PDA

Ver la versión completa : "Fast Food Nation"



margaly
13-jul-2007, 08:58
Fast Food Nation
SÁTIRA SOBRE LA CULTURA BASURA

Don Henderson es ejecutivo de marketing en Mickey's Fast Food, una de las cadenas de comida rápida más famosas de Estados Unidos. Sin embargo, el éxito de sus hamburguesas se esta viendo amenazado por una extraña contaminación en la carne picada.

Dispuesto a averiguar el origen del problema, Don viaja a los mataderos del sur de California donde se ceba ilegalmente a las reses. Henderson descubre que el tipo de comida que representa está convirtiendo al país en una nación de adictos al fast food.

En 2001 el escritor Eric Schlosser sorprendió a la opinión pública norteamericana con "Fast Food Nation", un ensayo sobre la industria de la comida rápida fruto de una ardua investigación. Pronto pasó a formar parte de los best seller y era cuestión de tiempo que se llevara al cine. A pesar de tratar casos reales, se prefirió adaptar el relato en forma ficcionada y no documental. El director, Richard Linklater, (A scanner darkly, Escuela de rock) está especializado en películas de personajes y ha creado una ciudad (Cody) para unir las historias de todos ellos. En un reparto muy coral destaca la presencia de Greg Kinnear, protagonista de la aclamada "Pequeña Miss Sunshine", Ethan Hawke, que ya trabajó a las órdenes de Linklater en "Antes del atardecer" y Patricia Arquette, que sigue haciendo de "Médium" en la famosa serie de televisión.

El filme trata también el tema de la inmigración y eso se deja notar en el elenco con actores latinos como Catalina Sandino (María llena eres de gracia), Luís Guzmán (¡Marchando!) o Bobby Cannavale (Dame 10 razones). Destacan las intervenciones del veterano Kris Kristofferson (Blade) y de la cantante Avril Lavigne.

http://www.terra.es/cine/cartelera/pelicula.cfm?peli=07761

http://www.terra.es/addon/img/cine/2002/fastfoodnationg.jpg

Oclock
15-jul-2007, 11:33
No la he visto y tampoco me apetece mucho, sobre todo porque creo que de animales poquito... Más bien debe ser una exclamación como "¡Mira la porquería que nos comemos!", pero nada más, sin implicaciones morales de ningún tipo para con los animales...

Hablo por lo que he leído, si alguien la ha visto y puede hacer algún comentario, mejor que mejor....:)

erfoud
15-jul-2007, 15:18
Es tal como lo has descrito, O´clock, y además bastante aburrida

albita10
15-jul-2007, 19:47
Aunque sea un tanto aburrida y no de tanta información para el derecho animal, crea consciencia.

Al menos parte tocando la fibra de la buena alimentación, que es la base más convincente del americano promedio. Bueno, eso es lo que quieren al menos para sus hijos. Si se puede entrar por ese punto débil, al menos se les garantiza a menos animales el sufrimiento, ya que esta súper comprobado que la dieta vegetariana es la más adecuada para la salubridad.

Es un buen comienzo.

Lentinas
25-jul-2007, 23:11
Yo también me quedo con un Slow Food versión vegetariana.

www.slowfood.es

carolinuz
26-jul-2007, 05:35
esta fue la pelicula ke me hizo hacerme vegetariana.. y ya llevo 112 dias =D :D

Aïdawolf
26-jul-2007, 07:49
Mira pues tal vez vaya con una amiga, a ver si le entra el asco a la carne... aunque debe ser horrible estar 2 horas delante de la pantalla viendo carne triturada.

trasgu
26-jul-2007, 21:21
en cola de descarga...en breve posteo opinión, gracias Marga x el recordatorio...se me había pasado el estreno ;)

Maho
28-ago-2007, 10:31
Respecto al maltrato animal de la cría de animales no se ve nada (para eso recomiendo Earthlings) pero es muy fuerte de ver, sobretodo el final, ver la grasa de la vaca (una gran masa gelatinosa) y cómo despedazan algo que estaba vivo en simples trozos separados sin vida....
Creo que sobretodo conciencia respecto al consumismo. Ahora miro las cadenas de fastfood con mucho más asco (y eso que su afán por la carne, su mediatismo y su olor ya no me gustaba). Y no es difícil generalizar este tema con todo lo demás. La tv, el resto de medios y la sociedad hacen creer que necesitamos atiborrarnos de comida, tener ropa y zapatos cada temporada, cambiar la decoración en cuanto se pasa de moda...¿de verdad se necesita todo eso? ¿a costa de inmigrantes y otras personas de paises en desarrollo que trabajan como perros, sin las medidas de seguridad, con un horario extenuante, en condiciones ambientales terribles e incluso consiguiendo el trabajo acostándose con los jefes por no morir de hambre? ¿a costa de miles de muertes de animales maltratados y tratados como simples objetos? ¿a costa de contaminar el agua con su orina y quitarle los cereales a humanos que pasan hambre para alimentar la sobreexplotación animal? ¿tan importante es ser carnívoro y consumista?.
La película me ha llegado al lo más profundo. Por cierto, hubo un juego del mcdonals que es exacto a la película (quitando la explotación de los trabajadores, que no se refleja) al que me encantó jugar hace tiempo, estaba el link en este foro, creo (y es gratuito, hecho para concienciar).
Muy buena esta película pero muy dura de ver para un vegetariano.
Me quedo con una frase "sí, comemos mierda ¿y qué?" dicha por un personaje orgulloso de fabricar hamburguesas, pero que las come en otro local(refiriéndose a los restos fecales de las vacas cuyos intestinos accidentalmente se abren pero no son quitados para no parar la cadena de la fábrica, así como carne humana de los brazos y piernas que se pierden por accidentes por sobrexplotación).
También explica a la perfección cómo funciona el mundo de los negocios y su falta de ética al ver un problema de salud pública y pasarlo por alto por no perder el trabajo.
Un último comentario: se estrena en muy pocos cines...en la tv a hora punta querría verlo...

Vilandra
30-ago-2007, 13:47
Yo e visto la de earthlings y no e conseguido verla entera sin taparme los ojos ni ponerme a llorar, la verdad esque es muy impactante!! Pero es bueno que hagan documentales asi, a ver si la gente abre los ojos,,,

Vilandra
30-ago-2007, 13:54
En el mapa ke significan las flechas azules y las rojas??

p3cky
05-sep-2007, 21:23
Mira pues tal vez vaya con una amiga, a ver si le entra el asco a la carne... aunque debe ser horrible estar 2 horas delante de la pantalla viendo carne triturada.

la verdad q si, yo suelo ir al cine con mi mama xD y esta ves le tocaba a su pareja elegir una pelicula, el kiso esa pelicula y fuimos, solo me dijeron q se trataba de la comida basura en eeuu. pero fue muy desagradable :mad: :mad: aunq en las partes q cortaban las carnes y demas miraba para cualquier lado menos a la pantalla

adansonia
17-sep-2007, 15:28
Bueno, la peli a mi me gustó bastante. Es cierto que no toca la problemática de la explotación animal no-humana, porque se centra básicamente en la explotación humana.

Como soy de las que piensan que no se deben separar estas dos luchas pienso que sí es interesante verla, sin olvidar la intención con la que está creada. Porque si lo que esperas ver es la industria criminal para con los animales no-humanos que hay detrás de ese tipo de multinacionales, te vas a llevar un chasco.

En fin, como he leído en uno de los últimos artículos del foro: una sola lucha, un solo frente, porque el enemigo es el mismo para todos: el capitalismo.

ana11lokwy
22-sep-2007, 21:52
hey de hecho estoy en mi colegio ps estudiando ingles y en el libroo que estamos viendo sale una parte de esa lectura que me impacta mucho y estoy demasiado interesada en el tema :) me baje el libro de eric schlosser pro no he podido ver la pelicula me encantaria

Snickers
10-mar-2011, 19:54
La dan esta noche, desde las 21,54 horas, en el Canal La10 de España

sujal
13-jul-2011, 14:50
Para verla es nuestro idioma:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GQyERH_KbQo#at=13

El largometraje documental “Food Inc.” muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.

Leer más en Noticias Positivas (http://www.noticiaspositivas.net/2011/06/17/food-inc-en-espanol-como-se-producen-los-alimentos/)

Manzanita
31-ago-2011, 16:43
A mi me gusto mucho la peli en realidad. La vi hace un año más o menos. No habla solo de animales, sino también de como somos los seres humanos. La recomiendo! Aqui va el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=xKonrN3eiJ8) en español
yo creo que hay mejores formas de comer barato, por ejemplo yo lo que hago es mirar siempre las ofertas de Groupon (http://www.groupon.es/ofertas/) y cuando para restaurantes las pillo, así puedo invitar a mi novio o a amigos no por demasiado dinero a una buena cenita. que ya te digo que sin esto me tiraba al fast food también...

MariaTierra
11-oct-2011, 09:12
Wow, esto me creo mucha curiosidad, voy a ver la pelicula e informarme un poco del trasfondo de ella, para poder postear mi opinión al respecto, como siempre, gracias por difundir temas interesantes.

JuliaMas
24-oct-2011, 09:08
no puedo con ningun fast food,

Manzanita
16-nov-2011, 14:29
buff, ay tantos de estos documentales, que la gente ya se ha acostumbrado, como al telenoticias, y no les importa nada...