PDA

Ver la versión completa : Comer mucha carne en la infancia adelanta la menstruación



Flex
17-jun-2010, 17:24
Comer mucha carne en la infancia adelanta la menstruación

http://pequelia.es/files/2010/06/menstruacion_precoz-500x343.jpg

Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Brighton (Reino Unido), comer mucha carne en la infancia adelanta la menstruación de las niñas. Según los datos del estudio, comer más de ocho raciones de carne semanales a los 3 años de edad y 12 raciones de carne a los 7 años, incrementaba en un 75% las posibilidades de tener la primera menstruación a los 12 años de edad.

Los resultados muestran que existe una relación entre una dieta rica en carne y el adelanto de la pubertad. Los expertos aluden además a otros estudios que indican que la menstruación precoz está asociada a un aumento del riesgo de cáncer de mama. Una explicación para esta relación sería el alto contenido en zinc y hierro que presenta la carne, elementos que son necesarios para el embarazo. Los minerales y proteínas de la dieta afectarían a los niveles hormonales provocando la menstruación precoz.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron la dieta de más de 3.000 niñas de hasta 12 años de edad, el seguimiento se realizó desde el nacimiento, tomando datos sobre la dieta de las niñas a los 3, a los 7, y a los 10 años de edad. Cuando las niñas cumplieron casi los 13 años de edad, las dividieron en grupos, las que no habían tenido todavía la menstruación y las que ya habían comenzado a menstruar.

El siguiente paso fue realizar una comparativa sobre las dietas mantenidas en cada rango de edad, como hemos dicho antes, la relación más notoria se establecía a los 7 años de edad, las niñas que tuvieron antes el periodo habían disfrutado de una dieta mucho más rica en carne, a diferencia de las niñas que no tenían todavía la menstruación. En el estudio del que se habla en BBC, no se tuvieron en cuenta otros valores como el peso corporal, de hecho, otros estudios relacionan que las niñas que son más grandes tienden a menstruar antes. Quizá, como valor añadido, habría sido interesante que se hubieran tenido en cuenta en la investigación otros valores como el peso, el nivel socioeconómico, etc.

Los expertos concluyen con una regla de oro, es necesario comer de todo pero siempre con moderación, pero también indican que la vinculación entre la pubertad precoz y el consumo de carne es plausible, algo que no terminamos de comprender. Todos los detalles de la investigación han sido publicados en la revista electrónica Public Health Nutrition.

Fuente: http://pequelia.es/41956/comer-mucha-carne-en-la-infancia-adelanta-la-menstruacion/

Nyu
17-jun-2010, 17:42
pues igual tiene que ver, yo comi poca carne de peque y me vino a los 15.

Flex
17-jun-2010, 17:43
pues igual tiene que ver, yo comi poca carne de peque y me vino a los 15.


yo comí poca, y me vino a los 10....seré la excepción!!!

sujal
17-jun-2010, 17:44
Simple regla de tres. Comer mucha carne acorta la vida y por lo tanto, adelanta la edad de reproducción.:p

El problema que arratra esto es que al mismo tiempo la carne atrasa la edad de madurez mental (ver estudio sobre inteligencia de vegetarianos). Esto supone un desajuste brutal entre la edad física y mental que da lugar a diversos conflictos de crecimiento, los más habituales relacionados con la sexualidad que luego en la edad adulta se van a ver reflejados en diversos problemas que imposibilitan una vida sana y ordenada.

Otro punto a nuestro favor.:D

PD. Es una reflexión que me viene ahora a la cabeza, así que no le deis demasiado valor.:bledu:

Flex
17-jun-2010, 17:45
Simple regla de tres. Comer mucha carne acorta la vida y por lo tanto, adelanta la edad de reproducción.:p

El problema que arratra esto es que al mismo tiempo la carne atrasa la edad de madurez mental (ver estudio sobre inteligencia de vegetarianos). Esto supone un desajuste brutal entre la edad física y mental que da lugar a diversos conflictos de crecimiento, los más habituales relacionados con la sexualidad que luego en la edad adulta se van a ver reflejados en diversos problemas que imposibilitan una vida sana y ordenada.

Otro punto a nuestro favor.:D

PD. Es una reflexión que me viene ahora a la cabeza, así que no le deis demasiado valor.:bledu:

jajaja...me he perdido en la tercera línea, en casa con calma analizo tu "estudio"...muuuuak!!

Loba
17-jun-2010, 18:02
El año pasado vi un documental en el que explicaba esto perfectamente desde el punto de vista científico. Por lo visto tiene que ver con la cantidad de grasa que acumulamos en el cuerpo: a más grasa, antes se llega a púber. La verdad es que es curioso. Voy a buscar este docu a ver si lo encuentro.

Abrazos Flex.

Mowgli
17-jun-2010, 18:12
Jolín Flex, a los 10, qué trauma,no?

margaly
17-jun-2010, 18:29
lo muevo a nutrición...
acordaos que hay mas paneles además de miscelanea :bledu:

sana
17-jun-2010, 21:20
Tambien tiene que ver con la intoxicacion a mas toxinas carnicas o lecheras mas regla tendras xD para que te dexintosiques mas.

apersefone
18-jun-2010, 16:12
Yo pensé que tenía que ver con las hormonas. Estaría incluido el consumo de lácteos también.
A mi abuela le vino a los 15 y a mí a los 11 años. No recuerdo haber comido mucha carne pero sí tomaba mucha leche puaj
En mi cole había niñas que les vino a los 9 :eing: no tengo idea de cuál será la moda ahora.

Miracle
18-jun-2010, 19:56
Yo soy del club de los 9, lo pasé fatal, no tenía ni la menor idea de que me estaba pasando:confused:....terrible, y yo en mi caso personal, no es que me atiborraran a carne pero casi, leche de vaca, pescado y carne no faltaban en mi dieta practicamente todos los días según mi madre....evidentemente ella lo hacía con todo su amor pensando que era lo mejor para mi...pero yo siempre lo he achacado a la almentación:(

Kágero
19-jun-2010, 11:05
Los expertos concluyen con una regla de oro, es necesario comer de todo pero siempre con moderación,

Sí, de todo lo que ellos te digan sobre todo....:hm:


pues igual tiene que ver, yo comi poca carne de peque y me vino a los 15.

En mi caso también fué a los 15, pero no podría decir si era mucha o poca carne o lácteos, mi madre era de las que ponían comida muy variada, muchas legumbres, y también pastas, cereales, fruta, verduras en cremas ( o no lo comía xD ), carne, pero sobre todo pescado. De lácteos a parte del típico vaso de leche con cola cao por la mañana, poco más, yogures, queso de vez en cuando, pero no creo que fuese mucho, no sé... xD

De todas formas me metieron a hacer diversos deportes desde los 4 años hasta los 13, quizá tuvo más que ver eso... :rolleyes:

Kirin
19-jun-2010, 11:49
Yo no se si me vino tarde o pronto, pero fui de las últimas de clase. Con 13 años.
Y era alta y un poco gordita, comía carne, pescado y demasiada leche y queso.
:S
Yo creo que ante todo es cuestión de genes, porque por genes tambien te puede afectar más una cosa que otra, que la carne te afecte o que engordes más o menos o que fumes 4 años y te entre un cancer de pulmón o fumes 60 años y estés como una rosa o_O Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil generalizar...

pizke
20-jun-2010, 11:40
joe, soy la rara a la que le vino a los 16? :S y comia de todo variado. no se.... en algo influira la genetica, me parece.

nitta
20-jun-2010, 11:59
A mí me vino con 12 y comía carne todos los días :eing: pero igualmente por línea materna todas la habían tenido en esa edad, así que...

Jiza
21-jun-2010, 16:58
a mí me vino a los 11, en casa de mis padres se come carne todos los días (una vez al día). Pero lo más chungo es que en mi clase ya había niñas a las que les había venido como un año antes, y no una ni dos.

Pero yo creo que "limitar" la edad de la primera regla al consumo de carne es un poco peregrino... tiene que haber otros muchos factores: hormonas, genética y cosas así

pi_pa
22-jun-2010, 12:12
A mi a los 14, y era más de carne que de pescado. sobre todo para cenar, casi a diario. y leche siempre he tomado mucha, y mucha es mucha que recuerdo ir con la lechera a casa de mis abuelos y volver con ella vacía.

Cler
29-jun-2010, 19:08
Eso responde a muchas de mis pregutnas! aca tooodos comen carne, y mucho, y he notado que mis primas les llego a una edad muy temprana, y solo una prima (de mi misma edad) y yo nos llego a los 15 mas o menos.
Yo comia poca carne antes de los 15, y de ahi para adelante me hice vegetariana ^^