PDA

Ver la versión completa : Tofu "pajarito"(V)



Maju
23-jun-2010, 15:41
Mi padre prepara una carne a la que le llama "carne pajarito" (aunque no es lo que encontré en internet con ese nombre) y que era de mis comidas preferidas cuando era carnívora. Desde que me vino la conciencia la preparo con tofu y me encanta. Un detalle: mi padre prepara la salsa y la licúa para que no se note la cebolla en trozos. Yo la hago así pero eso es al gusto de cada uno.
Que la disfruten!!!

Apto para: vegetarianos y veganos (ojo: lleva vino).
Categoría: Tofu
Cantidad para 6 personas.


Ingredientes:


1/2 kilo de tofu
5 cebollas
1litro de salsa de tomate
1/2 litro de vino blanco
dos o tres cucharadas de maizena
salsa de soya
pimentón ahumado
aceite para sofreir


Preparación:

Lo primero es marinar el tofu cortado en dados en la salsa de soya con pimentón.
Se sofríen las cebollas (cortadas MUY pequeñitas) y se le agrega el tofu. Luego se añade el vino y la salsa de tomate y se cocina hasta evaporar el alcohol. Al final se agrega la maizena disuelta en agua y se revuelve hasta espesar. Se come acompañado de arroz o papas fritas.
Rico!!!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7291&d=1277812109

Nocillas
23-jun-2010, 19:23
:jump::jump:Foto, foto, foto :D

Mowgli
23-jun-2010, 20:30
Eso,eso,queremos foto!

Maju
24-jun-2010, 19:12
Quise sacarle foto pero mi cámara se quedó sin baterías!
Ya se la sacaré. Igual no es nada espectacular: solo tofu flotando en salsa. Lo bueno es el gusto!!!

Maju
29-jun-2010, 12:48
Aquí viene la foto prometida:

Crisha
29-jun-2010, 12:49
uy, qué buena pinta!

Maju
02-jul-2010, 15:22
Me olvidé de aclarar que si no preparo la salsa licuada es de vaga. Si prefieren hagan primero la salsa, licúenla, vuélvan a ponerla en la olla y recién ahí le agregan el tofu.
También quisiera aclararles que mientras se cocina hay que irse tomando el otro medio litro de vino que quedó en la botella!

Nocillas
02-jul-2010, 16:14
Me olvidé de aclarar que si no preparo la salsa licuada es de vaga. Si prefieren hagan primero la salsa, licúenla, vuélvan a ponerla en la olla y recién ahí le agregan el tofu.
También quisiera aclararles que mientras se cocina hay que irse tomando el otro medio litro de vino que quedó en la botella!

Jajajaja, y los que no bebemos qué hacemos :bledu:

Tiene una pinta fantástica :D

margaly
02-jul-2010, 17:26
Aquí viene la foto prometida:

te la añado a la receta ;)

Crisha
02-jul-2010, 19:17
lo hicimos para comer hoy y éste es el resultado. Receta rica, sencilla y rápida. Le añadí unos guisantitos.
Gracias, Maju ;)

Nocillas
02-jul-2010, 21:33
lo hicimos para comer hoy y éste es el resultado. Receta rica, sencilla y rápida. Le añadí unos guisantitos.
Gracias, Maju ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7309&stc=1&d=1278094597

No puedo ver tu foto :( aunque seguro que te salió riquísimo :D

Crisha
04-jul-2010, 13:44
jo, no sé porque´no me funciona el poner las fotos... la he dejado en miniatura, a ver si ahora sí.

P.D. sigo las instrucciones de susana maría pero nada... :(

Nocillas
04-jul-2010, 14:10
jo, no sé porque´no me funciona el poner las fotos... la he dejado en miniatura, a ver si ahora sí.

P.D. sigo las instrucciones de susana maría pero nada... :(

Te entiendo yo al final desistí y lo que hago es colgarlas en facebook y poner el enlace :nose: no encuentro otra forma de que se vean :(

lazarilla
04-jul-2010, 16:37
Jo que buena pinta:babas:

Maju
06-jul-2010, 18:05
lo hicimos para comer hoy y éste es el resultado. Receta rica, sencilla y rápida. Le añadí unos guisantitos.
Gracias, Maju ;)

Que suerte que te gustó! Además está bueno eso de que cada uno adapte luego las recetas y les agregue cosas.
Un beso.

Ha-shish
11-sep-2010, 14:40
una preguntilla..es que no puedo con el tofu y como lo intento y lo vuelvo a intentar..tengo otro medio quilo de tofu blando blando flotando en su bandeja..cuánto tiempo tiene que marinar el tofu, por favor??
el otro dia metí tofu en salsa de tomate y montones de ajo en polvo y de gusto bien..pero la textura..pfffffff

Maju
01-oct-2010, 19:26
Yo a veces lo dejo marinar toda la noche y a veces media hora. Depende del tiempo que tenga disponible. Con más tiempo que da más sabrozo.
Si el tofu es muy blando se desarma! Cuidado!!!
Besos.

Pride
01-oct-2010, 19:41
¡Riquísimo y fácil! Lamentablemente no tengo tofu ni vino blanco ¿Se pueden reemplazar por otra cosa?

Hera_malove
13-oct-2010, 16:12
Ese humillo que se aprecia en la foto... está llamando desesperadamente a mi estómago!

Maju
17-nov-2011, 13:44
El tofu se puede remplazar con soya texturizada gruesa, previamente remojada en agua caliente. Para que quede más rica se la puede dejar un rato con salsa de soya y un poquito de aceite.
La ventaja es que no se rompe como el tofu.
Les recomiendo que no sean tan vagos como yo y pasen la salsa por la licuadora. Queda muchísimo más rica!
Además esta salsa se puede comer fria. En los cumpleaños cuando uno invita gente es ideal ponerla en platitos para mojar las papitas fritas.

El gato con bolso
10-ago-2012, 12:00
¿El tomate triturado cuenta cómo salsa o mejor lo frío?

aleks
10-ago-2012, 12:50
¿El tomate triturado cuenta cómo salsa o mejor lo frío?

Hola, ten en cuenta que el tomate triturado es "natural" (solo tomate), no es salsa (que normalmente lleva algún sofrito y sal; por lo tanto más sabrosa). Como la receta lleva un sofrito de cebolla, puedes simplemente añadir el tomate triturado, dejarlo unos minutos para que se cocine bien y luego echarle la salsa de soja y el vino, y dejarlo unos minutos más (es mi opinión ;-) ).

Por cierto. Tiene muy buena pinta la receta. Pienso probarla :D

Sampablo
03-abr-2013, 21:29
La salsa EXQUISITA, y lo estoy acompañando, o mejor dicho, bañando en unas papas cocidas ÑAM!!