PDA

Ver la versión completa : Salsa Pesto (V)



arrels
14-jul-2007, 14:50
2 personas (Vegetarianos-Veganos)

Ingredientes:


1 diente de ajo.
8 hojas de albahaca. (aprox.)
6 piñones.(aprox.)
Unas hojitas de perejil.
Aceite de oliva virgen.
Sésamo tostado molido.
Sal.


Elabración:
Machacar en un mortero el diente de ajo con los piñones, el perejil y la albahaca. Añadir el sésamo, 1/4 de copa de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de agua caliente. Trabajar hasta obtener una masa uniforme.

California
04-nov-2007, 14:20
El pesto que siempre he visto es muy líquido, éste debe salir mas espeso supongo. ¿Hay que agregarle algo de líquido? Agua o caldo vegetal...

Lo voy a probar, las recetas de pasta al pesto me encantan y esta parece sencilla y saludable.

Gracias.

California.:)

Edito porque no me había fijado en que se añade agua caliente.

Pride
11-nov-2010, 18:35
Buenas! ¿El pesto no es vegano? Yo fui a probar esa salsa una vez, leí los ingredientes y no llevaba nada que pudiera ser de origen animal :confused:

aciteli
11-nov-2010, 21:31
Pride el pesto tradicional lleva entre sus ingredientes queso (bien pecorino bien parmesano) Y todos los que he visto yo comprados lo llevan.

dolphin_girl28
11-nov-2010, 22:10
Oh la salsa pesto me encanta.

Mis espaguettis (preparados de la marca gallo o otras del ahorramas etc) son los espaguettis al pesto.

Estan tan ricos.

Aver si tengo y me como, o sino comprare.

Y esta sino la puedo hacer y añadirle a los espaguettis, de ahi solo necesitaria el sésamo, molerlo y tal, y creo que piñones.

Besiños

XoXo

Pumukita
11-nov-2010, 22:39
Hace unos días que compré albahaca fresca y sin pensarlo dos veces, preparé unos fetuccini con pesto . Guauuu , todavía estoy :rico:

Lo preparé así, pero como tenía pocos piñones, le añadí anacardos y también le da un toque muy bueno.

Muy buena idea lo del sésamo.

Por cierto, alguién tiene una planta de albahaca? necesita muchos cuidados?

Riply
15-nov-2010, 20:19
Buenas! ¿El pesto no es vegano? Yo fui a probar esa salsa una vez, leí los ingredientes y no llevaba nada que pudiera ser de origen animal :confused:

"Pos" mira....El pesto que yo compraba en "BonArea" (1,10 euros) resulta que está buenísimo y trae piñones y todo....pero lleva queso paremesano y leche :( así que vegano no es.

En otras ocasiones lo he comprado en Lild y nunca se me ocurrió mirarlo.

Carlos26
21-nov-2010, 00:41
YO me la compro y listo

skalifrastika
29-ene-2011, 13:34
Hace unos días que compré albahaca fresca y sin pensarlo dos veces, preparé unos fetuccini con pesto . Guauuu , todavía estoy :rico:

Lo preparé así, pero como tenía pocos piñones, le añadí anacardos y también le da un toque muy bueno.

Muy buena idea lo del sésamo.

Por cierto, alguién tiene una planta de albahaca? necesita muchos cuidados?

Hola!!! yo tengo plantikas aromáticas de todo tipo y la albahaca precisamente es de las más fuertes, muy parecida al orégano (por su fortaleza).

Se supone que es una planta anual, pero yo planté en el jardin de casa hace años y aún sigue ahí, unicamente tengo cuidado en época de heladas, la suelo tapar con paja o bien con tela especial para plantas (manta térmica).

Si teneis huerto, plantadla junto a los pimientos!!!:D

Riply
29-ene-2011, 14:58
Yo, en vista del fracaso con los pesto comerciales (todos llevan queso) y cuando tengo mono de él, pues me hago la cutrada de echarle a la pasta un chorro de aceite de oliva y orégano seco. Una cutrada, ya digo :eing:

skalifrastika
04-feb-2011, 13:23
Yo, en vista del fracaso con los pesto comerciales (todos llevan queso) y cuando tengo mono de él, pues me hago la cutrada de echarle a la pasta un chorro de aceite de oliva y orégano seco. Una cutrada, ya digo :eing:

Por si no lo sabias en grandes supermercados venden albahaca ya troceada con aceite....
Yo la encontré en Carrefour, y pillé a destajo para no quedarme sin :D

Te lo digo para que no sufras más haciendote esa "salsa" jejejejejeje

Riply
04-feb-2011, 20:11
Por si no lo sabias en grandes supermercados venden albahaca ya troceada con aceite....
Yo la encontré en Carrefour, y pillé a destajo para no quedarme sin :D

Te lo digo para que no sufras más haciendote esa "salsa" jejejejejeje

Gracias, no lo sabía. La salsa pesto omni me gustaba muuuuuuuuucho y supongo que la responsabilidad de su sabor estaba en el parmesano así que por mucho que eche aceite y albahaca nunca conseguiré ese sabor. A j...e toca :D

Luxae
03-mar-2011, 21:59
Yo mañana me voy a arrancar con unos espaguetis al pesto vegano, y se me ha ocurrido añadirle a la salsa un poquito de margarina y tofu para ver qué tal efecto hace XDDD Por aquello de sustituir el queso y tal, ya os contaré!

Simoun
04-mar-2011, 06:50
La pasta siempre queda bien mezclada con tofu... :babas:

Luxae
05-mar-2011, 15:55
Pues aunque me salió bastante rica la salsa pesto, al echarle tofu y margarina me quedó demasiado espesa, así que no lo recomiendo demasiado =S Pero estaba buena!

Simoun
05-mar-2011, 17:05
mmm... a mí es que me encantan las salsas bien espesas... igual a mí justo por eso me gustaba más con tofu... bueno la probaré de las dos maneras!!

Atlántida
30-may-2011, 10:52
Yo ayer me improvisé una machacando ajo, anacardos (como he leído por aquí) y albahaca seca con aceite de oliva. No os diré que fuera una maravilla,pero para ser una cutrada, estaba buena :D