PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de Falafel (V)



bruma
21-jun-2010, 17:34
Hamburguesas de Falafel (V)

Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Ingredientes:


1 caja para hacer falafel de Al-Fez
5-4 hojas de lechuga iceberg
medio tomate
1/4 de cebolla
4 panes de hamburguesa
aceite de oliva
patatas congeladas para acompañar (opcional)
Para la salsa de yogurt:
1 yogur natural (de soja o de vaca)
3 cucharadas de veganesa o mayonesa hecha de huevos de gallinas camperas
curry en polvo
cúrcuma en polvo
el zumo de medio limón


Elaboración:

Hacer la masa de falafel siguiendo las instrucciones del fabricante y dejar reposar.


Mientras, lavamos bien la lechuga y cortamos en juliana (en tiras muy finas). Picamos la cebolla muy fina. Lavamos el tomate y cortamos rodajas lo más finas posibles.


Preparamos la salsa de yogurt: Mezclamos el yogurt con la veganesa y el zumo de limón. Añadimos las especias al gusto. Es mejor ir poniéndolas poco a poco ya que si nos pasamos habría que añadir más yogurt o mayonesa. Yo no tenía perejil, pero el perejil o el cilantro muy picado viene genial.

Juntamos la lechuga con la cebolla y le añadimos la salsa poco a poco y mezclamos bien.

Freímos las patatas en aceite bien caliente, escurrimos bien y reservamos.

Freímos las hamburguesas en el mismo aceite hasta que se doren. Quitamos el exceso de grasa con papeles de cocina.

Sobre la parte de abajo del pan de hamburguesa ponemos una cama de leghuga y cebolla. Colocamos encima el falafel y encima el tomate. Servimos acompañado de ketchup para las patatas y un poco más de lechuga con la salsa de yogurt.

http://fotos.subefotos.com/247a89df1852421b69b9afcf929eb641o.jpg
http://fotos.subefotos.com/fd1063a4da50bce479a6d9fed8362068o.jpg
http://fotos.subefotos.com/ab0dd020cb5fd35b98ecb606b4affc3eo.jpg
http://fotos.subefotos.com/97d50eb42bf7909597cad4acb597095fo.jpg

arweny
21-jun-2010, 17:51
Buma cuánto tiempo!!!!

Esa salsa tiene una pinta tremenda :babas:

Mowgli
21-jun-2010, 17:53
Jajaja, pues yo en lo que menos me he fijado es en la salsa! :babas:

bruma
21-jun-2010, 18:22
Buma cuánto tiempo!!!!

Esa salsa tiene una pinta tremenda :babas:

Sí!!! :bien: la verdad es que llevo un añito... a ver si paro un poco que no tengo tiempo de ná ;)


Jajaja, pues yo en lo que menos me he fijado es en la salsa! :babas:

Hombre lo de la hamburguesa no tiene nada de mérito, pero la salsa... estuve pensando mucho rato cómo podía ser. Yo creo que la próxima vez e pondré un pelín de pimentón :rolleyes:

arweny
21-jun-2010, 18:42
Hombre lo de la hamburguesa no tiene nada de mérito, pero la salsa... estuve pensando mucho rato cómo podía ser. Yo creo que la próxima vez e pondré un pelín de pimentón :rolleyes:

No por Dios!, pimentón caca :juas:

Snickers
21-jun-2010, 18:57
Hola Bruma, tu q vivves también en Madrid ¿donde compras la caja para hacer falafel de Al-Fez? ¿cuanto suele costar?

grachiassssssssss

erfoud
21-jun-2010, 19:02
¿No te estás haciendo vaga, mirentxu? ¿Qué es eso de comprar el fallafel ya hecho? Buuuuu!:hm:

margaly
21-jun-2010, 19:07
[SIZE="3"]
1 yogur natural (de soja o de vaca)

.......... a que te quito la V del titulo???????? :hm: :P

bruma
21-jun-2010, 19:16
Hola Bruma, tu q vivves también en Madrid ¿donde compras la caja para hacer falafel de Al-Fez? ¿cuanto suele costar?

grachiassssssssss

Lo compro en Alcampo, no suele ser caro pero la verdad no sabría decirte cuánto :D


¿No te estás haciendo vaga, mirentxu? ¿Qué es eso de comprar el fallafel ya hecho? Buuuuu!:hm:

Pos mira sí, cuando una llega de currar en la viña a pleno sol, después de haber estado el resto de la semana en el cole, pues como que una cajita de estas de vez en cuando se agradecen :juas:


.......... a que te quito la V del titulo???????? :hm: :P

Usted disculpe jefa, doy ideas para los que comen yogures que no son de soja jejeje. Yo suelo tomar de soja pero volví a los lácteos con la super-anemia que pillé, aún así te quiero :paz:

margaly
21-jun-2010, 19:23
Usted disculpe jefa, doy ideas para los que comen yogures que no son de soja jejeje. Yo suelo tomar de soja pero volví a los lácteos con la super-anemia que pillé, aún así te quiero :paz:

ais nome nome quete quete... pero no me has leido repetir mil veces que David Román dice que los lácteos acrecentan las anemias porque impiden la absorcion de otros nutrientes?

yo tambien te quiero linda, pero la bandera no te salva :P

Snickers
21-jun-2010, 19:45
Lo compro en Alcampo, no suele ser caro pero la verdad no sabría decirte cuánto :D

ok, gracias



Usted disculpe jefa, doy ideas para los que comen yogures que no son de soja jejeje. Yo suelo tomar de soja pero volví a los lácteos con la super-anemia que pillé, aún así te quiero :paz:

¿y que tienen q ver los lacteos a la hora de solucionar una anemia?

para otras cosas podría entenderlo, aunq no compartirlo, pero en este caso me dejas confuso

saludos

bruma
21-jun-2010, 20:00
ok, gracias



¿y que tienen q ver los lacteos a la hora de solucionar una anemia?

para otras cosas podría entenderlo, aunq no compartirlo, pero en este caso me dejas confuso

saludos

Bueno, no soy nutricionista ni pretendo serlo, el caso es que he mejorado. No pretendo entrar en polémicas, a dios pongo por testigo.

Snickers
21-jun-2010, 20:07
Bueno, no soy nutricionista ni pretendo serlo, el caso es que he mejorado. No pretendo entrar en polémicas, a dios pongo por testigo.

yo tampoco, pero lo decía pq por alguna razón habrás creído q ese cambio era positivo para mejorar. Si acaso fue una cuestión de fe también me valdría de respuesta;)

Crisha
22-jun-2010, 08:57
a mi brumita no la toquéis, eeeeehhhh??? :P

neni, tú eres capaz de hacer un plato de menú de boda con una caja de guisatnes congelados! ;)

bruma
22-jun-2010, 14:38
a mi brumita no la toquéis, eeeeehhhh??? :P

neni, tú eres capaz de hacer un plato de menú de boda con una caja de guisatnes congelados! ;)

No sabes cuánto te quiero pokemon!!

erfoud
22-jun-2010, 18:47
a mi brumita no la toquéis, eeeeehhhh??? :P


Mmmmm...se la tocará si ella quiere que se le toque :D
Pobrecilla ella, que no para de kurrar en su huertecito!

bruma
22-jun-2010, 21:37
Mmmmm...se la tocará si ella quiere que se le toque :D
Pobrecilla ella, que no para de kurrar en su huertecito!

:jaaa: gracias amore!!!
¿Para cuándo una visitilla??
besotes

Snickers
22-jun-2010, 22:18
a mi brumita no la toquéis, eeeeehhhh??? :P

vaya ¿has visto a alguien q haya tocado a tu Brumita? de ser q si ¿donde?

Me da q ya algunos están a la defensiva y ven toques donde solo hay curiosidad

Crisha
23-jun-2010, 08:38
vaya ¿has visto a alguien q haya tocado a tu Brumita? de ser q si ¿donde?

Me da q ya algunos están a la defensiva y ven toques donde solo hay curiosidad

era una bromaaaaaaaa! ;)

además, iba por lo de "meterse" con ella por haber usado falafel congelados...