PDA

Ver la versión completa : Alguna mama de argentina que me de una mano?



Vegetuna
14-jul-2007, 05:21
Antes que nada me presento, soy Romina de Argentina....soy vegetariana hace relativamente poquito y tengo un piojo de 20 meses, vegetuno tambien.
Les queria preguntar, si hay alguna mama de Argentina, si conoce algun pediatra o nutricionista infantil que sea vegetariano. Estoy harta de que me miren como si estuviera ca..ndole la vida a mi hijo!!! :mad:

Les mando un beso grande y espero que nos leamos seguido!!;)

Cariños

Romi

xastronautax
17-jul-2007, 01:46
yo tb soy de argentina y alla conocia a una señora vegan de mucha edad que conocia muchas madres veganas, si puedo mantenerme en contacto te aviso, pasa que hace mil años que no hablo con ella y no se si esta viva, igual hay mucho material en internet y si podes comprate la revista el vegetariano vegano de alla que tienen material, no me acuerod en que numero pero especifican el tema ese

saludos

albita10
17-jul-2007, 03:12
Uff! Vegetuna;

Lo mismo me pasa a mi, pero con mi familia mas cercana. Disculpa que me metí a opinar y no tenga a nadie que te pueda ayudar, pero de seguro lo encontraras. Estas haciendo lo correcto así que la Divinidad te amparará.

Suerte chica, confía y bienvenida!

vegetarianita
19-jul-2007, 19:03
Hola Vegetuna, yo soy de Argentina tambien :)
Soy ovo-lacto-vegetariana y hasta hace unos meses, mi hijo menor, qeu hoy tiene 4, era vegetariano desde la panza.
Mientras duro mi experiencia como mama de un vegetariano, arme un blog
http://vegetarianita.blogspot.com donde narraba mis peripecias..

Hoy por hoy, Juan, come algo de carne, aunque muy poca.. pero como su papa y su hermana mayor(adolescente) son omnivoros el se empecinó en comer carne. y antes de que la viera como algo prohibido y la comiera a escondidas... preferi habilitarla... creo qeu cuando pueda dimensionar "donde crece la carne" no la va a querer mas porqeu es un nene muy muy sensible..

Bueno si en algo puedo ayudarte no dudes en contactarme.
Saluditos.
ilu.-

Albert Morales
20-jul-2007, 08:59
Querida Vegetuna, si tu estás convencida de las ventahas del vegetarianismo, vas a trasmitir esto a tu hijo no solo con lo que le das , sino con el ejemplo; yo tengo una hija que tiene 13 años , es vegetariana desde el vientre y además de muy inteligente, es rellenita sin ser obesa. Con el pediatra tuvimos discusiones porque nos decía que sus padres podiamos hacer lo que quisieramos porque ya estabamos creciditos, pero que no jugaramos con la salud de la niña, esto nos preocupó y consultamos en Colombia con los mejores pediatras quienes sin ser vegetarianos nos dijeron que desde que estuviera bien alimentada no necesitaba la proteína animal. Afortunadamente esta investigación nos llevó a los médicos homeopatas quienes sin ser vegetarianos comparten la alimentación sana y su médico desde entonces es un colombiano graduado en cirugía ,especializado en todas las medicinas alternativas , quien está en contra de las vacunas, para ello le refuerza las defensas y hasta ahora ha sido una niña completamente sana.

zouzou
23-jul-2007, 19:30
hola gente!!!!

tu eres ovo-lacto vegetarîana?? y x eso te hacen problemas???
que ignorantes conio!!!!

lo mejor que puedes hacer de ahora en mas (que todos pueden hacer) es no decir a los putos medicos que son vegtarianos!! asi nadia los acusa,juzga ,critica y bla bla , no digan nada y listo:)

suerte!!
;)

clau_arg
23-jul-2007, 20:49
yo también soy argentina y hasta ahora todos los médicos q me han atendido me han felicitado por mi dieta y por lo bien q me salen los análisis. me gustaría tener hijos algún día, y definitivamente van a ser vegetarianos, le pese a quien le pese... el q se cruce en mi camino sufrirá las consecuencias jaja, sean suegras, suegros, tíos, el mismo padre o un pediatra ignorante.

por ahí has tenido mala suerte con los médicos. he leído en el foro www.vegan.com.ar q hay médicos vegetas pero estoy segura de q son caros, especialmente Varela q es caro y no esta actualizado en el tema. pero si no conseguís un pediatra como la gente yo te recomiendo q te informes vos misma y lo informes vos a él, por ejemplo llevándole lo q dicen algunas organizaciones de la salud sobre los niños vegetarianos.
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm acá esta la postura de la ADA Asociación Americana de Dietética
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ninos_pcrm.htm y acá lo q dice el Comité de Médicos por una Medicina Responsable

q pena q no te pueda recomendar ningún medico :( . cuanta falta q hace los medicos con un poco de cerebro...

Vegetuna
24-jul-2007, 05:08
Desde ya, montones de gracias a todos por las respuestas :) Si bien no ligue el nombre de ningun doc los consejos y links vinieron de pelos!!!
Creo que evidentemente Clau tiene razon...hacen falta medicos con un poco de cerebro...:p En definitiva...voy a tener que ocuparme yo de la alimentacion de mi hijo...con lo que saque de libros e internet (con pinzas) y mientras los estudios salgan bien hay que darle para adelante...

Les mando abracetes x 1000 y gracias por la buena onda.

Cariños

Romi

Pd: vegetarianita....tu blog esta de 10! Algun dia me animare en cuanto entienda como se hacen....:o

Talita
31-oct-2007, 00:50
Romina, si todavia andas por ahi, avisame...acabo de registrarme a este foro, tengo un hijo vegetariano de 4 años y medio (y un bebe de 3 meses q va por el mismo camino) y soy de buenos aires. lo q necesites, pregunta!

Vegetuna
31-oct-2007, 01:25
Tali, anotate mi mail vegetuna@hotmail.com porque la verdad que hace mil que no entraba al foro. Por casualidad...como manejas el tema del vegetarianismo y el pediatra, porque lo que es por mi, la nutricionista del hospital italiano me dijo basicamente que soy una salvaje y los pediatras me miran con una cara...que ya ni les digo..jeje
Beso grande para vos y tus enanos.




Romina, si todavia andas por ahi, avisame...acabo de registrarme a este foro, tengo un hijo vegetariano de 4 años y medio (y un bebe de 3 meses q va por el mismo camino) y soy de buenos aires. lo q necesites, pregunta!

clau_arg
31-oct-2007, 17:52
Por casualidad...como manejas el tema del vegetarianismo y el pediatra, porque lo que es por mi, la nutricionista del hospital italiano me dijo basicamente que soy una salvaje y los pediatras me miran con una cara...que ya ni les digo..jeje



no hay caso con los medicos... menos los recibidos en la UBA, son los mas incapaces de todos, los mas desatentos con los pacientes y los mas cerrados de mente :mad: :mad:
mira este articulo de animanaturalis
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst42_5869
es sobre medicos de argentina 4ta generacion de vegetarianos y sus hijos ya son la 5ta:p
y esta es la pagina de ellos aunque no tenga muchos datos
http://cablemodem.fibertel.com.ar/108bells/SPANISH/index%20spanish.html

Caín
31-oct-2007, 18:06
Ánimo! va! q vos lo conseguís!