PDA

Ver la versión completa : Pastel de atún sin atún (para nostálgicos)



Maju
23-jun-2010, 15:58
Hola!
Les cuento que me encantaba la comida carnívora y aunque ahora tengo conciencia la extraño.
Me inventé este "Pastel de atún sin atún" y les juro que si no digo nada la persona que se la come puede creerse que es con pescado. :bledu:
El chiste es sustituir el atún por porotos de soya procesados (que queden hechos una pasta) que se ven igual que el atún y ponerle todas las cosas con gusto fuerte que se le ponen al relleno.
De la masa les doy las cantidades. Del relleno solo los ingredientes porque cocino a ojo.

Ingredientes:

Masa (para una asadera grande)

4 tasas de harina
1 taza de aceite
1 taza de agua hirviendo
sal a gusto


Preparación de la masa

Se pone el harina en un recipiente con la sal y se mezcla con el aceite. Luego se le agrega el agua hirviendo y se mezcla bien. Si hace falta se agrega más agua (de a poco). Se puede substituir la sal por un cubito de caldo de verduras. Ojo que no sea Knorr u otras marcas que llevan ingredientes animales. Yo acá en uruguay uso Monte Cúdine.

Relleno


pasta de porotos de soya
cebolla
morrón rojo
tomates en cubitos (o un poquito de salsa de tomate)
pimentón
huevos duros (opcional)
aceitunas
sal
pimienta


Preparación del relleno

Se sofríen las cebollas y los morrones. Luego se le agregan los tomates en cubitos (no demasiada cantidad) y se le agrega la pasta de porotos de soya procesados.
Se condimenta con el pimentón y al final se ponen los huevos duros en cubitos, las aceitunas, la sal y la pimienta.
El truco es no poner demasiada pasta de soya para que el sabor de los otros ingredientes sea el primordial.
Prepárenlo y luego me cuentan!!!

margaly
24-jun-2010, 08:57
donde ponemos esta receta? en soja??

Crisha
24-jun-2010, 09:28
Majú, no entiendo bien cómo cocinas la masa de harina ¿va al horno? ¿al baño maría?

tiene muy buena pinta ;)

Maju
24-jun-2010, 19:26
Si, creo que puede ir en "Soja" o en "Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados". Nosotros en Uruguay le decimos pastel de atún o torta de atún pero supongo que es cómo una empanada gallega. No?
Perdón por no aclarar bien qué se hace con la masa. Se prepara como si fuera una pascualina. Se divide a la mitad, se extiende en un marmol enharinado y se deja finita con un palote de amasar (o si no tienen con una botella de vino). Luego se pone en una asadera aceitada, se rellena y se le pone la otra tapa. Se le hace el repulgue en el borde y se cocina en horno a 180 C. Si prefieren pueden hacerla de harina integral.

En cuanto lo haga le saco fotos para que vean que es un engañabobos total!!! Jua, jua!

margaly
25-jun-2010, 08:53
o en "Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados".

pues es verdad, creo que ahí va mejor.
Gracias :)

Crisha
25-jun-2010, 09:09
todo claro ahora! gracias! ;)