PDA

Ver la versión completa : Proporciones y cantidades idóneas de aminoácidos esenciales



hugohxc1984
21-jun-2010, 12:24
La cuestión es que yo me manejo con una hoja de cálculo para hacerme una idea de si aporto a mi organismo todo lo necesario cada día :D. Creo tener un aporte de aminoácidos esenciales diario suficiente, pero el caso es que tengo entendido que los aminoácidos que no se pueden utilizar se desperdician y no se forman proteínas (es complicado explicarlo:(). He leído por aquí y la gente maneja gran información, pero esto en concreto no lo he encontrado. Lo que me gustaría entender es si, pongamos por caso, son necesarios x mg de metionina por kilo, x de leucina, etc... Otro asunto es si, de nuevo hipoteticamente, para asimilar x mg de metionina son necesarios 2x de leucina, y si tomo x mg de metionina pero sólo x mg de leucina se pierden 1/2x de mg de metionina? No sé si me he expresado bien, pero tengo un lío en la cabeza enorme :eing:. Conozco combinaciones ideales y todo eso, pero me gusta manejar cifras :). Gracias de antemano y perdón por la parrafada. Un saludo!

veganauta
21-jun-2010, 13:18
Hola Hugo,

quizá te interese leerte este post:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=65783&postcount=34

...(y todo ese hilo), antes de reducir la nutrición humana a una hoja de cálculo :)

Salud!

hugohxc1984
21-jun-2010, 17:02
OK, gracias voy a ver que aprendo. No es que cuadricule todo, pero me gusta ver cifras:)! Además, tengo curiosidad por ello...:bien::bien::bien: