PDA

Ver la versión completa : Creencias y supersticiones personales :P



Kirin
17-jun-2010, 11:36
Bueno, como voy viendo que hay gente de todo tipo, pensamiento y creencias he decidido abrir este tema.

Creo que en algún otro foro también lo abrí hace tiempo jajaja me dan curiosidad estas cosas :P

Pues eso, el tema es comentar alguna creencia o superstición personal que tengamos, más allá de una religión ya existente.

Ante todo pido, aunque supongo que sobra decirlo, respeto por cada opinión, ya que estamos hablando de cosas personales, que cada uno crea y piensa lo que quiera mientras no dañe a nadie ¿no?

Ea :cool:

Yo supersticiones en si no tengo... aunque si me da yuyu mirar a los espejos que están a la entrada de ciertas casas (ya sabeis, espejo junto a la puerta de entrada x_x).

Luego cuento algo que creo desde bien peque :P que ahora me voy a currar jeje

Senyor_X
17-jun-2010, 11:38
La única superstición que tengo, es una estupidez, pero el volumen de la radio del coche nunca puede estar en 13 si acaso lo pongo en 12 o en 14, aunque normalmente más bajo que no es plan de quedarme sordo.

DanielJack
17-jun-2010, 11:42
Es una tonteria, pero tengo la creencia de que si como cristales me va a sangrar la boca

Flex
17-jun-2010, 11:50
La única superstición que tengo, es una estupidez, pero el volumen de la radio del coche nunca puede estar en 13 si acaso lo pongo en 12 o en 14, aunque normalmente más bajo que no es plan de quedarme sordo.

jajaja, oleeee...uno de los mios!!!

Kirin
17-jun-2010, 15:25
Que curioso lo del volumen! :) A mi esque me encanta el número 13, junto con el 3 es mi favorito jeje

Pues yo desde pequeña me he planteado temas existenciales y cosas así XD no me han criado en ninguna religión y de peque era tan impresionable que apenas vi un par de películas de fantasía, así que no se de donde sacaría las ideas que tenía...

Recuerdo tener 5 años y salir del colegio, bajando unas escaleras pensar en que yo existía. Porque yo veía mi vida, y claro, no podía fiarme que los demás tambien lo hicieran o fuera "peleles" en mi vida sin vida propia. Bueno, eso es medio normal porque es la forma de ir dándose cuenta de la existencia de un@ mism@.

Pero después me dió por pensar que mi vida era un recuerdo. Que yo era una mujer muy muy vieja que estaba muriendo y recordaba su vida. Una especie de bucle supongo.

Luego reconozco que me enganchó el tema de pensar que somos energía, al fin y al cabo energía es todo, mecánica, térmica, eléctrica, magnética... somos muchas energías transformadas y conviviendo juntas. Y la energía no se destruye, se transforma. Asi que si, supongo que creo en la vida después de la muerte. Siempre he creído desde que me plantee estas cosas que no existe un cielo o infierno en si, sino que nos canalizamos en todo cuando nos desprendemos del físico y depende de nosotros qué ocurrirá. La gente que crea en el cielo pues se irá a su cielo, la gente que crea que se reencarna pues vivirá otras vidas, la gente que cree que tiene culpa de algo vivirá su infierno particular... Y yo personalmente creo que cuando muera viajaré, a donde quiera, igual es que La Historia Interminable me marcó XD pero creo que todo lo que se imagina es una energía que toma forma en algún sitio, y yo creo que podré vivir las aventuras que quiera :P

Mi Valhalla particular serán mil viajes y aventuras XD

Mowgli
17-jun-2010, 23:22
Jaja, Kirin me has hecho recordar a que cuando era peque pasé una fase en la que me rallaba un montón ver fotos mías de bebé y saber que era yo,pero no poder ser consciente de haber estado en ese sitio o de aquel momento concreto, así que me empeciné en asegurar que yo me acordaba perfectamente de cuando había estado en la tripa de mi madre, al fin y al cabo hacía poco de aquello, tendría 5 o 6 años. Pero como yo sabía que era mentira y me daba rabia, pensaba que si hacía un esfuerzo mental muy fuerte podría recordar incluso antes de que me concibiesen, y empezaba a murmurar, ayerayerayerayerayerayer... y por cada ayer,era un día en el pasado,jajaja, y a saber cuánto tiempo me estaba dando la tabarra con ayerayerayerayerayer, el caso es que a veces me sugestionaba tanto que me daba como un yuyu raro :p

Isli
18-jun-2010, 00:37
Que curioso lo del volumen! :) A mi esque me encanta el número 13, junto con el 3 es mi favorito jeje

Pues yo desde pequeña me he planteado temas existenciales y cosas así XD no me han criado en ninguna religión y de peque era tan impresionable que apenas vi un par de películas de fantasía, así que no se de donde sacaría las ideas que tenía...

Recuerdo tener 5 años y salir del colegio, bajando unas escaleras pensar en que yo existía. Porque yo veía mi vida, y claro, no podía fiarme que los demás tambien lo hicieran o fuera "peleles" en mi vida sin vida propia. Bueno, eso es medio normal porque es la forma de ir dándose cuenta de la existencia de un@ mism@.

Pero después me dió por pensar que mi vida era un recuerdo. Que yo era una mujer muy muy vieja que estaba muriendo y recordaba su vida. Una especie de bucle supongo.


Uala, a mi me pasaba algo mui similar, creía que vivia en mi particular Show de Truman, con cámaras por todos lados y que los demás niños del cole eran sólamente unos actores o cyborgs o yo que sé. No sé de donde saqué esta idea porque en esa época la peli ni se había estrenado ni nada

Hoy en día no tengo ninguna superstición, pero sí alguna manía. Por ejemplo cuando voy a comprar fruta siempre cojo números impares :D

adriagridulce
18-jun-2010, 06:05
Bueno, cuando era peque creía que los muñecos me veían mientras me vestía, así que siempre los tapaba con algo o me escondía a vestirme...jajajaja

Ahora no me gusta soñar que tengo una pelea con mis padres porque es fijo que sucede en ese día o máximo al día siguiente, y si no peleo con ellos lo hago con mi chico. Es la única superstición que recuerdo ahora.

Nyu
18-jun-2010, 07:06
yo tb soy de las que creen que somos energia, que todos somo energia.

De pequeña me obsesionaba mucho el tema de la muerte, la veia constantemente a mi alrededor en las huertas y granjas, y fue entonces cuando yo misma pensé que era imposible que con la muerte se terminase todo. Que yo siento que estoy dentro de un objeto llamado cuerpo. Que cuando no funcione saldré de ahí.

Crisha
18-jun-2010, 08:13
sí, de lo de la energía cada vez estoy más convencida. Aparte de que, creo que tiene hasta una explicación "física". Todo en nosotros no dejan de ser moléculas, con sus electrones y sus spins ;). Y si la energía ni se crea ni se destruye, que sólo se transforma... :)

pero así, en cosas más triviales... los calendarios. Cuando me imagino un calendario, nunca lo veo como se suele pintar, en cuadraditos seguidos cada uno con un mes, separadas por semanas, sino como una línea de frente, en la que los números se acercan. no lo sé explicar mejor :D

DanielJack
18-jun-2010, 08:56
Segun el documental ¿y tu que sabes? cuando miras hay algo y cuando no miras no hay nada, la fisica cuantica, supuestamente no tiene sentido que nada este en un sitio concreto sino que estaria en todas partes, solo que al mirar por alguna razon se ve en un solo sitio. Cuando el observador mira un electron se comporta de forma diferente a cuando no mira.

Kirin
18-jun-2010, 09:13
O_O

nooooo, los wepping angels existen!!! XD
Esque entre lo que ha comentado Crisha de ver el calendario de un modo lineal sucesivo y lo de que las cosas no están si no se las mira y los electrones se comportan distinto.... me ha recordado a 1 capítulo de Doctor Who (si, estoy cansina con el tema últimamente jajaja). Trata de una especie de estatuas de ángeles que lloran que si no las miras se te acercan (algo así como jugar al escondite inglés pero sin ser divertido). Y tambien en ese capítulo explica el Doctor que el tiempo no es lineal sino que es una especie de bola bamboleante... en inglés mola más, dice lo primero que le sale y es "it's like a wibbly wobbly... timey wimey... stuff" XDDD

Bueno, dejando la chorrada friki a parte jaja
Hasta hace un tiempo no podía contarle a más de 2 personas si tenía algún plan, porque si se lo contaba a más de 3 personas se me fastidiaba ¬_¬U Al principio pensaba que era una tontería mía pero me pasó tantas veces que le cogí miedo a la chorrada... La solución que encontré era solo contar las cosas que tenía seguras o decirlas como que podría ser "Tal día tengo pensado ir a nosedonde...", "Igual hago tal...". Asi no pasaba nada. De todos modos en cierto momento me plantee que no iba a dejar que algo así dominase mi vida y como que con la determinación ese gafe se me esfumó o_O

De peque para no tener pesadillas decía "no tengo miedo" tantas veces como años tenía. Me lo dijo mi madre y funcionaba genial, porque me lo creía.

Y manías.... me cuesta muchisimo echarme solo 2 cucharadas de azucar/panela al té, no me gusta...Asi que como no quiero más hecho una+un poquito y luego otro poquito, para que sean 3.

Nyu
18-jun-2010, 09:20
Hasta hace un tiempo no podía contarle a más de 2 personas si tenía algún plan, porque si se lo contaba a más de 3 personas se me fastidiaba ¬_¬U Al principio pensaba que era una tontería mía pero me pasó tantas veces que le cogí miedo a la chorrada... La solución que encontré era solo contar las cosas que tenía seguras o decirlas como que podría ser "Tal día tengo pensado ir a nosedonde...", "Igual hago tal...".

Me pasa lo mismo jajajaja :D pero esque cuando voy diciendo cosas que me hacen mucha ilusion y quiero hacer, siempre se fastidia. Si no lo digo, siempre sale bien. :) Para mi no es una chorrada porque casi siempre se me cumple, así que ando prevenida :p

Kirin
18-jun-2010, 09:23
Si, eso es XD yo tambien soy de ir contando a todo cristo lo que me hace ilusión jajaja antes más y mira, zasca, esto me pasaba.

Pero bueno, es un poco como lección, no? para no ilusionarse tanto si no es seguro 100% :P

Rob33
18-jun-2010, 09:31
sí, de lo de la energía cada vez estoy más convencida. Aparte de que, creo que tiene hasta una explicación "física". Todo en nosotros no dejan de ser moléculas, con sus electrones y sus spins ;). Y si la energía ni se crea ni se destruye, que sólo se transforma... :)


Yo llevo una semanita viendo webs sobre física cuántica y ya me creo todo. Lo de los multiuniversos es realmente fascinante.

Niebla
18-jun-2010, 09:37
yo tb soy de las que creen que somos energia, que todos somo energia.

De pequeña me obsesionaba mucho el tema de la muerte, la veia constantemente a mi alrededor en las huertas y granjas, y fue entonces cuando yo misma pensé que era imposible que con la muerte se terminase todo. Que yo siento que estoy dentro de un objeto llamado cuerpo. Que cuando no funcione saldré de ahí.

Totalmente de acuerdo, además es muy práctico, cuando se va alguien muy querido no lloras por la suerte que ha corrido esa persona sino porque la echas de menos, te autocompadeces pero no sientes lástima por la persona que se ha ido sino una sensación muy profunda de estar unidos por algo indestructible, el vacío se queda, pero cuentas con esa persona aunque no la puedas ver, a veces los veo en sueños y me dan mensajes, me animan, me riñen... me acompañan.

Rob33
18-jun-2010, 09:37
Segun el documental ¿y tu que sabes? cuando miras hay algo y cuando no miras no hay nada, la fisica cuantica, supuestamente no tiene sentido que nada este en un sitio concreto sino que estaria en todas partes, solo que al mirar por alguna razon se ve en un solo sitio. Cuando el observador mira un electron se comporta de forma diferente a cuando no mira.

Cierto,el movimiento de las partículas subatómicas no es predecible. La probabilidad de que estén en cierto momento en un punto es probabilístico. El proceso de medición altera eso. Lo cuál es alucinante. Para mí que la conciencia actúa como "medición" de la realidad, alterándola según nuestras creencias.
Igual no he entendido nada sobre la F.C. , pero ni los propios físicos la entienden.

Frytz
18-jun-2010, 09:38
Pues yo veo una escalera apoyada en un muro y paso por debajo de ella. Tiro sal al suelo y no preocupo, se me cruza un gato negro y corro detrás de el acariciarlo, se me rompe un espejo y me gusta ver mi reflejo fragmentado....y generalmente siempre veo los relojes con el número 11:11

Kirin
18-jun-2010, 09:39
Muchas veces he pensado donde acabo yo y empieza lo demás. No solo en espacio (mi mano-pared) sino tambien en profundidad de materia-energía o_O Eso me pasaba hace años observando mis dedos cuando los juntaba... pensaba que realmente nunca se llegaban a tocar porque habría siempre una medida infinitamente minúscula de espacio de por medio. Luego pensé que realmente no tenemos lineas alrededor como los dibujos, todo es difuso, ya empezamos a sentir las cosas antes de tocarlas realmente creo... no se, como que somos todo lo mismo.
Hace no mucho vi este video y me gustó mucho: http://www.youtube.com/watch?v=pl1TLsOYahw&feature=related

Muchas veces me doy cuenta que llego a conclusiones a las que han llegado muchas personas desde hace muchiiiisimo tiempo... me fascina el hecho de llegar a la misma opinión y por otro lado me fastidia no haber sabido de ell@s antes para haber leído lo que opinaban y usar el tiempo pensando más allá jaja

Nyu
18-jun-2010, 09:52
Totalmente de acuerdo, además es muy práctico, cuando se va alguien muy querido no lloras por la suerte que ha corrido esa persona sino porque la echas de menos, te autocompadeces pero no sientes lástima por la persona que se ha ido sino una sensación muy profunda de estar unidos por algo indestructible, el vacío se queda, pero cuentas con esa persona aunque no la puedas ver, a veces los veo en sueños y me dan mensajes, me animan, me riñen... me acompañan.

Una de las personas mas importantes para mi era mi aitite (abuelo), y cuando se fue, no sé, le notaba a mi lado. y hoy en día sigo sientiendole como consejero. Yo misma me pregunto ¿Que pensaría aitite? y me viene la respuesta. No sé, me gusta pensar que sigue a mi lado (A veces lo hasta lo siento). Y me encanta hablar con el... siento ese vacio del que hablas, pero en cierto modo le tengo muy muy presente conmigo :)

Kid A
18-jun-2010, 11:28
Cierto,el movimiento de las partículas subatómicas no es predecible. La probabilidad de que estén en cierto momento en un punto es probabilístico. El proceso de medición altera eso. Lo cuál es alucinante. Para mí que la conciencia actúa como "medición" de la realidad, alterándola según nuestras creencias.
Igual no he entendido nada sobre la F.C. , pero ni los propios físicos la entienden.
Buenas,
lo que indica el principio o relación de indeterminación de Heisenberg es que no se pueden conocer con precisión dos valores de ciertas variables, por ejemplo la posición y la cantidad de movimiento, de una partícula.
Esto es debido a que para obtener dichos valores se debe "ver" dicha partícula y para ello se necesita hacer impactar otra partícula sobre ella (en este caso un fotón, la partícula que transmite la fuerza electromagnetica) alterando de esta forma la posición o la velocidad de la partícula que se quería medir.
Cuando miramos algo no "emitimos" nada, son los fotones (la luz) que impactan y rebotan contra los objetos los que inciden sobre nuestros ojos, que están preparados para recibir dichos fotones y envían la información al cerebro, el cual la interpreta. Por lo tanto no parece que el hecho de que nosotros miremos algo altere la realidad o la construya. Aunque no estemos mirando algo, esto sigue existiendo.

Un saludo.

Rob33
18-jun-2010, 11:49
Interesante. Sólo que no hablaba de mirar exactamente. Es sólo una idea que me ronda por la cabeza. Tendré que dejar de ver documentales raros.

Rob33
18-jun-2010, 11:54
Pero el postulado de que una medición destruye la "coherencia" de un estado inobservado e inevitablemente tras la medida se queda en un estado mezcla aleatorio, parece que sólo nos deja tres salidas:[2]

(A) O bien renunciamos a entender el proceso de decoherencia, por lo cual un sistema pasa de tener un estado puro que evoluciona deterministamente a tener un estado mezcla o "incoherente".
(B) O bien admitimos que existen unos objetos no-físicos llamados "conciencia" que no están sujetos a las leyes de la mecánica cuántica y que nos resuelven el problema.
(C) O tratamos de proponer una teoría que explique el proceso de medición, y no sean así las mediciones quienes determinen la teoría.

La opción b me resulta interesante.

Rob33
18-jun-2010, 12:10
Otra creencia rara que tengo es que si te pegas 5 tequilas, te pones en frente del espejo en pelotas y repites "bitelchus" 3 veces, se te aparece Esperanza Aguirre.

JustVegetal
18-jun-2010, 12:22
Yo nunca quería pisar en las rendijas entre baldosas, siempre saltaba o andaba de una a otra limpiamente, y eso consideraba que me daba buena suerte :)

Otra cosa que me pasó durante años es que mi madre me pedía que rezase antes de dormir, y yo siempre rezaba porque viniesen los extraterrestres, pensaba que ellos eran buenos y cambiarían el mundo. Después me emparanoié y llegué a pensar que con todo lo que había rezado, si se decidían a venir, se pasarían a visitarme y dejé de hacerlo :D. Luego dejé de rezar.

Los extraterrestres nunca me han visitado. Ahora tampoco me daría miedo si lo hiciesen.

Rob33
18-jun-2010, 12:26
Yo nunca quería pisar en las rendijas entre baldosas
Curioso, yo tampoco.

KiLaRa
18-jun-2010, 12:38
Es una tonteria, pero tengo la creencia de que si como cristales me va a sangrar la boca

Nose por que pero yo siempre he creido lo mismo :confused:

Y ya en serio no soy supersticiosa ni nada de eso, pero lo unico que tengo por el estilo es que si veo unas tijeras abiertas en una mesa o algo asi...tengo que cerrarlas...nose me da mal royo verlas ahi abiertas xD

Frytz
18-jun-2010, 13:33
Curioso, yo tampoco.

Vaya rarilos que somos, confieso que yo tampoco pisaba las rejillas o las uniones de las baldosas, ja ja ja. Ahora miro con cuidado es para no pisar hormigas!!

Cirio
18-jun-2010, 13:33
Ahora de esas cosas no tengo casi nada. De pequeña era toda una maquina de imaginar cosas:
- No pisaba las baldosas rojas porque electrocutaban.
- Le decia a todo el mundo que mi mamá no era mi mamá sino mi madrina y que me llamo Susana. No os riaís!! y es que me querían secuestrar! ¡QUE HABRIAIS HECHO VOSOTORS EN MI SITUACION??! eh! jajajajajjajajajjajjajajja
- y ahora lo que puedo recordar que me emparanolla mucho es pensar en el tamaño del universo y si todos percibimos el mundo a traves de la vista de igual manera... xDDDDDD

Kirin
18-jun-2010, 14:35
XDDD como molan todas vuestras particularidades :P

Lo de la percepción personal a traves de la vista tambien lo he pensado muchas veces!!! sobre todo con los colores, seguro que cada cual lo ve un poco distinto... pero ¿imaginais que la realidad que vemos cada cual es distinta? chanchan XD me encanta pensar estas paranoyas jaja

Snickers
18-jun-2010, 15:02
Buenas,
lo que indica el principio o relación de indeterminación de Heisenberg es que no se pueden conocer con precisión dos valores de ciertas variables, por ejemplo la posición y la cantidad de movimiento, de una partícula.
Esto es debido a que para obtener dichos valores se debe "ver" dicha partícula y para ello se necesita hacer impactar otra partícula sobre ella (en este caso un fotón, la partícula que transmite la fuerza electromagnetica) alterando de esta forma la posición o la velocidad de la partícula que se quería medir.
Cuando miramos algo no "emitimos" nada, son los fotones (la luz) que impactan y rebotan contra los objetos los que inciden sobre nuestros ojos, que están preparados para recibir dichos fotones y envían la información al cerebro, el cual la interpreta. Por lo tanto no parece que el hecho de que nosotros miremos algo altere la realidad o la construya. Aunque no estemos mirando algo, esto sigue existiendo.

Un saludo.

que lío

Además de eso de q el observador no tanto ve la realidad, es más bien q la interpreta ¿mirar algo hace q fotones (la luz) impacten y reboten contra los objetos? Pq de ser así dicho impacto ya altera la realidad en X medida, la realidad sería otra de no haber observado el hecho, aunq fuese casi igual ¿no?

A mi me da q el hecho de q haya un observador hace q haya un contacto entre el observador y lo observado y en consecuencia lo observado es alterado ya q al añadir un observador la realidad es q a lo observado hay q sumarle un elemento nuevo q es el observador, y en consecuencia el campo ya es otro. O sea q el objeto es lo q es pero también es lo q emana, o sea sus consecuencias

Conste q esto de las ciencias me es muy lioso casi siempre, pregunto en mi humilde observar, jaja

Alex
18-jun-2010, 15:34
Buenas,
lo que indica el principio o relación de indeterminación de Heisenberg es que no se pueden conocer con precisión dos valores de ciertas variables, por ejemplo la posición y la cantidad de movimiento, de una partícula.
Esto es debido a que para obtener dichos valores se debe "ver" dicha partícula y para ello se necesita hacer impactar otra partícula sobre ella (en este caso un fotón, la partícula que transmite la fuerza electromagnetica) alterando de esta forma la posición o la velocidad de la partícula que se quería medir.
Cuando miramos algo no "emitimos" nada, son los fotones (la luz) que impactan y rebotan contra los objetos los que inciden sobre nuestros ojos, que están preparados para recibir dichos fotones y envían la información al cerebro, el cual la interpreta. Por lo tanto no parece que el hecho de que nosotros miremos algo altere la realidad o la construya. Aunque no estemos mirando algo, esto sigue existiendo.

Un saludo.

Bueno, el cómo los fotones golpean o no en los objetos no es algo de lo que entienda, pero me pacere muy lógico. El objeto está independientemente de que lo miremos, o incluso que haya, o no, fotones.

Ahora, sí es cierto que el ser humano "construye" la realidad. Subrayo de lo que decías "el cerebro interpreta". La percepción y la sensación de un objeto es diferente para dos personas diferentes e incluso para la misma persona en momentos diferentes.

Mejor con un ejemplo. Si coges una brocha con pintura de color azul (estímulo) la extiendes sobre un lienzo blanco o sobre un lienzo negro (por ejemplo podrían ser distintos estados de ánimo). El azul va a ser el mismo pero se altera la percepción que tenemos de ello.

Lo curioso es que nosotros mismos somos un lienzo sobre el que "impactan" los estímulos, a veces blanco a veces negro, y que es capaz de evaluar el impacto que sobre nosotros tienen esos estímulos que nos rodean y producir una sensación diferente según el contexto general (ambiente) y nuestro propio contexto interno.

Por otro lado, los estímulos no son algo que sólo nos impacten (por eso lo entrecomillaba) sino que de todo lo que nos rodea sólo seleccionamos aquellos que son, para nosotros mismos, relevantes (atención selectiva).

No sé si lo he explicado bien. Nosotros somos cambientes y los estímulos se perciben e interpretan, como bien decías, sobre esos cambios. En parte somos autores de lo que nos rodea, porque lo seleccionamos y porque lo interpretamos.

Si lo complicamos un poco más y en lugar de hablar de un estímulo simple y meramente visual pasamos a, por ejemplo, una conversación completa y compleja, la cosa es todavía más subjetiva. Ante unas mismas palabras dos personas pueden interpretar cosas diferentes. Está el que todo se lo toma a bien, y el que todo se lo toma a mal y vive a la defensiva de un mundo, que según él, le ataca constatemente. A todo tiene que decir algo, y a todo tiene que añadir una preguntita o un comentario mordaz e insustancial. Los mismos estímulos pueden generar interpretaciones diferentes y respuestas diferentes.

La realidad se construye subjetivamente sobre una realidad objetiva. Yo creo que esa es la madre de las opiniones. Si todo fuera objetivo para todos, no habría diferencias.

Esa es mi opinión.

Por cierto, mis supresticiones o manías, siento pánico ante el muy remota e improbable posibilidad de morir enterrado. Pelis como Kill Bill en la escena del ataud, alguna de Hisckot y las historias de campamento tienen la culpa. Cuando paso o voy a un cementerio me da por pensar que en algún lugar que me rodea hay alguien vivo enterrado. No siento miedo a la muerte, a las lápidas, a los difuntos en sí, o al hecho de estar en un cementerio, siento pánico ante el hecho de que haya alguien enterrado por "error". Solo pensarlo hace que se me acelere el pulso.

Alex

Avena
18-jun-2010, 15:56
Supersticiones.. mmmm
En mi caso desde MUY chica, todo lo que para el común de la gente traía mala suerte, para mí traía buena: pasar por abajo de una escalera, que se te cruzara un gato negro, etc jajaja

Bueno, les voy a contar una creencia muy chistosa.
Vieron que dicen que cuando pisas caca trae buena suerte?
En Argentina no hay personas de raza negra, pero sí hay muchas cacas de perro en tooodas las veredas (aceras)
Yo decía que era menos probable ver un negro que pisar caca... que si uno veía a un negro ese día iba a ser de muy muy buena suerte!! y bueno!! creer o reventar pero las contadas veces que veía un negro.. ese día era especial!

Lo se, estoy loca!

Xykyz
18-jun-2010, 17:34
O_O

nooooo, los wepping angels existen!!! XD
Esque entre lo que ha comentado Crisha de ver el calendario de un modo lineal sucesivo y lo de que las cosas no están si no se las mira y los electrones se comportan distinto.... me ha recordado a 1 capítulo de Doctor Who (si, estoy cansina con el tema últimamente jajaja). Trata de una especie de estatuas de ángeles que lloran que si no las miras se te acercan (algo así como jugar al escondite inglés pero sin ser divertido). Y tambien en ese capítulo explica el Doctor que el tiempo no es lineal sino que es una especie de bola bamboleante... en inglés mola más, dice lo primero que le sale y es "it's like a wibbly wobbly... timey wimey... stuff" XDDD


Adoro a los weeping angels xD

Kirin
18-jun-2010, 18:17
aaah Xykyz, sabía que me comprenderías XD ese capítulo es simplemente bestial (y la "continuación" de la 5º temporada)... que miedo dan los malditos ángeles! O_O

Don't blink!!!

Xykyz
18-jun-2010, 18:24
aaah Xykyz, sabía que me comprenderías XD ese capítulo es simplemente bestial (y la "continuación" de la 5º temporada)... que miedo dan los malditos ángeles! O_O

Don't blink!!!

Tengo un calendario en la cartera que reza:

Blink and you're dead.
Don't turn your back.
Don't look away.
And don't blink.

Good luck.


XD

Selkie
18-jun-2010, 18:30
Yo nunca quería pisar en las rendijas entre baldosas, siempre saltaba o andaba de una a otra limpiamente, y eso consideraba que me daba buena suerte :)

!No me lo puedo creer! Cuando era pequeña estaba obsesionada con esto... qué sensación me ha dado, de verdad, Just :what: cuando lo he leído. Se me han venido un montón de recuerdos a la mente de golpe.

Avena
18-jun-2010, 18:34
!No me lo puedo creer! Cuando era pequeña estaba obsesionada con esto... qué sensación me ha dado, de verdad, Just :what: cuando lo he leído. Se me han venido un montón de recuerdos a la mente de golpe.
YO TAMBIÉN HACÍA ESOOOOOOO!
Desde los 6 años aprox, mi mamá me mandaba a la panadería e iba y volvía sin pisar una línea!!!!!! en un momento hasta me obsesioné y todo jajajaja
De chiquita estaba media loca, en la época de las baldosas también dormía con 2 almohadas, siempre la de arriba debía ser la misma, y otros dos almohadones que los ponía contra la pared, que siempre debían estar en el mismo orden y del mismo lado.

Selkie
18-jun-2010, 18:54
YO TAMBIÉN HACÍA ESOOOOOOO!
Desde los 6 años aprox, mi mamá me mandaba a la panadería e iba y volvía sin pisar una línea!!!!!! en un momento hasta me obsesioné y todo jajajaja
De chiquita estaba media loca, en la época de las baldosas también dormía con 2 almohadas, siempre la de arriba debía ser la misma, y otros dos almohadones que los ponía contra la pared, que siempre debían estar en el mismo orden y del mismo lado.

!Menos mal, ya no estamos solos en el mundo! :bien::bien: Pero es curioso, a mí se me había olvidado completamente, y mira que pillé una paranoia con las dichosas rayas que para qué...
Bueno, y otra superstición que tengo desde siempre es que no puedo ver las puertas entreabiertas. O abiertas, o cerradas, pero verlas entreabiertas me da una grima... Esto no lo he contado nunca (primicia mundial, entonces), pero a los cinco años tuve una fiebre muy alta y deliré de lo lindo; la puerta de la habitación estaba entreabierta y, en mi delirio, yo veía a un hombre muy alto hecho de trapos en tonos terrosos que intentaba entrar. Mi madre me contó años después que yo estaba aterrorizada y que hasta botaba en la cama, y que le pedía que no le dejara entrar (se impresionó mucho, la pobre). Esa imagen la tengo en la cabeza después de tantos años y no se me olvida.

Isli
18-jun-2010, 19:20
Me gusta este hilo ;)
Tengo una pequeña manía que consiste en no coger productos que estén en la primera fila de los estantes cuando voy a comprar :rolleyes:

Hahaha
Yo también, pero no es por manía, es que los de atrás están más frescos

Kirin
18-jun-2010, 19:39
Tengo un calendario en la cartera que reza:

Blink and you're dead.
Don't turn your back.
Don't look away.
And don't blink.

Good luck.


XD

jajajaja yo aun no he llegado a eso, pero como engancha la maldita serie XD aaaargh!!!!


Me he acordado de alguna más de pequeña.

Sobre manías odiaba ensuciarme y me sentaba fatal que se me rompieran cosas, aunque fuera un lapiz, tenía apego hasta por una pintura que llevara en la mano media hora ajajajaja

En el plato separaba la comida y la comía por separado, dejando para el final lo que más me gustaba. Si desayunaba 2 tostadas una tenía que ser con margarina y la otra con margarina+mermelada, primero me comía la de mermelada, me bebía el tazón de leche y me comía la que quedaba. Si comía huevos fritos no tenían que romperse y hasta que no me había comido toooooooooooooda la clara no me podía comer la yema...

A veces lo recuerdo y me siento un poco Monk :hm: XDDDD

Yo las rendijas no las saltaba pero si el suelo tenía 2 tonos (rojo-blanco, azul oscuro-blanco o los pasos de cebra) siempre iba por los blancos porque pensaba que me caería a una especie de inframundo si pisaba los oscuros, pero eso era un juego más que nada.

Y a la hora de dormir nunca dormía mirando a la pared, ya que creía realmente que las pesadillas salían del hueco entre la pared y la cama. Este tipo de sujestión estaba muy bien porque la solucción era tan facil como dormir dándole la espalda a la pared :P

anark
18-jun-2010, 20:22
[QUOTE=adriagridulce;440645]Bueno, cuando era peque creía que los muñecos me veían mientras me vestía, así que siempre los tapaba con algo o me escondía a vestirme...jajajaja

Yo también!!. Por desgracia he tenido muchas manías, aunque he ido intentando quitármelas con el tiempo y muchas han desaparecido, me esclavizaban...
Tenía también la de no pisar las rendijas de las baldosas (a veces aún lo hago), la de la simetría, una muy curiosa y tonta: si me daba un golpe en el codo izquierdo por ejemplo, a continuación me daba a idea otro en el derecho para compensar, esto es de chiste... si me daba en la pierna derecha pues hala, a la izquierda también le tocaba...
Y una muy rara desde que tengo uso de razón, jamás me la he quitado. Cuando me relajo me estiro los párpados y entran burbujitas de aire que al volver a dejar la piel del párpado en su sitio explotan y hacen un ruidito. Parece asqueroso pero a mi me relaja extraordinariamente.

Cirio
18-jun-2010, 22:47
Esto no lo he contado nunca (primicia mundial, entonces), pero a los cinco años tuve una fiebre muy alta y deliré de lo lindo; la puerta de la habitación estaba entreabierta y, en mi delirio, yo veía a un hombre muy alto hecho de trapos en tonos terrosos que intentaba entrar. Mi madre me contó años después que yo estaba aterrorizada y que hasta botaba en la cama, y que le pedía que no le dejara entrar (se impresionó mucho, la pobre).

Me ha recordado un montón a una cosa que me pasó de pequeña, no es nada de supersticiones ni nada pero la voy a contar. Mi casa tenia un pasillo, en un extremo tenia la puerta de la calle con cristales traslúcidos y fuera una farola (con esto quiero decir que los cristales dejaban pasar un poco de la luz de la farola hacia el pasillo) la cuestión es que el pasillo estaba oscuro, sin luz y yo me encontraba en el otro extremo y al mirar hacia la puerta vi la sombra de un hombre muy alto con un sombrero y no se si era una capa o una gabardina, pero era algo largo que le tapaba algo más abajo de las rodillas. Se lo dije a mi madre y el miedo que pasó fue monumental (me lo dijo años despues) pero ella en el momento, con toda la tranquilidad del mundo me dijo que era papá. jajjaj

alexis
18-jun-2010, 23:23
Es triste alimentar creencias irracionales e irreflexivas que en nada ayudan ni al ignorante que las cree ni al sociedad que le rodea. Lo digo desde el respeto a todos las personas supersticiosas llamar a alguien ignorante no es un insulto sino una manera de que piensen recionalmente para su desarrollo como humanos y para que no les tomen el pelo ni la iglesia ni videntes.

Cirio
19-jun-2010, 00:07
[QUOTE=anark;441030]Bueno, cuando era peque creía que los muñecos me veían mientras me vestía, así que siempre los tapaba con algo o me escondía a vestirme...jajajaja[QUOTE=adriagridulce;440645]

Yo tambien, pero porque mi prima me decia que tenían vida que incluso hablaba con ellos:juas::juas::juas:

Kid A
19-jun-2010, 09:16
Además de eso de q el observador no tanto ve la realidad, es más bien q la interpreta ¿mirar algo hace q fotones (la luz) impacten y reboten contra los objetos? Pq de ser así dicho impacto ya altera la realidad en X medida, la realidad sería otra de no haber observado el hecho, aunq fuese casi igual ¿no?

Hola Snickers,
Me temo que no me he explicado muy bien. El hecho de mirar algo no hace que los fotones (la luz) impacten y reboten.

La luz esta formada por fotones, bien emitidos por el sol, bien por una bombilla o bien por cualquier otra fuente de luz. Dicha luz (fotones) es emitida miremos o no miremos, sencillamente esa luz esta ahí. Lo único que ocurre es que al mirar nosotros los fotones que ya estaban ahí, inciden sobre nuestros ojos, y esto es lo que nos permite "ver". Espero haberme explicado.

Un saludo.

Kid A
19-jun-2010, 09:22
A mi me da q el hecho de q haya un observador hace q haya un contacto entre el observador y lo observado y en consecuencia lo observado es alterado ya q al añadir un observador la realidad es q a lo observado hay q sumarle un elemento nuevo q es el observador, y en consecuencia el campo ya es otro. O sea q el objeto es lo q es pero también es lo q emana, o sea sus consecuencias

Conste q esto de las ciencias me es muy lioso casi siempre, pregunto en mi humilde observar, jaja



Ahora, sí es cierto que el ser humano "construye" la realidad. Subrayo de lo que decías "el cerebro interpreta". La percepción y la sensación de un objeto es diferente para dos personas diferentes e incluso para la misma persona en momentos diferentes.

Mejor con un ejemplo. Si coges una brocha con pintura de color azul (estímulo) la extiendes sobre un lienzo blanco o sobre un lienzo negro (por ejemplo podrían ser distintos estados de ánimo). El azul va a ser el mismo pero se altera la percepción que tenemos de ello.

Lo curioso es que nosotros mismos somos un lienzo sobre el que "impactan" los estímulos, a veces blanco a veces negro, y que es capaz de evaluar el impacto que sobre nosotros tienen esos estímulos que nos rodean y producir una sensación diferente según el contexto general (ambiente) y nuestro propio contexto interno.

Por otro lado, los estímulos no son algo que sólo nos impacten (por eso lo entrecomillaba) sino que de todo lo que nos rodea sólo seleccionamos aquellos que son, para nosotros mismos, relevantes (atención selectiva).

No sé si lo he explicado bien. Nosotros somos cambientes y los estímulos se perciben e interpretan, como bien decías, sobre esos cambios. En parte somos autores de lo que nos rodea, porque lo seleccionamos y porque lo interpretamos.

Si lo complicamos un poco más y en lugar de hablar de un estímulo simple y meramente visual pasamos a, por ejemplo, una conversación completa y compleja, la cosa es todavía más subjetiva. Ante unas mismas palabras dos personas pueden interpretar cosas diferentes. Está el que todo se lo toma a bien, y el que todo se lo toma a mal y vive a la defensiva de un mundo, que según él, le ataca constatemente. A todo tiene que decir algo, y a todo tiene que añadir una preguntita o un comentario mordaz e insustancial. Los mismos estímulos pueden generar interpretaciones diferentes y respuestas diferentes.

La realidad se construye subjetivamente sobre una realidad objetiva. Yo creo que esa es la madre de las opiniones. Si todo fuera objetivo para todos, no habría diferencias.

Esa es mi opinión.

Por cierto, mis supresticiones o manías, siento pánico ante el muy remota e improbable posibilidad de morir enterrado. Pelis como Kill Bill en la escena del ataud, alguna de Hisckot y las historias de campamento tienen la culpa. Cuando paso o voy a un cementerio me da por pensar que en algún lugar que me rodea hay alguien vivo enterrado. No siento miedo a la muerte, a las lápidas, a los difuntos en sí, o al hecho de estar en un cementerio, siento pánico ante el hecho de que haya alguien enterrado por "error". Solo pensarlo hace que se me acelere el pulso.

Alex
Buenas,

Estos temas de interpretación de la realidad entran más en el terreno de la filosofía y de la psicología, de los que sinceramente no se casi nada.

Pero entiendo lo que queréis decir y lo comparto. Al final nuestras experiencias, nuestra predisposición genética o un montón de factores ambientales hacen que la transmisión de información y su interpretación sean diferentes para cada persona. Me gusta especialmente el ejemplo que ha puesto Alex de la conversación y el que todo se lo toma a mal, me parece un ejemplo muy esclarecedor.

Saludos.

Kágero
19-jun-2010, 09:27
Me gusta este hilo ;)
Tengo una pequeña manía que consiste en no coger productos que estén en la primera fila de los estantes cuando voy a comprar :rolleyes:

Yo también hago lo mismo, pero es una manía, no una creencia o superstición, por eso no he escrito antes en este post jajajaja alguna manía más mía es que siempre pongo 2 despertadores con una diferencia de 10 minutos, o no me levantaré ni de coña, y aún así, me cuesta xD y que siempre llevo el reloj de muñeca 5 minutos adelantado.

Tengo más, si me acuerdo ya las pongo. :D

Kid A
19-jun-2010, 09:35
- y ahora lo que puedo recordar que me emparanolla mucho es pensar en el tamaño del universo y si todos percibimos el mundo a traves de la vista de igual manera... xDDDDDD
Buenas,
sobre el tamaño del universo te puede ayudar este video:
El tamaño del Universo (http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U)
El texto esta en inglés, pero creo que se entiende muy bien.

De todas formas parece ser que nuestra mente no esta preparada para comprender esas distancias tan enormes y esos periodos de tiempo de miles de millones de años.

Un última cosa es que la forma del Universo no es una esfera como podría parecer al ver el vídeo, esa es la forma del Universo observable.

Un saludo.

digoque
19-jun-2010, 10:24
Yo no paso por debajo de una escalera, pero no por la superstición, sino por si cae el cubo del pintor que está arriba :p

hugohxc1984
19-jun-2010, 11:12
No sé si es una superstición, pero si te vale no me gusta estar en habitaciones con la puerta abierta, y tampoco escribir mensajes sin caritas..:o:o:o:o:o:o:o

Kágero
19-jun-2010, 11:15
No sé si es una superstición, pero si te vale no me gusta estar en habitaciones con la puerta abierta, y tampoco escribir mensajes sin caritas..:o:o:o:o:o:o:o

Eso son manías, a menos que creas que si no lo haces vas a tener mala suerte o algo así jajajaja :p