PDA

Ver la versión completa : leche humana



abbocath
27-jun-2010, 20:17
¿Algunos veganos han pensado alguna vez en la posibilidad de beber leche humana, por supuesto de una humana que se ofrezca voluntariamente a ello?, en caso de ser así, si es que os gusta o os gustaba el sabor de la leche/queso, ¿veríais ético comprar leche humana/queso de leche humana de una mujer (no explotada por supuesto) , en el supermercado de la esquina?

Por cierto, es un post serio, me gustaría saber las opiniones al respecto y no que sea tomado a coña :D

Jiza
27-jun-2010, 20:23
es tremendamente extraño...
pero me he dado cuenta de que me daría más asco beber leche de humana que de vaca!!!! o_OU

Supongo que será la fuerza de la costumbre...

abbocath
27-jun-2010, 20:25
es tremendamente extraño...
pero me he dado cuenta de que me daría más asco beber leche de humana que de vaca!!!! o_OU

Supongo que será la fuerza de la costumbre...

¿Y entre beber leche humana y leche de gata/perra/rata?

Jiza
27-jun-2010, 20:27
¿Y entre beber leche humana y leche de gata/perra/rata?

la verdad es que no me bebería ninguna :D la de vaca tampoco, pero supongo que me parece la "menos rara". Aghhhh :eing::eing::eing::eing::eing::eing:

anark
27-jun-2010, 20:30
A mí también me daría asco. Pero no sólo eso, en general me dan más asco muchas cosas de humanos más que de animales. Por ejemplo hay muchas personas a las que me da asco que me den un beso o besarlas, que me den la mano o que toquen mi comida. Sin embargo no me da asco tocar a los animales ni darles un besito en las cara a un perro o a un gato. Será que sabemos lo asquerosos que somos por experiencia propia :D

Nyu
27-jun-2010, 20:31
La leche humana me da asco. Cuando yo le di leche a mi hijo, me daba cuenta de que era una secreción de mi cuerpo. Diferente a otra clase de secreciones, pero una secreción más. No me importaba darsela a mi hijo porque sé que ese era su alimento, "su cordon umbilical" externo.

No iría injiendo los liquidos corporales de otras personas :eing: por eso ahora veo el tema de la leche como lo que es... una secreción de la vaca para el ternero.

Definitivamente ni la leche humana, ni de vaca,... ni de ningun animal.

babylilith89
27-jun-2010, 20:39
a mi me gusta mi leche :D es dulcecita
pero cuando me saco con el sacaleches y le ofresco a alguien todos salen huyendo ¬¬

anark
27-jun-2010, 20:42
a mi me gusta mi leche :D es dulcecita
pero cuando me saco con el sacaleches y le ofresco a alguien todos salen huyendo ¬¬

Jajaja! Anda que tú también! Ir ofreciendo leche por ahí... :juas:

Jiza
27-jun-2010, 20:43
hombre a mi la leche humana no me da asco siempre y cuando se mantenga para lo que es: dar de comer al bebé. igual que el resto de leches animales ^^

abbocath
27-jun-2010, 21:03
Jajaja! Anda que tú también! Ir ofreciendo leche por ahí... :juas:

Pues yo la probaría :D anda que no hemos tomado cosas más "asquerosas"

babylilith89
27-jun-2010, 21:17
Jajaja! Anda que tú también! Ir ofreciendo leche por ahí... :juas:

es que es tan buena nutricionalmente que me parte que corazon botarla!!!! si nadie la quiere me la tomo yo!!! :mad:

Senyor_X
27-jun-2010, 21:29
Yo probar, como curiosidad, sí que la probaria, aunque dudo que pudiera llegar a convertirse en parte de mi dieta.

El hecho de tomar leche de adultos no tiene ningun sentido, además, dificilmente la producción llegaria a cubrir una eventual demanda. Recordemos que las vacas, además de ser separadas del bebé han sido seleccionadas durante milenios con la idea de aumentar la producción.

Isli
27-jun-2010, 21:32
hahahahaha
Cuando tenía 6 años mi tía estaba dando de mamar a mi primita y le pregunté a qué sabía su leche. Me dio a probar una poca y...:asco: que cosa más dulce!!! blej

abbocath
27-jun-2010, 21:42
hahahahaha
Cuando tenía 6 años mi tía estaba dando de mamar a mi primita y le pregunté a qué sabía su leche. Me dio a probar una poca y...:asco: que cosa más dulce!!! blej

¿Eso es que está buena o no? :D

nitta
27-jun-2010, 21:53
No creo que supiera como la de vaca/cabra como para hacer quesos y esas cosas... pero sí la probaría por curiosidad, más que nada xD

Nocillas
27-jun-2010, 22:02
Tengo curiosidad por saber cómo sabe y el día que sea madre la probaré :p

Supongo que si en el mercado existiese queso, nata o algún que otro derivado de la leche humana lo veriamos tan normal y es probable que se consumiese aunque hasta que no llegue ese día no puedo responder :nose:

En cuanto a la leche de gato, perro, rata....:asco: No, gracias. Hace años que no bebo leche de ningún animal :eing:

abbocath
27-jun-2010, 22:05
No creo que supiera como la de vaca/cabra como para hacer quesos y esas cosas... pero sí la probaría por curiosidad, más que nada xD

Hasta podría estar más sabrosa, si no mira esto :D


http://www.defensanimal.org/noticias/141008/1.htm

Isli
27-jun-2010, 22:05
¿Eso es que está buena o no? :D

Pues no :D

Talamasca
27-jun-2010, 22:12
Esto me recuerda a un capítulo de Friends jeje

Jiza
27-jun-2010, 22:22
jo ya me habeis picado la curiosidad... probaré mi leche cuando sea madre! xDDD

roxy
27-jun-2010, 22:30
pues yo tampoco pienso que existera probema ético ninguno... otra osa, como dicen por ahí, es que de aco, y que tampoco es sano, igual que la otras leches tomarla e adultos. Pero bueno, ni fumo ni bebo haabitualmente, y no creo que ahora me muera de un cólico por probar leche humana XD (seguiría dandome un poco de asquillo)

Micorriza
27-jun-2010, 22:34
El hecho de tomar leche de adultos no tiene ningun sentido, además, dificilmente la producción llegaria a cubrir una eventual demanda.

Aunque son escasos, existen bancos de leche materna.
Para los casos en los que hay intolerancias o alergias a las fórmulas de leche artificiales sí que supone una "tabla de salvamento" para el niño, por ejemplo, pero plantearlo como un modo de producción teniendo en cuenta los condicionantes culturales (la idea de su procedencia) no creo que saliese adelante...
Por otro lado, supongo que no nos costaría demasiado digerirla dado que está adaptada a un intestino inmaduro, aún así seguiría sin verle el sentido a tomarla una vez se llega a la edad adulta...

Maddkira
27-jun-2010, 23:31
Beber leche materna humana siendo adulto me parece tan sinsentido como beberla de cualquier otro animal. La naturaleza la creó como alimento para bebés, para su desarrollo.

Beber leche materna en la edad adulta, sea del animal que sea es ir contra natura.

Es lo que pienso sinceramente...

EnlasNubes
28-jun-2010, 00:19
buf hacemos tantas cosas que son "contra natura" (llevar pantalones, usar medicamentos...) si nos ponemos con que es antinatural beber leche siendo adultos,entonces solo lo natural es lo correcto? (es el mismo debate de siempre)

A mi si me llama la atención probar la leche humana (de nuevo) no creo que por beber un pelin me haga daño, de hecho la mayoria de la población humana blanca y europea solemos tener la lactasa funcionando.

QUiero decir, si la leche no implicara un sufrimiento para la madre y para el bebe, tanto humano como animal; no veria ningun problema en bebermela o hacer queso. En el caso humano, si la madre te da a probar de su leche voluntariamente, me parece estupendo. Quizas le pida a mi prima cuando nazca su bebe.