PDA

Ver la versión completa : Paté cremoso de berenjena (V)



Flex
27-jun-2010, 13:33
Paté cremoso de berenjena (V)


Categoría: patés
Apto vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/8dd28bb62becd296efa3f0ddf4c928e2o.jpg

Ingredientes:

1 berenjena mediana
1 cebolla morada
2 vasos de caldo de verdura
pan rallado o maicena.
medio pimiento verde
sal
pimentón ahumado
1 chorrito de Oporto
aceite de oliva virgen


Preparación:

Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar con un chorrito de ceite.

Lavamos y picamos la berenjena (con piel), en trocitos pequeños y la añadimos al sofrito de cebolla y pimiento.

Salamos y dejamos que se dore un poquito, incorporando el pimentón y el vasito de vino de Oporto, y dejando que se consuma el alcohol.

Añadimos el caldito de verduras y dejamos reducir.

Dejamos enfríar un poquito, y lo pasamos muy bien por la batidora. (Podeís pasarlo por el chino para que os quede más ligero de textura.

Si véis que el paté está muy suave (de espesor), podéis poner o pan rallado o maicena para espesar, y volvéis a batir hasta conseguir la textura deseada.

El paté tiene que enfriarse a temperatura ambiente, y recomiendo servir en tostadas de pan casero, y acompañado de un vinito o un vermout, es un buen aperitivo:).

Snickers
27-jun-2010, 13:36
que buena pintaaaaaaa

¿Algún sustituto para el Oporto?

Flex
27-jun-2010, 13:39
que buena pintaaaaaaa

¿Algún sustituto para el Oporto?

si, con cualquier vinito que tengas, sirve, a veces utilizo los "culines" que sobran, y si no bebes vino, simplemente, no le pongas vinito;)

está muy muy rico, y gusta mucho!!!

erfoud
27-jun-2010, 18:56
Oye, Flex, ,¿ para cuándo el restaurante La casa de Flex?
Sólo de imaginarme 4 de nuestros mejores foreros codo con codo y haciendo vuestras delicias...qué exitazoooo

Nuria71
27-ago-2010, 08:35
Qué buena pinta!! Me lo apunto!

Panteradopa
01-oct-2010, 11:45
que buena pintaaaaaaa

¿Algún sustituto para el Oporto?

Saludos: yo te recomendaría un Moscatel por ejemplo que le da un regusto mu bueno.

Javisahi
01-oct-2010, 16:00
Toma nota que éste señor es un experto que sabe de lo habla!, me salvó de romper una minipimer.

Buenísimo paté.

vega
13-dic-2010, 01:27
tiene buena pinta y facil ,probaré estas navidades

R_Geek
27-mar-2011, 22:08
¿Y la parte de la batidora se puede evitar? No sé, batiendo a mano o algo así xD
Es que de momento tengo la batidora rota :/

carcon
06-may-2011, 15:09
Hola Flex

Hoy es la segunda vez que hago tu paté. Muy bueno, nos ha encantado.
gracias por la receta :)

volar
07-dic-2011, 14:13
se puede congelar??
es para hacer cantidad y congelarlo e ir sacandolo cuando se me acabe.. gracias.

soysole
19-ene-2012, 10:08
Hice tu pate y esta riquisimoooo!!! nos encanto! y mi hijo santi de 6 años me decia: no puedo parar de comerlo!
un exito,
gracias!!

Flex
19-ene-2012, 10:13
Hice tu pate y esta riquisimoooo!!! nos encanto! y mi hijo santi de 6 años me decia: no puedo parar de comerlo!
un exito,
gracias!!

jejejeje, cómo me alegro!! a mi sobri también le gusta mucho! un :abrazo: