PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánto coméis?



maestra Gaia
24-jun-2010, 16:11
Hola champiñones. No sé muy bien donde poner este tema, he buscado algo por el foro pero no me ubico. El caso es que cuando leo sobre modelos de dietas veganas en las que indica la cantidad de raciones que se deben consumir en un día de cada grupo de alimentos, siempre pienso que para mí es demasiado. He contrastado varios ejemplos de dieta y lo que los nutricionistas te mandan para un día, me lo comería yo en dos. ¿Vosotros coméis mucho? Yo la verdad que cuando era adolescente devoraba, pero ya terminando la carrera y cuando comencé a hacerme vegeta empecé a comer menos, y de hecho no suelo comer mucho aunque sí hago cinco comidas al día. Mi duda es si al no tener tanta hambre estaré mal nutrida por no consumir todo lo que se recomienda en la mayoría de modelos de dieta. Es decir ¿si el cuerpo me pide menos que a otra persona, nutricionalmente también necesito menos raciones? Gracias a todos una vez más.:nose:

Bielaya
24-jun-2010, 16:21
Yo como por las 2, tranquila... Bromas aparte, si te haces tus análisis y te salen bien, pues no creo que debas preocuparte demasiado. Con la edad el metabolismo se va ralentizando, y tú a lo mejor has tenido la suerte de darte cuenta antes de reventar un par de pantalones :D

Kirin
24-jun-2010, 16:24
Yo como según el día... no se. Por lo general últimamente me lleno antes y como menos, aunque desayuno más, pero a la hora de comer con un plato llenito me sobra. Luego entre horas fruta a mansalva.

Pero hay días que estoy en modo Unicron XD y no paro de comer (muy de vez en cuando).

Así que no se... ya no me extraño por nada. Supongo que ni tod@s somos iguales ni llevamos siempre el mismo ritmo.

Nocillas
24-jun-2010, 16:28
Bueno :nose: la verdad es que yo como cuando tengo hambre mis amigos dicen que como poco aunque para mi es suficiente, como hasta estar saciada que no hinchada a reventar, prefiero comer más a menudo que la sensación de estar tan hasta arriba que no me cabe ni el aire. La mayoría de la gente que conozco come mucho más que yo pero luego siempre van quejandose de lo pesados que se sienten, es algo que no entiendo :eing:

Por otro lado mantengo una dieta equilibrada, ser vegana requiere cuidarse para tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Como mucha fruta y verdura porque me encanta, los frutos secos están muy presentes el arroz y pasta las incluyo aunque me cuesta más porque insisto en que me gustan mucho las verduras y las frutas. Lo que no es habitual en mi dieta son las harinas y los dulces (azúcar moreno, etc) aunque si me apetece no me corto ni un pelo :bledu:

Tofú y seitán muy de vez en cuando, básicamente lo que hago es darle a mi cuerpo lo que me pide y cuando me lo pide. :D

Mae
24-jun-2010, 16:31
Como creo que ya te han dicho, tú come lo que tu cuerpo pida, que es sabio.
Si haces 5 comidas al día, eso es estupendo, quizá por eso no tengas tanta hambre cuando comas, a diferencia de los que comen sólo dos o tres veces, que claro, el hambre se va acumulando ...

margaly
24-jun-2010, 16:35
creo que un tema sobre cantidades de alimentos va bien en nutrición ;)

gilducha
24-jun-2010, 16:59
Pues yo no como mucho comparado con lo que comía antes, pero no paso hambre, así que no me preocupo. Mi dieta habitual suele ser: Un batido verde o con leche de almendras y fruta para el desayuno, un plato crudivegano a mediodía, otro batido a media tarde si tengo hambre y restos de la comida o fruta por la noche... Si pico algo son frutos secos.

Avena
24-jun-2010, 19:50
Con la edad el metabolismo se va ralentizando, y tú a lo mejor has tenido la suerte de darte cuenta antes de reventar un par de pantalones :D
ME ENCANTÓ TU COMENTARIO! ajjaajaj mucha suertuda maestra Gaia!! danos el secreto para no comer tanto!

arweny
24-jun-2010, 20:12
ME ENCANTÓ TU COMENTARIO! ajjaajaj mucha suertuda maestra Gaia!! danos el secreto para no comer tanto!

Si eso please, que yo zampo como un tio :juas:

Nyu
24-jun-2010, 20:34
Como creo que ya te han dicho, tú come lo que tu cuerpo pida, que es sabio.
Si haces 5 comidas al día, eso es estupendo, quizá por eso no tengas tanta hambre cuando comas, a diferencia de los que comen sólo dos o tres veces, que claro, el hambre se va acumulando ...


de acuerdisimo :)

blueberry
24-jun-2010, 21:07
No valoro en peso la cantidad de alimento diario que ingiero sino en aporte calórico. Si hago mucho ejercicio el mismo cuerpo me pide más. Sólo hace falta escucharlo, como alguien dijo más arriba.

Gaba
24-jun-2010, 21:26
No valoro en peso la cantidad de alimento diario que ingiero sino en aporte calórico. Si hago mucho ejercicio el mismo cuerpo me pide más. Sólo hace falta escucharlo, como alguien dijo más arriba.

idem, me fijo mucho en el aporte valórico, y trato de siempre comer fibra, además de ejercicio

EnlasNubes
25-jun-2010, 09:16
Yo antes comia muchisimo mas, ahora de vegeta me sacio mas rápidos; de todas formas las personas delgadas (como en mi caso) tenemos el estomago muy pequeño.

Procuro comer 5 veces al dia, un buen desayuno, una fruta a media mañana y la merienda (aunque ult8imamente tomo mucho dulce -_-) y luego la cena ligera y pronto (ceno a las 8-9)

Los dias que camino mas, en plan 2-3 h caminando, pues eso dias como mas.

Maka
25-jun-2010, 11:26
Pues yo la verdad es que como mas que antes me lleno pero despues tng hambre antes las 5 comidas la hago si no me muero :-)

Es verdad la gente que es delgada tiene el estomago mas pequeño yo creo que lo tengo que tener mediano jejejeje

maestra Gaia
25-jun-2010, 17:34
Iniciado por Bielaya:
Yo como por las 2, tranquila...

:jaaa:



Iniciado por En Las Nubes:
de todas formas las personas delgadas (como en mi caso) tenemos el estomago muy pequeño.

Quizá sea eso. Yo soy de constitución normal tirando a pequeña, mido 1,58. Supongo que es lógico que las cantidades de cada dieta se deben adecuar a cada persona. Es que he visto modelos de dieta vegana que recomiendan entre 6 y11 raciones de cereales al día, o entre 8 y 10 de fruta más otras tantas de verdura, y eso yo soy incapaz de comérmelo. Me imagino que mi propio cuerpo sabrá administrar los nutrientes, ¿no? Lo único que llevo bastante a raja-tabla son los 10 mcg diarios de B12 y las fuentes de omega como el aceite de lino. El resto supongo que lo obtengo de los alimentos, puesto que como muy variado y bastante sano, a parte de que me gusta mucho cocinar, y además tengo muy buena salud. Si tu cuerpo se está desnutriendo es algo progresivo, ¿no? Supongo que no te viene la sensación de decaimiento de un día para otro.
Gracias a todos una vez más, ya me quedo un poquillo más tranquila.

shanna
25-jun-2010, 19:08
Siempre he creído que [B][I]"se come y se bebe agua, sólo cuando se tiene hambre y sed" ......pues mira a los animales como se alimentan, éstos no son racionales pero sí instintivos, naturales y cumplen aquel principio.

Hacer lo contario es gula y muestra la poca voluntad y fuerza mental que puedes tener.

Yvanna!

Holden
25-jun-2010, 19:33
A mi no se que me pasa,que parece que mi metabolismo se a detenido jaja hay dias que si no hago el esfuerzo,con una fruta estaria perfecto,estoy comiendo poquiiiisimo,pero es que tampoco me apetece comer mas. Voy a empezar a tomar Dynamogén,que es para abrir el apetito,por que si no al final acabaré con alguna carencia.

vellocinodeoro
25-jun-2010, 20:57
Siempre he creído que [b][i]"se come y se bebe agua, sólo cuando se tiene hambre y sed" ......pues mira a los animales como se alimentan, éstos no son racionales pero sí instintivos, naturales y cumplen aquel principio.

Hacer lo contario es gula y muestra la poca voluntad y fuerza mental que puedes tener.

Yvanna!

Hacer lo contrario puede ser muestra de muchas otras cosas.
Además ¿quién te dice a ti que tú tienes más voluntad o más fuerza mental que yo? ¿por qué? ¿porque me encanta comer? ¿porque soy golosa? ¿porque a veces como sin hambre, sólo porque me apetece y punto?
A ver si ahora va a tener razón la Iglesia Católica y es malísimo "pecar de gula" ¿acaso es incompatible con ser vegano?

laurana
25-jun-2010, 21:53
A ver si ahora va a tener razón la Iglesia Católica y es malísimo "pecar de gula" ¿acaso es incompatible con ser vegano?

Doy fe de que pecar de gula y ser vegano no es incompatible :p
Tengo que empezar a controlar la comida :rolleyes:

555
27-jun-2010, 14:18
Yo desde que soy vegetariano como bastante menos. Por ejemplo, ya no suelo comer un primero y un segundo, si me hago legumbres o espaguetis como sólo eso y ya está. Tampoco es que lo haga a propósito, siempre acabo lleno :D Ahora, si que he adelgazado algún kilillo, pero vamos, creo que ya me he "asentado"