PDA

Ver la versión completa : Consulta



espiral
17-jun-2010, 17:46
Buenas tardes;

Escribo esta consulta aqui porque no se muy bien en que seccion del foro incluirla.

Os comento.

La Junta de Castilla y Leon tiene una Escuela de Formación Juvenil en palencia donde se realizan diferentes cursos. Alguno de ellos duran una semana por lo que te ofrecen la posibilidad de alojamiento y manuntencion (pagando, claro) en la residencia juvenil que tienen allí.

Hasta ahora, las personas vegetarianas o veganas lo comunicábamos para que nos elaboraran un menú adecuado.

El problema es que ahora las cosas han cambiado. Hace unos dias he recibido una carta que me admite a un curso que he solicitado. Y en ella, además de indicarme el procedimiento de pago y demás, pone "aquellas personas que necesiten una dieta especial deberán solicitarlo junto a un certificado médico"

Y digo yo... ¿resulta que tengo una enfermedad? ¿mi médico puede realemente certificar lo que yo hago en mi vida privada? ¿es lícito que un sericio público restringa mi libertad de ellección?

Y sobre todo... ¿qué medidas puedo adoptar frente a esto? porque yo necesito el curso (que no ofrecen en otro sitio al ser una titulación propia de la Junta) y, obviamente, necesito comer esos cinco días.

Muchas gracias a todos y todas!!!

sujal
17-jun-2010, 17:51
Hola espiral, tendrás que ponerte en contacto con algún responsable y exponer tu caso a ver que te dicen.

margaly
17-jun-2010, 18:19
pues lo pongo en miscelanea porque este panel es para activismo por internet.

Es un tema muy complicado, quizá podrías consultarselo a la UVE a ver si a ellos se les ocurre como ayudarte.
Escribeles a: uve(arroba)unionvegetariana.org

Snickers
17-jun-2010, 21:07
justo no es, y si dan comida a personas con certificado médico te la pueden dar a ti al ser una dieta habitual en tu vida

Seguro q a un musulmán no le pondrían pegas (por religión), y en consecuencia atentan contra el pluralismo y la diverdad si pasan de tu elección y solo te dan de comer lo q no sueles comer

Hace 15 años uno traga y se lleva su comida, pero en esta época es hora de decir q no, q si hay gasto de comida para uno q come carne tu tienes tu derecho también