PDA

Ver la versión completa : recetas de sandwiches



mar
22-feb-2006, 12:30
Pienso que sería buena idea en el apartado de recetas hacer una sección para sandwiches ya que se echa de menos. Creo que es una de las cosas que más juego puede dar en cuanto a recetas y una de las más problematicas para preparar si queremos comer algo a parte de bocatas de lechuga y tomate : D
Sobre todo para los que comen fuera de casa etc
También así veríamos salsas, tipos de pan, etc

elena
22-feb-2006, 16:15
Un sandwich o un bocata sacan de más de un apuro.
Y seguro que surgen ideas buenísimas.

Vegetalex
23-feb-2006, 08:30
En cuanto aparezcan las primeras receteas, lo incluimos sin problema ;)

mar
23-feb-2006, 11:02
: D

ok

Mariona
09-may-2006, 17:24
Buenas!!

Pan de pita, hamburguesa vegetal, alfalfa y tofunesa.

Rico y además, nutritivo y llena.

Otro:
Pan con hamburguesa vegetal de calabacín y salsa de tomate.

Bueno, ya direís si quereís más :cool:

Vegetalex
12-may-2006, 08:36
Estuviste en Biocultura hace poco, Mariona? ;) La pita con alfalfa y tofunesa es tipica del Vegetalia jejejeje

Carmen
12-may-2006, 16:04
de setas y tomate.
de pimientos,cebolla y aguacate.
de vegeburguer con palmito y lechuga.
de aguacate, tomate, zanahoria y lechuga.

vegetarianita
23-jul-2006, 21:10
:)
pan pita , hummus , berenjenas y morrones asados
pan integral levemente tostado, zanahoria rallada, lechuga, tomate y aceitunas negras

mmmm

matrix
25-jul-2006, 10:01
pan de molde con tahina y pimientos asados (que pueden ser de bote y así tienes un bocadillo, o tostadas, en un minuto)
pan con muttabal (pasta de berenjena hecha con berenjena asada y tahina) y rodajas de tomate.
pan con guacamole

hada140
27-jul-2006, 15:40
Hola,podriais hecharme una mano,estoy con el cambio alimentario a vegetariana y estoy probando cosas como,tofu,la pasta de soja,seitan,etc,pero aqui hay varias cosas que no se lo que son y si lo venden en herbolarios tambien son,el hummus,muttabal y tahini,gracias y besos.:confused:

matrix
27-jul-2006, 16:22
hola hada140
el tahini es pasta de sésamo. La venden en tiendas de alimentación regentadas por paquistaníes, libaneses... (en Toledo no sé si habrá pero en Barcelona hay muchas) y también en tiendas de alimentación ecológica etc. A ver si encuentras. Te lo puedes tomar sólo (con pan) pero también se usa para hacer unos "patés" con garbanzos (el hummus), con berenjena (el muttabal) y con otras verduras. Són platos típicos de la comida árabe, muy ricos y que te puedes comer a palo seco, en bocadillos, de acompañamiento...

Lunae
27-jul-2006, 17:40
A lo que decía Matrix, también se encuentra el tahine en la sección gourmet del corte inglés. Yo me lo suelo preparar encima de una galleta tipo María, el tahine y miel ecológica de almendras que es mi favorita y algo menos dulce que la mil flores. Ta muy rico para merendar!

hada140
27-jul-2006, 22:32
Tendre que investigar mas a fondo,aunque todavia me queda un camino largo que recorrer,espero ir formandome bien,besos.

olhidana
29-jul-2006, 03:03
Buenas, me compre tahini por primera vez y me ha resultado con un sabor tremendamente fuerte. Lo comi con pan y no pude pasar del primer bocado. No os sabe demasiado fuerte? no se como podria combinarlo para que se suavizase.

Un saludo.

Lunae
29-jul-2006, 17:33
Hola!
Olhidana, de qué color es: beige clarito o marrón más oscuro? si es de color oscuro es tostado y sabe más fuerte que el otro. Prueba a ponerlo con miel en vez de empezar por lo salado, tal vez te resulte más fácil! ;)

besos

olhidana
01-ago-2006, 21:02
uff, pues es beige clarito, no quiero ni saber como sera el marron oscuro... jejeje

Probare a mezclarlo con melazas y a introducirlo en recetas a ver si me animo, aunque solo sea por lo que me sajaron por el tarro, jejeje

Un saludo.

vegetarianita
02-ago-2006, 02:15
yo hago un tahine caserito... bah.. yo le digo tahine...
hay que tostar las semillas de sesamo en un sartén hasta que empiecen a despedir aroma, inmediatamente pasarlas a un lato frio para que no se quemen con el calor que sigue teniendo el sarten...

una vez frias, no antes, pasarlas pro el molinillo de cafe hasta hacerlas polvo...

luego emulsionar con agua en la procesadora hasta que quede pasta...

Probablemente no sea el mismo sabor, pero es casero, sin conservante, y precio es mas qeu razonable... lo que cuestan las semillas..

Espero les resulte util.

Quinoa
17-nov-2006, 16:01
Un sandwich muy rico es de tahin con choucruct, esta muy bueno ese contraste de sabores

Ulalume
15-ene-2007, 16:13
Pan de pita, lechuga, salsa de iogurt (para vegetarianos: iogurt con hiervabuena y sal, todo pasado por la batidora) o tofunesa, cebolla pochada (se puede tener en un bote de conserva), pepinillos y falafel de garbanzos. Es muy facil de hacer el falafel:
los garbanzos se remojan durante toda la noche (como para hacer cocido), al día siguiente se fríe una buena cantidad de cebolla, se machacan los garbanzos con la cebolla, se hacen porciones poco más grandes que las croquetas y se reboza con pan rallado. Freir con aceite muy caliente, ¡sino se pueden deshacer! No hace falta freirlas todas, una vez rebozadas se pueden guardar al congelador, por eso es recomendable cuando se hagan hacer una buena cantidad. Y te hacen un apaño cuando quieras algo rápido para comer :D

margaly
17-ene-2007, 11:26
yo en pan de pita pongo:
pimientos verdes y rojos
cebolla
tofu
tomate
si tengo berenjena tambien
Todo en trocitos muy pequeños y horneado o en el microondas hasta que se pongan tiernos, luego le añado salsa de yogurt o mayonesa y esta riquisimo.

y en sandwich me chifla el tofu ahumado con pimientos y mayonesa.

Lo que no termino de aceptar es el tahini, para hacer paté de berenjena sí, que esta superbueno, pero asi solo... uff, es como comer barro.

matrix
17-ene-2007, 13:44
el tahini tiene una textura muy extraña si lo comes sólo. A mi al principio no me gustaba nada y sólo lo usaba para hacer pasta de berengenas, o hummus. Pero me he ido acostumbrando, y si bien no me lo tomo a cucharadas, por ejemplo untado en el pan con pimientos asados, me encanta.

angeldekuero
07-abr-2007, 18:25
dadme recetas si, que llevo comiendo tomate con aceite de oliva dos meses. :mad: mirad el kareto k se me ha kedado. , como el mismísimo tomate.

susanamaria
07-abr-2007, 18:49
Ideas para bocatas (aparte del tomate con aceite):
*Lechuga, tomate, aguacate, olivas negras deshuesadas, orégano y mayonesa de ajo.
*Tritura pepinillos, pimiento rojo y verde, cebolleta, aceitunas deshuesadas verdes y negras y mayonesa, que no quede pasta si no trocitos. Si comes huevo, puedes añadirle trocitos de huevo duro. (Esta idea es una variación de una receta de Bocadelia casero que puso una chica de nick Canelona, en un foro de cocina general).
*Guacamole: mezcla aguacate maduro machacado con tenedor, con cebolleta picadita y tomate tb picadito. Le pones un poco de zumo de limón y si te gusta el picante unas gotas de Tabasco y a untar.
*Aguacate en lonchitas espolvoreado con albahaca seca y si tomas lácteos puedes untar el pan de queso Philadelphia.
*Cueces patatas, guisantes, zanahorias, judias verdes... en cachitos muy pequeñitos y las mezclas con mayonesa y untas en el pan.
*Bocata de seitán empanado con lechuga y tomate.
*En plan guarrindongada: lechuga, tomate, mayonesa y patatas de bolsa (sí sabe bueno). Hay que tomarlo en el momento este para que las patatas crujan.
Si tomas huevos:
Pasta hecha machacando con un tenedor huevos duros y mayonesa o tortillas de cualquier cosa vegetal.
Creo que no tomas lácteos porque si no comerías bocatas de queso, así que eso lo eliminamos.
Si no tomas huevos puedes hacer la mayonesa con leche de soja y si no supongo que venderán sojanesa en los herbolarios.
Cuando se me ocurran más cosas te las voy poniendo.

angeldekuero
07-abr-2007, 19:32
Ideas para bocatas (aparte del tomate con aceite):
*Lechuga, tomate, aguacate, olivas negras deshuesadas, orégano y mayonesa de ajo.
*Tritura pepinillos, pimiento rojo y verde, cebolleta, aceitunas deshuesadas verdes y negras y mayonesa, que no quede pasta si no trocitos. Si comes huevo, puedes añadirle trocitos de huevo duro. (Esta idea es una variación de una receta de Bocadelia casero que puso una chica de nick Canelona, en un foro de cocina general).
*Guacamole: mezcla aguacate maduro machacado con tenedor, con cebolleta picadita y tomate tb picadito. Le pones un poco de zumo de limón y si te gusta el picante unas gotas de Tabasco y a untar.
*Aguacate en lonchitas espolvoreado con albahaca seca y si tomas lácteos puedes untar el pan de queso Philadelphia.
*Cueces patatas, guisantes, zanahorias, judias verdes... en cachitos muy pequeñitos y las mezclas con mayonesa y untas en el pan.
*Bocata de seitán empanado con lechuga y tomate.
*En plan guarrindongada: lechuga, tomate, mayonesa y patatas de bolsa (sí sabe bueno). Hay que tomarlo en el momento este para que las patatas crujan.
Si tomas huevos:
Pasta hecha machacando con un tenedor huevos duros y mayonesa o tortillas de cualquier cosa vegetal.
Creo que no tomas lácteos porque si no comerías bocatas de queso, así que eso lo eliminamos.
Si no tomas huevos puedes hacer la mayonesa con leche de soja y si no supongo que venderán sojanesa en los herbolarios.
Cuando se me ocurran más cosas te las voy poniendo.

Muchas gracias por todas estas recetas, muy amable
se me ha echo la boca agua.., me voy a zampar. Taluegorrrrrrrrrrr

ivegano
07-abr-2007, 19:39
Aaaaiii, la maldita soja. Puestos a hacer una salsa con ella, mejor la que contenga menos.
El sabor de la tofunesa no se parece en absoluto a la mahonesa, a mí me resulta mas bien desagradable. Además sale cara, aunque la hagas en casa, así que os propongo hacer veganesa, que es más barata, fácil y parecida a la mayonesa.

Ingredientes:

1 vaso (250ml) de aceite de girasol
1/2 limón
125ml de leche de soja sin azúcares, zumos ni edulcorantes
Sal
Opcional, de 1 a 3 dientes de ajo (yo echo 2 ajos morados)

Igual que la mayonesa, vertemos el aceite, la leche de soja y el ajo en el recipiente, colocamos la batidora y subimos lentamente. Vereis que cuaja más rápido que con huevo. Quedará algo de aceite en la parte superior. Echamos el jugo del 1/2 limón y batimos lentamente hacia abajo. Listo! :)

susanamaria
07-abr-2007, 19:40
De nada, pa eso estamos :D

susanamaria
07-abr-2007, 19:41
Aaaaiii, la maldita soja. Puestos a hacer una salsa con ella, mejor la que contenga menos.
El sabor de la tofunesa no se parece en absoluto a la mahonesa, a mí me resulta mas bien desagradable. Además sale cara, aunque la hagas en casa, así que os propongo hacer veganesa, que es más barata, fácil y parecida a la mayonesa.

Ingredientes:

1 vaso (250ml) de aceite de girasol
1/2 limón
125ml de leche de soja sin azúcares, zumos ni edulcorantes
Sal
Opcional, de 1 a 3 dientes de ajo (yo echo 2 ajos morados)

Igual que la mayonesa, vertemos el aceite, la leche de soja y el ajo en el recipiente, colocamos la batidora y subimos lentamente. Vereis que cuaja más rápido que con huevo. Quedará algo de aceite en la parte superior. Echamos el jugo del 1/2 limón y batimos lentamente hacia abajo. Listo! :)
A esa me refería yo con lo de sojanesa. Antes de ser vegetariana se la hacía para una amiga de mi hija que lo era, cuando venía a casa a cenar y la verdad es que está buena. Pero yo uso vinagre en vez de limón, porque me gusta más el sabor.

Nelita
03-sep-2007, 02:30
Entre al Delantal Verde! Que maravilla!! Esta buenisimo Magari!!! Felicitaciones!!!

Desiree
04-sep-2007, 12:04
Me ha gustado la idea de hacerlo de guacamole, susanamaría.
Qué bocadillos podría llevar para merendar en el colegio? A parte de los de queso :s Esque no puede ser muy pringoso.. y no puedo comer queso cada día. Podríais ayudarme?