PDA

Ver la versión completa : Mafalda corta con berenjena y nueces (V)



bruma
27-jun-2010, 18:19
Mafalda corta con berenjena y nueces (V)

Platos Principales: Pasta

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 3-4 personas


250-275 gr. de pasta (yo he usado mafalda corta)
1/2 berenjena rallada
1 puerro
1/2 cebolla
3 tomates muy maduros (para cocinar)
1 diente de ajo
un puñado de nueces peladas y cortadas a la mitad
comino en polvo
orégano seco
pimentón ahumado dulce
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva
1 pastilla de caldo vegetal
sal marina


Elaboración:

Cocemos la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante. Colamos, refrescamos con agua fría y reservamos.

Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Limpiamos bien el puerro, lo abrimos horizontalmente y lo cortamos en medias lunas. Picamos en trocitos el ajo.

En una cazuela con un fondo de aceite doramos el ajo, cuando esté hecho añadimos la cebolla y el puerro. Añadimos las nueces y removemos. Agregamos un pellizco de sal y un poquito de comino. Removemos y dejamos que se haga unos 10 minutos.

Pelamos la berenjena y la cortamos en daditos. La añadimos a la cazuela y dejamos que se haga a fuego medio unos 15 minutos.

Mientras rallamos los tomates y los añadimos a la cazuela junto con una puntita de pimentón y orégano al gusto. Rectificamos de sal y añadimos el azúcar. Dejamos 2 minutos y agregamos la pastilla de caldo en cuatro trocitos y medio vaso de agua.

Dejamos que se haga a fuego lento unos 20 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Añadimos la pasta, mezclamos bien y reservimos caliente.

http://fotos.subefotos.com/9a2ffa7796044bbb38d4955796d95358o.jpg
http://fotos.subefotos.com/bc82d1a577da3d31f1cd2e904298a5d6o.jpg

Nyu
27-jun-2010, 18:30
no conocia ese tipo de pasta!!! tengo que comprarla que tiene una pinta deliciosa!! :)

myangdas
27-jun-2010, 20:53
Yo tampoco conocía ese tipo de pasta, la busqué en imágenes de google y voila!!! qué bonita!!!!
Sube foto porfa!!!!!

bruma
27-jun-2010, 21:49
no conocia ese tipo de pasta!!! tengo que comprarla que tiene una pinta deliciosa!! :)

está muy rica, yo la compré en Hipercor, creo que de una marca que hacen allí :D. También la hay más larga



Yo tampoco conocía ese tipo de pasta, la busqué en imágenes de google y voila!!! qué bonita!!!!
Sube foto porfa!!!!!

He subido foto pero creo que el servidor va mal :(, voy a esperar y si no se pone bien la vuelvo a subir porque dan ganas de comerse el plato :babas:

bruma
28-jun-2010, 08:10
:bledu::bledu: ya se ve bien :bien::bien: :ola:

Repix
28-jun-2010, 13:44
Tiene una pinta estupendaaaaaaaa!!! :P

Muchas gracias :)

bruma
18-jul-2010, 16:01
Tiene una pinta estupendaaaaaaaa!!! :P

Muchas gracias :)

Gracias a ti Repix!! Un besote!!