PDA

Ver la versión completa : ¿Pareja pseudotaurina?



Niebla
23-jun-2010, 09:18
Tal vez el sitio adecuado para este mensaje sea el post de desahogo, porque esto es lo que es, el caso es que hace unos meses salgo con una persona que conozco de siempre, un pintor genial y la mejor persona que he conocido en mi vida, yo nunca me he sentido tan bien, tan realizada, tan valorada... El caso es que a el le encantan los toros (el animal) ha hecho exposiciones enteras de toros en el campo, nunca en una plaza, yo se que hace muchísimos años el se ha movido en el tema de los toros, ha conocido a gente de ese mundo y ha asistido a alguna corrida de toros, pero eso hace más de 30 años, pero ayer me dijo que hace dos años estuvo de viaje visitando a un amigo y su familia y se fué a ver con ellos una corrida de rejoneo, la cosa que eso yo ya lo sabía, pero no me pregunteis por qué esta vez me ha sentado peor, será porque lo cuenta como si hubiera ido a un concierto de U-2, luego me justifica que se vió en el compromiso, que era porque quería que viera los caballos que eran de nosequien (es que el trabaja también con caballos) y blablabla.... Obviamente mientras esa atrocidad sea legal no es reprovable, pero lo que me molesta es que el se autodenomina "antitaurino", yo soy antitaurina "de verdad" y con 12 años me quedé esperando a las puertas de la plaza de toros de Ronda porque mis padres querían verla. Yo le digo que tiene doble moral, cuando entramos en casa de alguien que tiene la tele puesta con una corrida de toros no parece molestarle en absoluto, es más, se pone a ver la tele como si tal cosa, yo entiendo que el mira al toro, su movimiento, forma, colores,...lo ve como una pintura, pero no puedo evitar que me hierva la sangre.
Estoy molesta con alguien que me adora, me lo da todo y no lo puedo evitar, y me siento mal por ello, me gustaría que me ayudarais a enfocar ésto de otra manera.

DanielJack
23-jun-2010, 09:22
De esos antitaurinos que quieren conservar la novia ¿no?

oriola
23-jun-2010, 09:27
¿Él firma o participa en actos de protesta contra la tauromaquia?

Creo que eso sería muy revelador sobre su verdadera actitud.

Niebla
23-jun-2010, 09:29
De esos antitaurinos que quieren conservar la novia ¿no?

Años antes de salir conmigo le he escuchado que los toreros y cazadores son gentuza, que está en contra de ambas cosas.

Niebla
23-jun-2010, 09:30
¿Él firma o participa en actos de protesta contra la tauromaquia?

Creo que eso sería muy revelador sobre su verdadera actitud.

Tiene cuadros antitaurinos, me dijo que venía conmigo a la manifestación de Sevilla, pero no pudimos ni el ni yo.

HallOfTheMountainKing
23-jun-2010, 09:32
Bueno, yo nunca he ido a una manifestacion antitaurina y no por ello creo ser peor persona.

oriola
23-jun-2010, 09:34
Bueno, yo nunca he ido a una manifestacion antitaurina y no por ello creo ser peor persona.

No se trata del hecho en sí de ir o no, si no de la predisposición y la voluntad de ir (que parece que el chico la tiene efectivamente).

Otra cosa es que no hayas ido porque no se ha presentado la ocasión, o no has podido.

Ad_Libitum
23-jun-2010, 09:34
Tiene cuadros antitaurinos, me dijo que venía conmigo a la manifestación de Sevilla, pero no pudimos ni el ni yo.

Cuadros antitaurinos? Jo, no podías subir alguno de escaqueo para deleitarnos con ello *_* ? :corte:

DanielJack
23-jun-2010, 09:37
Un antitaurino que va a corridas de toros, curioso, y ademas lo pone como si fuese la ostia, un concierto de u2, y ademas hace 30 años iba a corridas. Luego conoce a una chica que le gusta, que sabe como es, y que curioso que le diga que son gentuza, la misma gentuza con la que le importa tanto que tiene que comprometerse a ir a ver una corrida con ellos.
A mi esto me suena a cuando las mujeres que son maltratadas ponen excusas y dicen que las quieren, la realidad es piensa este tio me pone, estoy enamorada por x y no voy a dejarlo asi que me invento lo que haga falta.

oriola
23-jun-2010, 09:40
Exprésale directamente tu incomodidad frente a esa actitud suya de "indiferencia" o "aceptación" de las corridas de toros.

Dile que es algo que te hace mucho daño, y estudia bien su reacción. Es cuando comprobarás si realmente es antitaurino o sólo un hipócrita.

Tito Chinchan
23-jun-2010, 09:42
Estoy molesta con alguien que me adora, me lo da todo y no lo puedo evitar, y me siento mal por ello, me gustaría que me ayudarais a enfocar ésto de otra manera.

Buenas Niebla,

yo una vez cometí un error con una persona cuando comenzábamos y me sigo arrepintiendo (y eso que no pasó de ahí). Me enfadé un día por que se comió unas gambas "por compromiso" y me sigo arrepintiendo (y eso que tenemos dos hijos en común y casí 10 años de relación). ¿Qué quiero decir? Que lo pienses tranquilamente, lo hables con él, como te sientes, que te cuente como se siente y demás. Y valores si te interesa seguir con una persona que se sienta de vez en cuando a ver una corrida de toros.

No se, la vida tiene muchas cosas, y si esta persona es muy maravillosa ....

Francamente, yo me lo tomaría con calma. Y si la cosa va a peor, pues seguir tu camino por libre si realmente te parece tan grave :(

Besitos.

DanielJack
23-jun-2010, 09:48
La manera de enfocarlo es que decidas si lo aceptas como es o no, pero no autoengañarte.

Niebla
23-jun-2010, 09:52
Un antitaurino que va a corridas de toros, curioso, y ademas lo pone como si fuese la ostia, un concierto de u2, y ademas hace 30 años iba a corridas. Luego conoce a una chica que le gusta, que sabe como es, y que curioso que le diga que son gentuza, la misma gentuza con la que le importa tanto que tiene que comprometerse a ir a ver una corrida con ellos.
A mi esto me suena a cuando las mujeres que son maltratadas ponen excusas y dicen que las quieren, la realidad es piensa este tio me pone, estoy enamorada por x y no voy a dejarlo asi que me invento lo que haga falta.

A esta persona la conozco hace 20 años porque es mi profesor de pintura, no he estado todo eso tiempo seguido dando clases, sino que he ido cuando tenía tiempo, comparto la clase con 20 personas más, el no tenía ni idea de que yo era vegetariana ni antitaurina porque solo hablábamos lo justo, además en ese momento no se nos pasaba por la cabeza a ninguno de los dos tener una relación, al pintar toros la gente le pregunta si le gustan las corridas y el respondía que no, ni la caza, que le parece una barbaridad, además nunca le he visto pintar una corrida de toros, solo toros felices pastando en el campo.

Tito Chinchan
23-jun-2010, 09:52
La manera de enfocarlo es que decidas si lo aceptas como es o no, pero no autoengañarte.

Me temo que las cosas tienen muchos colores, no el blanco y el negro. Nadie se autoengaña, pero igual que uno en ovnívoro y pasa a ser vegetariano (por que cambia o evoluciona) puede simpatizar con las corridas y dejar de hacerlo. Además, que el hecho que alguna vez vea una corrida por la tele, no me parece que sea como para zanjar una relación (dentro de una escala de valores que no tiene que ser la misma para nadie).

Niebla
23-jun-2010, 09:57
Cuadros antitaurinos? Jo, no podías subir alguno de escaqueo para deleitarnos con ello *_* ? :corte:

A ver si puedo colgar alguna...es que el cuadro está en casa de la ex :confused:

Niebla
23-jun-2010, 10:01
Buenas Niebla,

yo una vez cometí un error con una persona cuando comenzábamos y me sigo arrepintiendo (y eso que no pasó de ahí). Me enfadé un día por que se comió unas gambas "por compromiso" y me sigo arrepintiendo (y eso que tenemos dos hijos en común y casí 10 años de relación). ¿Qué quiero decir? Que lo pienses tranquilamente, lo hables con él, como te sientes, que te cuente como se siente y demás. Y valores si te interesa seguir con una persona que se sienta de vez en cuando a ver una corrida de toros.

No se, la vida tiene muchas cosas, y si esta persona es muy maravillosa ....

Francamente, yo me lo tomaría con calma. Y si la cosa va a peor, pues seguir tu camino por libre si realmente te parece tan grave :(
P.D: El NUNCA se pone a ver una corrida en la tele, solo las mira cuando entramos a casa de alguien y la están viendo y comenta sobre el toro, que que pelaje mas bonito, que tiene los cuernos de tal manera...sobre la corrida en sí misma no cometa nada, pero a mi me molesta la sola imagen del toro en la plaza, soy incapaz de mirar.
Besitos.

Creo que es un caso parecido, ya se me quitará el cabreo.
A el no le gustan, por compromiso va a una corrida de rejoneo para ver los caballos de nosequien y a los dos años me planto yo para echarselo en cara y ponerle mal cuerpo, no me parece justo por mi parte, el pobre ni ha dormido, acaba de estar en mi trabajo a verme con la cara triste...

DanielJack
23-jun-2010, 10:19
Me temo que las cosas tienen muchos colores, no el blanco y el negro. Nadie se autoengaña, pero igual que uno en ovnívoro y pasa a ser vegetariano (por que cambia o evoluciona) puede simpatizar con las corridas y dejar de hacerlo. Además, que el hecho que alguna vez vea una corrida por la tele, no me parece que sea como para zanjar una relación (dentro de una escala de valores que no tiene que ser la misma para nadie).

Yo no dije que dejase la relacion, sino que lo acepte o no que no es antitaurino, es obvio, incluso para ella, si no lo fuese no estaria aqui desahogandose, o quizas esperando que alguien le diga lo contrario a lo que ve. Vamos yo no dejo una relacion ni me cabrearia por eso.

Ad_Libitum
23-jun-2010, 10:21
Yo estoy un poco con Tito_Chinchan, aunque reconozco que he tenido peleas gordísimas con algunas personas cercanas por temas parecidos o incluso más tontos porque soy super impulsiva e irracional muchas veces..

A mí sí me parece una incoherencia ir a una corrida de toros (especialmente si ha pagado por entrar o si alguien ha pagado por él porque contribuye económicamente a ello), sí que veo una "doble moral", pero, por ejemplo, no veo doble moral en que no se inmute viendo una corrida de toros por la tele: yo soy muy poco empática, estoy en contra de la tortura por una cuestión racional, no porque se me rompa el corazón cuando veo imágenes salvajes, que una persona soporte ver unas imágenes u otras no dice nada relevante sobre su moral, creo.

Al igual, yo que siempre he estado radicalmente en contra de la tortura animal, me he llegado a ver hace muchos años en plazas de toros en espectáculos salvajes (sin pagar a nadie ni contribuir a nada con ello, eso sí) por una cuestión familiar de la que no supe escaparme.


Aunque nos cueste reconocerlo, antes que veganxs somos personas. Y no todxs tienen la misma facilidad para oponerse a las cosas, ni cada unx en diversas circunstancias tenemos la misma facilidad para tomar ciertas determinaciones. La mayoría de nosotrxs habremos tragado en alguna ocasión y la mayoría probablemente nos habremos fustigado por ello después un montón por no "saber estar a la altura" en nuestros actos de aquello que defendemos de palabra..

No sé, me parece que no hay que ser tan radical y decir este ha hecho X cosa mala, este es malo, a la hoguera con él


(Este.. creo uqe a la mitad del mensaje me he salido un poco del contexto y se me ha ido un poco la olla por otros derroteros, algún día aprenderé a seguir un hilo de una conversación medio lógico :corte:)

DanielJack
23-jun-2010, 10:27
A esta persona la conozco hace 20 años porque es mi profesor de pintura, no he estado todo eso tiempo seguido dando clases, sino que he ido cuando tenía tiempo, comparto la clase con 20 personas más, el no tenía ni idea de que yo era vegetariana ni antitaurina porque solo hablábamos lo justo, además en ese momento no se nos pasaba por la cabeza a ninguno de los dos tener una relación, al pintar toros la gente le pregunta si le gustan las corridas y el respondía que no, ni la caza, que le parece una barbaridad, además nunca le he visto pintar una corrida de toros, solo toros felices pastando en el campo.

Pues habra cambiado tal y como tu lo cuentas, si va con gente que se supone que considera barbaros a algo con lo que esta totalmente en contra, porque habra pagado por entrar supongo y que lo vea como algo espectacular. Vamos yo si soy antitaurino y jamas en la vida iba a ir con mis amigos a una corrida. La reina tambien dice que es vegetariana y come pescado

sujal
23-jun-2010, 10:31
Hola Niebla. A mí me da la impresión por tus palabras que sus intereses al asistir a esos eventos no tienen que ver con su postura hacia los toros. Como artista y aficionado a los caballos que es, simplemente ha aprovechado la ocasión por si descubría algo que nada tiene que ver con el espectáculo de crueldad que todos conocemos. Nuestra asistencia a un evento no tiene por qué guardar relación con nuestro apoyo al mismo.

oriola
23-jun-2010, 10:34
Hola Niebla. A mí me da la impresión por tus palabras que sus intereses al asistir a esos eventos no tienen que ver con su postura hacia los toros. Como artista y aficionado a los caballos que es, simplemente ha aprovechado la ocasión por si descubría algo que nada tiene que ver con el espectáculo de crueldad que todos conocemos. Nuestra asistencia a un evento no tiene por qué guardar relación con nuestro apoyo al mismo.

¿Aún pagando por asistir?

Niebla
23-jun-2010, 10:41
¿Aún pagando por asistir?

Esa es la cosa, el se excusa en que fué invitado, le pusieron la entrada en la mano y fué un detalle de esa familia con el, se vió en el compromiso de no hacerle un feo. Yo le hubiera dado las gracias y no hubiera asistido, pero todo el mundo no piensa igual...

sujal
23-jun-2010, 10:44
¿Aún pagando por asistir?

Ignoro sus motivaciones, pero si son para otro fin en contra de la tauromaquia u otra forma de influir a favor de alguna otra causa, sí. Pongamos el ejemplo de los asaltos al ruedo que pagaron por entrar. Por lo menos podríamos pensar que su asistencia es por alguna inquietud y no por simple pasatiempo.

DanielJack
23-jun-2010, 10:46
Entonces si un amigo te invita a tomar un filete no pasa nada ¿no? Por compromiso vas y te lo comes

Mowgli
23-jun-2010, 10:49
Esa es la cosa, el se excusa en que fué invitado, le pusieron la entrada en la mano y fué un detalle de esa familia con el, se vió en el compromiso de no hacerle un feo. Yo le hubiera dado las gracias y no hubiera asistido, pero todo el mundo no piensa igual...

Hay gente para la que lo social tiene mucho más peso que sus creencias indivuales, y prefieren adaptarse a un grupo antes que nadar contracorriente. Quizá si pudieseis hacer juntos algo de activismo, se animaría a expresar sus ideas abiertamente.

KiLaRa
23-jun-2010, 10:51
Esa es la cosa, el se excusa en que fué invitado, le pusieron la entrada en la mano y fué un detalle de esa familia con el, se vió en el compromiso de no hacerle un feo. Yo le hubiera dado las gracias y no hubiera asistido, pero todo el mundo no piensa igual...

Exacto...por lo que dices puede que sea de las personas que le influye lo que los demas dicen...o almenos lo que sus amigos dicen, y por no quedar mal o que lo tachen de "verde" o cosas por el estilo que muchas veces nos dicen pues aceptaria...

Yo tengo claro que no entraria ni aunque me pagasen...pero no todo el mundo es asi...

sujal
23-jun-2010, 10:52
Ok, evidentemente nuestros grados de compromiso no tiene por qué coincidir. Hay gente que come carne sólo cuando se lo ofrecen (creo recordar que el Dalai Lama) porque valora más ese gesto concreto de ofrecimiento y el rechazo le parece violento por las circunstancias que sean.

Esa es la cosa, el se excusa en que fué invitado, le pusieron la entrada en la mano y fué un detalle de esa familia con el, se vió en el compromiso de no hacerle un feo. Yo le hubiera dado las gracias y no hubiera asistido, pero todo el mundo no piensa igual...

KiLaRa
23-jun-2010, 10:56
Entonces si un amigo te invita a tomar un filete no pasa nada ¿no? Por compromiso vas y te lo comes

No es lo mismo porque nosotros somos veg*anos y por norma general o almenos en mi caso si un amigo que sabe que no como carne me invita a un filete...a mi realmente me sienta como una patá en el culo...y si no lo sabe y lo hace pues le digo mira que no, que me digan lo que quieran pero no me voy a comer ningun filete.

Pero si su pareja es omnivora y le afecta lo que piensen sus amigos pues...esque es eso no todos tenemos la capacidad de expresar lo que pensamos libremente sin "temor" a que nos tachen de tal o cual cosa

DanielJack
23-jun-2010, 10:59
Que le puede afectar lo social lo que quiera, pero que no diga que es antitaurino entonces. Un vegano no se va a comer un filete por mucho que lo inviten y si lo hacen no es vegano asi de simple, ya que nadie le esta apuntando con una pistola

Nulyeta
23-jun-2010, 11:06
Hola guapa! pienso como Oriola. Lo primero de todo es la confianza asi que creo que deberias contarle como te sientes :) Tienes que hacerlo y él debe comprenderlo. No tengas miedo. Ánimos y un abrazo!

Niebla
23-jun-2010, 12:02
Hola guapa! pienso como Oriola. Lo primero de todo es la confianza asi que creo que deberias contarle como te sientes :) Tienes que hacerlo y él debe comprenderlo. No tengas miedo. Ánimos y un abrazo!

Ya lo hice ayer, le dije que tenía doble moral aunque no me sentía con derecho a decirle lo que tiene que hacer y mucho menos algo de hace años, se ha puesto triste por haberme dado la noche, me ha pedido perdón de todas las maneras que sabe y está bastante triste y derrotado. Es una persona que ha sufrido mucho y ahora es feliz. No creo que se le ocurra nunca mas asistir a una de esas ni por compromiso, ni obligado ni de ninguna manera, primero porque su grado de implicación es mayor y segundo por no ofenderme, sabe que es algo que nos iba a distanciar bastante...

zoete
23-jun-2010, 19:27
Pues no sé, cada uno puede estar dispuesto a tolerar lo que quiera, yo, desde mi punto de vista, no entendería y ni toleraría que mi pareja fuese a ver una corrida, encima con gente, a la que les gusta y lo defienden, con lo que , supongo que tu pareja, estaría tan campante en la plaza, supongo que allí no diría delante de los amigotes que le parece una brutalidad, que no está de acuerdo, que es antitaurino o que piensa que los toreros son asesinos..... yo lo veo como que a él ni fú ni fa, sí, igual no le gustan las corridas, pero está claro que tampoco le afecta que existan.
Es que no me puedo imaginar a un antitaurino viendo una corrida, ya no por, como dice Ad- Libitum, empatía, puede que no se te parta el alma, pero sí realmente estás en desacuerdo, es faltar a tu ética, es venderte xq consideras que no es una situación apropiada para defender tus principios. Yo por mi parte, ante un compromiso, no sólo no iría, sino que no callaría mi postura al respecto, ¿porqué? porque me pongo enferma, porque me arde todo, porque no lo soporto, no lo comprendo, ni comprendo que nadie pueda disfrutar de ello, porque es indignante, deplorable y triste...... y porque defiendo lo que creo por encima de lo que sea.
Un saludo