PDA

Ver la versión completa : ¿Ducharse con jabón o sin jabón?



Nulyeta
24-jun-2010, 12:32
¿Ducharse con jabón o sin jabón? :)
This is the question!!!! :rolleyes:

Pues eso, en mis vacaciones, como no podia llevar jabon en mi maleta de viaje, tuve que ducharme sin jabon xD Y soy tan vivelavida que me olvide comprar jabon en la ciudad jaja asi que mientras me duchaba en el monte... me volvió a la cabeza una pregunta que hace tiempo ya me hice pero que olvidé...

¿Porque jabón? ¿Otro invento mas para hacernos consumir, creado como necesidad...? Si, bueno, despues "hueles mejor" o no...jaja :D... pero... Lo natural seria lavarse sin jabon ¿No?
Eso si, el pelo es otra historia... :confused:

What do you think about it? :canta:
Nuly

Mientras lo pensais, para sacar una respuesta adequada y guay, os aconsejo poneros delante del ordenador y... hacer click aqui... http://www.youtube.com/watch?v=0xvUdyVKZg4

No vale solo escucharlo!!!! sino... esta cancion es pa bailarr con la musica a tope y a despertar nuestro inconsciente!!!!! jajajaja La coreografia es buenisima jajajajaja
ALEGRIAAAAAAAAAA!!!!! :bien: BONDAYYYYYYYYYYYYYY

Tito Chinchan
24-jun-2010, 12:36
¿Porque jabón? ¿Otro invento mas para hacernos consumir, creado como necesidad...? Si, bueno, despues "hueles mejor" o no...jaja :D... pero... Lo natural seria lavarse sin jabon ¿No?
Eso si, el pelo es otra historia... :confused:


Lo natural me temo que sería no lavarse, ¿no? No me imagino a la cromañona dándose checos en el rio y haciéndose las brasileñas con un silex :p

Ay, si los hombres nos llegáramos como los perros a lamernos ahí :finolis:

Nosotros a los peques los lavamos la mayoría de las veces sin jabón, dado que no huelen y las manchas les salen en remojo. Pero tengo que decir, que si quieres que un macho ibérico no tenga aura, mejor con jaboncico.

Besitos.

Flex
24-jun-2010, 12:36
yo prefiero ducharme con jabón, ;o)

gilducha
24-jun-2010, 12:37
Por motivos de alergias hace años que me ducho sin jabón, pero uso gel. Me explico, según el dermatólogo nos estamos cargando la flora bacteriana de la piel con el fantástico invento del "jabón neutro" cuando el ph de nuestra piel es marcadamente ácido, así que desde hace años uso geles ácidos sin jabón (también hacen espuma) tanto para el cuerpo como para el pelo, o sea, con el mismo hago las dos funciones y no he vuelto a tener los problemas que tenía antes. Además la piel no se reseca (y no uso hidrante) y el pelo queda super brillante.

Crisha
24-jun-2010, 12:38
pregunta boboa ¿por qué no podías llevar jabón?

desde que hago jabón en casa, que además, no da olor (no me gustan los perfumes de los jabones), llevo siempre. Lo que hago es que, para que sea más cómodo, lo hago líquido. Además, es eco y biodegradable ;)

en lo que sí se ponen de acuerdo los dermas es en que el jabón deberías usarlo sólo en las zonas "olorosillas" :D y no en toda la piel porque de tanto lavarnos nos estamos cargando la piel y salen ronchas, alergias, eczemas, etc.

Selkie
24-jun-2010, 12:40
!No sin mi gel! He dicho. :p

Nyu
24-jun-2010, 12:48
yo si no me ducho con jabon no acabo de sentirme limpia

Nocillas
24-jun-2010, 12:55
Hace años fui al dermatólogo por problemas con la piel, la tengo delicada y me recomendó usar de por vida :eek: un gel sin jabón de avena que no hacía espúma ni nada y que cuesta un ojo de la cara. Como el problema (remitió pero no desapareció) fui a un homeópata que aparte de solucionarme el problema me recomendó que no utilizase gel/jabón para ducharme y eso hago :bien:. Eso sí como soy una maníatica el guante de crin me lo paso y repaso para quedame a gusto con la sensació de estar limpia. De vez en cuando me ducho con un gel de chocolate que me traen unos amigos y que es ecológico y no testado en nuestros amiguitos. Deja un olor muy rico en la piel y me dan ganas de morderme el brazo...:D

sujal
24-jun-2010, 12:58
Sin jabón, por supuesto. Luego un paseo en bolas entre jarales y ya estamos perfumados. ;)

arweny
24-jun-2010, 12:58
Antes solo usaba jabón en las zonas olorosillas, como dice Crisha, pero he vuelto a todo el cuerpo :nose:

Flex
24-jun-2010, 13:00
yo si no me ducho con jabon no acabo de sentirme limpia


te pasa como a mi, a mi me gusta lavarme con jabón de pedazo, y en Lush, los hay geniales, aunque un pelín caros, pero gustan mucho.

Como este

http://www.lush.es/tienda/images/Vanilla_in_the.jpg

Mowgli
24-jun-2010, 13:00
Sin jabón, por supuesto. Luego un paseo en bolas entre jarales y ya estamos perfumados. ;)

Jaja, o entre lavanda, que huele deliciosa...

Crisha
24-jun-2010, 13:14
Sin jabón, por supuesto. Luego un paseo en bolas entre jarales y ya estamos perfumados. ;)

:jeje: sujal, qué interesante!

Mowgli
24-jun-2010, 13:16
Luego dirás que por qué soñamos contigo,sujalete... :D

Nocillas
24-jun-2010, 13:23
pregunta boboa ¿por qué no podías llevar jabón?

desde que hago jabón en casa, que además, no da olor (no me gustan los perfumes de los jabones), llevo siempre. Lo que hago es que, para que sea más cómodo, lo hago líquido. Además, es eco y biodegradable ;)

en lo que sí se ponen de acuerdo los dermas es en que el jabón deberías usarlo sólo en las zonas "olorosillas" :D y no en toda la piel porque de tanto lavarnos nos estamos cargando la piel y salen ronchas, alergias, eczemas, etc.

Qué interesante eso de que hagas tus propios jabones Crisha, me gustaría saber hacerlos así que si tienes alguna recetilla para hacerlos... :o :gracias:

sujal
24-jun-2010, 13:30
:jeje: sujal, qué interesante!

¡Vaya! Estas urbanitas se apuntan enseguida a un bombardeo! Que sepáis que ahora están especialmente pegajosas y te impregnan con su aroma para tres semanas por lo menos.;)

Nyu
24-jun-2010, 13:31
te pasa como a mi, a mi me gusta lavarme con jabón de pedazo, y en Lush, los hay geniales, aunque un pelín caros, pero gustan mucho.

Como este

http://www.lush.es/tienda/images/Vanilla_in_the.jpg

la verdad es que me gustaria probarlos :)

maestra Gaia
24-jun-2010, 13:35
Mi ginecólogo es homeópata y me recomendó utilizar cuanto menos jabón posible para la higiene íntima, además porque soy muy propensa a padecer cistitis y también tuve una racha horrible de candidiasis vaginal. Por eso me recomendó enjuagues con infusión de tomillo y pétalos de rosa. Ambos tienen una acción desinfectante y nada agresiva para esas zonas, y os aseguro(que seguro que ya estáis pensando mal) que de olor nada de nada.

margaly
24-jun-2010, 13:37
me ducho con un gel de chocolate que me traen unos amigos y que es ecológico y no testado en nuestros amiguitos. Deja un olor muy rico en la piel y me dan ganas de morderme el brazo...:D

vaya, debe ser curioso que huelas a chocolate :P

Flex
24-jun-2010, 13:44
la verdad es que me gustaria probarlos :)

En Vizcaya parece no haber tienda:

BARCELONA
-C.C. L&acuteIlla Diagonal (Diagonal 545-565, junto a la entrada de Deu i Mata) - Barcelona - tel: 934102584
CANTABRIA
-C/ San Francisco, 15 - Santander - tel: 942364667
MADRID
-C/ Fuencarral, 64 - Madrid - tel: 915234832
-C/ Alcalá, 104 - Madrid - tel: 914354253
-C.C. La Vaguada (C/ Monforte de Lemos, 36) - Madrid - tel: 917315852
-C.C. Parquesur (Avda/ Gran Bretaña s/n) - Leganés - tel: 916881410
MÁLAGA
-C/ Nueva, 10 - Málaga (Málaga) - tel: 952603144
ZARAGOZA
-C.C. Aragonia (C/ Juan Carlos I, 44) - Zaragoza
VENTA POR CORREO
- www.lush.es - pedidos@lush.es - 91-522.88.09

Pero si quieres probarlos, puedes mirar la web: http://www.lush.es/ , y si quieres te mando un paquetito con el que quieras probar, o haces el pedido online a us web. O mejor aún, nos haces una visitlla a Madrid, jejje.

Además, los jabones son vegetarianos y también los hay veganos.

Te añado también la política de Lush:

LA POLÍTICA DE NO EXPERIMENTAR CON ANIMALES DE LUSH

Lush está firmemente comprometido con una política que no sólo excluye probar sus productos e ingredientes con animales ni contratar a terceros para que lleven a cabo esas pruebas en su nombre, sino que además no compraremos ningún ingrediente de ningún proveedor que pruebe ninguno de sus materiales en ningún animal bajo ningún concepto. Esta política es única en su área y está abriendo un nuevo camino para acabar con la experimentación con animales para los productos cosméticos.

¿Por qué es tan importante para Lush hacer productos cosméticos con fruta, hierbas y verduras frescas?

Hay muchas razones. Son eficaces. Son beneficiosos para tu piel y pelo. Están llenos de vitaminas y minerales y funcionan de verdad. Creemos que una recreación sintética del perfume del azahar siempre será peor que el auténtico aroma de azahar.

Hay otra razón. Preferimos ver campos de lavanda, rosas, limoneros, olivos, almendros y bosques de pinos que fábricas de químicos. Los ingredientes naturales que han sido cultivados con métodos de agricultura ecológica ayudan a nuestra vida salvaje y eso es tremendamente importante para Lush.

pizke
24-jun-2010, 14:05
joe pero el olor a sobaquillo en la parte inferior de las alas... no se quita solo con agua....

Nyu
24-jun-2010, 14:24
En Vizcaya parece no haber tienda:

BARCELONA
-C.C. L&acuteIlla Diagonal (Diagonal 545-565, junto a la entrada de Deu i Mata) - Barcelona - tel: 934102584
CANTABRIA
-C/ San Francisco, 15 - Santander - tel: 942364667
MADRID
-C/ Fuencarral, 64 - Madrid - tel: 915234832
-C/ Alcalá, 104 - Madrid - tel: 914354253
-C.C. La Vaguada (C/ Monforte de Lemos, 36) - Madrid - tel: 917315852
-C.C. Parquesur (Avda/ Gran Bretaña s/n) - Leganés - tel: 916881410
MÁLAGA
-C/ Nueva, 10 - Málaga (Málaga) - tel: 952603144
ZARAGOZA
-C.C. Aragonia (C/ Juan Carlos I, 44) - Zaragoza
VENTA POR CORREO
- www.lush.es - pedidos@lush.es - 91-522.88.09

Pero si quieres probarlos, puedes mirar la web: http://www.lush.es/ , y si quieres te mando un paquetito con el que quieras probar, o haces el pedido online a us web. O mejor aún, nos haces una visitlla a Madrid, jejje.

Además, los jabones son vegetarianos y también los hay veganos.

Te añado también la política de Lush:

LA POLÍTICA DE NO EXPERIMENTAR CON ANIMALES DE LUSH

Lush está firmemente comprometido con una política que no sólo excluye probar sus productos e ingredientes con animales ni contratar a terceros para que lleven a cabo esas pruebas en su nombre, sino que además no compraremos ningún ingrediente de ningún proveedor que pruebe ninguno de sus materiales en ningún animal bajo ningún concepto. Esta política es única en su área y está abriendo un nuevo camino para acabar con la experimentación con animales para los productos cosméticos.

¿Por qué es tan importante para Lush hacer productos cosméticos con fruta, hierbas y verduras frescas?

Hay muchas razones. Son eficaces. Son beneficiosos para tu piel y pelo. Están llenos de vitaminas y minerales y funcionan de verdad. Creemos que una recreación sintética del perfume del azahar siempre será peor que el auténtico aroma de azahar.

Hay otra razón. Preferimos ver campos de lavanda, rosas, limoneros, olivos, almendros y bosques de pinos que fábricas de químicos. Los ingredientes naturales que han sido cultivados con métodos de agricultura ecológica ayudan a nuestra vida salvaje y eso es tremendamente importante para Lush.


muchas gracias por la info!! no me importa comprar por internet, suelo comprar bastante :) asíq ue probaré su web

gracias! :D

sujal
24-jun-2010, 14:31
joe pero el olor a sobaquillo en la parte inferior de las alas... no se quita solo con agua....

Ni falta que hace. Ese olor es fundamental para el cortejo, jaja.

Nocillas
24-jun-2010, 14:43
joe pero el olor a sobaquillo en la parte inferior de las alas... no se quita solo con agua....

En mi caso te aseguro que se va del todo (tengo el olfato muy desarrollado y soy un poco puntillas con los olores :o) aparte hay que frotar con esponja para retirar las células muertas de la piel :D


Mi ginecólogo es homeópata y me recomendó utilizar cuanto menos jabón posible para la higiene íntima, además porque soy muy propensa a padecer cistitis y también tuve una racha horrible de candidiasis vaginal. Por eso me recomendó enjuagues con infusión de tomillo y pétalos de rosa. Ambos tienen una acción desinfectante y nada agresiva para esas zonas, y os aseguro(que seguro que ya estáis pensando mal) que de olor nada de nada.

Totalmente de acuerdo, incluso algunos recomiendan darse con un yogur natural para reactivar la flora de esa zona. Aunque en mi caso prefiero la infusión de tomillo y pétalos de rosa :)


vaya, debe ser curioso que huelas a chocolate :P

Jijiji, sí que lo es cuando quedo con gente hay muchas bromas al respecto porque el olor a chocolate es increíble y con mi color te puedes imaginar :bledu:

Crisha
24-jun-2010, 14:50
Qué interesante eso de que hagas tus propios jabones Crisha, me gustaría saber hacerlos así que si tienes alguna recetilla para hacerlos... :o :gracias:

échale un ojillo a este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17710

En la receta que puse de jabón para fregar, si sustituyes el aceite usado por aceite de oliva limpio, ya tienes jabón... ;)

si en vez de agua, empleas infusiones o macerados de tomillo, romero, etc. ya tienes un jabón :ok:

;)

Nocillas
24-jun-2010, 14:52
échale un ojillo a este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17710

En la receta que puse de jabón para fregar, si sustituyes el aceite usado por aceite de oliva limpio, ya tienes jabón... ;)

si en vez de agua, empleas infusiones o macerados de tomillo, romero, etc. ya tienes un jabón :ok:

;)

Muchas gracias Crisha lo miraré, un :abrazo:

yo_river
24-jun-2010, 14:56
Con jabón y por absolutamente todo el cuerpo. No concibo otra forma para bañarse :|


Sin jabón, por supuesto. Luego un paseo en bolas entre jarales y ya estamos perfumados. ;)

Ajajaja xD.

adriagridulce
24-jun-2010, 23:20
Con jabón...y shampoo :D

GatoCan
24-jun-2010, 23:46
Nyu tienes que probar los jabones de Lush! Yo empecé a usarlos estas navidades y estoy encantada! Los olores son increibles, y los champús del pelo sólidos y los acondicionadores te dejan el pelo chachi :)

Si vas a hacer pedido por internet y necesitas recomendaciones ya sabes donde preguntar que en mi casa somo adictas jiji

Por cierto, jabón :)

liebreblanca
24-jun-2010, 23:51
Solo uso jabón en partes olorosas. Aún no he probado con el jabón casero, que es el que uso para la casa, la ropa... Tambien te puedes lavar con una pastilla de jabón, que lleva menos químicos que el gel y dura mucho más.
Para los dientes no uso nada, porque es una gran estafa. Lo que impide la caries es el cepillado, que elimina los restos de comida. Si me apetece, o si tengo un afta, me enjuago con oraldine, que no lleva fluor.

Harlock
25-jun-2010, 01:03
La idea de no usar jabón se ha puesto de moda entre los seguidores de las dietas paelolíticas. Una muestra: http://freetheanimal.com/2009/12/paleo-i-dont-care-i-like-no-soap-no-shampoo.html

Personalmente creo que eso de las dietas paelolíticas es una gilipollez sin ninguna base nutricional, antropológica o histórica, pero hay algunas ideas en esa órbita que quizás valga la pena explorar, como la necesidad de ir descalzo, o esta de no usar jabón. Entiendo que por una parte es deseable eliminar las sustancias liposolubles para las que el agua solo no es suficiente, pero por otra parte quizás nos estemos cargando demasiadas bacterias y el resultado final sea más negativo.

Un día de estos me animo y lo pruebo. Total, como los únicos seres vivientes que van a acercar las nacices a mis genitales son perros, no creo que mi vida social se vea muy afectada.

Hasta luego,

fonte
25-jun-2010, 17:12
Solo uso jabón en partes olorosas. Aún no he probado con el jabón casero, que es el que uso para la casa, la ropa... Tambien te puedes lavar con una pastilla de jabón, que lleva menos químicos que el gel y dura mucho más.
Para los dientes no uso nada, porque es una gran estafa. Lo que impide la caries es el cepillado, que elimina los restos de comida. Si me apetece, o si tengo un afta, me enjuago con oraldine, que no lleva fluor.

Hola liebreblanca, me interesa lo que cuentas del cepillado de los dientes, había leído que la pasta de dientes no es necesaria, que lo importante es la acción mecánica del cepillo, por así decirlo, pero no sabía nada de los enjuagues, qué problema hay con el fluor??
Gracias!!

Misina
25-jun-2010, 17:40
(...) desde hace años uso geles ácidos sin jabón (también hacen espuma) tanto para el cuerpo como para el pelo, o sea, con el mismo hago las dos funciones y no he vuelto a tener los problemas que tenía antes. Además la piel no se reseca (y no uso hidrante) y el pelo queda super brillante.

Interesante... ¿donde los compras? ¿como se piden? ¿son no testados en animales?

liebreblanca
25-jun-2010, 17:57
El fluor es veneno. Aunque no lo tragues siempre se absorve algo via sublingual. Te dejo una web bastante neutral http://www.biofarm.es/peligro-fluor, y otra un poquito más radical http://www.mundoparapsicologico.com/111-A_Fluor-Nos-estan-envenenando.

fonte
25-jun-2010, 19:11
El fluor es veneno. Aunque no lo tragues siempre se absorve algo via sublingual. Te dejo una web bastante neutral http://www.biofarm.es/peligro-fluor, y otra un poquito más radical http://www.mundoparapsicologico.com/111-A_Fluor-Nos-estan-envenenando.

Muy interesante, gracias!!

seitana
25-jun-2010, 21:02
Mi gel no testado siempre va conmigo ;)

margaly
25-jun-2010, 21:15
Un día de estos me animo y lo pruebo. Total, como los únicos seres vivientes que van a acercar las nacices a mis genitales son perros, no creo que mi vida social se vea muy afectada.

Hasta luego,

eso nunca se sabe, mi querido Harlock, la vida dá muchas vueltas ;)

Kirin
25-jun-2010, 21:45
El fluor es veneno. Aunque no lo tragues siempre se absorve algo via sublingual. Te dejo una web bastante neutral http://www.biofarm.es/peligro-fluor, y otra un poquito más radical http://www.mundoparapsicologico.com/111-A_Fluor-Nos-estan-envenenando.

iigggh, pensar que de peque hice un montón de enjuagues de fluor... =__=

Yo ahora uso un dentífrico de Welleda de sal y mirra. Es curioso el saborcillo salado y como no hace espuma no hay riesgo de mancharse! XD

Ducharme lo hago con gel, una gotina de gel de Lush. Eso si, no uso deshodorante al menos si me he duchado, hace ya un tiempo que no me canta el alerón :P Y a ver si encuentro la piedra-deshodorante esa... cuantas menos porqueridas a la piel...

Avena
25-jun-2010, 21:50
A mi me daría asco ducharme sin jabón, obvio no lo uso en todas partes por alergia (en la espalda por ejemplo no uso) pero hay lugares que si no usara jabón me sentiría sucia!

BeatrizMM
25-jun-2010, 21:50
iigggh, pensar que de peque hice un montón de enjuagues de fluor... =__=

Yo ahora uso un dentífrico de Welleda de sal y mirra. Es curioso el saborcillo salado y como no hace espuma no hay riesgo de mancharse! XD

Ducharme lo hago con gel, una gotina de gel de Lush. Eso si, no uso deshodorante al menos si me he duchado, hace ya un tiempo que no me canta el alerón :P Y a ver si encuentro la piedra-deshodorante esa... cuantas menos porqueridas a la piel...

¿Qué tal la marca Welleda? Me han dado un par de muestras en una herboristería, a ver is las pruebo.

Kirin
25-jun-2010, 21:56
Pues por ahora me va muy bien, aunque solo he probado este dentífrico :P deja la boca fresquita, con un regusto salado que no es incómodo y noto los dientes limpitos, asi que estoy contenta.

BeatrizMM
25-jun-2010, 22:10
Pues por ahora me va muy bien, aunque solo he probado este dentífrico :P deja la boca fresquita, con un regusto salado que no es incómodo y noto los dientes limpitos, asi que estoy contenta.

A mi me han dado un par de muestras de crema para la cara, ya os diré algo cuando las pruebe.

Mikael
25-jun-2010, 22:15
Yo creo que el acto de lavarse es algo mágico… sagrado… como el comer… nunca me gusta poner la conducta de los animales como ejemplo de nada para nosotros los humanos, pero incluso ellos se lavan, cada uno a su manera, incluso pasan muchos la mayor parte de su tiempo ocioso limpiando su pelaje, desparasitándose mutuamente, para ellos es un acto social de grandísima utilidad para unir los lazos del grupo o para marcar el orden jerárquico…


Para nosotros, los humanos… es un acto no solo higiénico… sino que podría ser también un acto social o familiar, y debería serlo, frotándose y masajeándose mutuamente… y lo que es más desconocido o despreciado… puede ser un acto verdaderamente medicinal… aquí ya es han apuntado el uso de infusiones de plantas y aceites…. Yo mismo ya apunté el impresionante poder desparasitario y depurador del azufre (usado con mucho cuidado para no provocar quemaduras o dermatitis y a ser posible azufre en flor o sublimado de confianza )… y no olvidemos las arcillas en general…

las arcillas en general… suelen ser mezcladas con agua… esto es correcto para un uso normal suave de limpieza cotidiano y rápido… pero si deseamos hacer un uso con verdadero e intenso poder medicinal… por una dolencia concreta… o de vez en cuanto por puro gusto… debemos mezclar la arcilla con aceite vegetal, sin nada de agua… y aplicarlo sobre la piel seca… y frotar hasta que sintamos leve una sensación de calor… el azufre suele ser mezclado con pasta al agua o vaselina para desparasitar la piel… algunos usan grasa animal… evidentemente nosotros como véganos no debemos…

… pero es también desconocido el intensísimo poder del azufre mezclado con el aceite vegetal (oliva, almendras…etc)… eso sí… usado con muchísimo cuidado, probando poco a poco…muy diluido… poco tiempo de exposición… y viendo su efecto a lo largo de varios días antes de otra exposición… es curioso que estén en desuso los jabones de azufre… es aún más curioso que sea casi imposible encontrar azufre en flor, sublimado, en una farmacia… es curioso que el azufre fuese elemento fundamental para los alquimistas…


cubrir nuestro cuerpo con arcilla, zumos o batidos de frutas, como el limón o el pepino, con su piel incluida, infusiones… cataplasmas… aceites..etc.. y mantenerlas varios minutos, incluso en ciertos casos de necesidad horas, antes de lavarnos… puede ser la costumbre o acto medicinal más poderoso, después del ayuno… acrecentado aún más con este mismo…. lavarse debería ser un placer ... una fiesta..

ah por cierto... yo uso el gel de la marca Sanex llamado Zero... que no tiene agentes agresivos y es baratito...

Salud y eterna juventud…

BeatrizMM
26-jun-2010, 02:05
Kirin, me acabo de poner una muestra de las cremas, huele muy bien, a hierbecitas, mañana cuento como se me ha quedado la cara :)

refill
26-jun-2010, 10:44
Si me ducho solo con jabón y si hay mas gente sin jabón por lo que pueda pasar, jejejeje

BeatrizMM
26-jun-2010, 10:52
Pues he amanecido con la cara suaveciiiita, me gusta, y encima no son caras.

Por cierto, me ducho con jabón o gel, depende :)

Mikael
26-jun-2010, 11:19
iigggh, pensar que de peque hice un montón de enjuagues de fluor... =__=

Yo ahora uso un dentífrico de Welleda de sal y mirra. Es curioso el saborcillo salado y como no hace espuma no hay riesgo de mancharse! XD

Ducharme lo hago con gel, una gotina de gel de Lush. Eso si, no uso deshodorante al menos si me he duchado, hace ya un tiempo que no me canta el alerón :P Y a ver si encuentro la piedra-deshodorante esa... cuantas menos porqueridas a la piel...

yo soy un fan de la marca Welleda... pero también es cierto lo que han comentado de que la pasta dentrífica es totalmente superflua... que lo importante es el cepillado... que se puede hacer en seco (incluso algunos defienden que es mejor así) y luego completar la limpieza con un enjuague, que además puede ser simplemente algún aceite esencial natural apropiado para nuestro tipo de boca diluido en un poco de agua... algunos incluso aplican el aceite esencial directamente en las encias ante problemas de inflamación, sangrado, retraimiento o incluso en la piorrea... siempre es conveniente informarse antes bien de qué tipo de aceite nos conviene... todo esto supone un ahorro considerable de dinero con una calidad incluso superior a los productos elaborados de herboristeria... pues aunque el aceite esencial sea caro da mucho de sí... si te compras una crema hidratante de rosa mosqueta, por ejemplo, te puede costar casi el doble o más que si te compras el aceite esencia puro... que luego puedes diluir con una crema hidratante base económica... o con algún aceite... por cierto, me han recomendado una crema llamada Glicerín... no la he probado y no se lo que vale... pero cualquier crema barata es suficiente...(fijaros que no lleve grasa de castor)

BeatrizMM
26-jun-2010, 11:23
yo soy un fan de la marca Welleda... pero también es cierto lo que han comentado de que la pasta dentrífica es totalmente superflua... que lo importante es el cepillado... que se puede hacer en seco (incluso algunos defienden que es mejor así) y luego completar la limpieza con un enjuague, que además puede ser simplemente algún aceite esencial natural apropiado para nuestro tipo de boca diluido en un poco de agua... algunos incluso aplican el aceite esencial directamente en las encias ante problemas de inflamación, sangrado, retraimiento o incluso en la piorrea... siempre es conveniente informarse antes bien de qué tipo de aceite nos conviene... todo esto supone un ahorro considerable de dinero con una calidad incluso superior a los productos elaborados de herboristeria... pues aunque el aceite esencial sea caro da mucho de sí... si te compras una crema hidratante de rosa mosqueta, por ejemplo, te puede costar casi el doble o más que si te compras el aceite esencia puro... que luego puedes diluir con una crema hidratante base económica... o con algún aceite... por cierto, me han recomendado una crema llamada Glicerín... no la he probado y no se lo que vale... pero cualquier crema barata es suficiente...(fijaros que no lleve grasa de castor)


Grasa de castor? :eek: Yeso con que denominación aparace? No lo había escuchado en la vida.

Mikael
26-jun-2010, 11:25
ah y para el cante del alerón... basta con que media hora antes de ducharte te restrieges en los sobacos zumo de limón... luego de lavarte ya no necesitas ponerte nada... lo de la piedra de sal no va mal pero a alguna gente le produce alergia... en cualquier caso nunca se deben utilizar deshodorantes antitraspirantes, pues algunos defienden que el impedir la transpiración recarga los ganglios de esa zona y es una de las principales causas del cancer de mama...

aleks
26-jun-2010, 11:28
Está claro que las "zonas pudendas" y los sobacos hay que lavarselos bien, pero me parece interesante la alternativa de utilizar otros productos menos dañitos para la piel. A mi hay geles que me dejan la piel muy seca, tanto que se me queda escamosa, como cuando te pasas las uñas.

Mikael
26-jun-2010, 11:56
Grasa de castor? :eek: Yeso con que denominación aparace? No lo había escuchado en la vida.

aveces lo pone directamente entre la larga lista de ingredientes que hoy dia tienen todas las cremas... no confundir porque en ingles oil castor suele significar aceite de ricino y crea confusión... pero el aceite castor propiamente dicho se usa desde hace mucho tiempo para multitud de cosas y habia oido decir que hoy dia se ha puesto de moda para todo tipo de productos cosméticos, yo personalmente desconozco este detalle y además con los nombress científico que pasan totalmente despercibidos y que ahora no recuerdo... te haces un lio... siento no poderte orientar más ahora en este sentido...

BeatrizMM
26-jun-2010, 12:39
aveces lo pone directamente entre la larga lista de ingredientes que hoy dia tienen todas las cremas... no confundir porque en ingles oil castor suele significar aceite de ricino y crea confusión... pero el aceite castor propiamente dicho se usa desde hace mucho tiempo para multitud de cosas y habia oido decir que hoy dia se ha puesto de moda para todo tipo de productos cosméticos, yo personalmente desconozco este detalle y además con los nombress científico que pasan totalmente despercibidos y que ahora no recuerdo... te haces un lio... siento no poderte orientar más ahora en este sentido...

No pasa nada, ya me informaré, cuando tenga un rato busco por internet, por lo menos has dado la información, la cual desconocía, gracias.

Mikael
26-jun-2010, 12:51
Está claro que las "zonas pudendas" y los sobacos hay que lavarselos bien, pero me parece interesante la alternativa de utilizar otros productos menos dañitos para la piel. A mi hay geles que me dejan la piel muy seca, tanto que se me queda escamosa, como cuando te pasas las uñas.

insisto en el zumo de limón , media hora, antes de la ducha, como deshodorante... es tan efectivo que ya no necesitas repetir la operación durante dias (la ducha sí la puedes repetir...jjj)... en cualquier caso el mal olor corporal excesivo es un síntoma más de un desequilibrio en la dieta... en lo emocional... que es conveniente no descuidar con disimulos...bueno pero esto es ya otro cantar... ... ya sabeis que soy un poco holístico...

Erinna
26-jun-2010, 14:07
Yo para la alergia utilizo un gel de aceite de oliva, que si no me salen ronchas... De peque mis papis me bañaban en avena y me dejaba la piel muy suavecita.

TallerSev2
26-jun-2010, 15:40
He estado leyendo. Es un planteamiento muy interesante.
Sé de varias personas que no se lavan el pelo con jabón más que 1 vez al mes. Mi padre por ejemplo siempre ha dicho que con el jabón que cae de lavarse el pelo es suficiente.
Tenemos la creencia (la hemos cogido) de que cuanto más jabón, mejor limpieza, más higiénico, menos peligro para nosotros.... Al final tanta pulcritud va a acabar con nosotros!
He hecho un blog con información sobre productos naturales caseros, por quienes quieran hacer su propio jabón. Creía que ya tenía puesta la receta de jabón corporal pero se me pasó. De momento la dejo y espero en pocos días tenerla puesta.
http://jabonesveganoia.blogspot.com/

nekete
26-jun-2010, 16:41
Pues me acabo de lavar sin jabón. Me frotado bien por todas partes con una esponja exfoliante. No sé si me he queado igual de limpio que si usara jabón, probaré más veces. El pelo sí lo he lavado con jabón y las zonas genitales también, que yo sí espero que se metan ahí a olisquear los animales humanos :bien:

LIVEVEGAN
26-jun-2010, 17:49
en ves de usar jabon porque no usan shampoo en el cuerpo? xD

alexis
26-jun-2010, 18:22
Yo no utilizo ni jabon ni champu desde ace un año, y no ensucio mi piel con ningun producto industrial, solo con agua.

Harlock
26-jun-2010, 23:22
aveces lo pone directamente entre la larga lista de ingredientes que hoy dia tienen todas las cremas... no confundir porque en ingles oil castor suele significar aceite de ricino y crea confusión... pero el aceite castor propiamente dicho se usa desde hace mucho tiempo para multitud de cosas y habia oido decir que hoy dia se ha puesto de moda para todo tipo de productos cosméticos, yo personalmente desconozco este detalle y además con los nombress científico que pasan totalmente despercibidos y que ahora no recuerdo... te haces un lio... siento no poderte orientar más ahora en este sentido...
Os estais liando.

En inglés "castor oil" es siempre el aceite de ricino de toda la vida (no "a veces", siempre), y se usa para cosméticos, medicinas, etc. desde hace muchísimo tiempo. El nombre científico del ricino es de los fáciles de recordar: ricinus communis.

"Grasa de castor" se traduciría como "beaver fat", y nunca lo he visto como ingrediente de nada.

Hasta luego,

Mikael
27-jun-2010, 00:54
Os estais liando.

En inglés "castor oil" es siempre el aceite de ricino de toda la vida (no "a veces", siempre), y se usa para cosméticos, medicinas, etc. desde hace muchísimo tiempo. El nombre científico del ricino es de los fáciles de recordar: ricinus communis.

"Grasa de castor" se traduciría como "beaver fat", y nunca lo he visto como ingrediente de nada.

Hasta luego,

aunque la advertencia es justa... pues la confusión con este concepto y la traducción literal inapropiada al español que ya tiene su propio vocablo más que conocido... aceite de ricino... crea entre los veganos algun que otro lio... pero te recomiendo, si sabes ingles... que busques en internet por le nombre castoreum , en español castoreo pero apenas hay nada en nuestra lengua...

...de unas pequeñas bolsas por la parte anal de los castores se saca una grasa rica en un poderoso aceite esencial utilizado exteriormente como medicina, como calmante o tónico nervioso de gran fuerza y para los dolores de cabeza y otras muchas dolencias... se ha utilizado en cosméticos y como aditivo por su peculiar aroma... aunque desde luego su uso no puede estar tan extendido como el aceite de ricino... pues el castoreum es muchísimo más caro, menos conocido (por lo menos en nuestra cultura mediterranea) y por ello ha sido tambien victima de multitud de fraudes, mezclando este aceite con otras partes grasas del animal que no tienen ninguna virtud...

en cualquier caso te doy la razón... supongo que todo lo que leemos en las etiquetas como castor oil es aceite de ricino... y que el auténtico castoreum debe ser exclusivo de cremas muy caras... yo simplemente había oido el rumor de que la grasa de castor se usaba ahora también para productos cosméticos... supongo que aprobechando la fama que en ciertos paises nórdicos ha tenido siempre el castoreum, pero de forma más comercial y asequible engañando al consumidor...confundiéndole y haciendole creer que toda la grasa del castor tiene esa virtud... cuando solo está en una zona muy concreta y reducida... posiblemente no sea más que un rumor... eso espero... en cualquier caso confieso mi ignorancia sobre eso en concreto...

y recuerdo que como véganos... debemos hacer uso de los aceites esenciales del mundo vegetal... o las sublimaciones del mundo mineral ... mucho más variados, agradables y efectivos... tan efectivos que requieren más precaución de la que muchas veces les prestamos...

un saludo

Harlock
27-jun-2010, 02:51
que busques en internet por le nombre castoreum , en español castoreo pero apenas hay nada en nuestra lengua...
Eso es otra cosa. Las segregaciones de las glándulas anales del castor probablemente aparecerían en una lista de ingredientes en castellano como castóreo o más probablemente como almizcle (en inglés "musk"). Propiamente dicho, el almizcle es el del ciervo almizclero, pero por extensión ha pasado a denominarse así al que proviene de varios animales, no necesariamente de las glándulas anales, e incluso de algunas plantas). Por cierto, esta fue la principal causa de que se cazara a los castores en Europa hasta la casi extinción, ya que las glándulas anales eran más caras que las pieles. Probablemente, el almizcle sea el producto animal más caro.

El almizcle se usa en perfumes de los caros para proporcionar un olor muy característico. En cambio, el aceite de ricino se usa como grasa base ya que su principal característica es precisamente que no tiene olor ni gusto.

No creo que nadie esté intentando hacer pasar grasa de castor como almizcle. Desde luego, son substancias muy diferentes.

Hasta luego,

aleks
27-jun-2010, 11:23
He hecho un blog con información sobre productos naturales caseros...
http://jabonesveganoia.blogspot.com/

Muy interesante, espero esa receta.


Yo no utilizo ni jabon ni champu desde ace un año, y no ensucio mi piel con ningun producto industrial, solo con agua.

¿de verdad? y los olores como van? ni siquiera en los genitales y las axilas? A ver, que hoy es el día de la semana que me toca bañarme y estoy pensando en no echarme jabón, por probar y tal :)

alexis
27-jun-2010, 11:37
Aleks no ay ningun problema, me ducho con aguas templadas y listo, es cierto que se gasta mas agua al esta ser el unico agente de limpieza, pero tampoco es que te tires media hora. A nievel ecologico pienso que es mejor al no echar productos quimicos al desague, pero por otro lado gasto bastante agua. Que sera peor en el ambito ecologico?

breathless
27-jun-2010, 12:11
Hola¡¡

Que ya sabemos que todos somos animales, pero no lo llevemos tanto al extremo¡¡¡¡ je, je,,,,,,con jabón aunque sea poquito, más limpitos¡;)

Mikael
27-jun-2010, 14:43
No creo que nadie esté intentando hacer pasar grasa de castor como almizcle. Desde luego, son substancias muy diferentes.

Hasta luego,

mi escaso conocimiento sobre el tema se ciñe a mi afición por la medicina natural y en concreto a los tratamientos de uso tópico...(en relación a este hilo) y si para uso medicinal ya se han realizado fraudes y engaños imagínate para un uso simplemente cosmético... los médicos valoran del castor únicamente el aceite de estas bolsas o glandulas... y ni siquiera de todas, creo que tienen cuatro y solo aprecian un par de ellas... no sabia lo del ciervo.... es posible que hayan otros animales cuyas glándulas tengan un valor similar pero imagino que serán pocos... y desde luego no sirven otras partes del cuerpo... pues el componente activo es un aceite esencial muy especial que solo se encuentra en cantidad y calidad verdaderamente útiles en esas dos pequeñas bolsitas... para su uso medicinal... pero insisto en que por su valor económico y escasez desde siempre se han hecho fraudes a nivel terapéutico con este asunto...

en cualquier agradezco tu afán por compartir tus conocimientos, que son más técnicos que los mios....pero bueno... tampoco vamos a ahondar más y más cuando personalmente, ni nadie en este foro... vamos a hacer uso de este componente... en cualquier caso queda claro el verdadero sentido de la expresion oil castor... aceite de ricino... que a veces se traduce al castellano literalmente como aceite de castor creando una falsa alerta y confusión entre nosotros... yo el primero...

hasta luego...

Mikael
27-jun-2010, 14:50
Aleks no ay ningun problema, me ducho con aguas templadas y listo, es cierto que se gasta mas agua al esta ser el unico agente de limpieza, pero tampoco es que te tires media hora. A nievel ecologico pienso que es mejor al no echar productos quimicos al desague, pero por otro lado gasto bastante agua. Que sera peor en el ambito ecologico?

de vez en cuando... puedes ponerte durante varios minutos... incluso hasta media hora antes si tenes tiempo... algún producto natural que ayudará tanto a eliminar la grasa como los malos olores... en principio lo primero que se me viene a la cabeza es la arcilla y el zumo de limón... podrías probar mezclar ambas cosas... yo no he probado esa mezcla precisamente pero pienso que puede serte muy útil... y si te la restriegas bien sin deperdiciarla mucho puede no salirte demasiado cara la arcilla...

Nulyeta
27-jun-2010, 15:09
Uf aun no me ha dado tiempo a leer todos los comentarios del post! jaja Pero ayer me recomendaron, la cascara del limon para ducharme! ^^ la verdad es que despues de unos dias duchandome sin jabon, ayer "necesité" un poquito de jabon de avena... uf! que sensacion ^^ me encanta como huele... XD

vellocinodeoro
27-jun-2010, 16:31
Si yo no usara champú podría instalarse una refinería de aceite en mi cuero cabelludo, que lo tengo súper graso...yo lo necesito a diario, y el jabón también.

aleks
27-jun-2010, 17:12
jeje! yo es que tengo ese mismo problema con el pelo. Lo tengo muy graso, y como no me eche un día jabón ya se empieza a notar la grasa.

Lo que si hago es usar muy poca cantidad, menos de una cucharilla de café diría yo. Y lo de no echarme gel en el cuerpo, mnnnn! haré una prueba, jeje! Pero no se yo :S