PDA

Ver la versión completa : ¡No a las becerradas de nuevo en el Escorial!



Loba
27-jun-2010, 15:57
http://www.youtube.com/watch?v=Dh671xNUF0E

Esta salvajada se puede volver a repetir este año durante el mes de Agosto y
EN HONOR de la Vigen de la Herreria .Pequeños becerros son salvajemente torturados
LUGAR plaza de toros de San Lorenzo del Escorial.
EXCUSA para los solteros ,casados y viudos.
DESDE FAPAM Federacionde Protectoras de Animales de la CAM,Ecologistas en Accion de Madrid ,CACMA Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal.Te pedimos.
!!!!!ACTUA!!!!!!

Escribe al alcalde de San Lorenzo del Escorial .Don Jose Luis Fernandez Quejo del Pozo.
alcaldia@sanlorenzodeelescorial.org

Texto sugerido:Teniendo conocimiento de la rifa que se estaa llevando acabo para la compra de 3 becerritos .
En nombre de la dignidad ,la etica ,el civismo y la compasion le pedimos no ceda la plaza de toros para el martirio de estos pobres animales para diversion de los solteros casados y viudos.Adjuntamos video ultima becerrada donde se aprecia la extrema crueldad de la misma.
Nombre:
DNI :

Nyu
27-jun-2010, 22:16
Que fuerte.... ya esta mandada. Gracias Loba!

Loba
01-jul-2010, 13:27
Parece ser que hay un nuevo email, volvedlo a enviar si no os importa, por favor:


Estimados compañeros:
Por favor volver a enviar esta campaña el email del alcalde da devuelto he localizado otro email que funciona bien ya esta corregido
saludos y gracias a todos .

TU PUEDES EVITARLO.!!!ACTUA !!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Dh671xNUF0E

Esta salvajada se puede volver a repetir este año durante el mes de Agosto y
EN HONOR de la Vigen de la Herreria .Pequeños becerros son salvajemente torturados
LUGAR plaza de toros de San Lorenzo del Escorial.
EXCUSA para los solteros ,casados y viudos.
DESDE FAPAM Federacionde Protectoras de Animales de la CAM,Ecologistas en Accion de Madrid ,CACMA Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal.Te pedimos.
!!!!!ACTUA!!!!!!

Escribe al alcalde de San Lorenzo del Escorial .Don Jose Luis Fernandez Quejo del Pozo.
info @ sanlorenzodeelescorial.org

Texto sugerido:Teniendo conocimiento de la rifa que se esta llevando acabo para la compra de 3 becerritos .
En nombre de la dignidad ,la etica ,el civismo y la compasion le pedimos no ceda la plaza de toros para el martirio de estos pobres animales para diversion de los solteros casados y viudos.Adjuntamos video ultima becerrada donde se aprecia la extrema crueldad de la misma.
Nombre:
DNI :

Nyu
01-jul-2010, 14:04
mandado y difundido de nuevo. Gracias loba

Hound
05-jul-2010, 14:26
No sé si alguien más lo habrá recibido, pero acabo de recibir esta respuesta:


Le informo que la festividad a la que usted se refiere en su e-mail se corresponde con la festividad que se celebra en el término municipal El Escorial no en san Lorenzo de El Escorial.

Esperando haber resuelto sus dudas, reciba un cordial saludo.

No entiendo bien lo que quiere decir, ¿"El escorial" no es el mismo sitio que "San Lorenzo del Escorial" o qué es lo que pasa? No sé si enviarlo también al otro email que puso Loba, porque si van a soltar lo mismo...

Saludos!

Nyu
05-jul-2010, 14:32
No sé si alguien más lo habrá recibido, pero acabo de recibir esta respuesta:



No entiendo bien lo que quiere decir, ¿"El escorial" no es el mismo sitio que "San Lorenzo del Escorial" o qué es lo que pasa? No sé si enviarlo también al otro email que puso Loba, porque si van a soltar lo mismo...

Saludos!

he recibido lo mismo :eing:

Aljandar
05-jul-2010, 22:01
No sé si alguien más lo habrá recibido, pero acabo de recibir esta respuesta:



No entiendo bien lo que quiere decir, ¿"El escorial" no es el mismo sitio que "San Lorenzo del Escorial" o qué es lo que pasa? No sé si enviarlo también al otro email que puso Loba, porque si van a soltar lo mismo...

Saludos!

Son dos ayuntamientos distintos. El de las "fiestas" de la Virgen de la Herrería es El Escorial. Esta es su página web y su dirección de contacto.

http://www.elescorial.es/index.php?option=com_content&task=section&id=5&Itemid=56


Edito para añadir el enlace a las "fiestas" de mozos, casados y viudos, que es la que se celebra en julio:

http://www.elescorial.es/index.php?option=com_content&task=view&id=656&Itemid=50

Añado alguna información, (da la impresión de que los de El Escorial utilizan la plaza de toros de San Lorenzo de El Escorial, de ser así alguien se ha lavado las manos y escurrido el bulto, con esas respuestas que han dado).

Fiesta de Mozos, Casados y Viudos: Es la fiesta más popular y participativa del mundo
escurialense, constituyendo el último resto de una tradición antiquísima, en el que se
mezclan los ritos de iniciación con los ritos de transito. Las fiestas que se celebran los
últimos días de julio y primeros de agosto, la organizan los propios vecinos del
municipio. Para la fiesta se eligen tres presidentas, las cuales acompañadas de un mozo
dirigen los tres actos más representativos: la celebración de corrida de toros, los toreros
siempre han sido y son vecinos o aficionados; baile y campeonato de fútbol. En el
Archivo Municipal la primera referencia a esta celebración es de 1918, en ella la
Sociedad de Casado y Viudos del municipio solicitaba la gratuidad de la plaza de toros
y la exención del pago del derecho de degüello y consumos.

zoete
05-jul-2010, 23:20
A mi tb me ha llegado, no lo entiendo!!!!!

Aljandar
06-jul-2010, 01:21
A mi tb me ha llegado, no lo entiendo!!!!!

Cómo ha intuido Houndix, son dos ayuntamientos distintos y muy próximos, pegaditos.: 1 El Escorial, 2 San Lorenzo de El Escorial. El organizador de las becerradas es El Escorial, pero las protestas se han mandado al segundo. Para aumentar la confusión (de la que se aprovechan) deben utilizar una única plaza que pertenece a San Lorenzo. Las respuestas que han dado desde el ayuntamiento de San Lorenzo vienen a decir "nosotros no somos los que organizamos".
En un mensaje anterior he puesto la web del ayuntamiento de El Escorial, que aparece como colaborador - según se indica organiza un grupo de vecinos-, donde se informa de estas fiestas de "Mozos, casados y viudos" y aparece la siguiente dirección de contacto con el equipo de gobierno:
equipogobierno2 @ aytoescorial.org (eliminar los espacios).

maduixa
06-jul-2010, 10:23
Holaa:), soy nueva en el foro, yo tambien he recibido el mismo mensaje creo que sarcàstico, asi que les he escrito un e mail poniendo que los de El Escorial utilizan la plaza de toros de San Lorenzo de El escorial (supongo que si lo han puesto en el mensaje que nos llegó es porque se han informado antes o ha pasado antes, quiero decir que no pondran que se celebra una becerrada en la plaza de toros de barcelona, por ejemplo, cuando no es asi asi que..) que alguien mira para otro lado y que por favor no nos traten de tontos, que tengo mis dudas bastante resueltas y reciba un cordial saludo. Que encima se rian de nosotros no se puede tolerar.


A veces me preguntan porque invierto tanto tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre y yo les respondo: esoy trabajando en las raizes. George t. Angel

maduixa
06-jul-2010, 10:27
ah! y les he recordado que esto no es una festividad si no que es una salvajada.

Vaya morro no? o sea ellos no lo organizan pero ceden la plaza, para mi es lo mismo o peor, pobres toros, ya empieza su infierno.

Loba
08-jul-2010, 19:06
Hola amig@s:

como habéis podido observar, al principio nos equivocamos con el correo del ayuntamiento, al parecer son dos poblaciones distintas, aunque no me acabo de enterar de que compartan plaza de torturas y todo esto.

Bueno. Hace dos años, en el verano de 2008, empapelamos varios coches con mensajes antitaurinos y durante toda una mañana estuvimos repartiendo folletos, tanto en mano como en los buzones, y recogiendo firmas a pie para que no se llevara a cabe esta atrocidad. También varios días después tuvo lugar una concentración en El Escorial.

El año pasado no celebraron becerrada y eso nos hizo respirar tranquilos, al pensar que nuestro trabajo del año anterior dio sus frutos, pero al parecer han vuelto a las andadas este año otra vez. Una verdadera lástima, esperamos que no se vuelva a repetir el año que viene. Gracias a todos por vuestra atención.