PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas rápidas (V)



oriola
23-jun-2010, 22:39
Para 1 persona (apto para veganos, vegetarianos)

Categoría: Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Ingredientes:


2 cucharadas colmadas de semillas de lino molidas
Soja texturizada (el culo de un vaso, un dedo de espesor)
1 cucharada y media de tahini (puré de sésamo)
Curry o especias al gusto (me hubiera gustado probar con comino y perejil)


Preparación:

Esta hamburguesa es rápida precisamente porque no hay que precocinar los ingredientes para formar la masa. La masa se forma en crudo, y luego va a la sartén directamente.

En un recipiente ponemos la soja texturizada a remojo con el doble de agua, durante un cuarto de hora más o menos. Cuando esté hinchada, escurrimos bien y quitamos toda el agua restante. Añadimos el resto de ingredientes (lino molido, tahini, especias) y mezclamos bien con una cuchara o con las manos.

La combinación resultante es especialmente buena para quedar compacta y ligada, no requiere harinas ni gluten. Se queda pegado de una manera sorprendente.

Hacemos bolitas del tamaño deseado y calentamos aceite en una sartén. Vamos colocando las bolas sobre la sartén, ponemos el fuego medio-bajo. Cuando empiece a endurecerse la base, podemos ir chafando las bolas para darles la forma de hamburguesa.

Comentarios adicionales:
Yo las semillas de lino las muelo con un molinillo eléctrico de café. En unos segundos queda completamente molido.
Una receta sencilla, nutritiva, rápida y muy rica. Os sorprenderá el sabor.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=383&pictureid=3741
Yo hice dos hamburguesas más pequeñas en lugar de una grande, y las acompañé de setas de cardo.... :babas:

arweny
24-jun-2010, 10:01
La pinta es tremenda y si encima no hay que ponerle harina, resulta muy interesante :)

Que grosor de soja texturizada usas?

oriola
24-jun-2010, 10:10
Yo diría que algo intermedio entre el más pequeño y el medio:

http://buscaterapias.cl/wp-content/uploads/2009/09/soja-texturizada.jpg

vellocinodeoro
24-jun-2010, 12:38
¡Oooooh! ¡Creo que me encanta! Esta noche las pruebo...

Selkie
24-jun-2010, 12:47
!Qué bien que no lleve harina! Tengo algún problemilla con esto, así que esta recetuqui me viene de lujo. Gracias por compartirla.

arweny
24-jun-2010, 13:01
Yo diría que algo intermedio entre el más pequeño y el medio:

http://buscaterapias.cl/wp-content/uploads/2009/09/soja-texturizada.jpg

Muchas gracias! lo que haré será triturar una pizca con el molinillo de café el tamaño medio para que se reduzca un poco

Nocillas
24-jun-2010, 13:06
:babas: tienen una pinta exquisita, un pregunta se puede sustituir la soja texturizada? no tengo y me da pereza salir a comprar estoy en plan vaga total :D (tengo avena y levadura de cerveza y no se si con eso servirá)

margaly
24-jun-2010, 13:09
hay otras recetas de hamburguesas por el foro hechas con avena, frutos secos y hortalizas, pon hamburguesa en el buscador del foro (arriba a la derecha) y seguro que encuentras un montón.

Nocillas
24-jun-2010, 13:13
hay otras recetas de hamburguesas por el foro hechas con avena, frutos secos y hortalizas, pon hamburguesa en el buscador del foro (arriba a la derecha) y seguro que encuentras un montón.

Sí, las he visto e incluso he hecho de avena lo que esta también tenía una pinta estupenda :o en fin que me animaré a ir a comprar o lo dejaré para mañana. :gracias:

oriola
24-jun-2010, 14:30
Gracias a todos por vuestras respuestas. Para ser mi primera receta en el foro no está mal.

Si alguien se atreve, que comente aquí los resultados.

Abrazos

Crisha
24-jun-2010, 15:27
Gracias a todos por vuestras respuestas. Para ser mi primera receta en el foro no está mal.

Si alguien se atreve, que comente aquí los resultados.

Abrazos

no está nada mal... ;)
ahora queremos más! :D

nukapat
30-jun-2010, 15:13
hey Oriola!!!!Las he hecho hoy y de sabor riquisssimo, pero se me han desmoronado al freírlas, aunque no desisto porque el sabor me ha encantado aparte de lo rápido en elaborarlas, probaré con menos liquido y/o a la plancha, seguiré contando:)

oriola
30-jun-2010, 15:17
hey Oriola!!!!Las he hecho hoy y de sabor riquisssimo, pero se me han desmoronado al freírlas, aunque no desisto porque el sabor me ha encantado aparte de lo rápido en elaborarlas, probaré con menos liquido y/o a la plancha, seguiré contando:)

Pues es raro, a mi han resultado las hamburguesas más ligadas de todas las que he hecho. Se pegaban muy bien... :hm:

Snickers
30-jun-2010, 16:11
dependerá del tipo de tahini, pero si se le pilla el punto es un sistema rápido, sin duda

Si acaso no se si se podrá sustituir el lino por germen de trigo o levadura de cerveza, es q los omegas al calor no aguantan bien

JustVegetal
30-jun-2010, 16:16
Pues es raro, a mi han resultado las hamburguesas más ligadas de todas las que he hecho. Se pegaban muy bien... :hm:

Lo normal es que se liguen bien, ya que el lino se usa como sustituto de huevo en muchas recetas veganas.

A mi lo que me inquieta es que veo demasiada cantidad de lino.

Riply
20-feb-2011, 19:45
Estoy haciendo una versión de esta receta, con soja texturizada fina (de la más fina des muestras de la foto) con sésamo molido, ajo en polvo y cebolla en polvo. Lo he metido en la nevera hasta mañana para que "pille" el sabor y bueno...ya os contaré.

Si veo que no se me compactan, le echaré como sustituto del huevo harina de maíz con agua.

oriola
20-feb-2011, 19:49
Estoy haciendo una versión de esta receta, con soja texturizada fina (de la más fina des muestras de la foto) con sésamo molido, ajo en polvo y cebolla en polvo. Lo he metido en la nevera hasta mañana para que "pille" el sabor y bueno...ya os contaré.

Si veo que no se me compactan, le echaré como sustituto del huevo harina de maíz con agua.

Ya nos contarás ;)

Haz fotos

**Maggie**
10-abr-2011, 08:03
Las hicimos con mi novio el jueves y volvimos a repetir hoy :D En la primera ocasión, acompañadas de boniatos rellenos con cebolla y zanahoria con salsita de soja. Hoy, al pan con lechuga, tomate, cebolla frita y papas fritas!!!
No creo que haga falta que agregue que nos encantaron :P
Hidraté la soja con una mezcla de salsa de soja y agua y luego condimenté con adobo y pimentón. Se compactan facilísimo, pero de todas formas no es difícil que se desarmen en la manipulación (aunque teniendo cuidado no hay problema)...

La duda que me queda leyendo el hilo es por qué la preocupación por la cantidad de lino... ¿Alguien me saca de duda??? :) ¡Gracias!

martuscacus
07-jun-2012, 22:33
Hoy he hecho esta receta, mi primera vez en la cocina para hacer algo que no fuera una ensalada en cualquiera de sus variantes, sinceramente... triste si, pero pa qué mentir...

El tahini, que he hecho yo solita :) ... que me ha quedado requetebién :D

Ahora, ese momentazo, juntando la soja texturizada con el tahini, las semillas de lino molidas y las especias, haciendo pelotillas y poniéndolas en la sartén :pun: ha sido de película de terror!!!! de sabor estaban c*jonudas... pero... qué aspecto!!! pardiez!!!! me ha entrado una risa flojera que casi me descompongo... iba a subir unas fotos, pero me da taaaaaaaaaanta vergüenza la masa informe que me ha quedao, que se me han quitado las ganas!

No obstante, he de repetir que de sabor estaban muy ricas (gracias oriola por la receta) aunque la pinta era más bien digna de una escena de Walking Dead... :eek::eek: (mea culpa, porque soy una manazas...)

A ver si poco a poco empiezo a apañarme...