PDA

Ver la versión completa : Ruth Harrison y algo para pensar...



istare
26-jun-2010, 09:47
Buenos días a todas y todos

Hoy he estado leyendo una pequeña bibliografía de Ruth Harrison y en ella he encontrado una frase que me ha recordado mucho a sentimientos que he tenido a lo largo de mi vida. La frase original es la siguiente:

Most people, especially in towns, tend to be ignorant of the processes by which food reaches their table, or if not ignorant, they find it more comfortable to forget’.

Me parece muy interesante, porque durante mi proceso de cambio hacia la dieta vegetariana intenté por diversas razones olvidar la crueldad que sufren mis hermanos los animales no humanos. Mi falta de información inicial junto a las dificultades que encontraba a mí alrededor para hacer respetar mis ideas; hacía más complicado llevar un tipo de vida acorde con mis pensamientos.

Me gustaría saber si a vosotr@s os pasó lo mismo alguna vez y que os parece esta frase.

Gracias

Nyu
26-jun-2010, 10:01
yo siempre he sido muy sensible a los animales, y mi familia y entorno siempre me decian que eso no se piensa porque sino, no se come nada. Trataba de no pensar, pero de vez en cuando si que lo hacia... por eso entiendo lo que dices. He vivido en pueblos toda la vida, y he visto la insensibilidad en los ojos de los verdugos de los animales (Mi propia abuela una de ellos)

...A raiz de tener a mi hijo, el querer un mundo mejor para el me hizo querer aprender y afrontar la realidad. Es facil usar el "ojos que no vez corazon que no siente", pero es denigrante y de ignorantes...

Para mi el ser vegano es un despertar a una vida mejor. :)

istare
27-jun-2010, 18:26
Gracias por tu respuesta Nyu...lo que tu cuentas se parece mucho a lo que yo he sentido y siento amenudo pero lo importante es seguir adelante por nosotros mismos y por los que van llegando.

ale366
16-jul-2010, 14:43
yo apenas voy comenzando con mi vegetarianismo igual que tu en la sociedad en la que vivo me resulta dificil tambien llevar una vida acorde a todos mis pensamientos , pero creo que es importante no dejarse caer ante la sociedad, siempre eh pensado que tienes dos opciones para vivir ver realmente lo q es realidad o seguir viviendo en tu sueño color rosa, obvio la mayoria de la gente quiere vivir en el sueño, pero asi realmente como progresara el mundo? y no solo aplicandolo al vegetearianismo si no a la vida en general, cuanta gente se esta muriendo en el mundo y ni siquiera te tomas la molestia de voltear la cara i ver lo que realmente pasa, como la contaminacion , los desechos, la crueldad contra un animal que no tiene como siquiera defenderse y todo para la satisfaccion de uno :/ creo que eso es egoista, pero no voltear a mirar siempre sera mas comodo xD