PDA

Ver la versión completa : 1984



BabyJane
17-jun-2010, 00:33
Club de lectura

Bueno, pues aquí está el hilo para que comentemos este libro (en cuanto lo acabe participo)
Os dejo información sacada de la wikipedia sobre la novela y el enlace por si queréis leer todo lo que dice:


http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)

1984 (novela)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase 1984 (desambiguación).
1984 es el título de una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.

Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana[cita requerida]. El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

Se la considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las antiutopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Algunos consideran a esta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Yevgeni Zamiatin en 1921. Por su parte Orwell reconoció la influencia de la misma en su novela.

sana
17-jun-2010, 00:38
Yo lo tengo en casa pero no me la he leido, seguro que esta genial jeje

zoete
17-jun-2010, 08:15
Yo hace tiempo que lo lei, me pareción muy bueno, y tampoco tan alejado de lo que podría ser la realidad; si os gusta leeros también "un mundo feliz" de Aldous Huxley, es de la misma temática, ficción no tan ficticia del "fururo" ,a mi modo de ver, cada vez nos acercamos más a eso, a despersonalización, individualismo , donde todo el mundo es muy feliz porque simplemtente no piensa, no se plantea nada, todo es bonito porque las cabezas están tan bombardeadas y ocupadas con tus propias nimiedades que no eres capaz de preocuparte por nada más allá de tus narices. ¿lo veis tan lejos? Yo lo veo llegar....

arweny
17-jun-2010, 09:58
Yo hace tiempo que lo lei, me pareción muy bueno, y tampoco tan alejado de lo que podría ser la realidad; si os gusta leeros también "un mundo feliz" de Aldous Huxley, es de la misma temática, ficción no tan ficticia del "fururo" ,a mi modo de ver, cada vez nos acercamos más a eso, a despersonalización, individualismo , donde todo el mundo es muy feliz porque simplemtente no piensa, no se plantea nada, todo es bonito porque las cabezas están tan bombardeadas y ocupadas con tus propias nimiedades que no eres capaz de preocuparte por nada más allá de tus narices. ¿lo veis tan lejos? Yo lo veo llegar....

El de Huxley me gustó mil veces más, me lo he leido ya varias veces y como tengo una mala memoria de m., siempre se me olvida y lo vuelvo a lerr como si fuera nuevo :D

Pues como no se comentar libros, prefiero esperar a que la gente más culta de sus ideas y adherirme a una u otra, pero vamos, mi comentario cutre, me resultó treméndamente aburrido la primera parte, las partes donde el hombre se está leyendo el libro, me las salté, porque no podía con ellas. la parte final es un poco más amena y saber como acababa fue lo único que me tiró para terminarlo.

llevaba años queriendo leerme este libro, igual fue por eso la decepción, me pasó lo mismo con "en el camino" de Jack Kerouac. prece que cuanto más ilusión tienes por un libro, luego más te decepciona. Ahora ya me da miedo leer rebelión en la granja :D

El tema en si, es bastante interesante y entiendo que llamara tanto la atención, de hecho entiendo que siga siendo un tema tan actual, si lo miro friamente, no entiendo por qué me aburrió tanto :nose:

Ianthe
19-jun-2010, 21:45
Yo me lo leí hace un montón de años (demasiado) y me inquietó. Y con el paso del tiempo he visto que la realidad se empieza a parecer al libro en algunos aspectos... y eso acojona. Gracias por proponer el libro. A ver si lo encuentro por la biblioteca y lo releo.

veggiepride
19-jun-2010, 21:48
Yo me lo leí hace un montón de años (demasiado) y me inquietó. Y con el paso del tiempo he visto que la realidad se empieza a parecer al libro en algunos aspectos... y eso acojona. Gracias por proponer el libro. A ver si lo encuentro por la biblioteca y lo releo.
También lo leí hace mucho tiempo y casi ni me acuerdo pero si que recuerdo el mal rollo que daba la policia del pensamiento.