PDA

Ver la versión completa : Ayuda con dieta sin hidratos de carbono



Cler
28-jun-2010, 22:38
Hola gente! bueno verán, soy ovo-lacteo-vegetariana y quiero empezar una dieta libre de carbohidratos, el problema es que es lo unico que como :s
¿Que me recomiendan que haga?

Podria comer tranquilamente ensaladas, pero estamos en invierno y es medio jodido comer esas cosas frias XD

Gracias dese ya! =)

salamandra
28-jun-2010, 22:41
Por que quieres empezar una dieta, sin hidratos de carbono?

un saludo.

JustVegetal
28-jun-2010, 22:42
En invierno también se deben comer alimentos crudos, y no te quedará otra si quieres bajar en hidratos de carbono.

oriola
28-jun-2010, 23:45
Proteína de soja texturizada, sésamo y lino se me ocurren así de repente. No tienen muchos carbohidratos, son más bien abundantes de proteína y grasa.

aciteli
29-jun-2010, 00:26
Tambien puedes hacer cremas de verduras y sustituir la patata por legumbres.

Gato vegetariano
29-jun-2010, 00:39
me temo q es imposible una dieta libre de hidratos de carbono siendo vegetariana.. solo que comas pura grasa.. porq los vegetales, frutas, verduras, soya, cereales, son altos en hidratos de carbono...
Si eres ovolacto pues los huevos no tienen carbohidratos, los lacteos si!

August Rush
29-jun-2010, 01:22
si lo quieres hacer para bajar de peso, tenlo por seguro que lo harás, pero eso sólo te llevará a consecuencias malas.

veeras, no puedes hacer eso, NO es sano!.

hay 3 clases de biomoléculas de las cuáles el organismo utiliza para sobrevivir:
lípidos (grasas), proteínas, y carbohidratos o hidratos de carbono.

las 3 son esenciales para vivir sanamente, y si una falta, tendrás enfermedades en el cuerpo, te debilitarás y peor aún,. podrías poner en riesgo tu vida...
estoy seguro que aqui no hay nadie que te dará una dieta así, porque es insano, y en este foro se promueve la salud.

no se te ocurra hacer tal tontería de no comer carbohidratos... además de que, en primer lugar, estas macromoléculas son el combustible de cada día, lo que nos permite movernos, pensar, caminar, hablar, respirar, ... (TODO!) es por eso que es lo que más se consume en una alimentación sana

si dejas de consumir alimentos con carbohidratos, tu cuerpo inmediatamente se va a sentir mal, podrías tener dolor de cabeza, te sentirás cansada, y bajarías de peso porque tu cuerpo usaría la grasa para realizar todas esas actividades... hasta llegar a tener una complexion anorexica... todo esto porque se realizaría un desequilibrio en tu organismo

las grasas son moleculas de reserva y si lo que quieres es bajar de peso, y bajar la grasa o algo así, no te queda de otra que hacer ejercicio o ponerte a correr o caminar...

gracias a Dios la naturaleza no permite una dieta así porque muchisísimos alimentos tienen muchos carbohidratos... desde frutas, verduras, semillas... etcc (casi todo lo que consumimos)

me gustaría saber de donde sacaste la idea de hacer una dieta así, y ¿para que?

Cler
29-jun-2010, 01:48
Muchas gracias por la explicacion August!

Lo que pasa es que siempre leo cosas como "estoy a dieta, no puedo consumir ni dulces ni carbohidratos", y ahi se me vino la idea de dejar de comerlos.
Por esa razon vengo a preguntar, ya que al tipear "hidratos de carbono" en google, me sale que casi todos los alimentos tienen, y no puedo vivir a lechuga sola.

Creo que lo mejor sera reducirlos, no eliminarlos.

Senyor_X
29-jun-2010, 08:22
Como te han dicho, eliminarlos puede ser temerario (a parte de prácticamente imposible).

En este caso, lo que seria recomendable es, una ligera reducción de los carbohidratos totales, de forma que se ajuste mejor tu dieta a tu consumo de energia y una sustitución de los carbohidratos más simples (azucares refinados, harinas blancas y derivados) por carbohidratos complejos (cereales integrales, frutas).

JustVegetal
29-jun-2010, 08:26
Cler te aconsejo leerte el siguiente artículo, ahí verás que por supuesto eliminar carbohidratos no es posible pero sí reducirlos hasta un nivel en que no tomes ninguno añadido como azúcares y demás, ni ninguno refinado, como harinas y pastas blancas o arroz blanco.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27499&highlight=controversia+carbohidratos

perruja
29-jun-2010, 09:40
Pues ese tipo de dieta es el que llevo yo (baja en hidratos) ...yo como muchos germinados, vegetales crudos y fruta, acompañado siempre de mucho tofu, seitán, tempeh, proteína de soja texturizada, y si tomas lácteos: mucho queso fresco y yogures desnatados. Nada de arroz, pasta patatas y pan ni zumos, ni ninguna bebida que no sea agua... 1 vez a la semana en cantidades pequeñas: legumbres, arroz integral, quinoa o mijo, toma un máxmo de 40 gr de pan integral en cada comida.
No comas nada precocinado ni congeles la comida para comerla otro dia. Haz lo justo y cuanto menos cocinado mejor. De primer plato siempre una ensalada gigante (fibra que resta hidratos al segundo plato)

Para desayunos o meriendas hazte un bol con mucha fruta troceada (platano y pasas no), unos 30 gr de cereales integrales de mucha fibra, o avena integral. unas diez almendras o nueces, y un trozo de chocolate del más puro picado. Te recomiendo acompañarlo también de un batido de proteínas vegetales típicos de deportistas.

Te aconsejo que aprendas a hacer tu propio seitán y tofu. Es muy fácil (sobre todo el seitán) y aunque es pesado hacerlo, es la mejor manera de tomar mucha proteína vegetal sin arruinarte.

Para picar entre horas, 1 fruta+almendras o nueces+1 yogurt desnatado ó 1barrita de proteínas+una fruta (platano no)

No tomes Café o tés excitantes porque estimulas la insulina y la hormona del estrés. Infusiones todas las que quieras.

Eliminar los hidratos no es posible pero se pueden reducir enormemente. Los que tienes que eliminar son los de mucha carga glucémica.... para no liarte te he dado unos consejos que si los sigues, te van a funcionar seguro.

Cler
29-jun-2010, 18:05
Genial, gracias por sus consejos :D

Y te tengo una pregunta Perruja ... ¿porque no comes nada de arroz, ni pastas ni patatas?
Por cierto te refieres a las pastas frescas o a las secas?
Simple curiosidad :)

perruja
30-jun-2010, 09:25
Pues, no tomo muchos hidratos de carga glucemica alta, porque quería adelgazar un poco. Pesaba 100 y ahora peso 86. Además paso muchas horas sentado y me dolían mucho las piernas (anda que no me he dejado pasta en masajistas y médico para nada).

Ya ese problema no lo tengo porque mi circulación ha mejorado mucho y además tengo una piel más lisa porque al reducir los hidratos "malos para mi" he eliminado muchos líquidos. Además que he mejorado mi concentración.... insulina, insulina!! hay que saber que hace y como reacciona el cuerpo! ..ahí está la clave, para solucionar muchos problemillas.

...bueno en realidad he hecho una fusión de varias cosas que me leí: La revolucionaria dieta de la zona, la dieta del genotipo, y cosas que leo de sobre crudiveganismo, higienismo...

Pasta fresca o seca da igual, están hechas de cereales, lo que importa es que los ingredientes son los mismos.

filippi
30-jun-2010, 15:53
cler:
Una cosilla: una dieta "cero carbohidratos" es totalmente incompatible con el hecho del vegetarianismo en cualquiera de sus variantes (a excepción que decidas ser ovo vegetariano y alimentarte únicamente de huevo)
Yo he encontrado foros de "Cero carbohidratos" donde son aún mas estrictos que Atkins o cualquier dieta, donde solo comen carne, órganos, huevos y grasas animales. Esa es la verdadera dieta cero carbohidratos y no creo que sea lo que buscas. Si deseas googlea ZIOH (Zeroing into health) y Raw paleo forum y verás de lo que te hablo.
Lo que dice perruja de reducir la carga glucémica está acertado, ese es el camino a seguir. Reducir la carga glucémica significa una menor producción de insulina.
Yo soy crudivegano y la verdad me va bárbaro para mantener el peso y desarrollar músculo, eso que me la paso a hidratos de carbono "buenos".
A pesar de no compartir la fórmula mágica de Sears del 40/30/30, creo que hay algo importante en ésto y es jústamente buscar alimentos completos, sin refinar.
Otra cosa interesante, si tu problema es querer perder peso, es si estás tomanto lacteos (leche, yogurt, queso) ya que los lácteos poseen hormonas (naturales como agregadas) que actúan de factor de crecimiento para el animal lactante, que traducido a un humano que toma leche, significa que va a ganar unos kilitos, dependiendo de la actividad física esos kilos pueden ser músculo o grasa.

Cler
30-jun-2010, 22:44
Uuh no sabia eso de las hormonas :/
Muchas gracias a todos por contestar, ya esta decididio, voy a reducir los carbohidratos, no eliminarlos ^^
Saludos y gracias de nuevo!

Avena
30-jun-2010, 22:51
Cler, lo mejor es que elimines los dulces, lácteos (queso) y las harinas blancas sobre todo, e ingerirlos de las frutas, verduras, nueces, etc... que son hidratos sanos y no dañinos como los de los dulces, quesos y harinas balncas, que por su alto índice glicémico hacen que se dificulte adelgazar.

perruja
01-jul-2010, 09:42
Eliminar los hidratos es muy dificil y además es muy poco sano. Lo que hay que hacer es elegir los buenos.... lo malo flippi, es que aunque a mi me mantiene delgado comiendo mucho, en el gimnasio he notado que se me acaban las fuerzas mucho antes, a parte de que no aumento nada de músculos. Ahora estoy probando a hacer dos dias de comer cereales integrales y legumbres, a lo mejor es que se me están agotando las reservas de glucógeno...

Crisha
01-jul-2010, 10:48
hombre, perruja, si sólo comes legumbres una vez a la semana (ojito con el colon), reduciendo todos los hidratos de alta carga glucémica, no me extraña que te quedes sin fuerzas. si además, tienes controladas las grasas, me temo que tu cuerpo está rpácticamente tirando de proteíans para mantener el gasto energético...

filippi
01-jul-2010, 16:54
Perruja: has calculado tu tasa metabólica basal y la has multiplicado para obtener las calorías diarias que debes consumir?? Has entrado a alguna calculadora calórica (tipo fitday.com) y has cargado todo un día de tu alimentación para asegurarte que estés en los niveles correctos de calorías??
Yo comiendo todo crudo tengo mucha más resistencia, sobre todo debido a que la fructosa se metaboliza en el hígado, por lo que siempre tengo un buen reservorio de glucógeno

abbocath
01-jul-2010, 17:16
Perruja: has calculado tu tasa metabólica basal y la has multiplicado para obtener las calorías diarias que debes consumir?? Has entrado a alguna calculadora calórica (tipo fitday.com) y has cargado todo un día de tu alimentación para asegurarte que estés en los niveles correctos de calorías??
Yo comiendo todo crudo tengo mucha más resistencia, sobre todo debido a que la fructosa se metaboliza en el hígado, por lo que siempre tengo un buen reservorio de glucógeno

Me interesa una dieta cv, no como estilo de vida, pero sí para hacer en algunas comidas, ¿podrías aconsejarme?

Frytz
01-jul-2010, 17:52
Yo he hecho una dieta baja en hidratos, durante un mes, no comí panes con levaduras o de harinas refinadas, harinas refinadas, patatas, zanahoria, remolacha, arroz blanco, nada de azucar, ni zumos, ni refrescos, nada de pastas, ni frutas.....apenas comia una vez a la semana arroz integral, por lo demás frutos secos, tofu, legumbres, ensaladas, germinados, hojas verdes, maiz tierno, maca!!, semillas, bebidas de soja sin edulcorantes y poco mas.....baje 10 kilos, mas liviano, luego me hice limpieza del higado .... a ve si en otoño me lo hago de nuevo.

perruja
02-jul-2010, 08:59
hombre, perruja, si sólo comes legumbres una vez a la semana (ojito con el colon), reduciendo todos los hidratos de alta carga glucémica, no me extraña que te quedes sin fuerzas. si además, tienes controladas las grasas, me temo que tu cuerpo está rpácticamente tirando de proteíans para mantener el gasto energético...


Qué va... las grasas las ignoro e iincluso las he aumentado! ...estoy comiendo frutos secos continuamente, y las ensaladas siempre van bien cargaditas de aceite y aguacate... Además como mucho y no he eliminado los hidratos, sólo los que para mi son perjudiciales. Pero claro que como legumbres y cereales, pero muy pocos... Además como muchísima fruta

Filippi... pues la verdad es que no lo he calculado, la verdad es que no se ni cuantas calorías tomo al dia, no lo he hecho por dejadez, pero lo haré.