PDA

Ver la versión completa : Lo que dicen de los antiviviseccionistas los manuales de experimentación animal.



Ad_Libitum
26-jun-2010, 22:52
Bueno ,a raíz del post de Loba recordé los libros de experimentación animal de mi facultad y las joyas que pude encontrar en sus páginas respecto a los antiviviseccionistas. Aquí os copio un fragmento del capítulo de "ética y experimentación animal" del Carlos Vaquero Puerta, un claro ejemplo de cómo decir burradas profundas a falta de argumentos :confused:


Quienes de una manera rotunda rechazan la investigación científica, por regla general no tienen conocimientos sobre el tema y en algunos casos este militarismo viene relacionado con situaciones ligadas a su propia personalidad y que de una forma inconsciente abanderan causas sin tener una clara conciencia de las repercusiones que ella representa. Su fanatismo es tal que en determinadas personas militantes de estas causas antiviviseccionistas se las ha visto comprometidas también con otras de dudosa legitimidad. Su grado de incongruencia llega a tales extremos de luchar de una forma apasionada por estas causas pero sin renunciar a sus beneficios y es más de exigir que la sociedad de la solución a sus problemas con métodos derivados de lo que tan apasionadamente han combatido. Un ejemplo de este hecho lo tenemos sobre el referendum celebrado en Suiza donde existe una importante industria farmacéutica con utilización para experimentación de un número muy elevado de animales y a la vez poderosos movimientos antiviviseccionistas. El mimo fue perdido por estos últimos porque como luego se demostró en un análisis del mismo, la población dio prioridad a su bienestar con la conservación de los puestos de trabajo frente a sus convicciones e ideales en los que estaban incluídos el rechazo a la experimentación animal. En este estado de irracionalidad en ocasiones se han observado conductas de difícil comprensión, como es defender de una forma apasionada un relativo bienestar de los animales en contraste de otras actitudes violentas o de discriminación o rechazo de los mismos individuos hacia personas por diferencias de raza, sexo, color de piel, religión o sexo.

Snickers
26-jun-2010, 23:30
jajajaja, es q cuando se es catedrático uno ya se cree con el poder de calificar más allá de lo propio q supuestamente se controla

Y luego como se es Miembro del Comité Ético de Experimentación Animal (http://carlosvaqueropuerta.com/) ya se cree uno con el derecho a insultar a otros, q dicho cargo parezca q da un cierto colchón

erfoud
27-jun-2010, 09:10
Lo de siempre: cuando se habla de posturas contrarias a las de uno abundan calificativos como "fanático", "intolerante", "radical", terrorista"...
mientras que si se defienden esas posturas (Mov antiapartheid etc) se habla de "compromiso", "lucha por la libertad", "coherencia con los ideales" etc

El interés egoista diluye el buen juicio

Aileen
27-jun-2010, 09:11
Jejeje, cuántos antiviviseccionistas conocerá este señor que sean también racistas, sexistas y demás?? vamos, lo digo porque lo afirma como si fuera algo de lo más corriente. Vaya argumento más pobre y sin sentido
Ética y experimentación animal... cómo si puedieran ir de la mano

unx mas
27-jun-2010, 16:40
jajajaja, es q cuando se es catedrático uno ya se cree con el poder de calificar más allá de lo propio q supuestamente se controla
Lo que es flipante es que un catedrático (que se le supone una persona leida e instruida) escriba un párrafo como ese, que es en su totalidad una falacia de tipo Ad_Hominem. Es decir, ataca a (unos supuestos activistas por la liberación animal -Supuestos, se los inventa él además y les crea una personalidad *vease falacia del muñeco de paja*-) y les acusa de unos supuestos delitos morales (de tipo sexista, racista o xenófobo) pero en ningún momento ataca a los argumentos de éstos activistas ni explica porqué la vivisección es moral o correcta o que hay que hacerla ni nada. Os invito a releer el académico párrafo desde ésta nueva perspectiva, veréis que divertido. :demon:

Su fanatismo es tal que en determinadas personas militantes de estas causas antiviviseccionistas Determinadas quienes??? jajajaja
aiiiii cuanto cabr...n.

KiLaRa
27-jun-2010, 17:10
Lo que hay que oir...el problema esque catedraticos como estos hay a montones...a mi me dan clases varios que estoy segura de que si le paso este parrafo...lo adorarian

Niebla
28-jun-2010, 08:40
La manera más tonta de llenar 14 líneas para no decir nada, no dice ni una sola razón por la cual los antiviviseccionistas estamos equivocados, solo nos inventa una personalidad más propia de alguna tribu urbana de corte neonazi.

Rob33
28-jun-2010, 08:59
la población dio prioridad a su bienestar con la conservación de los puestos de trabajo frente a sus convicciones e ideales en los que estaban incluídos el rechazo a la experimentación animal.
Esa frase supone que los activistas trabajan en la industria farmacéutica, lo cuál me parece una afirmación ridícula, y que demuestra que no sabe una mierda sobre los activistas.Ese tío debería de dejar de decir gilipolleces por el bien de la humanidad.

EnlasNubes
28-jun-2010, 09:32
Desgraciadamente no es un caso aislado; en mi facultad el otro dia habia curso de experimentación animal y vino gente de toda españa para participar; yo no me pude pasar a las conferencias por que estaba de examen.