PDA

Ver la versión completa : Engaño, estafa, mentira:qué, cómo y donde...



myangdas
19-jun-2010, 13:29
Hoy estoy terriblemente enfadada y dolida por dos motivos:
Vivo en el campo alejada del mundanal ruido pero a 10 minutos en coche ( 30 en bicicleta) de un pueblito encantador donde conocemos a gente también encantadora y con la que nos gusta compartir desayuno y charla..pues después de varios meses desayunando a menudo en el pequeño bar de la zona donde han tenido la deferencia de comprar leche de soja ( del Lidl)para nosotros y tostarnos pan de pueblo con aceite...hoy resulta que se le escapa a la dueña del bar hablando con otra clienta que el secreto de ese peculiar sabor de la tostada ( detalle que le pregunté un ciento de veces porque era peculiar y a lo que ella me contestaba: "sólo lleva aceite de oliva del bueno, un poquito de ajo y sal")es que mezcla MANTECA DE CERDO CON EL ACEITE!!! salté de mi silla como un resorte y ella al verme la cara suelta entre risitas: aaaaay es verdad jajajaja que sois vegetarianos jajajaja pero entonces qué coméis? yo dolida y con ganas de llorar, pero de rabia, le dije casi sin voz:chupamos habas...y los seis vecinos que allí estaban se echaron a reir...
Me duele la malicia y el engaño porque somos gente que estamos pendientes de lo que necesiten pues la mayor parte del rural gallego está formado por gente bastante mayor a la que hay que acercar al médico o traerle la compra a casa o simplemente compartir tertulia para que no estén tan solos...no necesitamos desayunar fuera de casa donde elijo lo que mejor me va y no tengo que soportar el humo de los cigarros pero es una forma de hacer vecindad...ahora no quiero ni pensar en volver...

Otra razón de mi tristeza es que se han llevado a Toñín...un ternerito que nació en el campo de abajo de nuestra casa...no os digo a donde porque ya lo sabéis...y cuando estoy tan triste me acuerdo de Gimli, mi gatito que murío hace dos meses..

Gracias, necesitaba que lo supierais

Nocillas
19-jun-2010, 13:39
Ánimo Myangdas, creo que esa mujer se habrá dado cuenta más de lo que haya expresado de que ha metido la pata. Cuando vea que no vas a desayunar y vuelva a verte por el pueblo puede que se disculpe. De todos modos ten presente que la ignorancia es la madre de todos los pecados y a ciertas edades lo importante no es tanto que cambien ellos como que cambie uno mismo.

Siento lo de tu gatito Gimli y en cuanto a lo de Toñín... piensa que hay muchos que tendrán un final diferente gracias a tu respetuosa acción con la naturaleza.

Un :abrazo: y ánimo.

vellocinodeoro
19-jun-2010, 13:42
Qué desagradable todo...qué horror...te debes haber sentido fatal...lo siento mucho.

JustVegetal
19-jun-2010, 13:46
Bueno, bueno, ¡qué pasada!
Vas a tener que olvidarlo y ya está, esto te hará ser más desconfiada de los viejos de los pueblos que a veces son muy ruines, aunque van de inocentes, y habrá encontrado una manera de reirse de los vegetarianos, que sois jóvenes y majos como vosotros.
Esto me recuerda que una vez en unas jornadas que hicimos por el Camino de Santiago, muy duras para el veganismo por lo poco que encuentras, vimos un bareto que decía "Pote Vegetariano" entonces nos fuimos para allá y encontramos un sitio bastante cutre y con chorizos y demás colgados, o sea muy rarito todo, entonces le pregunté a la cocinera que tenía pinta de todo menos de vegetariana, ¿qué tiene ese pote vegetariano? yo para ver si era vegano :), y nos pedíamos un plato, y va y me suelta pues "lo que tiene un pote sin carne y... secretos de la cocinera". Aquello de "secretos de la cocinera" nos echó para atrás, y seguimos con nuestra rutina de frutas y demás.
Nunca me fío tampoco de los panes caseros de gente rural, tienen una manía tremenda con que la manteca de cerdo mejora todo.
Así que lo siento mucho, y todavía más por Toñín, ésa es otra de las cosas que hacen el medio rural tan duro, cuando te comunicas con él.
Un :abrazo: da un paseo por el monte y abraza algún árbol que te consuele.

DanielJack
19-jun-2010, 13:46
Facil, la denuncias y a juicio, seguro que tiene que pagarte una indemnizacion y se va a comer sus risitas

sujal
19-jun-2010, 13:47
La gente se toma con poca seriedad las decisiones de los demás que se salen de la norma. Si entendiesen la profundidad de nuestras inquietudes, ellos también tratarían de poner orden en sí mismos, pero a lo más que puede llegar la mayoría es a tratar las rarezas ajenas como algo peculiar que hay que tratar con cierto cuidado sólo de cara a la galería. En la trastienda todo queda como algo anecdótico que incluso puede ser motivo cómplice de unas risas.

Ánimo myangdas y una vez quede claro tu malestar y decepción, regresa al buen trato con la gente. Es una pena perder las buenas relaciones por sucesos de este tipo y seguro que la mujer se lo piensa mejor la próxima vez.

DanielJack
19-jun-2010, 13:53
Otra cosa que yo haria seria volver alli, de buenas maneras pedirle un plato de comida o lo que sea, tirarsela encima y luego te piras.

Mae
19-jun-2010, 13:56
Qué fuerte ... Imagino que me pasara eso a mi y ufff no quiero pensar lo que les diría...
pues ojalá se les indigeste ese pan que toman con eso ... Los veganos tenemos que ser fuertes, porque tenemos que soportar muchas idioteces y burlas...
Mucho ánimo ...

oriola
19-jun-2010, 14:11
No deberíamos confiar en nadie, así de primeras y con tanta seguridad. En general, el ser humano es malo, es algo a tener muy en cuenta.

Solemos ver en otras personas a semejantes, pero más bien se trata del enemigo. La desconfianza es la mejor arma en estos casos.

Kirin
19-jun-2010, 14:22
Joder, que ruines >___<

Yo ultimamente ando pensando que si me ocurre algo así suelto la bola de: dios!!! así que he estado tan mal estos días... ¡soy alergíca a la manteca! ¡me quieres matar!

En plan teatro total y poner cara de preocupación, montarle un buen pollo.

Esque da de todo menos risa, que gente joer, luego pretenderan que con ellos el resto se porten bien, no? dios...

oriola
19-jun-2010, 14:24
Joder, que ruines >___<

Yo ultimamente ando pensando que si me ocurre algo así suelto la bola de: dios!!! así que he estado tan mal estos días... ¡soy alergíca a la manteca! ¡me quieres matar!

En plan teatro total y poner cara de preocupación, montarle un buen pollo.

Esque da de todo menos risa, que gente joer, luego pretenderan que con ellos el resto se porten bien, no? dios...

¡Muy buena idea! Realmente con gente así no se debe tener lástima alguna. Finge que tuviste problemas graves los días que desayunaste ahí.

Kirin
19-jun-2010, 14:32
Esque por la gilip***ez de andar con secretitos de esos la pueden liar pero bien, cada vez hay gente con más alergias y si preguntas encima y te dicen que no tiene nada más que tal y tal.... ¿¿estan tontos?? ¡pueden liarla buena!

BeatrizMM
19-jun-2010, 14:40
Esque por la gilip***ez de andar con secretitos de esos la pueden liar pero bien, cada vez hay gente con más alergias y si preguntas encima y te dicen que no tiene nada más que tal y tal.... ¿¿estan tontos?? ¡pueden liarla buena!

Un amigo es alérgico a los frutos secos y en restaurante le dijeron que no llevaba, llevar no llevaba, pero porque se los habían quitado antes de sacarle el plato, casi se nos muere ahogado :eing:

oriola
19-jun-2010, 14:42
Un amigo es alérgico a los frutos secos y en restaurante le dijeron que no llevaba, llevar no llevaba, pero porque se los habían quitado antes de sacarle el plato, casi se nos muere ahogado :eing:

¿Denunció?

BeatrizMM
19-jun-2010, 14:48
¿Denunció?


Que va, pasó, aunque sí que debería haberlo hecho.

maestra Gaia
19-jun-2010, 15:00
La gente no tiene ni idea. Supongo que lo más doloroso para ti habrá sido el lazo que ya tenías con esa mujer. Quizás ella tampoco se imaginaba la importancia del asunto, pues creen que somos idiotas y encima a veces hacen cosas como éstas supuestamente por nuestro bien. A mí, en el comedor del cole donde curro ya me la han intentado pegar varias veces: "Las lentejas no llevan chorizo, lo ponemos a parte para quien se quiera echar"; y entonces ves una fuente llena de chorizo con lentejas pegadas porque todo ha hervido junto. Quisiera pensar que lo hacen más por ignorancia, aunque en tu caso el hecho de que luego se rieran demuestra la mala leche(y también mucha ignorancia). Espero que, si esa persona te tiene aprecio de verdad, que se disculpe contigo. Y siento mucho lo de tu gato. Te mando un abrazo muy fuerte.

Kirin
19-jun-2010, 15:02
A una amiga esque le pasó parecido, es alérgica tambien a los frutos secos entre otras cosas, fué a un restaurante y pidió un arroz que no llevara frutos secos. Le juraron y perjuraron que no tenía.
A medio plato se le empezó a inchar la lengua, rebuscó entre el arroz: anacardos.

O_O

BeatrizMM
19-jun-2010, 15:05
A una amiga esque le pasó parecido, es alérgica tambien a los frutos secos entre otras cosas, fué a un restaurante y pidió un arroz que no llevara frutos secos. Le juraron y perjuraron que no tenía.
A medio plato se le empezó a inchar la lengua, rebuscó entre el arroz: anacardos.

O_O


Si es que yo no se si la gente es tonta o mala o las dos cosas.

oriola
19-jun-2010, 15:07
Si es que yo no se si la gente es tonta o mala o las dos cosas.

El ser humano tiene un transfondo de hijoputismo y maldad, el pecado original debe ser :confused:

En serio, cada día pienso más que la existencia de los humanos debe tratarse de un error. Aunque siempre hay hermosas excepciones.

Kirin
19-jun-2010, 15:16
Si, como individuos somos un ser increible... como conjunto damos bastante asco.

BeatrizMM
19-jun-2010, 15:26
El ser humano tiene un transfondo de hijoputismo y maldad, el pecado original debe ser :confused:

En serio, cada día pienso más que la existencia de los humanos debe tratarse de un error. Aunque siempre hay hermosas excepciones.


Y esas hermosas excepciones hacen que valga la pena seguir luchando ;)

lazarilla
19-jun-2010, 15:41
Que asco de verdad, yo me montaba un negocio al lado del suyo, todo mas barato y se lo arruinaba:D:D

Mijú
19-jun-2010, 16:07
myangdas: el daño gratuito duele mucho. Pero mira gracias a tu comentario público nos vamos a dar más cuenta aún, que no te puedes fiar ni de "la pobre gente".

Crisha
19-jun-2010, 17:01
jo, myangdas, lo siento mogollón, de verdad. Pero me temo que los más urbanitas tenemos idealizado "el campo" (vaya por delante que daba una mano por vivir en un lugar como tu caserío ;)) y como he leído por aquí, "la pobre gente".
La gente es así en todos lados, la diferencia es que en zonas pequeñas, las personas están más unidas y eso hace que salga la miseria humana más fácilmente.
Tendrás que olvidar y perdonar. Aunque si hay un mínimo de confianza, hablaría con la dueña del bar en un aparte. Eso sí, me ahorraría cualquier explicación de vida vegetariana porque no lo va a entender, ni va a querer hacerlo. La gente que ha pasado miserias, no entienden que uno rechace voluntariamente un trozo de filete :)

erfoud
19-jun-2010, 17:19
Pues como mínimo, que esos desgraciados pierdan un cliente. no hay derecho a que nos tomen a choteo

myangdas
19-jun-2010, 18:34
Muchísimas gracias a tod@s :abrazo:

No quería crear mal rollo...es verdad que hay gente y "xentiña", macacos y "macaquiños"como decía Castelao y supongo que con el tiempo se me pasará...no tengo tiempo de contestaros uno a uno a vuestras amables intervenciones ( algunas arrolladoras jeje) porque mañana tengo encargada una comida degustación para 18 aissss así que desde las cinco de la tarde estoy entre fogones ( ya os pondré fotitos) peeeeero os agradezco infinitamente vuestro apoyo y buena energía ( bendito foro!!!) y sí hoy me abracé al árbol donde están enterrados Gimli, Noa y Azul...suelo hacerlo a menudo...creo que cada vez está más bonito gracias a mis amados gatitos y es una forma de estar con ellos...;) un poco mística y cursi? quizás pero vayamos a donde vayamos cuando nos muramos quiero que me reciban mis gatos
Un besote gordo a tod@s

Miracle
19-jun-2010, 18:40
Un abrazo grande y ánimo, es que lo malo cunde mucho, que precioso es eso que has puesto al final, lo comparto contigo a mí también me gustaría ese recibimiento!!!:p

gilducha
19-jun-2010, 18:52
Ànimo con todo! Pero no le des demasiadas vueltas. Soy de la opinión de que no lo hacen por maldad, aunque no lo disculpo. En la última fiesta de cumple que estuve con buffet incluído no habia nada que pudiese comer y me trajeron un plato de champis diciendome que era solo verdura... les habían quitado el bacon del relleno. No me mosqueé porque entendí que no querían q me quedase sin comer y se sentían culpables, símplemente probé el primero y dejé el plato inmediatamente. Estoy de acuerdo con los que han dicho que es básicamente ignorancia y, por desgracia, tenemos que enfrentarlo casi a diario... Mi política, la lupa y el olfato.

Harlock
21-jun-2010, 02:07
Tengo amigos urbanitas, profesores universitarios y similares, relativamente jóvenes (vamos, todo lo contrario a la imagen típica del rural gallego) a los que tengo que recordar constantemente que "de esto no como". O que me sueltan eso tan bonito de "pues lo apartas y no pasa nada". Algunos de estos, curiosamente, me reenvían vídeos como el de la granja peletera china, pero aún así, no me extrañaría nada que algún día me caiga algún "ingrediente secreto".

Y en nuestras magníficas capitales, ya sabemos que la mayoría de los bares consideran que el atún es una planta. Por poner sólo un ejemplo.

Es decir, esto no tiene mucho que ver con el mundo rural o el urbano. No hay que atribuir maldad al simple descuido o a la ignorancia.

En nuestra sociedad, tradicionalmente las únicas restricciones alilmentarias eran las de la carne por curaresma -con sus maneras más o menos ingeniosas de saltárselas- y con la descristianización ya no queda ni eso. Es decir, que la idea de la restricción alimentaria es, en general, completamente extraña (y la inmigración musulmana tampoco ha cambiado mucho las cosas en este sentido).

Y para ampliar lo que ha dicho Crisha, hay que considerar que la generación inmediatamente anterior a la nuestra o un par de generaciones atrás, llegaron a pasar hambre. O bien vivieron con el miedo a una mala cosecha y o bien pasar hambre, o bien depender de los vecinos. Según las épocas y las zonas, los tuvieron que soportar directamente expolios, caciquismo y miseria generalizada. Muy probablemente estas personas no nos lleguen a entender nunca, pero no por ello son necesariamente peores que nosotros.

En fin, como ya se ha dicho, ánimo y paciencia.

Senyor_X
21-jun-2010, 08:55
Yo que quereis que os diga, vale la ignorancia, vale el no entenderlo, pero en un caso así, yo pedía el libro de reclamaciones y por supuesto, no volvía ya más allí.

Y más tratandose de alguien a quien te has tomado la molestia de explicaselo y de establecer una relación sin tener necesidad material de hacerlo, que tambien podrías haber ido al bar mil veces y pedir té con limón y nadie habria notado nada. La próxima vez se lo piensa.

Por cierto, a mi me pasa igual que Harlock, amigos universitarios, viajados y teóricamente con un de cultura general elevado, que no han pasado hambre en su vida, tambien me salen con "esto te lo separas" o "chorizo no es carne" o "puedes saltartelo por un dia"...

sujal
21-jun-2010, 09:00
Tengo amigos urbanitas, profesores universitarios y similares, relativamente jóvenes (vamos, todo lo contrario a la imagen típica del rural gallego) a los que tengo que recordar constantemente que "de esto no como". O que me sueltan eso tan bonito de "pues lo apartas y no pasa nada". Algunos de estos, curiosamente, me reenvían vídeos como el de la granja peletera china, pero aún así, no me extrañaría nada que algún día me caiga algún "ingrediente secreto".

Y en nuestras magníficas capitales, ya sabemos que la mayoría de los bares consideran que el atún es una planta. Por poner sólo un ejemplo.

Es decir, esto no tiene mucho que ver con el mundo rural o el urbano. No hay que atribuir maldad al simple descuido o a la ignorancia.

En nuestra sociedad, tradicionalmente las únicas restricciones alilmentarias eran las de la carne por curaresma -con sus maneras más o menos ingeniosas de saltárselas- y con la descristianización ya no queda ni eso. Es decir, que la idea de la restricción alimentaria es, en general, completamente extraña (y la inmigración musulmana tampoco ha cambiado mucho las cosas en este sentido).

Y para ampliar lo que ha dicho Crisha, hay que considerar que la generación inmediatamente anterior a la nuestra o un par de generaciones atrás, llegaron a pasar hambre. O bien vivieron con el miedo a una mala cosecha y o bien pasar hambre, o bien depender de los vecinos. Según las épocas y las zonas, los tuvieron que soportar directamente expolios, caciquismo y miseria generalizada. Muy probablemente estas personas no nos lleguen a entender nunca, pero no por ello son necesariamente peores que nosotros.

En fin, como ya se ha dicho, ánimo y paciencia.

Hola Harlock, ¡a ver si participas más, leñe!:p;)