PDA

Ver la versión completa : Hamster o cobaya



breathless
29-jun-2010, 20:28
Hola¡

Un conocido busca adoptar una cobaya o hamster. Si sabeis de alguien, decidme porfa¡

Un saludín¡xx

Mowgli
29-jun-2010, 20:29
Qué susto breathless, pensé que ahora te habías encontrado un hamster...

breathless
29-jun-2010, 20:31
ja, ja, no te extrañes mowgli, ¡no hago más que encontrarme bichos por todas partes¡:p

Sakic
29-jun-2010, 20:34
Hace un par de meses habia 5 o 6 cobayas en una calle de oviedo, ahora mismo no veo que haya casos de adopcion por aqui. Sigo buscando.

salamandra
29-jun-2010, 20:38
hombre un hamster es un animal mas de ver, una cobaya se puede achuchar mas, de cria tuve y recuerdo q eran muy buenas. Aiss q recuerdos...

un saludo.

Sakic
29-jun-2010, 20:45
Yo conozco bastante sobre cobayas e incluso a lo mejor le podria conseguir una jaula. He mandado correos a protectoras de aqui para ver si encontramos algo.

Micorriza
29-jun-2010, 20:54
Te dejo este enlace, espero que te sirva:
http://www.madrigueraweb.org/

erfoud
29-jun-2010, 21:07
Mis dos preciosas cobayitas las adopté aquí http://www.anacweb.com/ , un foro de conejos pero tb hay de vez en cuando adopciones de cobayas. Èchale un vistazo

breathless
29-jun-2010, 21:26
Hola¡¡

Erfoud, antes de ayer hablé con una chica de ANAC y me dijo que no trabajan con cobayas, sino con conejos. De vez en cuando puede que tengan cobayas, pero no es la norma, por lo menos eso me dijo.

El chico que la quiere adoptar (cobaya o hamster) es para tenerlo en una lonja ¿os parece buen sitio?

salamandra
29-jun-2010, 21:32
Una lonja? para q lo quiere tener ahi? yo no creo q sea un buen sitio....

Me parece una locura...

Si es así yo le quitaría la idea de tener un animal en adopción sinceramente...

Otra cosa es que lo quiera tener en casita, bien calentito y lleno de mimitos...


un saludo.

erfoud
29-jun-2010, 21:35
Y es que además las cobayas son animalitos muy sociables. Me parecería terrible tener una aislada por ahí. Lo primero es pensar en sus necesidades, no en nuestras apetencias

arweny
29-jun-2010, 21:42
Objetivamnete, cobaya. Ahora, no se muy bien que podría sacar en claro al tenerlas en una lonja...

breathless
29-jun-2010, 21:46
Y un hamster en la lonja?
Es que en casa no le dejan tener animales.
Imagino que el hamster andaria suelto por la lonja. Le preguntaré

arweny
29-jun-2010, 21:47
Pero entonces me pregunto, ¿qué entiendes por lonja?

breathless
29-jun-2010, 21:48
Debe ser una lonja que tiene preparada, con sofa, etc, donde se reunen los amigos. No tengo más datos

abbocath
29-jun-2010, 21:53
a un hamster hay que tenerle una jaula adaptada, no se le puede dejar suelto por ahí porque se escapa y no sabe buscarse la vida por haber nacido en cautividad.

breathless
29-jun-2010, 21:54
¿ y dos hamsters? tal vez no sea buena idea, porque mientras no esté el la lonja estará a oscuras. Hablaré con el.

arweny
29-jun-2010, 21:57
Emmm joder, yo una lonja lo entendía como un sitio donde venden cosas tipo pescado (recien pescado), fruta, etc...

arweny
29-jun-2010, 22:00
lonja2.

(Del cat. dialect. llonja, este del fr. loge, cámara, habitación, y este del franco *laubja, sala; cf. a. al. ant. louppea).

1. f. Edificio público donde se juntan mercaderes y comerciantes para sus tratos y comercios.

breathless
29-jun-2010, 22:05
Emmm joder, yo una lonja lo entendía como un sitio donde venden cosas tipo pescado (recien pescado), fruta, etc...

ja, ja, que va¡¡ será una lonja de tienda, posiblemente de algún negocio del pasado y que ahora la utilizan para otras historias , pero aún así es cierto que no sería buen lugar para una cobaya porque pasaría mucho tiempo sola.

No se si los hamsters necesitan compañía como las cobayas, calor humano.
Desde luego como una casa no hay nada.

salamandra
29-jun-2010, 22:21
Yo le quitaría esa idea de la cabeza sinceramente, un hamster tmb necesita que le den mimitos.. ademas que es como una peña? te imaginas con el ruido de la gente y seguro q fuman con el humo y de todo?

No habrá años en su vida para tener compañeros animales cuando pueda realmente tener.


Habla con el dile que apadrine a alguno, que colabore en una protectora que saque a los perros de esta a pasear.

un saludo.

arweny
29-jun-2010, 22:23
Ya... pero creo que lo mejor es hamsters y varios...

Senyor_X
29-jun-2010, 22:29
Yo tambien opino que mejor que espere a poder convivir en condiciones con otros animales, y que si tiene el 'gusanillo' de tener contacto con ellos se asocie a alguna prote, que siempre van justos de gente.

pizke
29-jun-2010, 22:35
yo creo que lo mejor es que no tenga un bichin en algun sitio así, no se. Ademas, si es un sitio donde van amigotes (entiendo que seran de toda clase), si se ponen a beber o cualquier cosa alo mejor a alguno el da por hacer alguna tonteria con el bichin, aparte de que un ambiente oscuro y solitario durante el resto de la semana no creo que sea el mas adecuado para ningun animal. bueno, salvo para un animal humano ermitaño.-

luciatb
29-jun-2010, 23:54
Tampoco aconsejo que tenga ningún animal. De todos modos, los hamsters son territoriales y por ningún motivo deben convivir más de uno. Por supuesto, sí valoran la compañía humana y les encanta.

Por cierto, una de las cobayas de la calle de Oviedo es ahora un miembro más de mi familia y se llama Chuck.

imobach
30-jun-2010, 00:15
Yo estoy en la línea de muchos de los foreros: si no va a convivir con ellos y van a pasar solos la mayoría del tiempo, quizás sea mejor no tenerlos.

En el caso de las cobayas -no tengo experiencia con hamsters-, hay que decir que requieren atención y mucho cariño. No son animales para tenerlos encerrados en una jaula limitándonos a limpiarla y cambiarles la comida y el agua. Necesitan hacer ejercicio a diario, relacionarse con nosotros -y, si es posible, con otras cobayas-, etc.

Como dijo salamandra, ya tendrá tiempo de adoptar animales. De momento, puede ayudar de otros modos.

Un saludo.