PDA

Ver la versión completa : Algún veterinario en el foro que pueda echarme una mano?



gilducha
26-jun-2010, 20:27
Hace cuatro días que uno de mis gatos está intentando echar una bola de pelo y no lo consigue. No es que "no le salga", es que en cuanto le llega a la boca se la traga otra vez... La verdad es que es muy raro que este eche bolas de pelo, lo tiene bastante cortito y no se le hacen muchas y creo que ese es el problema precisamente, que no sabe que "eso" lo tiene que vomitar...

Estoy realmente preocupada? Alguna sugerencia de qué puedo hacer para ayudarle??

GatoCan
26-jun-2010, 20:55
http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=299&seccion=Bolas-de-pelo

A ver si te sirve de algo.


Al gato de una amiga mía le pasó hace poquito lo mismo y se solucionó cuando puso el gato "a pastar" en el jardín de enfrente de casa ;)

gilducha
26-jun-2010, 21:06
http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=299&seccion=Bolas-de-pelo

A ver si te sirve de algo.


Al gato de una amiga mía le pasó hace poquito lo mismo y se solucionó cuando puso el gato "a pastar" en el jardín de enfrente de casa ;)

Muchas gracias, pero no dice nada de un gato que se traga la bola cuando la va a vomitar... Tenía que tocarme a mí el especímen, con lo que sufro con cualquier cosita que tengan...

myangdas
26-jun-2010, 21:43
Ponle algo de piña triturada en la comida o dale su zumo con una jeringuilla. Es mano de santo!!! las enzimas de la piña deshacen las bolas de pelo.Pero tiene que ser piña natural no de bote.

gilducha
26-jun-2010, 21:49
muchísimas gracias! voy a intentarlo ahora mismo porque tengo una en casa!!! Más o menos cuánta cantidad??

aaaxxx
26-jun-2010, 21:53
Estás segura de que es una bola? Quizá es que tiene tos porque está incubando algo... Los gatos muchas veces tosen como si sacaran pelo. O quizá tiene náuseas. Míratelo porque a veces se parece.

gilducha
26-jun-2010, 22:14
Hombre, yo veo que tiene arcadas y algo le llega a la boca y se lo vuelve a tragar... hasta oigo el ruido del esfuerzo de tragarlo de nuevo... Pero te haré caso y mañana al vete... Gracias

myangdas
26-jun-2010, 23:00
Llevarlo al veterinario es lo principal pero si tienes piña en casa no pierdes nada por darle una jeringuilla de su zumo de unos 5ml cada hora. Si tuvieras la suerte de que come un trocito de piña sin licuar pues mucho mejor.
Y mañana al vete no vaya a ser que no sea una bola de pelo.
Ya nos cuentas y suerte!!

gilducha
26-jun-2010, 23:23
Llevarlo al veterinario es lo principal pero si tienes piña en casa no pierdes nada por darle una jeringuilla de su zumo de unos 5ml cada hora. Si tuvieras la suerte de que come un trocito de piña sin licuar pues mucho mejor.
Y mañana al vete no vaya a ser que no sea una bola de pelo.
Ya nos cuentas y suerte!!

Ya le he dado tres trocitos pequeños, porque no tenía jeringuilla, a ver qué pasa... Muchas gracias por el consejo. Estoy super preocupada porque se le ve bastante agobiado al pobre. Encima no puede salir de casa porque se pone muy nervioso y luego pasa más de una semana debajo del sofá, así que a ver si consigo que el vete venga mañana a casa, domingo... :(

myangdas
27-jun-2010, 00:03
Para los nervios mira con el feliway o con el remedio de rescate de las flores de Bach.
http://www.mascotasreales.es/epages/ea2630.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2630/Products/0055
http://www.rescueremedy.com/
Yo utilizo este último cuando los llevo de viaje y los calma mucho.Se usa en spray vaporizándole sobre la cara.
La piña si la come bien dásela varias veces ya verás que pronto fulmina esa bola de pelo.Se lo doy como mantenimiento a mis gatos en vez de malta porque es mucho más sano y efectivo que darles algo azucarado.

Nocillas
27-jun-2010, 00:21
Hola gilducha yo no tengo gato ni entiendo de ellos, ya verás como todo sale bien y esto queda en anécdota; te envío toda mi energía positiva desde la isla mágica, mucho ánimo, suerte y un gran :abrazo:

gilducha
27-jun-2010, 01:13
Para los nervios mira con el feliway o con el remedio de rescate de las flores de Bach.
http://www.mascotasreales.es/epages/ea2630.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2630/Products/0055
http://www.rescueremedy.com/
Yo utilizo este último cuando los llevo de viaje y los calma mucho.Se usa en spray vaporizándole sobre la cara.
La piña si la come bien dásela varias veces ya verás que pronto fulmina esa bola de pelo.Se lo doy como mantenimiento a mis gatos en vez de malta porque es mucho más sano y efectivo que darles algo azucarado.

Muchas gracias. Le he dado más trocitos hace poco, pero de bola nada. Estoy empezando a preocuparme en serio porque le veo muy alicaído y él suele ser muy vivaracho. A ver cómo pasamos la noche. Y lo de los nervios te lo agradezco, porque el último viaje que hicimos fueron cinco horas eternas en las que no paró de aullar como si le estuviesemos matando, y eso que iba en una caja grande con su hermana, que es más tranquila y le calma, pq si va sólo en una olvidaté, se muere. Por no darle esos malos ratos últimamente preferimos que el vete venga a casa aunque paguemos algo más, de todos modos ahora ya son tres gatos y es complicado llevarlos juntos a las revisiones y vacunas.


Hola gilducha yo no tengo gato ni entiendo de ellos, ya verás como todo sale bien y esto queda en anécdota; te envío toda mi energía positiva desde la isla mágica, mucho ánimo, suerte y un gran :abrazo:

Muchas gracias Nocillas, a ver si es verdad porque yo nunca voy al médico aunque me esté muriendo, le tengo fobia, pero cuando se trata de mis tres bichejos basta un estornudo para que les vea el veterinario... La última vez fué la semana pasada porque la peque (recién adoptada) tenía un ojito lagrimoso... ahora ya está bien. Esperemos que con el nene sea lo mismo y se ponga bien cuanto antes, porque me mata verle así.

aaaxxx
27-jun-2010, 01:31
Pues nada, al vete y ya está, a ver si ha pillado algo. Quizá la peque nueva le ha pegado algo, a veces pasa. Es imposible meter un bicho en casa y estar seguro que no vienen con regalito. Pero si lo pillas a tiempo (si no es la bola de pelo) ya verás k no será nada. Muaaaa.

gilducha
27-jun-2010, 15:19
Pues llamé al veterinario esta mañana y vino sobre las 10... Parece ser que no es una bola de pelo porque nos mandó a urgencias al hospital... Y allí se ha quedado internado para hacerle pruebas!!! :( :( :( Pobre bichejo mío, espero poder traérmelo esta noche porque ahora la que está fatal soy yo... si algo le pasa... no quiero ni pensarlo! Pues eso, símplemente un update a todos aquellos que me habéis ayudado. Muchas gracias.

myangdas
27-jun-2010, 15:38
Se lo que es eso...ánimo que ahora está en manos profesionales y lo estás haciendo muy bien, tu gatito tiene mucha suerte contigo:abrazo:
Cuéntanos como va todo en cuanto sepa algo

gilducha
27-jun-2010, 18:37
Se lo que es eso...ánimo que ahora está en manos profesionales y lo estás haciendo muy bien, tu gatito tiene mucha suerte contigo:abrazo:
Cuéntanos como va todo en cuanto sepa algo

Pues acabo de llamar y ha mejorado un poco pero no mucho aunque, en principio, descartan un problema de corazón. Parece ser una neumonía, pero tampoco están seguros, así que nos han recomendado que pase allí la noche para monitorizarlo y continuar inyectándolo a ver si elimina el líquido de los pulmoncitos :llora:

Me había hecho a la idea de ir a recogerlo dentro de un ratito y cuando me han dicho eso me he quedado bloqueada, sin decir prácticamente nada, hasta el punto que mi chico ha pensado que le había pasado algo a Hugo (es el nombre del nene) y ha puesto una cara el pobre que impresionaba también. A ver cómo pasa la noche mi niño, ojalá se ponga mejor y pueda volver pronto a casa. Lo que tengo claro es cómo la vamos a pasar nosotros :[: :[:

Es impresionante que los dos nos pongamos así por "un gato" pero no tenemos hijos por opción y ellos son realmente nuestra familia, además, como no te pueden explicar qué les duele o cómo están, parecen tan indefensos... :snif: Esperemos poder traerlo maña a casa y darle todos los mimos del mundo... :plis:

Talamasca
27-jun-2010, 22:16
¡¡Mucho ánimo, ya verás como en nada lo tienes en casa correteando!! :abrazo:

gilducha
27-jun-2010, 22:26
Muchas gracias, he vuelto a llamar ahora y parece que lo del corazón todavía no está descartado :( , mejora muy lentamente así que, con muchísima suerte, mañana al final del día podemos recogerlo...

Nocillas
27-jun-2010, 22:44
Ánimo gilducha, antes de lo que piensas Hugo estará con vosotros disfrutando de muchos mimitos. Un :abrazo: grande

Maddkira
27-jun-2010, 22:54
Mucho ánimo y ojalá que tu gatito salga pronto adelante... pobrecito...

Un abrazo :abrazo:

gilducha
27-jun-2010, 22:54
Ánimo gilducha, antes de lo que piensas Hugo estará con vosotros disfrutando de muchos mimitos. Un :abrazo: grande

Muchísimas gracias por los ánimos... la verdad es que estoy hecha polvo... Bueno, mañana por la mañana iré a visitarlo aunque no pueda traérmelo, para ver con mis propios ojos que está mejor, si no no me quedo tranquila.

Un abrazo.

Lucia81
28-jun-2010, 00:43
Espero que salga todo bien y pronto este recuperado, Gilducha.

Otro abrazo!

Misina
28-jun-2010, 16:10
¿Que tal está tu gatito hoy?

Pobre, se pasa tan mal cuando están enfermos...

gilducha
28-jun-2010, 16:18
Pues sigo en el hospital, llevo practicamente dos dias sin salir de aqui y parece que hoy tampoco le dan el alta. :(

Un abrazo!

JustVegetal
28-jun-2010, 16:30
Pero qué dicen?
Yo sí tengo un gato que por bolas de pelo hace como arcadas y se pasa así un par de días, a veces sin echar nada. Yo le doy unas pastillas que hay especial para esas arcadas.
Pero no le afectan a nada de su vida, o sea come, aunque menos, juega y demás, pero se pone un poco molesto.

JustVegetal
28-jun-2010, 16:33
http://www.iherb.com/Pet-Naturals-of-Vermont-Hairball-for-Cats-45-Chicken-Liver-Flavored-Fun-Shaped-Chews/21326?at=0

http://www.iherb.com/Pet-Naturals-of-Vermont-Hairball-Relief-Plus-for-Cats-4-fl-oz-118-29-ml/17796?at=0

Uso las primeras, son específicas para arcadas por pelos.

Kirin
28-jun-2010, 23:02
Igual no son pelos... que no es por meter miedo, pero mi hurón tuvo 2 años eso (hasta que se murio de meningitis), no supimos que era, parecía ser alguna bacteria pero cada x tiempo teníamos que ir a que le sacaran líquido de los pulmones. Lo digo porque no siempre es tan sencillo como parece, mi hurón tosía como si tuviera pelos y luego echaba un poco de líquido, hacía como que se lo tragaba y luego volvía a toser...

Espero que no sea nada de eso pero has hecho bien en llevarlo al vete.

gilducha
29-jun-2010, 14:20
Pues no eran pelos no. Enfisema pulmonar derivado de problema cardiaco (no sabiamos q lo tenia). Sigue ingresado con pronostico reservado, acabo de salir de visitarlo con un cuajo tremendo, cada dia esta peor. Esta tarde vuelvo. Si se muere me da algo.

JustVegetal
29-jun-2010, 14:23
Mucho ánimo Gilducha.
¿Le han sacado líquido de los pulmones?

JustVegetal
29-jun-2010, 14:24
Igual no son pelos... que no es por meter miedo, pero mi hurón tuvo 2 años eso (hasta que se murio de meningitis), no supimos que era, parecía ser alguna bacteria pero cada x tiempo teníamos que ir a que le sacaran líquido de los pulmones. Lo digo porque no siempre es tan sencillo como parece, mi hurón tosía como si tuviera pelos y luego echaba un poco de líquido, hacía como que se lo tragaba y luego volvía a toser...

Espero que no sea nada de eso pero has hecho bien en llevarlo al vete.

En ese caso sería algo parecido a la PIF en gatos, que no se salva ni uno.

gilducha
29-jun-2010, 14:26
Esta con diureticos, tratamiento para el corazon, gotero y oxígeno... Se niega a comer. Una lastimita, el y yo.

Nocillas
29-jun-2010, 14:26
Pues no eran pelos no. Enfisema pulmonar derivado de problema cardiaco (no sabiamos q lo tenia). Sigue ingresado con pronostico reservado, acabo de salir de visitarlo con un cuajo tremendo, cada dia esta peor. Esta tarde vuelvo. Si se muere me da algo.

Arriba ese ánimo gilducha, piensa en positivo. Un :abrazo: muy grande

Kirin
29-jun-2010, 14:38
Lo importante es que sepan que es y esten tratándolo... se que como ánimo es una mierda pero creeme... peor es ver que le pasa algo, que se va, y no saber de qué. Además sabiendo a qué atacar hay más posibilidades de que la cosa acabe bien.

Muchisimos animos!

gilducha
29-jun-2010, 14:45
Ya, pero no acabo de entender porque lleva tres dias ingresado y cada dia esta peor! Me crea una impotencia y una rabia terribles. Cada tarde cuando le dejo esta mejor, y cuando vuelvo por la mañana esta mucho peor, hoy especialmente... Es esto normal?

Siento agobiar con preguntas y demasiada informacion. Muchas gracias a todos por aguantarme.

Un abrazo

Kirin
29-jun-2010, 14:50
Pues... supongo que depende de muchas cosas... que realmente sea lo que creen que es, que le funcione el tratamiento, que algo le esté sentando mal... de todos modos no decaigas, pueden ser altibajos... espero que vaya mejorando, además los medicamentos suelen tardar en hacer efecto.

JustVegetal
29-jun-2010, 14:54
gilducha, es duro pero debes conservar la calma, ni todas las enfermedades ni todos los pacientes son iguales, hay quien se cura de un cáncer y quien se muere de un resfriado.

No sabemos exactamente nada y no queda otra que esperar.

El hecho de que no mejore es normal que te agobie, pero hay enfermedades que duran mucho y están muy críticos y luego se curan.

Cuando te pongas muy nerviosa, túmbate en la cama, procura relajarte y enviar tu energía curativa hacia él.

Ha habido experiencias de gente que oraban juntos por alguien y se curaba antes y mejor que otros por los que nadie pedía.

Ánimo :abrazo:

Maddkira
29-jun-2010, 15:00
Si, sólo queda esperar y conservar la calma para concentrar toda tu energía positiva en él.

No te pongas en lo peor y no pierdas la esperanza.

Sé que sin vivirlo parece fácil de decir, pero tienes que hacerlo para darle tu positividad cada vez que vayas a verlo.

Ánimo y un abrazo para vosotros.

vellocinodeoro
29-jun-2010, 15:42
Madre mía...espero que se ponga bueno pronto. Para mí mis 4 gatos también son como mis hijos...

aaaxxx
29-jun-2010, 23:58
Ánimo. Que cada día esté peor puede ser malo, pero no tiene porqué. Puede ser el inicio de su curación. Reaccionaste pronto y eso es importante. Ánimo!

gilducha
30-jun-2010, 15:04
Bueno, ayer salí del hospital llorando como una magdalena, me pasé siete horas agarrándole la patita por debajo de la reja, que estaba toda tapada, porque estaba con oxígeno y mal podía respirar la criatura. De hecho me dijeron que por la noche casi se queda y tuvieron que meterlo directamente en la cámara de oxígeno... Ahora parece que también tiene asma... Esto se parece cada vez más a un episodio de House y me desespera.

Ahora acabo de llegar del hospital y esta tarde no puedo ir a verle porque voy a otro hospital, esta vez con mi chico que tiene que hacerse unas pruebas. El caso es que cuando he llegado le he encontrado mejor que ayer (eso era fácil, o estaba mejor o muerto) pero no está para nada estable. A veces no entiendo a la gente, llevo tres días pasando siete horas diarias en el hospital y sólo hoy me han preguntado si podía darle una pastilla porque cada vez que ellos lo intentaban se estresaba y acababa en crisis respiratoria. Se la he dado y, aunque se ha alterado un poquito (como siempre) se ha tranquilizado en cuanto la tragó. Resulta que era una pastilla para el tratamiento del corazón, y hasta hoy no le habían dado ninguna por eso :eek: No podían habermelo pedido antes? Ahora he quedado en ir todos los días a dársela (cómo si no fuese a ir aunque no tuviera que hacerlo...)

Gracias a todos por los ánimos

Nocillas
30-jun-2010, 15:21
Ains gilducha, me acuerdo mucho de ti y de Hugo. De corazón te envío todo mi cariño y espero que esto tenga un final feliz muy prontito. Un :abrazo: grande y sobre todo mucho ánimo

gilducha
30-jun-2010, 15:24
Muchísmas gracias Nocillas, no imaginas lo que aprecio este apoyo... :gracias:

JustVegetal
30-jun-2010, 15:33
gilducha, te digo igual que Nocillas, cada día espero tus mensajes para saber noticias, pero tengo que decirte que hoy me he enfadado mucho con la actitud que cuentas del hospital veterinario donde está tu gato, no me cabe en la cabeza que no hayan podido medicarlo, ¿entonces para qué lo tienen allí?, los animales que están ingresados no dependen de pastillas, algunos no tragan, y cuando no comen incluso hay que sondarlos, y cualquiera que trate con gatos sabe el nivel de estrés que éstos tienen fuera de casa.

Enfín seguimos mandando energía positiva para él y para ti.

Un :abrazo:

Maddkira
30-jun-2010, 15:47
Yo también espero noticias, pero estoy de acuerdo con Just... cómo no se habían preocupado antes de su medicación??!!!??? Habla con ellos seriamente sobre esto y diles que si no se preocupan como deben tendrás que cambiar de clínica al gatito, por su propio bien.

Muchos besos y abrazos para vosotros. Ánimo, podréis con ello! :abrazo:

Kirin
30-jun-2010, 16:25
la verdad es que me has dejado a cuadros con lo de la pastilla o_O menudos profesionales si no consiguen que se la trague o suministrársela de algún otro modo... o que al menos te avisaran antes... en fin... al menos si se la das tu la toma fijo.

Mucho animo!

gilducha
30-jun-2010, 16:50
Pues imaginad como me quede yo al saberlo, llevo viendo la caja alli con su nombre todos los dias y, como es logico, pense q lo estaba tomando. El esta con sonda y se que le pinchan muchos medicamentos en la venita pero este, por lo visto, tiene que ser por via oral. No veo el momento de llevarmelo a casa y ser yo quien se encargue de administrarle las porquerias necesarias. Seria la primera vez que un gato se toma una pastilla por iniciativa propia! Y yo creo que con ellos entraba en crisis respiratoria porque el se pone como una fiera con las pastillas y hay que ser muy rapida para que casi ni se entere de que se la ha tragado, y ellos debian tardar mucho a ver si se tranquilizaba (o por miedoi a los arañazos) y es cuando mi nene se estresaba y entraba en crisis respiratoria...

Un abrazo enorme!

aaaxxx
30-jun-2010, 22:38
Nena, si puedes buscar otro sitio, hazlo. En un hospital veterinario tienen que saber inmobilizar a un animal para no hacerle daño, no sufrirlo ellos y darle la dichosa pastilla de la que su vida depende. Yo se lo diría muy seriamente. Pero bueno... es que alucino! Y menuda negligencia. Y si se muere el gato pk les daba miedo recibir algún arañazo, qué?

gilducha
04-jul-2010, 15:48
Bueno, después de una semana de hospital ya le tenemos en casa :bien: Está muy desmejorado, ha adelgazado mucho y todavía no es el mismo de siempre (espero que algún día vuelva a serlo). De momento no quiere comer y tengo que alimentarle con jeringuilla... Las pastillas dice que me las tome yo (cinco mañana y noche), pero no le queda más remedio que tragárselas al pobre; y a mí no me queda más remedio que aguantarme con los arañazos, que ya parezco un mapa de carreteras... se confirmó el diagnóstico del problema cardiaco y, respecto a los pulmones (que todavía los tiene fatal aunque ya respira de boca cerrada) hay que volver el martes a ver si ya pueden confirmar si es asma o una simple neumonía.

Sé que está hecho una piltrafilla y no es ni la sombra de lo que era, pero después de avisarme el miércoles de que probablemente no pasaba de esa noche sólo puedo estar agradecida de lo fuerte que es y de lo bien que lo han tratado (lo de las pastillas fue una confusión de una vete nueva, se las habían dado todos los días menos el miércoles que era imposible que tragase nada pq no podía respirar). Ahora a conseguir lo mejor de mí para mantenerle a flote.

Muchísimas gracias a todos por el ánimo que me habéis dado, me he sentido muy acompañada, sois geniales.

:abrazo:

JustVegetal
04-jul-2010, 16:20
Gilducha, ¡ánimo! y mucha fuerza para la recuperación de tu peque.
:abrazo: para los dos.

Nocillas
04-jul-2010, 16:31
Creo que Hugo está demostrando que quiere quedarse. Ánimo y mucha fuerza a los dos, un :abrazo:

Salmoreja
04-jul-2010, 16:39
Gilducha, ante todo mucho ánimo por lo de tu gatito! mi madre siempre ha tenido gatos y ahora tenemos 3; uno de ellos tiene insuficiencia cardiaca,y la verdad es que está muy bien, de hecho ésta nunca quería pastillas, es más, si la obligabas las vomitaba, pero ésta pastilla curiosamente sí se la toma. Lo digo para que veas que aun teniendo insuficiencia pueden estar bien bastante tiempo. Por otro lado, (no sé si os parecerá una obviedad, pero a veces no se le ocurre a nadie), ¿le has hecho las pruebas de la inmunodeficiencia felina y de leucemia felina? estas enfermedades pueden ocasionar problemas muy graves en los gatos, por lo que una buena detección a tiempo siempre es aconsejable. En mi barrio ayudábamos a los gatos abandonados, había unos 20, ya no queda ni uno, muchos de ellos murieron en nuestras propias manos o en mi casa, otros no sabemos dónde porque simplemente no volvían. Son dos enfermedades muy graves y cogidas a tiempo pueden no serlo tanto, si tienes otro gato que sea callejero quizá la tenga, porque es una plaga, hay que erradicarla como sea!

gilducha
04-jul-2010, 17:38
Muchas gracias por los ánimos a todos, sois geniales!


¿le has hecho las pruebas de la inmunodeficiencia felina y de leucemia felina? estas enfermedades pueden ocasionar problemas muy graves en los gatos, por lo que una buena detección a tiempo siempre es aconsejable.

Respecto a las pruebas, me he negado siempre a hacérselas por opción personal. Si las pruebas y los resultados sirviesen para inciar un tratamiento y facilitar la vida del bicho se las haría sin pensarlo, pero no es el caso porque no se puede iniciar un tratamiento hasta que comiencen los síntomas así que... para qué hacerlas y vivir agobiada si dan positivo? Yo llevo a mis tres gatos al vete por todo y por nada, y tienen todas las vacunas habidas y por haber, chip, pasaporte y todo eso, así que si surge un problema importante como ahora con hugo intento que tengan el mejor tratamiento que pueda conseguirles.

Por desgracia hay muchas personas que hacen las pruebas a los bebés y si dan positivas acaban en la calle... Mis gatos son mis niños desde que entran en casa, independientemente de lo que traigan.

Salmoreja
04-jul-2010, 21:44
Ah, ok. La verdad es que la leucemia felina creo que sí va mejor con tratamiento preventivo, o por lo menos eso me explicaron cuando mi Chuky se puso muy mal...y no pudimos hacer nada.La inmunodeficiencia es verdad que no tiene mucha importancia tratarla sin síntomas, pero quizá el conocer la existencia de estas enfermedades pueda ayudar al tratamiento en un caso de crisis,no? no sé, es una suposición.El hecho de que sean positivos no quiere decir que haya que abandonarlos, la verdad es que hay cada personaje por ahí... aún no entiendo como en España no vamos todavía con el garrote y el taparrabos

PD: cómo va tu gatito? (es Hugo,no?)

gilducha
04-jul-2010, 22:07
Ah, ok. La verdad es que la leucemia felina creo que sí va mejor con tratamiento preventivo, o por lo menos eso me explicaron cuando mi Chuky se puso muy mal...y no pudimos hacer nada.La inmunodeficiencia es verdad que no tiene mucha importancia tratarla sin síntomas, pero quizá el conocer la existencia de estas enfermedades pueda ayudar al tratamiento en un caso de crisis,no? no sé, es una suposición.El hecho de que sean positivos no quiere decir que haya que abandonarlos, la verdad es que hay cada personaje por ahí... aún no entiendo como en España no vamos todavía con el garrote y el taparrabos

PD: cómo va tu gatito? (es Hugo,no?)

Nosotros no les hicimos las pruebas en su momento porque el vete nos dijo que ni tratamiento preventivo había, pero estas cosas cambian rápido... quién sabe.

Hugo ya está en casita, aunque darle de comer es un martirio porque no come nada, me han dado unos sobres de comida de recuperación que son tipo una leche densa (un polvo que se mezcla con agua) y se lo doy con jeringuilla, y aún así muy poco porque si no vomita :( pero bueno, está en casita!!! Y mejorando, que cómo araña el figura cuando lucha conmigo por no querer comer!!!

Muchas gracias por preguntar ;)

Salmoreja
04-jul-2010, 22:50
De nada, y mucha paciencia!

iñigo
04-jul-2010, 23:55
Buenas,
La bola la expulsará rapidamente si le inyectas con una jeringuilla por la boca una pequeña cantidad de cerveza.
A veces del miedo coje hasta descomposición, pero es mano de santo, mano de santo.

gilducha
05-jul-2010, 00:36
Buenas,
La bola la expulsará rapidamente si le inyectas con una jeringuilla por la boca una pequeña cantidad de cerveza.
A veces del miedo coje hasta descomposición, pero es mano de santo, mano de santo.

Gracias por tu respuesta, pero al final no era una bola de pelo sino un problema cardiaco complicado con una neumonía y quizá asma. Se ha pasado toda la semana ingresado en el hospital pero ya está en casa, esperemos que fuera de peligro.

aciteli
05-jul-2010, 02:09
Muchas gracias por los ánimos a todos, sois geniales!



Respecto a las pruebas, me he negado siempre a hacérselas por opción personal. Si las pruebas y los resultados sirviesen para inciar un tratamiento y facilitar la vida del bicho se las haría sin pensarlo, pero no es el caso porque no se puede iniciar un tratamiento hasta que comiencen los síntomas así que... para qué hacerlas y vivir agobiada si dan positivo? Yo llevo a mis tres gatos al vete por todo y por nada, y tienen todas las vacunas habidas y por haber, chip, pasaporte y todo eso, así que si surge un problema importante como ahora con hugo intento que tengan el mejor tratamiento que pueda conseguirles.

Por desgracia hay muchas personas que hacen las pruebas a los bebés y si dan positivas acaban en la calle... Mis gatos son mis niños desde que entran en casa, independientemente de lo que traigan.

Pues es como todo, yo si la segunda gata que recogimos al hacerle las pruebas hubiese dado positivo, no la hubiesemos juntado con la primera y viceversa. Ni se me hubiese ocurrido echarla a la calle, le hubiera buscado un hogar, pero juntarlas no lo hubiese hecho.
Creo que hay que ser responsable, y que teniendo la posibilidad de evitarle un contagio de una enfermedad asi yo lo haria.

Por cierto mucho animo!!! Que buena noticia que ya este en casa, esperemos que la vuelta a su entorno le ayude muy positivamente.

gilducha
05-jul-2010, 08:57
Pues es como todo, yo si la segunda gata que recogimos al hacerle las pruebas hubiese dado positivo, no la hubiesemos juntado con la primera y viceversa. Ni se me hubiese ocurrido echarla a la calle, le hubiera buscado un hogar, pero juntarlas no lo hubiese hecho.
Creo que hay que ser responsable, y que teniendo la posibilidad de evitarle un contagio de una enfermedad asi yo lo haria.

Por cierto mucho animo!!! Que buena noticia que ya este en casa, esperemos que la vuelta a su entorno le ayude muy positivamente.

Es mi opinión, yo antes de juntar a la nueva peque con los otros vacuné de nuevo a los dos contra la leucemia felina (este año sólo les habían puesto la triple y la de la rabia), contra la inmunodeficiencia y "demás regalitos" nada que hacer. Y no puedo mantenerlos separados porque vivimos en un piso y nos mudamos mucho... O sea, hago lo que está en mi mano, pero el bichejo que entra en mi casa se queda, esté como esté... Teníais que haber visto a Gilda, la mayor, cuando la adopté... La habían abandonado en agosto y ya era crecidita (típico regalo de reyes), ella es blanca pero estaba totalmente marrón, con trozos de alquitrán pegados, llena de pulgas y garrapatas y bastantes heridas... La bañé, le hice trasquilones para quitarle el alquitrán (cuando acabé parecía un asterisco!) y luego la llevé al vete por los bichos y las heriditas, flipó. Y flipó más mi cuñado pq después de tratar de ella, revacunarla y convertirla de nuevo en una gata llené el barrio de carteles para ver si alguien la había perdido, ni que decir tiene que nadie llamó.

Hay mucho bestia suelto que en cuanto ve que tienen alguna enfermedad los mandan a la calle porque "quieren mucho a los animales y no podrían soportar su sufrimiento"... por no hablar de los que se dan cuenta de que sueltan pelos, a veces mean fuera de sitio, rascan donde no deben... Vamos, que era mil veces mejor que se comprasen un peluche, que no da la vara!

Salmoreja
05-jul-2010, 10:12
Nosotros tuvimos un caso bastante triste pero con final feliz; en mi barrio quedaba aún un gato, un macho,imposible de coger, intentamos todo (pastillas para adormirlarlo, cogerlo por detrás para meterlo en una transportina, crear confianza,etc...) pero no fuimos capaces; estaba muy enfermo y un día apareció con una hembra preñada. Pasaron unos días y la hembra sí se dejaba tocar y mi vecina la metió en su casa "hasta que pariese". Sin embargo, al día siguiente la echó porque decía que se lo ponía todo perdido de sangre y que además no iba a dejarla sola en la casa todo el día mientras trabajaba (claro, es mejor que esté sola en la calle,no?). Al final mi madre la encerró en una habitación de mi casa, porque mis gatos han intentado asesinar todo gato nuevo que ha entrado, y encima tenemos un perro de acogida que no sabíamos lo que le podía hacer (aclaro las cosas, tengo dos casa unidas, entonces los gatos están en un lado y el perro en otro). Como estaba encerrada, todo su afán era escapar, así que mi madre la dejó salir porque no había manera de que se quedara tranquila, y la mu joía se fue a casa de la vecina a maullarle!pero como hay gente que tiene el corazón de piedra, se tiró dos días y dos noches maullando en su puerta, sin obtener respuesta. Mi madre se mosqueó porque la gata no paría y había echado sangre, así que la llevamos al veterinario y nos dijeron que tenía dentro un gato muerto (no sabemos si es el único o que los demás se los había comido por el estrés, según dijo el vete). Le hicieron una cesárea, el gato estaba podrido, la tratamos con antibiótico y al final salió adelante. Como mi madre no podía quedársela, hablamos con la vecina, y dijo que no porque "ya tuve un gato que murió tras una larga enfermedad y no quiero sufrir más". Encima, tenía imnunodeficiencia y nadie la quería, ni las protectoras...(que tiene hue*** la cosa). Al final una protectora de Algeciras la quiso, la llevamos y al poco tiempo fue adoptada y vive felizmente; la pobre se lo merecía! Sin embargo, el gato dejó de venir a mi casa a por comida hace unas semanas.

gilducha
05-jul-2010, 10:34
Es una pena la cantidad de gatos que son abandonados... Mis tres bichos son de adopción o directamente de la calle. Es una pena que la gente compre gatos con la cantidad de ellos que hay sin hogar... además creo que quien quiere a un gato le quiere porque sí, yo no querría más a uno por tener pedigree y gastarme 600 € o más, además me sorprende que en estos casos el criadero de "garantía por un año", garantía de qué? de que no le va a pasar nada? de que si se muere lo resucitan? de que te lo cambian por otro como si de un coche se tratase?? No lo entiendo. Por supuesto que me encantaría tener un maine coon y un azul ruso, son preciosos, pero no más bonitos que los que ya tengo!!!

BeatrizMM
05-jul-2010, 11:11
Es una pena la cantidad de gatos que son abandonados... Mis tres bichos son de adopción o directamente de la calle. Es una pena que la gente compre gatos con la cantidad de ellos que hay sin hogar... además creo que quien quiere a un gato le quiere porque sí, yo no querría más a uno por tener pedigree y gastarme 600 € o más, además me sorprende que en estos casos el criadero de "garantía por un año", garantía de qué? de que no le va a pasar nada? de que si se muere lo resucitan? de que te lo cambian por otro como si de un coche se tratase?? No lo entiendo. Por supuesto que me encantaría tener un maine coon y un azul ruso, son preciosos, pero no más bonitos que los que ya tengo!!!

Siempre puedes ponerte en contacto con algún criador, aunque no te gusten, muchas veces ofrecen gatos en adopción retirados del programa de cría.

margaly
05-jul-2010, 11:12
Siempre puedes ponerte en contacto con algún criador, aunque no te gusten, muchas veces ofrecen gatos en adopción retirados del programa de cría.

creo que hacer eso es como decirle al criador que hace bien criando animales y comerciando con ellos porque incluso los que no consiga vender, los conseguirá dar a alguien...

BeatrizMM
05-jul-2010, 11:14
creo que hacer eso es como decirle al criador que hace bien criando animales y comerciando con ellos porque incluso los que no consiga vender, los conseguirá dar a alguien...


Ya, pero bueno, yo le he dado la opción por si la quiere valorar.

No es que no los pueda vender, es que los da en adopción porque ya no cría con ellos, sin entrar en si me parece bien o mal, sólo le informaba.

gilducha
05-jul-2010, 11:32
Siempre puedes ponerte en contacto con algún criador, aunque no te gusten, muchas veces ofrecen gatos en adopción retirados del programa de cría.

Muchas gracias :) pero prefiero bichos que no hayan sido "producidos" con ánimo de lucro... hay tantos!!!

gilducha
07-jul-2010, 16:59
Hugo murió hace dos horas, le tenía en mis brazos...

Nocillas
07-jul-2010, 17:01
Hugo murió hace dos horas, le tenía en mis brazos...

:llora: lo siento mucho gilducha :snif: por otro lado me alegra que fuese en tus brazos rodeado de amor. Sabes que si necesitas algo estoy aquí. Un :abrazo: grande

JustVegetal
07-jul-2010, 17:06
Hugo murió hace dos horas, le tenía en mis brazos...

Querida Gilducha!, sabes que lo siento mucho, lamentablemente debes aceptarlo y pensar que algún día te reencontrarás con él, que la pequeña vida que ha compartido contigo es una más de las infinitas a las que su alma dará luz, unas veces como animal, otras como humano, otras como ángel...

Un :abrazo:

Misina
07-jul-2010, 17:18
Lo siento tanto... :pobre: pero deja que tus lágrimas salgan y llora hasta que la pena se convierta en sonrisa al recordarlo.

Un :abrazo:

gilducha
07-jul-2010, 17:41
Muchísimas gracias por los ánimos, ahora mismo estoy realmente destrozada...

vellocinodeoro
07-jul-2010, 17:58
Lo siento muchísimo.
Un fuerte abrazo.

myangdas
07-jul-2010, 18:37
Te entiendo perfectamente...y lo siento infinitamente. Un abrazo muy fuerte y como dice Just seguro que nos encontraremos con ellos en otra vida, es lo que más deseo, somos energía y ellos también...mi Gimli se murio hace 2 meses y medio pero te juro que lo siento en la cocina...

aaaxxx
07-jul-2010, 22:38
Uf. Lo siento mucho, nena. Se me ha escapado una lagrimilla. No te voy a decir más porque no existe consuelo para esto. Ahora a llorarle lo que haga falta y a recordarle con amor para siempre :)