyes: Raro ¿no?
No sé si es casualidad, pero las veces que no le he puesto ajo, se me ha cortado. :D

arrels
09-jul-2008, 14:18
Aquí está bien no hace falta borrarlo.
Loba donde no te deja poner el tema nuevo ??? en el foro de "cocina vegetariana " no tendrias que tener problemas para publicar :rolleyes:

Sobre la pregunta poco te puedo ayudar, no me van mucho las salsas habré hecho mayonesa 2 o 3 veces :o , creo que el truco está en no despegar la batidora de la base del vaso, no se tiene que mover :confused: aunque el mio consiste en ir a la tienda y comprarla las pocas veces que la consumo :(
A ver que cuentan los demás

arrels
09-jul-2008, 14:19
Hola Loba, eso me pasaba a mi al principio.
Luego descubrí que era porque no le ponía ajo. :rolleyes: Raro ¿no?
No sé si es casualidad, pero las veces que no le he puesto ajo, se me ha cortado. :D
Ostras lo del ajo no lo habia oído nunca :D

Loba
09-jul-2008, 14:20
¿¿Ah sí?? Jolín, q curioso. Pues mañana probaremos con ajo a ver q tal xD

Ya te contaremos, jajajaja.

Ah y gracias ;)

Loba
09-jul-2008, 14:23
Aquí está bien no hace falta borrarlo.
Loba donde no te deja poner el tema nuevo ??? en el foro de "cocina vegetariana " no tendrias que tener problemas para publicar :rolleyes:


Era en este concretamente, pero vamos ya está solucionado (espero) jajajaja.

Os tengo q poner recetillas de mi madre, ahora q tengo más tiempo :p

arrels
09-jul-2008, 14:28
Era en este concretamente, pero vamos ya está solucionado (espero) jajajaja.

Os tengo q poner recetillas de mi madre, ahora q tengo más tiempo :p
Que bien , por fin te estrenarás ;)
Las recetas tienes que ponerlas en el foro "cocina vegetariana" aquí no te dejará publicarlas directamente

Kalkoven
09-jul-2008, 15:07
creo que el truco está en no despegar la batidora de la base del vaso, no se tiene que mover

Ése es el truquillo para que no se corte. No levantes el brazo de la batidora del fondo del vaso hasta que haya comenzado a ligar y tomar aspecto de mayonesa. Es mejor no echar todo el aceite que tengas planeado usar al principio: mejor echas un poco (pero que cubra bien la parte inferior del brazo) con los demás ingredientes y bates sin levantar hasta que empiece a ligar; cuando haya ligado bastante por el fondo, comienzas a levantar y bates todo y, luego, vas añadiendo aceite hasta conseguir la cantidad de mayonesa que quieras.

Tengo que probar ésta de almendras, aunque raramente hago mayonesa... ¿la has hecho, arrels?

arrels
09-jul-2008, 18:48
Ése es el truquillo para que no se corte. No levantes el brazo de la batidora del fondo del vaso hasta que haya comenzado a ligar y tomar aspecto de mayonesa. Es mejor no echar todo el aceite que tengas planeado usar al principio: mejor echas un poco (pero que cubra bien la parte inferior del brazo) con los demás ingredientes y bates sin levantar hasta que empiece a ligar; cuando haya ligado bastante por el fondo, comienzas a levantar y bates todo y, luego, vas añadiendo aceite hasta conseguir la cantidad de mayonesa que quieras.

Tengo que probar ésta de almendras, aunque raramente hago mayonesa... ¿la has hecho, arrels?
Tomo nota :p , esta no la probé :confused: creo :rolleyes: , la que si que hice hace tiempo fué la de zanahoria :)

Kalkoven
12-jul-2008, 12:48
Tomo nota :p , esta no la probé :confused: creo :rolleyes: , la que si que hice hace tiempo fué la de zanahoria :)

¿Y cómo es la de zanahoria? :confused: Si está en el foro, no la he encontrado con el buscador, pero es que soy un poco torpe :rolleyes:.

arrels
12-jul-2008, 12:51
¿Y cómo es la de zanahoria? :confused: Si está en el foro, no la he encontrado con el buscador, pero es que soy un poco torpe :rolleyes:.
Es esta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3046 , solo la he hecho una vez, hace tiempo :rolleyes:

Kalkoven
12-jul-2008, 13:02
Es esta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3046 , solo la he hecho una vez, hace tiempo :rolleyes:

Gracias :) ¿Y qué tal estaba? No es que me entusiasme la zanahoria cocida, me gusta mucho más cruda, pero igual, si liga adecuadamente, queda bien... ensaladilla naranja :rolleyes: Si se puede hacer con zanahoria, se podrá hacer con otras cosillas, como remolacha (aunque sabrá muy fuerte), ¿no?

arrels
12-jul-2008, 13:06
Gracias :) ¿Y qué tal estaba? No es que me entusiasme la zanahoria cocida, me gusta mucho más cruda, pero igual, si liga adecuadamente, queda bien... ensaladilla naranja :rolleyes: Si se puede hacer con zanahoria, se podrá hacer con otras cosillas, como remolacha (aunque sabrá muy fuerte), ¿no?
Por poder se podrá con todas :p todo es probar .

Sinceramente no recuerdo como estaba pero imagino que buena porque si no me hubiese gustado lo recordaria (esas cosas las recuerdo siempre :D ).
No te puedo decir como queda en cuanto a textura etc porque tampoco lo recuerdo :o , además como no suelo comer salsas las pocas veces que hago alguna no soy muy exigente con el resultado :cool:
Si la pruebas cuéntanos que tal te sale y que tal te sabe ;)

Kalkoven
12-jul-2008, 13:14
Por poder se podrá con todas :p todo es probar .

Sinceramente no recuerdo como estaba pero imagino que buena porque si no me hubiese gustado lo recordaria (esas cosas las recuerdo siempre :D ).
No te puedo decir como queda en cuanto a textura etc porque tampoco lo recuerdo :o , además como no suelo comer salsas las pocas veces que hago alguna no soy muy exigente con el resultado :cool:
Si la pruebas cuéntanos que tal te sale y que tal te sabe ;)

Vale, yo tampoco suelo hacer mayonesa ahora; sí la hacía de vez en cuando, desde niña, en casa de mis padres, mientras mi mami preparaba la ensaladilla y con el truqui de no levantar el brazo de la batidora nunca se me cortó y eso que, por lo demás, no tenía ni idea de cocinar, así que hasta cualquier nulidad en la cocina, como yo, puede preparar mayonesa sin que se le corte :). Ahora la hago raramente cuando viene gente a casa y preparo ensaladilla, pero quería veganizarla completamente :rolleyes: Cuando pruebe, os cuento :D

Senyor_X
13-nov-2008, 19:56
Quizà llego tarde pero aporto mi truquillo para las mayonesas en general (comprobado por mi usando huevos o leche, pendiente de provar con leche de soja...) es muy importante que esté a temperatura ambiente para que ligue.

A mi se me cortaba siempre si la intentaba preparar con la materia justo sacada de la nevera. En el caso de usar leche, liga más fácil si se "corta" con un poco de limon o vinagre, si pruebo con leche de soja os cuento.

Por supuesto el hecho de no levantar la batidora también es básico.

Rumba
29-may-2009, 12:57
Si se utlizan las almendras crudas (mejor previamente remojadas 12-24 h.) también es apta para crudiveganas.

Voy a tardar poco en probarla.