PDA

Ver la versión completa : Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"



Nulyeta
28-jun-2010, 19:16
Nuevo estudio:
"Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
:bien: si ya lo decia yo... jajajaja

http://www.rodale.com/files/images/6311029.jpg

Agregando algunas semillas de calabaza a su ensalada siguiente podría dejarte sonriendo como un gato-o-lantern.
Por Alyson Inglés

Temas: dieta vegetariana, la salud mental, la depresión

Incluso si usted no da a la carne, abre bien la dieta vegetariana con fuentes de grasas omega-3, como los frutos secos y aceites saludables.

¿Siente como una nuez? Las nueces contienen grasas saludables que pueden aumentar su estado de ánimo.

NOTICIAS Rodale, Emmaus, PA-Cómo es esto para una estadística deprimente:

Más de un cuarto de los estadounidenses sufren de problemas de salud mental diagnosticable. Muchos son tratados con antidepresivos recetados por una suma de cerca de $ 12 millones, lo que es lo que los estadounidenses gastan en estos medicamentos impulsar el estado de ánimo cada año. Pero un nuevo estudio encuentra que si nos pasamos todo ese dinero en las dietas vegetarianas en vez de píldoras, podríamos estar menos deprimidos.
LOS DETALLES: Para el informe, que aparece en el 06 2010 cuestión de la Nutrition Journal, los investigadores estudiaron 138 Adventistas del Séptimo Día que viven en el suroeste (60 vegetarianos y 78 comedores de carne). Este grupo religioso se estudia a menudo porque sus miembros son bastante uniformes en sus características de estilo de vida, lo que permite a los investigadores para dar cuenta de las influencias externas con mayor facilidad. Los voluntarios se les pidió que llenaran cuestionarios sobre su dieta, sus niveles de depresión, ansiedad y estrés, y sus estados de ánimo general.

Los investigadores encontraron que los vegetarianos, reportaron dietas significativamente más bajos en EPA y DHA, los ácidos grasos omega-3 que obtenemos al comer pescado, y que muchos estudios han encontrado son un factor clave para mejorar la salud tanto física como mental. Así que esperaban encontrar los vegetarianos tendrían mayor incidencia de problemas como la depresión, ansiedad y problemas de estado de ánimo. En su lugar, encontraron el resultado opuesto. Los vegetarianos obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas de depresión y había mejores perfiles de estado de ánimo de sus peces y sus compañeros comen carne. "Si bien la ingesta alimentaria de la EPA y el DHA tiene un importante papel en la función cerebral, no se encontraron pruebas de que la ausencia de la entrada directa de estos ácidos grasos en los vegetarianos afecta negativamente el estado de ánimo", dice el estudio. "Estos resultados desafían lo que se conoce sobre la relación entre grasas de la dieta y la función cerebral y sugieren un beneficio no reconocido de las dietas vegetarianas."

LO QUE SIGNIFICA: Se creía anteriormente que de fuente vegetal de omega-3, que se encuentra en las nueces, linaza y aceites, son menos eficaces en el fomento de la salud cerebral y físico que la EPA y el DHA, ya que es más difícil para nuestros cuerpos para convertir estas fuentes de la planta utilizables en los aminoácidos. Pero este nuevo estudio parece a su vez que la lógica en su cabeza. Una de las razones podría ser la estricta observancia de los Adventistas del Séptimo Día que tiene que no sólo una dieta vegetariana, pero una saludable en eso. "Los Adventistas del Séptimo Día se han de comer esta dieta vegetariana durante un largo tiempo, y no hacerlo de la forma en que muchos otros vegetarianos hacer", dice el investigador principal del estudio, Bonnie Beezhold, PhD, MPH. Ellos no sólo eliminar la carne y sustituirla por insalubres, los alimentos elaborados sin carne, añade. Incorporan muchas frutas y verduras y alrededor de sus comidas con una variedad de otros alimentos saludables como las nueces y aceites saludables que son ricos en omega de origen vegetal-3 ácido alfa-linolénico (ALA). Las dietas son también bajas en ácido araquidónico (AA), dice ella, que se encuentra en la carne de fábrica de cría y se ha asociado con una serie de problemas, incluyendo problemas de salud mental y la inflamación en el cuerpo.

Enlace en ingles: http://www.rodale.com/vegetarian-diets?page=0%2C0

margaly
28-jun-2010, 19:24
esta bien, pero como siempre los titulares exageran. Solo han comparado a los Adventistas... nada más. Ni a los catolicos, ni a los musulmanes, ni a los ateos.... vaya, que es un estudio un tanto escueto.

Bueno, al menos yo ahora soy más feliz que cuando comia carne... :D

Nyu
28-jun-2010, 19:37
Doy fé de que es cierto :)

Siempre he tenido muchos problemas de ansiedad, y tomo mediacion para ello. Pero ultimamene estoy mejor y más alegre (Hay dias en que olvido tomar mi medicacion y me siento bien) ¡¡Y eso que llevo una semana sin fumar!! :D

Senyor_X
28-jun-2010, 19:45
esta bien, pero como siempre los titulares exageran. Solo han comparado a los Adventistas... nada más. Ni a los catolicos, ni a los musulmanes, ni a los ateos.... vaya, que es un estudio un tanto escueto.

Bueno, al menos yo ahora soy más feliz que cuando comia carne... :D

Segun he entendido compara Adventistas vegetas y no vegetas, con lo cual se ahorran sesgos debidos a otros aspectos del estilo de vida.

adriagridulce
28-jun-2010, 19:48
Una razón más :D

roxy
28-jun-2010, 20:49
[/SIZE][/B][/SIZE]http://www.rodale.com/files/images/6311029.jpg

Por Alyson Inglés

joder, pues con lo de vegetarianos a mí me da grim que ahora en vez de solo lechuga piensen que nos comemos las nueces con la cáscara :eek: y lo intenten jajajajaj

KiLaRa
28-jun-2010, 21:29
Bueno en verdad todo es relativo...yo llevo una temporada que parezco una montaña rusa animicamente hablando y ahora me ha tocado una de las bajadas :eing: te puede ayudar a estar mejor contigo mism@ pero si el "mundo" que te rodea te afecta aveces de forma negativa...da igual de que te alimentes...:what:

Senyor_X
28-jun-2010, 21:37
Bueno en verdad todo es relativo...yo llevo una temporada que parezco una montaña rusa animicamente hablando y ahora me ha tocado una de las bajadas :eing: te puede ayudar a estar mejor contigo mism@ pero si el "mundo" que te rodea te afecta aveces de forma negativa...da igual de que te alimentes...:what:

Cierto que afecta mucho, pero supongo que por estas cosas estudian a estos adventistas. Supongo que en estas comunidades, el entorno debe ser mucho más 'amigable' que lo habitual que nos encontramos aquí.

RespuestasVeganas.Org
28-jun-2010, 21:56
En Menéame lo han censurado: http://www.meneame.net/story/nuevo-estudio-vegetarianos-son-mas-felices-quines-comen-carne

El estudio: http://www.nutritionj.com/content/9/1/26

roxy
28-jun-2010, 22:06
anda que vaya comentarios hace la peña... si no les mola, que no se metan

nekete
29-jun-2010, 04:53
Además de ser más felices también viven más (los adventistas)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28670&highlight=adventistas

No me queda claro en el estudio de la felicidad de los adventistas vegetarianos si el otro grupo de estudio, los que comen carne, también son adventistas. Pensaba que los adventistas eran vegetarianos por el hecho de ser adventistas.

Yo creo que en el índice de felicidad personal influyen muchas más cosas aparte de la comida. La religión o las creencias espirituales creo que son una de las cosas que más influyen. Pienso también que este tipo de estudios, tan interesantes por otra parte, deberían hacerse en ateos o en agnósticos.

Senyor_X
29-jun-2010, 08:18
Además de ser más felices también viven más (los adventistas)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28670&highlight=adventistas

No me queda claro en el estudio de la felicidad de los adventistas vegetarianos si el otro grupo de estudio, los que comen carne, también son adventistas. Pensaba que los adventistas eran vegetarianos por el hecho de ser adventistas.

Me parece que no todos los adventistas son vegetas, pero el vegetarianismo es una de las recomendaciones de esta religión, si alguien puede confirmarlo o desmentirlo definitivamente, perfecto.



Yo creo que en el índice de felicidad personal influyen muchas más cosas aparte de la comida. La religión o las creencias espirituales creo que son una de las cosas que más influyen. Pienso también que este tipo de estudios, tan interesantes por otra parte, deberían hacerse en ateos o en agnósticos.

Totalmente de acuerdo.

La gracia de estudiar a este grupo religioso es que tienen un estilo de vida bastante uniforme entre ellos, siendo el hecho de ser o no vegetas un factor importante de cambio.

Por otro lado, por deducción:cool:, se relaciona una mayor inteligencia con una mayor tasa de depresión, y también salió un estudio que relacionaba una mayor inteligencia con una mayor probabilidad de adoptar un estilo de vida vegetariano; de lo cual se puede concluir que entre los vegetas de occidente, habría una mayor tasa de depresión, aunque no la causaria nuestra dieta sinó nuestra sobrada inteligencia :D.

Nocillas
29-jun-2010, 12:05
Independientemente del estudio en mi caso y en lo que se refiere a la alimentación soy más feliz desde que soy vegeta entre otras cosas porque duermo con la conciencia más tranquila y eso es mucho. Luego ya está cómo afronte cada individuo la vida y las circunstancias que le rodeen. Puedes tener días o rachas mejores o peores aunque la parte positiva de esta parcela concreta de nuestras vidas (respeto hacia el resto de los animales) creo que puede influir en el resto al menos ya digo que a mi me hace sentir bien :D

erfoud
29-jun-2010, 18:27
La palabra "felicidad" no me convence en este caso. Yo afinaría con un "satisfacción íntima por serntir que se hace lo correcto"
Al menos en mi caso...

sujal
29-jun-2010, 18:31
La palabra "felicidad" no me convence en este caso. Yo afinaría con un "satisfacción íntima por serntir que se hace lo correcto"
Al menos en mi caso...

También lo incorrecto pero que vamos aprendiendo, :D :bledu:

Senyor_X
29-jun-2010, 18:59
La palabra "felicidad" no me convence en este caso. Yo afinaría con un "satisfacción íntima por serntir que se hace lo correcto"
Al menos en mi caso...

Sin negar que exista esta satisfacción, creo que las conclusiones del estudio llegan un poco más allá de esto, ya que se aluden razones bioquímicas en esto, aunque tambien me gustaria que los del estudio me definiesen felicidad, ni que fuese en términos de bioquímica.

sujal
29-jun-2010, 19:02
Sin negar que exista esta satisfacción, creo que las conclusiones del estudio llegan un poco más allá de esto, ya que se aluden razones bioquímicas en esto, aunque tambien me gustaria que los del estudio me definiesen felicidad, ni que fuese en términos de bioquímica.

Intentar definir la felicidad es un capricho que nos vuelve infelices. Mejor disfrutarla mientras creamos que se presenta.:p

Senyor_X
29-jun-2010, 19:50
Intentar definir la felicidad es un capricho que nos vuelve infelices. Mejor disfrutarla mientras creamos que se presenta.:p

Totalmente de acuerdo.

meiganegra666
29-jun-2010, 20:27
yo personalemente si me siento mas contenta desde que soy vegeta. Ya no tengo tanta ansiedad ni cosas de ese tipo. Y las cosas me siguen llendo igual de mal asi que...

Sakic
19-jul-2010, 10:44
Ya sabiamos que fisicamente nos libramos de muchos males, mogollon de estudios sobre ello existen, pero sobre nuestra salud mental aun no se habia dicho mucho. Alguien por ahi decia que como no ingerimos el mismo omega3 que un comepeces, facil que estuvieramos algo jodidillos de la azotea.

Un reciente documento lo niega, pues no se notaron diferencias en el estado de animo en los sujetos estudiados. La dieta vegetariana como era de suponer no afecta al estado de animo de por si. El estudio se ha hecho con 138 adventistas del septimo dia, espero que eso no signifique que el estudio pierda valor.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2887769/

Crisha
19-jul-2010, 10:59
ejem, aunque ya imagino que no hay diferencias con gente que come carne/pescado, el hecho de que se realice un estudio en un grupo tan cerrado de personas, con unas características comunes muy importantes (más que la dieta), me temo que sí le quita valor a los resultados... algo sesgados, no?
Quizás están tan contentos por dios llega ya... :rolleyes:

Sakic
19-jul-2010, 11:03
ejem, aunque ya imagino que no hay diferencias con gente que come carne/pescado, el hecho de que se realice un estudio en un grupo tan cerrado de personas, con unas características comunes muy importantes (más que la dieta), me temo que sí le quita valor a los resultados... algo sesgados, no?
Quizás están tan contentos por dios llega ya... :rolleyes:

Que buena gente eres, yo he sido mas mal pensado.........y como no necesito ser politicamente correcto te dire que lo que pense al leerlo es que, como esta gente no tiene mucho ahi arriba, es normal que no notaran cambios. Aun asi pense que era digno de postearse. de todas maneras no tienen en comun la dieta, de los 138 solo un tercio eran vegetas.

Crisha
19-jul-2010, 11:06
Que buena gente eres, yo he sido mas mal pensado.........y como no necesito ser politicamente correcto te dire que lo que pense al leerlo es que, como esta gente no tiene mucho ahi arriba, es normal que no notaran cambios. Aun asi pense que era digno de postearse.

bueno, es que desconozco cuántos adventistas nos leen y luego la moderación me regaña :D

de todos modos, sí, soy buena gente ;)

sika
19-jul-2010, 11:10
por mi experiencia personal, alguna vez si que he pensado en las "consecuencias" o "cambios" en este aspecto.
creo que tengo más "lucidez mental" y he notado una mejora (muy satisfactoria) cuando preparaba los exámenes. más capacidad de concentración y retenía mejor los conceptos.

realmente, no sé si esto está relacionado a llevar una dieta vegana, pero quiero creer que sí, cosa que me encanta. :)

margaly
19-jul-2010, 11:11
junto el tema con el que ya teniamos en el foro :P

Sakic
19-jul-2010, 11:31
Vaya Crisha! has visto lo que has hecho? Si es que no estas en lo que estas. En mi defensa decir que no lo habia leido y que buscando con titulo no lo encontre.

No estoy en mi elemento.

http://shirtoid.com/wp-content/uploads/2009/05/out-of-your-element.jpg

Veganaprincipiante
21-jul-2010, 11:44
Mmm.. bueno.. como muchos, también pienso que el tener algo en lo que creer y algo que le dé sentido a tu vida hace mucho en esto de los estados..

Si repitieran el estudio con grupos un poco más variados, estaría más curiosete, y podría notarse la diferencia si esto es realmente así (acabo de empezar, tengo q comprobarlo por mí misma!)

Senyor_X
21-jul-2010, 11:50
La gracia de hacer estos estudios en grupos uniformes, precisamente, es para quitar sesgos debidos a otros factores del estilo de vida.

Si se hace una muestra aleatoria de personas, pueden aparecer muchas variaciones que condiciorían los resultados del estudio por factores como el entorno, fumar o no fumar, la actividad física, la profesión, el nivel socioeconómico. Si se coge un grupo uniforme (y que hay más uniforme que la gente de una sec.., digo, religión?) con estilos de vida homogéneos en todos los miembros pero con un factor concreto variable, en este caso la alimentación, es mucho más razonable atribuir los cambios que se observen entre unos y otros a este factor.

Ecomobisostrans
24-mar-2015, 08:04
Descifrada la conexión entre estrés, obesidad, enfermedad metabólica y dieta
Investigadores españoles han liderado un estudio que clarifica, por primera vez, las interconexiones mutuas existentes entre estrés, sistema nervioso, obesidad y dietas sanas o con alto contenido en grasa. Los resultados se publican hoy en la revista Cell Metabolism.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descifrada-la-conexion-entre-estres-obesidad-enfermedad-metabolica-y-dieta