PDA

Ver la versión completa : Veganismo en Malasia!?!?!



Kaputxeta
28-jun-2010, 10:34
Hola familia!

este verano viajo a Malasia un mes. Me gustaria saber si algunx de vosotrxs ha estado en ese pais y cómo se las ha arreglado para comer 100% vegetal. Por lo que he leido, el arroz (blanco y sin sal) esta por todas partes, y hay muchas frutas y verduras, pero no debe ser muy aconsejable comerlo crudo. Tambien he mirado platos tipicos de ahi, lo que se suele ofrecer, y hay muchos basados en vegetales, pero casi todos incluyen algun ingrediente animal, ya sea mantequilla, pollo, pescado, leche...
Habia pensado llevarme un tarrito de tahin, ke es nutritivo y se puede echar a todo, por si acaso, porque intuyo que estare un mes comiendo fruta y arroz...
Alguien ha estado por el sureste asiatico? me podeis decir cómo os fue?

Gracias de antemano, muchachxs!

Snickers
28-jun-2010, 12:22
He conocido gente q ha estado allá y no era dificil comer vegetariano, había q encontrar el sitio, pero lugares con opciones vegetarianas los hay comunmente. Todo dependerá de por donde te muevas, en Kuala Lumpur seguro q no faltarán sitios. Comer vegano no lo se, pero todo sea q te hagas entender para q te veganicen platos, pq muchos tendrás pescado.

Otra cosa es el tipo de comida, como se cocine y su procedencia. Lo digo pq ellos están acostumbrados pero tu no. En algunos de estos países no les echan picante a la comida por casualidad, es por prevención.

Pregunta en una embajada (en su área para turistas), igual te dan un listado de sitios vegetarianos en los cuales te sería más fácil pedir q te veganicen platos

brisca
28-jun-2010, 12:26
Pues.. yo en el sudeste asiatico es de los sitios donde mas facil lo he encontrado! no tendras ningun problema, primero por la oferta que hay (tofu, tempeh, soja en todas sus maneras y versiones varias...) después por la cantidad de turismo que hay y la mella que ha hecho en los paises, casi todo el mundo sabe lo que es un vegano y/o un vegetariano (yo decia que era vegetariana y enseguida me preguntaban ¿vegan?) y tercero, porque es una gente tan sumamente servicial, que les dices lo que quieres y te lo preparan al momento, no tienen ningún problema... Siempre he comido muy muy bien.. aparte de probar muchas frutas y verduras que aqui desconocemos.. por la comida no te preocupes, mas bien por el calor y la humedad... :D:D

Kaputxeta
02-jul-2010, 11:31
hayyy que bien! ya me quedo mas tranquila... jajaajaj..
no teniamos mucha intencion de ir por sitios demasiado turisticos, pero bueno, hablando ingles me podre hacer entender, jeejej gracias chicxs!!!!

chikyparadaise
02-jul-2010, 15:49
Hola Kaputxeta!como bien dice brisca,no tenndras ningún problema para comer si eres vegetariana,un poco más complicado lo tendras si eres vegana,como yo,pues estos asiaticos acotumbran a echarle a todo huevo,pero como hablas ingles con solo decirle y repetirle que no quieres huevo,les bastara.
Otra cosa con la que has de tener mucho cuidado es con la salsa de pescado,al igual que la salsa de soja,ellos la utilizan en casi todos los platos,asi que tendras que dejarles bien claro que no utilicen salsa de pescado en tus platos.Por lo demas las frutas son expectaculares,buenisimas,hay muchas verduras,y siempre podras recurrir a los frutos secos,ademas veras que aprobechan la soja al maximo,y te sera muy facil encontrar bebidas de soja de mil maneras diferentes.Mucha suerte con tu viaje,seguro que lo pasaras Genial!!!

anele321
02-jul-2010, 19:28
Ahhhh, el 26 volví de Malasia!!! :-) Qué suerte que te vas un mesecito.
Yo no soy vegana, pero siempre que decía que era vegetariana, me preguntaban y huevo comes? así que tienen bastante cuidado y saben de lo que les hablas (no sólo en Kuala Lumpur). No creo que tengas problema. Además siempre que pedía que me quitaran algo del plato, lo hacían sin problemas.
Pásalo genial :-) y disfruta!