PDA

Ver la versión completa : 2010: La debacle financiera que se viene



Snickers
17-jun-2010, 00:22
http://pijamasurf.com/2010/05/2010-la-debacle-financiera-que-se-viene-expertos-predicen-colapso-historico/

2010: La debacle financiera que se viene (expertos predicen colapso histórico)
Expertos coinciden en que la segunda mitad del 2010 será el (re)inicio de la más grande crisis financiera de la historia. El sistema corrupto de raíz no puede aguantar mucho tiempo más.

Publicación: 27/05/10
Autor: pijamasurf

http://pijamasurf.com/_wp/wp-content/uploads/2010/05/content.cartoonbox.slate_.com_.gif

Después del aviso del 2008 y la crisis hipotecaria estadounidense con sus espectrales instrumentos financieros, parecería que el mundo habría aprendido. Sin embargo, esta oportunidad fue desperdiciada por la insaciable voracidad de la mafia financiera y su rampante colusión con la mayoría de los gobiernos de nuestro planeta. Esto ha hecho que el sistema sólo haya sido parchado en superficie, dejando al Leviatan hambriento en el fondo. ¿Veremos pronto el equivalente del ecocidio del Golfo de México en un sentido financiero? Si bien no es algo deseamos, una serie de expertos predicen que esto es sólo una cuestión de tiempo.

Lo más aterrador es que esta crisis financiera que se viene podría ser el oscuro plan de la elite dentro de la misma mafia financiera entronizada en la cima de la píramide de burbujas. ¿Se forzará la caída del dolár? ¿Estamos viendo el fin del sueño americano? ¿Un nuevo conflicto armado en Medio Oriente? Muchos expertos coinciden en que la segunda mitad del 2010 traerá una serie de acontecimientos que precipitarán la economía a una depresión inusitada. Recordemos que todas las crisis financieras son provocadas principalmente por sobrevaluar bienes de una forma fraudulenta; el mismo sistema financiero es corrupto de raíz, por lo cual podemos estar seguros que se viene una nueva y profunda crisis, la pregunta es ¿cuándo?

Como diría el premio nobel irlandés William Butler Yeats: "Las cosas se desmoronan; el centro ya no puede sostener"...(Things fall apart; the centre cannot hold; Mere anarchy is loosed upon the world, The blood-dimmed tide is loosed).

http://pijamasurf.com/_wp/wp-content/uploads/2010/05/9fae551892b8c8336086699e37909b5c.jpg

Aquí algunas de las visiones pesimistas recopiladas por el sitio Morning Liberty (http://www.morningliberty.com/2010/05/16/economic-collapse-martial-law-24-experts-warn-of-2010-meltdown/) (habría que recordar que esta tendencia está sesgada hacia el pesimismo pero en todo caso sirve como preventiva, de algo tarde o temprano inevitable):

Bob Chapman

Por los primero 6 meses del 2010, los estadounidenses vivirán en la irrealidad... el periodo entre julio y octubre es cuando empiezan a tronar los cohetes financieros. La Reserva Federal (FED) actuará unilateralmente para su propia sobrevivencia sin respetar implicaciones políticas (fuente interna a las reuniones de la FED). En el último cuarto del año podríamos ver hasta ley marcial. La cual será más probable en los primero 6 meses del 2011. Los bienes raíces comerciales implosionarán al final del año... El dólar se devaluará al final del 2010.

Gerald Celente

Ataques terroristas y la "Caída del 2010". 40% de devaluación al principio: la más grande depresión, peor que la Gran Depresión.

Neithercorps

Han proyectado que la terecera y parte final del colapso económico empezará en algún momento del 2010. Salvo un milagro financiero, o la disolvencia de la Reserva Federal. El comportamiento de la FED y del Fondo Monetario Internacional parece sugerir que se preparan para un colapso enfocado con un pico en semanas o meses y no años, y la segura caída del dólar.

LEAP 20/20

El pronóstico para el 2010 de un grupo de 25 economistas europeos con un supuesto 90% de efectividad. Anticipan una súbita intensificación de la crisis en la segunda mitad del 2010, provocada por el doble efecto de eventos que fueron temporalmente envíados a la congeladora en la segunda mitad del 2009 y la imposibilidad de mantener los remedios paliativos de los últimos años. Hay una perfecta tormenta económica que se avecina dentro de los mercados financieros globales y una presión inevitable de las tasas de interés en Estados Unidos. La inyección de dinero de costo cero al sistema bancario occidental ha fallado en reinicar la economía. No obstante el dinero de costo cero, el sistema se ha detenido. Lentamente se mueve hacia la siguiente gran ola hacia abajo, que en terminología de Elliot Wave será la Ola del Super Ciclo Tres, o en otras palabras, la Grande, donde todos nos caemos juntos.

Robin Landry

Creo que vamos hacia nuevas alzas en el mercado entre 10780-11241 en los siguientes meses. El periodo más probable para la máxima alza es en Abril y Mayo. La evidencia indica que todavía estamos en un "rally" de mercado optimista a lo que le seguirá un desplome muy grande.

Eric deCarbonnel

No existe precedente para el pánico y el caos que ocurrirá en el 2010. La relación global entre demanda y producción en los alimentos nunca ha estado tan desbalanceada. La crisis de alimento del 2010 reformulará el orden financiero y político del mundo y aquellos que no estén listo sufrirán enormes perdidas.

WALL STREET JOURNAL- (2/2010)

"Estamos viendo el colapso fundamental del sueño americano, un colapso sistemático de nuestra democracia y nuestro capitalimso, un colapso llevado por la ciega e insaciable ambición de Wall Street: gobierno disfuncional, mercados dementes, una economía al borde. Múltiplica eso muchas veces y verás un mundo en descomposición. Ignoralo ahora, y mañana será demasiado tarde".

George Ure

Los mercados a la alza hasta la mitad del verano. Después se desata el caos hasta el fin del año.

Más predicciones financieras (http://www.morningliberty.com/2010/05/16/economic-collapse-martial-law-24-experts-warn-of-2010-meltdown/)

Loba
17-jun-2010, 00:33
Si yo no paro de decirlo, pero la gente me toma por loca...el mundo tal y como lo hemos conocido del 2003 al 2007 no se va a volver a repetir...No os podéis hacer una idea de lo que está pasando en EEUU...gente viviendo en campings, en la calle, que antes poseía miles de dólares...lo que me da miedo es lo que hayan hablado los Bilderbers en Sitges hace un par de semanas, eso sí me da miedo...son capaces de montar la III mundial para levantar América...en fin. Snickers, ahora voy a poner un post que es la solución a esto, jajaja.

sana
17-jun-2010, 00:36
Yo he leido que se han cargado a una persona y a su hijo proque estaban enseñando a la gente a salir de no se que cosas de bancos etc, ya lo buscare por ahi.

Alex
17-jun-2010, 05:53
Si yo no paro de decirlo, pero la gente me toma por loca...el mundo tal y como lo hemos conocido del 2003 al 2007 no se va a volver a repetir...No os podéis hacer una idea de lo que está pasando en EEUU...gente viviendo en campings, en la calle, que antes poseía miles de dólares...lo que me da miedo es lo que hayan hablado los Bilderbers en Sitges hace un par de semanas, eso sí me da miedo...son capaces de montar la III mundial para levantar América...en fin. Snickers, ahora voy a poner un post que es la solución a esto, jajaja.

Jo va, no hace ni una semana que le escuché a otra persona, y es historiador, lo de la tercera guerra mundial. Venía a decir que la crisis mundial del año 29 derivó, entre otras muchas cosas, en la segunda. La verdad es que me cuesta creerlo, pero da yuyu.

Me acuerdo que cuando sucedió lo de Argentina, el corralito, me parece que lo llamarón, alguien me comentó que ese caso iba a ser sólo el primero, que a partir de ahí iban a venir muchos paises que pasaran de un buen nivel de vida a la bancarrota, parece mentira lo de Grecia, y no nos queremos creer lo que se nos viene encima.

Alex

pizke
17-jun-2010, 08:25
jope, lo mejor de todo es que en la teel nos quieren vender que en EEUU estan saliendo de la crisis...

Kirin
17-jun-2010, 08:34
Pero a ver, tal como está montado el tinglado este de la economía mundial (que al final es de donde cuelgan todos los hilos) lo que me extraña es que no pase esto cada 10 años. Es más, yo creo que si se sale de esta seguimos igual y ocurrirá de nuevo en poco tiempo.
A los que manejan el cotarro no les interesa que se solucione, lo que quieren es seguir igual o ganar más incluso. Si hace falta nos tiran un flotador de papel, y cuando este deje de flotar porque se deshaga pues vuelta a empezar.
La verdadera solución sería un cambio de raiz.

DanielJack
17-jun-2010, 08:57
Lo que no me extrañaria es que se crease la crisis a posta sabiendo que los gobiernos iban a hinchar las arcas de los bancos con el fondo publico, a mi me parece inaudito lo que paso en esta ultima crisis, dar a empresas privadas dinero con fondo publico y claro, ya se vio en estados unidos como esto fue usado para enriquecerse los bolsillos los ejecutivos principalmente.

DanielJack
17-jun-2010, 09:04
Yo estoy pensando que las crisis benefician mucho a los politicos y ejecutivos de banca, ya que aunque vaya mal la economia a ellos les da igual porque pueden sacar tajada directamente, ya que de esos miles de millones parte se lo queda el ejecutivo y parte se lo dara al politico, resultado la mayor estafa posible delante de las narices de todo el mundo.

sujal
17-jun-2010, 09:15
Bueno señores, hay que refundar nuestro sistema de producción y consumo... no nos queda otra... ir buscando un refugio abandonado en el monte y a ver si podemos ir organizando esto de las ecoaldeas veganas.:hm:

Crisha
17-jun-2010, 09:19
Bueno señores, hay que refundar nuestro sistema de producción y consumo... no nos queda otra... ir buscando un refugio abandonado en el monte y a ver si podemos ir organizando esto de las ecoaldeas veganas.:hm:

me apunto!!!!! cuenta conmigo ;)

Kirin
17-jun-2010, 09:24
Si, yo tambien pienso cada vez más en ecoaldeas veganas XD

Rob33
17-jun-2010, 09:25
Ya me gustaría. Pero lamentáblemente soy el espíritu protector de mi familia. Necesito ganar pasta a raudales.

DanielJack
17-jun-2010, 09:30
Ya me gustaría. Pero lamentáblemente soy el espíritu protector de mi familia. Necesito ganar pasta a raudales.

O sea que estan jodidos :D

sujal
17-jun-2010, 09:34
Ya me gustaría. Pero lamentáblemente soy el espíritu protector de mi familia. Necesito ganar pasta a raudales.

Dentro de nada tendremos que volver al trueque, por lo tanto, de poco te va a servir acumular pasta.:p

Rob33
17-jun-2010, 09:42
Dios te oiga Sujal, porque si llegamos a ese punto es que toda esta pesadilla habrá acabado.

Senyor_X
17-jun-2010, 09:47
Bueno señores, hay que refundar nuestro sistema de producción y consumo... no nos queda otra... ir buscando un refugio abandonado en el monte y a ver si podemos ir organizando esto de las ecoaldeas veganas.:hm:

Pues sí, la verdad es que no hay muchas alternativas más.

DanielJack
17-jun-2010, 10:11
Pues si, la vida en el campo tiene que ser maravillosa, autosuficiencia y tranquilidad, no tener que ir con prisas para todo, disfrutar de los paisajes...algun dia...

http://www.youtube.com/watch?v=I-gnjMemqdE

http://www.youtube.com/watch?v=c9-PsHkDbVY&feature=related

Alex
17-jun-2010, 10:17
Por el tamaño y contenido de los mensajes se nos nota optimistas. :(

Creo que es el único hilo que he leído en el que nadie ha dado una opinión distinta. Y es que cuando las cosas están claras, están claras.

Alex

JrB
17-jun-2010, 10:40
Nunca podremos salir del sistema, se las apañarán para que dependamos de él, nos cobrarán impuestos especiales por hacer ecoaldeas, nos cobrarán más caro la distribución de la energía, al final dependeremos de grandes empresas como las eléctricas u otras de alimentación, y de aquí unos años cuando monsanto tenga las patentes de todas las semillas estaremos obligados a comprarle a él las semillas y nos machacarán los cultivos, sin decir que para empezar el proyecto seguramente necesitaremos financiación, de una financiera o de alguien con dinero, y la gente con dinero todo lo que da es para que le devuelvan el doble.

DanielJack
17-jun-2010, 10:51
Nunca podremos salir del sistema, se las apañarán para que dependamos de él, nos cobrarán impuestos especiales por hacer ecoaldeas, nos cobrarán más caro la distribución de la energía, al final dependeremos de grandes empresas como las eléctricas u otras de alimentación, y de aquí unos años cuando monsanto tenga las patentes de todas las semillas estaremos obligados a comprarle a él las semillas y nos machacarán los cultivos, sin decir que para empezar el proyecto seguramente necesitaremos financiación, de una financiera o de alguien con dinero, y la gente con dinero todo lo que da es para que le devuelvan el doble.

No se puede tener patente sobre una semilla que no haya sido creada por ellos, mientras el granjero plante y guarde las semillas de la anterior cosecha, no hay problema, usa sus propias semillas. El problema es por ejemplo con el caso del maiz donde los transgenicos polinizan campos no transgenicos haciendo que estos acaben igualmente contaminados. Es un peligro que deberia estar prohibido y fuertemente penado porque afecta de forma incontrolada.

JrB
17-jun-2010, 11:00
No se puede tener patente sobre una semilla que no haya sido creada por ellos, mientras el granjero plante y guarde las semillas de la anterior cosecha, no hay problema, usa sus propias semillas. El problema es por ejemplo con el caso del maiz donde los transgenicos polinizan campos no transgenicos haciendo que estos acaben igualmente contaminados. Es un peligro que deberia estar prohibido y fuertemente penado porque afecta de forma incontrolada.

Ya se inventarán algún historia con el tiempo para que sólo las multinacionales poseen las semillas, como decir que las naturales son cancerígenas, peligrosas para la salud, o cualquier historia tipo griper porcina o aviar.

Senyor_X
17-jun-2010, 11:02
No se puede tener patente sobre una semilla que no haya sido creada por ellos, mientras el granjero plante y guarde las semillas de la anterior cosecha, no hay problema, usa sus propias semillas.


Esto ya está prohibido por ley en algunos países, lo mismo que el intercambio de semillas entre agricultores o la venta de semillas sin registrar. Y efectivamente lo han hecho 'por nuestro bien', 'por nuestra seguridad' y 'por proteger la biodiversidad'. Chúpate esa tía Teresa!



El problema es por ejemplo con el caso del maiz donde los transgenicos polinizan campos no transgenicos haciendo que estos acaben igualmente contaminados. Es un peligro que deberia estar prohibido y fuertemente penado porque afecta de forma incontrolada.

En el caso del maíz y de un monton de cultivos, no solo por contaminación directa por polinización, se pueden producir mutaciones, etc...

Kirin
17-jun-2010, 11:09
No se, yo creo que si llegamos a ser una sociedad de autocultibo (es un tipo de autoconocimiento muy grande creo yo) y de trueque... dificilmente dejará la gente ponerse un yugo de ese tipo. Creo, o quiero creer, que la gente se levantaría y la armaría. Sería como poner precio al aire.

De todos modos quiero pensar que lo que necesita el mundo es que se abra una ventana y entre aire, entonces la gente empezará a abrir puertas.

Gonza
17-jun-2010, 11:43
Un poco agorero ¿no? No me creo este pronóstico. A ver a finales de año si he acertado o la he cagado jeje.

DanielJack
17-jun-2010, 12:03
Esto ya está prohibido por ley en algunos países, lo mismo que el intercambio de semillas entre agricultores o la venta de semillas sin registrar. Y efectivamente lo han hecho 'por nuestro bien', 'por nuestra seguridad' y 'por proteger la biodiversidad'. Chúpate esa tía Teresa!



En el caso del maíz y de un monton de cultivos, no solo por contaminación directa por polinización, se pueden producir mutaciones, etc...

¿Que esta prohibido guardar y usar sus propias semillas? ¿En que paises que no sean una dictadura formal?
¿Sin registrar te refieres sin patentar?, si es asi tienen una ley de patentes peculiar y al margen de la internacional ya que no se pueden patentar semillas y plantas ya existentes en la naturaleza, si es para controlar lo que plantan entonces esta bien asi se controla que no se planten transgenicos por ejemplo, simplemente tendrian que decir y mostrar la semilla que plantan.

Senyor_X
17-jun-2010, 12:12
¿Que esta prohibido guardar y usar sus propias semillas? ¿En que paises que no sean una dictadura formal?

En Estados Unidos, ver el documental Food Inc. para ver en que términos legales se concreta esto.

Lo de los intercambios de semillas sucede en Francia.



¿Sin registrar te refieres sin patentar?, si es asi tienen una ley de patentes peculiar y al margen de la internacional ya que no se pueden patentar semillas y plantas ya existentes en la naturaleza, si es para controlar lo que plantan entonces esta bien asi se controla que no se planten transgenicos por ejemplo, simplemente tendrian que decir y mostrar la semilla que plantan.

Lo he estado mirando porqué me interesaria dedicarme a ello, la legislación española funciona así. Hay una lista de especies y variedades, sin patente, pero no se puede vender como semilla para uso agroalimentario algo que no figura en ese listado. Te tienes que dar de alta como productor de semillas y solo puedes vender lo que figura en esa lista.

Hay un caso en Catalunya de una asociación que se puso a recuperar y vender semillas de variedades antiguas, y les han perseguido. La formula actual que han encontrado es montar una cooperativa y sus clientes tienen que ser socios, de este modo funciona como si de autoproducción se tratase. En cuanto llegue la prohibición de producir la propia semilla, se acabó el asunto.

DanielJack
17-jun-2010, 12:37
En Estados Unidos, ver el documental Food Inc. para ver en que términos legales se concreta esto.

Lo de los intercambios de semillas sucede en Francia.



Lo he estado mirando porqué me interesaria dedicarme a ello, la legislación española funciona así. Hay una lista de especies y variedades, sin patente, pero no se puede vender como semilla para uso agroalimentario algo que no figura en ese listado. Te tienes que dar de alta como productor de semillas y solo puedes vender lo que figura en esa lista.

Hay un caso en Catalunya de una asociación que se puso a recuperar y vender semillas de variedades antiguas, y les han perseguido. La formula actual que han encontrado es montar una cooperativa y sus clientes tienen que ser socios, de este modo funciona como si de autoproducción se tratase. En cuanto llegue la prohibición de producir la propia semilla, se acabó el asunto.

¿Y que razon dan en el documental para eso? ¿No sera que te refieres a que al ser contaminada la plantacion no pueden plantar con sus propias semillas porque monsanto dira que ahora esas semillas tienen patente por ser de las suyas?

Lo de Francia es para quedarse sin palabras, no me lo esperaba de un pais europeo

Lo de las variedades antiguas es proque no estan en el listado oficial de semillas europeo o nacional, cosa que es un fraude ya que deben de estar todas las variedades posibles

Senyor_X
17-jun-2010, 12:42
¿Y que razon dan en el documental para eso?


Pues en principio supongo que razones de supuesta seguridad alimentaria o higiénica.



¿No sera que te refieres a que al ser contaminada la plantacion no pueden plantar con sus propias semillas porque monsanto dira que ahora esas semillas tienen patente por ser de las suyas?

No, esto es otra cosa, a mi juicio aun más grave.

Monsanto obtiene más ingresos de denunciar a agricultores con la cosecha contaminada que por la venta directa de semillas y fitosanitarios.

Te contaminan la plantación, caso especialmente grave en cultivos ecológicos, con lo cual no la podrás vender a su precio real y encima te echan los perros porqué estás usando semillas patentadas sin permiso.

Vamos, se te mean a la cara y no solo te dicen que llueve, sinó que tienes que darle las gracias por el fin de la sequía.

DanielJack
17-jun-2010, 12:58
De estados unidos ya es que me espero cualquier cosa, tambien obligaban a que te pusieses la vacuna contra la gripe A en algun estado, no hay mucha diferencia de todos modos respecto a lo de francia, francia sin mayuscula.

Pues si, lo de monsanto es te pego de ostias y aun tengo los cojones para llamar a la policia a que te lleven al calabozo y los jueces y politicos mientras bailando break dance y tocando las palmas, esto es una coña...

Cirio
17-jun-2010, 13:04
Yo lo que sé es que siempre pagamos el pato los mismos, todo el mundo me dice que hago mi trabajo de p*** madre y me quieren echar, están buscando la excusa. Lo único que me consuela es q ni los mandamases de mi empresa tampoco se libran, ya ha chimpao a 4 despues de chupar del bote durante 15 años

Alex
17-jun-2010, 13:12
Yo lo que sé es que siempre pagamos el pato los mismos, todo el mundo me dice que hago mi trabajo de p*** madre y me quieren echar, están buscando la excusa. Lo único que me consuela es q ni los mandamases de mi empresa tampoco se libran, ya ha chimpao a 4 despues de chupar del bote durante 15 años

Las crisis las hacen unos y las pagamos los de siempre.

Alex

DanielJack
17-jun-2010, 13:22
A este ritmo no habra agricultura ecologica

erfoud
17-jun-2010, 18:13
Mi duda consiste en si el desplome se producirá cuando yo esté lúcido (bueno, lo de lúcido, dentro de lo que cabe...vamos, como estoy ahora), cuando ya sea un anciano en estado catatónico (ya dentro de unos 35 años...) o cuando yo me haya pirado, pero de lo que no me caben dudas es que el cambio de modelo socioeconómico, político, ideológico etc se ha de producir, y que este viraje no puede tener lugar de una forma no traumática.
O sea que por un lado, pienso, estaría bien no perdérselo (jo, que es algo histórico, un hecho único en la historia humana), pero claro, a nadie le apetece pasarselas canutas de tal manera que mi "yo" miedoso prefiere que el megacrack tenga lugar sin mí como testigo-
No sé si el fin de una Era, la era del capitalismo arrasador entra en sus estertores. Es muy posible que todavía quede mucho partido por jugar, y que el sistema actual vaya superando sus crisis, cada vez más complicadas, durante algún tiempo. lo que veo inevitable (y eso que no soy un tipo que tiene muchas certezas absolutas) es que el modelo actual no puede mantenerse mucho tiempo, y no creo que una serie de medidas maquilladoras (el crecimiento sostenible y demás mandangas), que en el fondo pretenden dejar las cosas tal como están, pueda tapar la via de agua
Bueno, al menos no se podrá negar que viviremos tiempos emocionantes...

Ah, y yo sí que me apunto a algo parecido a una veg-aldea. pero bueno, esto se dice tantas veces que ya me parece que se dice por decir...

marvaq
24-jun-2010, 09:05
Vaya. vaya... Y luego dicen que hay que abolir la esclavitud, cuando ésta es otra forma de la misma... Está claro que las crisis las organizan personas que tienen poder político, económico... Y lo pagan, como siempre, los que menos tienen o los que son trabajadores y pagan unas barbaridades al Estado. Nos cuentan el cuento chino del Estado de Bienestar, cuando pienso yo que es una de las peores épocas, o la peor, en la que vivimos. A veces hay que pararse a pensar todo el estilo de vida que llevamos y las cosas que nos cuentan, para ver la cantidad de basura que nos meten. Yo creo, como habéis apuntado vosotros, que lo mejor para aislarse de este mundo es vivir lejos de esto y ser autosuficiente ya que nos controlan hasta la forma de comer que tengamos.

Un saludo.

sujal
24-jun-2010, 10:10
Ayer estaba viendo noticias de la tele cuando ví una sobre un trabajo escolar sobre el rey y la visita del mismo. Los niños respondían a una pregunta sobre quien era el rey para ellos estupendamente mal. Digo mal porque repetían lo que les habían enseñado con palabras de gran alcance.
Recuerdo que lo mismo nos ocurría a nosotros cuando tocábamos La Democracia y otros conceptos ideológicos. El poder del pueblo, jaja!
Ya desde pequeños nos van modelando y luego cada ciudadano va acogiéndose a los matices identitarios que más le convienen. Esto se produce siempre dentro de un cauce único posible donde dos frentes se hostigan con dureza de manera que se crean enemigos ficticios que tienen más en común que diferente. De esa manera andamos siempre entretenidos y cualquier otra opción minoritaria es descartada desde el principio.
Estamos tan condicionados que a veces me cuestiono yo también si otros tiempos fueron siempre mejores. :S



Vaya. vaya... Y luego dicen que hay que abolir la esclavitud, cuando ésta es otra forma de la misma... Está claro que las crisis las organizan personas que tienen poder político, económico... Y lo pagan, como siempre, los que menos tienen o los que son trabajadores y pagan unas barbaridades al Estado. Nos cuentan el cuento chino del Estado de Bienestar, cuando pienso yo que es una de las peores épocas, o la peor, en la que vivimos. A veces hay que pararse a pensar todo el estilo de vida que llevamos y las cosas que nos cuentan, para ver la cantidad de basura que nos meten. Yo creo, como habéis apuntado vosotros, que lo mejor para aislarse de este mundo es vivir lejos de esto y ser autosuficiente ya que nos controlan hasta la forma de comer que tengamos.

Un saludo.

Frytz
24-jun-2010, 10:55
Analisis del Panorama para lo que resta de 2010 (http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0027_terrorismo_clave_06mar2010.html)

..

marvaq
25-jun-2010, 10:11
Si Sujal tienes razón. La palabra es que nos tenemos que “encauzar” en algún tinte político (actualmente, bipartidismo) , y tener discusiones absurdas porque eso es lo que interesa. No interesa un debate ni ético ni moral de la forma de vivir que tenemos. No les interesa que nos preguntemos ¿De verdad este SISTEMA económico es bueno? ¿De verdad este SISTEMA social nos ayuda? No lo que les gusta a ellos es: “mira lo que ha dicho este político…” “No me gusta esto o lo otro…” . Por eso a veces vemos en las noticias, asuntos sin mayor importancia y que están dándole bombo toodo el día. Claro, así nos mantienen ocupados con tonterías.
Y como dijo Jorge Manrique “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
Un saludo a todos :)