PDA

Ver la versión completa : Ha fallecido José Saramago



sujal
18-jun-2010, 14:08
Descanse en paz este genial escritor y activista por diversas causas.

Mowgli
18-jun-2010, 14:13
Una pena :(

Flex
18-jun-2010, 14:13
Descansa en paz...

"José Saramago nació en Azinhaga (Portugal) en 1922. Antes de responder a la llamada de la literatura trabajó en diversos oficios, desde cerrajero o mecánico, hasta editor. En 1947 publicó su primera novela, "Tierra de pecado"; la celebridad y el reconocimiento a escala internacional le llegan con la aparición en 1982 de su ya legendaria novela "Memorial del convento", a la que siguió "El año de la muerte de Ricardo Reis"..

NOticia: http://ecodiario.eleconomista.es/libros/noticias/2241902/06/10/Fallece-el-escritor-portugues-Jose-Saramago-a-los-87-anos-de-edad.html

Recopilación de entrevistas, declaraciones y pequeños fragmentos de sus libros.: http://saramago.blogspot.com/

Nocillas
18-jun-2010, 14:14
Fantástico escritor y excelente persona (hasta donde llega mi conocimiento sobre él) ha dejado un hermoso legado :sombrero:

Alex
18-jun-2010, 14:38
No sé muy bien qué decir, a parte de que me sumo a la tristeza. Sólo dos cosas José: :sombrero: y :gracias:

Alex

yokione
18-jun-2010, 14:38
Descanse en paz... :(

zoete
18-jun-2010, 15:49
Una pena, era un buen tipo, defensor además de la abolición de la tauromaquia
http://news.suite101.net/article.cfm/ha-fallecido-jose-saramago-a19445

veraloe
18-jun-2010, 15:53
¡¡¡cooooñoooo, no tenía ni idea!!! qué obras, qué cerebro tan bien amueblado...no sé, me he quedado fría

veraloe
18-jun-2010, 16:05
jooo, he dicho "coño" :( pero es que...se ha muerto Saramago :llora:, el autor del que más obras he leído (y repipitido y repipitido sienes de veces) después de García Márquez :llora:

Don José, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias...

Kágero
18-jun-2010, 16:06
Me quedo con el recuerdo de haberle podido conocer en la feria del libro hace unos años, y con sus grandes libros por supuesto, una gran pena... :(

zoete
18-jun-2010, 16:11
Perdón, tema repe:o

alexis
18-jun-2010, 21:16
He llorado por ello, gran autor y persona.

Crisha
18-jun-2010, 22:07
me he quedado fría... :(
una mente lúcida cuyo cuerpo ha fallado antes...

nona
18-jun-2010, 23:38
Descansa en paz, tu paso por este mundo dejo huella en muchos y jamas se te olvidara.

Erinna
18-jun-2010, 23:46
Qué mejor despedida que sus propias palabras:

No era hoy un día de palabras,
Intentos de poemas o discursos,
Ni ningún camino era nuestro.
Para decirnos bastaba un acto sólo,
Y ya que en las palabras no me salvo,
Di tú por mí, silencio, lo que no puedo.

José Saramago

adriagridulce
19-jun-2010, 03:44
"Lo que está claro es que todas las vidas acaban antes de tiempo" Ensayo sobre la ceguera, José Saramago (1922-2010)

QEPD Maestro :sombrero:

Nulyeta
20-jun-2010, 15:43
Joder! me acabo de enterar... acabo de llegar de Graná... :S k mal cuerpo!...
Descansa compañero... :( un gran escritor...

Ad_Libitum
21-jun-2010, 22:04
Y como homenaje, sus propias palabras que vienen que ni pintadas aquí :

-"Si yo pudiera, cerraría todos los zoológicos del mundo. Si yo pudiera, prohibiría la utilización de animales en los espectáculos de circo. No debo ser el único que piensa así, pero me arriesgo a recibir la protesta, la indignación, la ira de la mayoría a los que les encanta ver animales detrás de verjas o en espacios donde apenas pueden moverse como les pide su naturaleza. Esto en lo que tiene que ver con los zoológicos. Más deprimentes que esos parques, son los espectáculos de circo que consiguen la proeza de hacer ridículos los patéticos perros vestidos con faldas, las focas aplaudiendo con las aletas, los caballos empenachados, los macacos en bicicleta, los leones saltando arcos, las mulas entrenadas para perseguir figurantes vestidos de negro, los elefantes haciendo equilibrio sobre esferas de metal móviles. Que es divertido, a los niños les encanta, dicen los padres, quienes, para completa educación de sus vástagos, deberían llevarlos también a las sesiones de entrenamiento (¿o de tortura?) suportadas hasta la agonía por los pobres animales, víctimas inermes de la crueldad humana. Los padres también dicen que las visitas al zoológico son altamente instructivas. Tal vez lo hayan sido en el pasado, e incluso así lo dudo, pero hoy, gracias a los innúmeros documentales sobre la vida animal que las televisiones pasan a todas horas, si es educación lo que se pretende, ahí está a la espera".

http://cuaderno.josesaramago.org/2009/02/19/