PDA

Ver la versión completa : ¡Salvemos una colonia de gatos de Estepona!



Loba
27-jun-2010, 15:43
MUY URGENTE, HAY QUE ESCRIBIRLES, LLAMARLES POR TELEFONO Y PONER FAXES, HAY QUE HACER MUCHA PRESION

COLONIA DE GATOS DE UNA URBANIZACION DE ESTEPONA (MALAGA)

¡¡QUIEREN MATARLOS, GATOS CONTROLADOS, CASTRADOS, NO HAY DERECHO..... IMPIDAMOS SE LOS LLEVEN!!



alcaldia @ estepona.es
Alcalde Sr. David Valadez (que ayer decía no saber nada)

Por favor, enviad correos, recordad:

- Colonia felina de Alcazaba Beach
- Se les puede venir encima otro escándalo internacional como el de la vaquilla de Alhaurín. (Hay una petición internacional en marcha).
- No son gatos vagabundos,sino una colonia en semilibertad, castrados, bajo control veterinario (hay informe facultativo) y los voluntarios mantienen limpio el lugar.
- Muchos vecinos de la propia urbanización quieren que se queden los gatos.



PETICIÓN PARA FIRMAR

http://www.thepetitionsite.com/1/save-27-spanish-cats

Por favor, no dejemos de llamar y/o enviar faxes, hay que lograr que lo cancelen. Aún no he conseguido un correo electrónico.

También podéis enviar un fax, A/A
ALCALDE DAVID VALADEZ
CONCEJAL DE SANIDAD SERGIO LÓPEZ
Fax: 952793977


Por favor, nos queda poco tiempo, llamad al concejal de Sanidad de Estepona, mañana quieren exterminar a una colonia de gatos en la urbanización Alcazaba Beach. Por favor, bombardeemos al concejal de Sanidad y al alcalde con llamadas correctas, recordándoles que los gatos cumplen una misión ecológica, que no son vagabundos sino están castrados y bajo control veterinario, y preguntadles si quieren ser el próximo escándalo nacional tras Alhaurín y su vaquilla.
DELEGACIÓN DE SALUD SERGIO LÓPEZ 952 8045 95
ALCALDE DAVID VALADEZ 952801100


Los datos:
Asociación de Amigos de los Gatos. Cuidan de varias colonias felinas (ej. Puerto Banús). En Alcazaba Beach (Estepona) tienen una, esterilizados, con cuidados veterinarios (tienen certificado del veterinario), fuera de las vías concurridas y con limpieza periódica. La administradora, a instigación de varios vecinos, ha decidido su exterminio, y el Ayuntamiento está de acuerdo. Al hacer patente nuestra oposición, el ayuntamiento simplemente adelanta la operación de exterminio. A mañana. (Temporalmente cancelada)


Al decirles que vendrán otros, dicen que no problemo, se los cargan también y listo. Aducen que para ellos no son una colonia de gatos en semilibertad bajo control veterinario, sino meros gatos vagabundos y por tanto no merecen consideración.

Asunto: Gatos en peligro



La crueldad sobre los animales se hace de nuevo patente en una urbanización de Estepona. En la Urbanización ALCAZABA BEACH de la vecina localidad de Estepona, 3 vecinos han decidido presentar una denuncia en el Ayuntamiento con el objetivo de eliminar a los gatos que se encuentran en dicha urbanización. Estos señores, sin tener en cuenta ningún tipo de explicación por nuestra parte o por la de los veterinarios que nos han facilitado un informe sobre el estado de dichos gatos, han seguido adelante de una forma cruel e irracional. Los motivos que alegan son la suciedad que estos animales producen en los espacios libres en que se mueven. Para su información me gustaría decirles que los gatos entierran sus excrementos por lo que resulta prácticamente imposible que ensucien los jardines, y en cuanto a las tumbonas, si bien es cierto que pueden subirse a ellas, se limpian con facilidad en caso de que se manchen por las patas de estos animales. A mí me molesta más sentarme en un jardín lleno de colillas, restos de papel u otros objetos muy comunes en las urbanizaciones tras un domingo en la piscina. Y aún admitiendo que este pueda ser el lado negativo, ¿no se han parado a pensar estas personas el servicio que estos gatos hacen a la comunidad? Su ignorancia no les deja ver que los gatos eliminan ratas, ratones e incluso pequeñas serpientes. Si estos gatos desaparecen, vendrán otros y tendremos que ser las protectoras de animales quienes se gasten su tiempo y su dinero en castrarlos, testarlos y vacunarlos Tanto miedo al pelo de un gato, a la alergia o a su simple presencia me da un ejemplo muy claro de egoísmo e intolerancia. Los animales tienen un lugar en este mundo y si ellos nos permiten convivir, a pesar de todas las barbaridades que les hacemos día a día, ¿quienes somos nosotros para negarles un lugar en nuestras vidas? Por mucho que les moleste, los animales no desaparecerán de este planeta, ellos estuvieron primero y ellos seguirán cuando nosotros nos destruyamos los unos a los otros.



No tengan miedo señores, tenemos certificados que corroboran que dichos gatos están esterilizados, testados de leucemia y en perfectas condiciones físicas, de hecho son alimentados por vecinos de esta misma urbanización, que se encuentran horrorizados ante el cariz que han tomado los acontecimientos. Y si estos señores se han dado prisa en poner una denuncia, el Ayuntamiento se ha dado aún más prisa en llevarla a cabo. ¿De verdad no tienen otras cosas más importantes de qué ocuparse? ¿Por qué cuando un vecino pone una denuncia porque otro vecino está celebrando una gran fiesta a las 3 de la mañana y no deja dormir a nadie, no acuden con tanta premura? Están ustedes escuchando a 3 vecinos de una urbanización, ¿por qué no preguntan qué opina el resto? En este lugar viven muchos extranjeros y, curiosamente estos 3 vecinos son españoles. Vivimos en un país donde no hay leyes que castiguen a los maltratadores de los animales, donde no educamos a nuestros hijos en el amor y el respecto hacia estos seres que comparten nuestras vidas, seguimos considerante la muerte de un toro en una plaza como arte y lo llamamos “la fiesta nacional”, hasta hace muy poco era costumbre en algunas fiestas el sacrificar animales, se arrojaban cabras desde un campanario y todavía hoy en día se celebra “el toro de fuego”. Todas estas muestras de incultura quedan patentes cada día, cuando se levanta una voz en contra de algún animal inocente que el único pecado que ha cometido ha sido venir a este mundo de animales humanos, pero al fin y al cabo animales.



Recapacitemos sobre este hecho que hoy se denuncia y pongamos un poco de cordura en este mundo de locos. Cuando alguien es cruel con los animales, es cruel con el planeta y si somos crueles con la naturaleza, algún día lo pagaremos muy caro.



Atentamente:

Aljandar
27-jun-2010, 21:40
Firmada la petición. Gracias.

zoete
27-jun-2010, 23:50
firmado por toda mi familia y difundido

zoete
28-jun-2010, 00:04
uNA PREGUNTILLA, yo firmo todas estas causas y encantada de hacerlo, pero.. sirve de algo??, a quein llega eso, no piden DNI , es que no se como funcionan estas firmas a través de internet
alguien lo sabe???
Gracias

Nyu
28-jun-2010, 00:11
Firmado, jolines, ojala no les hagan nada a los michines :(

Loba
28-jun-2010, 15:05
uNA PREGUNTILLA, yo firmo todas estas causas y encantada de hacerlo, pero.. sirve de algo??, a quein llega eso, no piden DNI , es que no se como funcionan estas firmas a través de internet
alguien lo sabe???
Gracias

Hola zoete: estas firmas se entregarán al susodicho alcalde como muestra de que hay mucha gente en contra de la crueldad que quiere cometer. Deberían pedir el DNI, eso sí, que es como se hacen las recogidas de firmas "serias".

Esperamos que haya suerte. Gracias a todos por firmar.

Hound
28-jun-2010, 15:46
Firmada y difundida la petición en varias redes sociales ^^. También me gustaría enviarles un correo, pero no sé bien lo que debería escribir (quizá con tanta información me lío o_o) y no quiero cagarla. Si alguien se anima a hacer una carta modelo...

Espero que tengan suerte estos gatitos.

Saludos!