PDA

Ver la versión completa : En mis apuntes relacionan el veganismo con el maltrato infantil



Loba
24-jun-2010, 18:20
Anoche me encontraba empollando como buena estudiante en vez de estar saltando las hogueras y tuve que pestañear varias veces para ver que lo que estaba leyendo era verdad :eing: El párrafo en cuestión es este:

http://img718.imageshack.us/img718/3568/escanear0001sd.jpg (http://img718.imageshack.us/i/escanear0001sd.jpg/)

Ahora bien, como yo no me puedo callar, he cogido y al terminar el examen en una cara de un folio le he explicado algunas cosas "verdaderas" sobre el veganismo, le he contado lo del tema de la leche de vaca, la contaminación de la ganadería...podría haberme extendido mucho más pero el tiempo me apremiaba. En fin, espero que algo se le quede. Por cierto, que es un extracto de un artículo de una revista de pediatría española, y el autor (mi profesor) es catedrático de Pediatría y el jefe del servicio de Pediatría de un hospital de mi ciudad. Triste que en los círculos más elitistas y "entendidos" de la medicina todavía se piense así.

Snickers
24-jun-2010, 18:25
tan maltrato como q una embarazada no se tome las medicinas y suplementos propios de esa etapa

en fín!

Spinoza88
24-jun-2010, 19:08
Pues ya nos informarás de lo que te ha contestado tu profe si es que contesta... y suerte con la nota del examen! Esperemos que no sea profe cabr... y te suspenda por cuestionarle...

arweny
24-jun-2010, 20:34
Osea, que se lo has dicho al mismo que escribió el libro, ¿no?, juas, pues a ver que te contesta, no te olvides de contarlo.

De todas formas, no se si es posible mandar una carta a la editorial, indicando que es una errata o un dato sin fundamento y ver si se puede cambiar para la siguiente edición...

arweny
24-jun-2010, 20:34
Osea, que se lo has dicho al mismo que escribió el libro, ¿no?, juas, pues a ver que te contesta, no te olvides de contarlo.

De todas formas, no se si es posible mandar una carta a la editorial, indicando que es una errata o un dato sin fundamento y ver si se puede cambiar para la siguiente edición...

sana
24-jun-2010, 21:09
lo que es malo para el bebe son vacunas y demas guarrerias que comen muchas madres.

Gonza
24-jun-2010, 22:09
O sea que según ese tipo el vegetarianismo estricto no sólo es malo para el feto sino que es peor que las drogas y el alcohol ya que en el párrafo ese dice que lo que es malo es el ABUSO de drogas y alcohol, o sea que si se droga moderadamente está to bien. Qué fuerte.

Avena
24-jun-2010, 22:17
O sea que según ese tipo el vegetarianismo estricto no sólo es malo para el feto sino que es peor que las drogas y el alcohol ya que en el párrafo ese dice que lo que es malo es el ABUSO de drogas y alcohol, o sea que si se droga moderadamente está to bien. Qué fuerte.

No había notado eso, tenés razón!

seitana
24-jun-2010, 22:20
Pero que fuerrrtee!!
Pues nada...dale de mi parte una palmadita en la espalda a ese genio ...

Nocillas
24-jun-2010, 23:13
Qué atrevida es la ignorancia :eing: bien por ti Loba, suerte con la nota y ya nos contarás ;)

Gata
24-jun-2010, 23:14
Que chorrada mas grande, señor:hm:. Además, es que como bien señalan algunos compañeros, eso que ha escrito puede dar lugar a malas interpretaciones. Has hecho muy bien no callandote y diciéndole cuatro cosas al tío. Yo hubiera hecho lo mismo. Ve preparándote para que te coja ojeriza el profe, ya se sabe que la verdad duele :rolleyes:

adriagridulce
24-jun-2010, 23:25
Cada vez me sorprende menos tantas bobadas...

Talamasca
25-jun-2010, 00:11
Él debió enrollarse con el cordón umbilical al nacer, y le faltó riego sanguíneo al cerebro, por eso dice las sandeces que dice...¡bien hecho Lobita!

Niebla
25-jun-2010, 10:16
Pues nada, ya que en breve me planteo quedar en cinta voy a tomar "moderadamente" coca, anfetas y demás guarradas, me pondré a fumar y voy a abandonar ese hábito tan absurdo e insalubre del vegetarianismo que tanto va a afectar a mi pobre bebé...

Me llama muchísimo la atención sobre lo "socialmente correcto", hace unos días ví a una chica que está amantando a un bebé fumarse un cigarro delante de una persona que en otra ocasión me había dicho a mi que cuando quedara embarazada tenía que comer pescaíto y no seque más porque sino tal y cual...a la del cigarro ni mú.

abbocath
25-jun-2010, 10:34
a mí mi abuela me dijo que si alguna vez yo me quedaba embaraza (mucho tiene que esperar...) que no iba a consentir que fuese vegana y que si no le hacía caso ella "tomaría sus represalias" para que al menos tuviera un nieto que no estuviese desnutrido :eek:

Hound
25-jun-2010, 11:05
Me da la sensación de que eso del vegetarianismo estricto lo puso sólo por añadir algo a la lista de cosas de supuesto "maltrato prenatal", pero que realmente no tiene ni idea. O al menos así espero que sea, porque si no, da miedo la ignorancia que se puede tener aun teniendo tanto titulito y escribiendo tanto libro. En todo caso, no entiendo cómo puedes estar estudiando con esa clase de profes. Como prueba seguro que en este foro hay alguna que otra madre vegana con hijos perfectamente sanos.

Saludos!

EnlasNubes
25-jun-2010, 11:14
Hombre un embarazo vegano es peligroso si no se planifica... exactamente igual que un embarazo no vegano; es cierto que la madre tendar que suplementarse en b12 y acido folico pero vamos; es que eso es lo usual en los embarazos! Me parece absurdo afirmar rotundamente que un embarazo vegano es peligroso per se.

Niebla
25-jun-2010, 12:02
a mí mi abuela me dijo que si alguna vez yo me quedaba embaraza (mucho tiene que esperar...) que no iba a consentir que fuese vegana y que si no le hacía caso ella "tomaría sus represalias" para que al menos tuviera un nieto que no estuviese desnutrido :eek:

No me extraña, y es triste que quedemos como irresponsables por poner en peligro la vida de nuestros hijos-fetos y nos tengamos que enfrentar a nuestra propia familia, lo peor de todo es que, aun teniendo un hijo perfectamente sano solo con que esturnude van a hacer responsable a la mala alimentación que recibe. Un niño omnívoro se pone malito porque se tiene que poner, porque los niños son así.

Snickers
25-jun-2010, 12:23
Hombre un embarazo vegano es peligroso si no se planifica... exactamente igual que un embarazo no vegano; es cierto que la madre tendar que suplementarse en b12 y acido folico pero vamos; es que eso es lo usual en los embarazos! Me parece absurdo afirmar rotundamente que un embarazo vegano es peligroso per se.

y me da q el personaje este sabe de sobra q cualquier embarazo tiene sus necesideades extras, no solo los embarazos de veganas. Así pues ¿que pretenderá resaltando el tema de los embarazos veganos?

Erinna
25-jun-2010, 17:33
Hombre un embarazo vegano es peligroso si no se planifica... exactamente igual que un embarazo no vegano; es cierto que la madre tendar que suplementarse en b12 y acido folico pero vamos; es que eso es lo usual en los embarazos! Me parece absurdo afirmar rotundamente que un embarazo vegano es peligroso per se.

Completamente de acuerdo, aunque no creo que sea una cuestión de desconocimiento. Realmente no sé con qué intención lo escribe el autor, criminalizando el veganismo de una forma absurda. En finzzzz

maestra Gaia
25-jun-2010, 17:40
Yo creo que está comprado por alguna empresa o multinacional relacionada con la farmacéutica ganadera. Vete tú a saber, que las farmacéuticas a final de año regalan muchos viajecitos a los médicos que se bajan los pantalones y las promocionan. La verdad que admiro el par de ovariazos que has tenido, Loba, pero por encima de todo espero que tu loable acto no repercuta negativamente en tu trayectoria. Cuéntanos cuando te hayan calificado. Saludos.

EnlasNubes
26-jun-2010, 18:57
y me da q el personaje este sabe de sobra q cualquier embarazo tiene sus necesideades extras, no solo los embarazos de veganas. Así pues ¿que pretenderá resaltando el tema de los embarazos veganos?
Buf vete tu a saber, estas cosas me ponen negra... maltrato infatil es que me parecen palabras mayores, que te pueden quitar la custodia de tu hijo por eso!! Menudos profesionales! :mad:

Erinna
26-jun-2010, 23:43
Buf vete tu a saber, estas cosas me ponen negra... maltrato infatil es que me parecen palabras mayores, que te pueden quitar la custodia de tu hijo por eso!! Menudos profesionales! :mad:

Por desgracia te aseguro que quitar una custodia es muuuuuy difícil :(. Pero sí, es indignante que te acusen nada más y nada menos que de maltrato.