PDA

Ver la versión completa : Tatuajes - CUIDADOS



Saga
16-jun-2010, 19:03
Hola a todos. Me he hecho un tatuaje y me han regalado una muestra de Bepanthol, que es una crema para curarlos... Pero es de Bayer, y testa en animales... ¿qué usais vosotros? Me hablaron de vaselina... Gracias!!!!

senda
16-jun-2010, 19:47
Yo cuando me hice el tatuaje me dieron cicatral, eso si, de aquella no tenía ni en mente hacerme vegana y no tengo muy claro si experimentan en animales o si usa algún producto de origen animal.

Tengo entendido que la vaselina va bien también porque protege la zona y la mantiene hidratada. Supongo que con una crema es más sencillo evitar infecciones y creo que también cicatriza algo más rápido, aún así, teniéndolo limpio y cuidado no deberías tener problemas.

Avena
16-jun-2010, 19:47
Hay un tema de tatuajes, pero como este es CUIDADOS DE TATUAJES (estaría bueno cambiarle el título para que no se confunda con el otro, no?).

A mi me habían dado una azul de NIVEA! de lata!!! me re sirvió

Spinoza88
17-jun-2010, 00:28
Yo usé la lata esa de Nivea también y me fue bien... pero Nivea también testa en animales (aún no era vegano en aquel entonces).

Cualquier crema hidratante vegana junto con un buen cuidado debería ser suficiente. La vaselina también sirve. Usa la muestra de Bephantol ya que te la han dado y luego utiliza cualquiera de esas dos. No tengas miedo por la cicatrización, las advertencias de tu tatuador van dirigidas más que nada a una buena conservación del tatuaje, del color, el dibujo, etc. A mi me dijeron que mientras no la expusiera al sol (cuanto más tiempo tardara mejor), no me rascara y no me duchara con agua muy caliente no había que preocuparse por nada, y tengo un tatuaje de medio brazo y me ha quedado perfecto.

Además, el repaso luego te lo hacen gratis (normalmente), así que no te preocupes.

¿Qué te vas a hacer a todo esto?

gotadecristal
17-jun-2010, 00:36
yo utilize bepanthol y me fue genial! ademas lei q es de lo mas recomendado... nose, alomejor alguien puede ayudarte mas

margaly
17-jun-2010, 08:39
Según tengo entendido, Nivea no experimenta con animales, de echo aparece en la lista del foro de no experimentados.
Yo tambien usé Bephantol en los mios.

Rob33
17-jun-2010, 09:02
Yo usé cicatral. ¿Ese es experimentado en animales? Porque planeo tatuarme de nuevo en breve.

Spinoza88
17-jun-2010, 10:47
Según tengo entendido, Nivea no experimenta con animales, de echo aparece en la lista del foro de no experimentados.
Yo tambien usé Bephantol en los mios.

Ah no? Pues yo estaba convencido que sí... ahora no me acuerdo la verdad de donde saqué que sí testaban en animales, creo que fue de alguien con el que hablé que me dijo que Beiersdorf en teoría no testaba, pero que Nivea (filial) sí que lo hacía... pero no estoy muy seguro la verdad. Intentaré buscar información haber...

Saga
17-jun-2010, 12:01
Oye muchas gracias por todos vuestros consejos... este ya me lo curaré con bephantol pero los siguientes miraré de usar vaselina.
Spinoza88, me he hecho dos gatitos con el rabo entrelazados, de espaldas, te tiene que sonar la imagen, es tipica, aunque yo le voy a dar color y sombra...

patoslilas
17-jun-2010, 22:21
Yo tengo dos y para cada uno una experiencia:

Para el primero usé una crema de una herboristería enriquecida con Vitamina E porque fue lo que me recomendó la tatuadora (no la crema en cuestión, sino que comprase algo con Vitamina E) Lo tengo hace 7 años y está perfecto.

La segunda vez fui más despreocupada y me curé con una crema hidratante con vaselina cualquiera (de la marca Vaseline creo que era) y me fue fatal. Se me hizo costra y al caerse se llevó la mitad de la tinta, tiene un color súper claro. Encima no pude volver al tatuador a enseñárselo porque me lo hice en otro país y cuando se cayó la costra ya estaba a miles de kilómetros de distancia...Nunca sabré si fue por la crema o porque la tinta estaba en mal estado, pero siempre he pensado que la crema había tenido algo que ver.

Me lo tengo que repasar. Hace 2 años que lo voy dejando porque dicen que duele muchísimo más que la primera vez y me da palo, pero de este año espero que no pase.

:(

Avena
18-jun-2010, 15:47
Yo usé la lata esa de Nivea también y me fue bien... pero Nivea también testa en animales (aún no era vegano en aquel entonces).
Tenía entendido que no testeaban :(

Kágero
18-jun-2010, 16:20
A mí siempre me han dicho que cicatral, desde hace la tira de años, y también vaselina, aunque en los 2 últimos pasé del cicatral por vaga ya que sabía que tenía por casa y ni quería comprar otro ni encontraba ese, asi que solo usé vaselina y la verdad es que no tuve ningún problema, todo fue perfecto... :p

patoslilas
19-jun-2010, 08:19
En la web de Nivea:

www.nivea.es

FAQ/Contacta -> Productos -> General ->

P: ¿En Beiensdorf se hacen pruebas de laboratorio con animales?

R: No, en principio, ningún producto de Beiersdorf es testado sobre animales. Además tampoco encargamos pruebas en las que se utilicen animales.

extrema__pobreza
19-jun-2010, 08:43
La segunda vez fui más despreocupada y me curé con una crema hidratante con vaselina cualquiera (de la marca Vaseline creo que era) y me fue fatal. Se me hizo costra y al caerse se llevó la mitad de la tinta, tiene un color súper claro. Encima no pude volver al tatuador a enseñárselo porque me lo hice en otro país y cuando se cayó la costra ya estaba a miles de kilómetros de distancia...Nunca sabré si fue por la crema o porque la tinta estaba en mal estado, pero siempre he pensado que la crema había tenido algo que ver.

Me lo tengo que repasar. Hace 2 años que lo voy dejando porque dicen que duele muchísimo más que la primera vez y me da palo, pero de este año espero que no pase.

:(
No me digas que duele mas repasarselo?:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
me a pasado lo mismo que a ti me hice uno en cada empeine hace nada y se me a caido la tinta por la costra, el tatuador tambien esta lejosXD asique cuando vuelva me lo repasare. Pero dios no puede ser mas insoportable el dolor que la primera vez:eek:

extrema__pobreza
19-jun-2010, 08:44
En la web de Nivea:

www.nivea.es

FAQ/Contacta -> Productos -> General ->

P: ¿En Beiensdorf se hacen pruebas de laboratorio con animales?

R: No, en principio, ningún producto de Beiersdorf es testado sobre animales. Además tampoco encargamos pruebas en las que se utilicen animales.

en principio?XD

patoslilas
19-jun-2010, 12:07
¡El mío también es en el empeine! ¿Tendrá algo que ver? El que tengo impecable está en la espalda...
Pues lo de retocar me lo comentó una vez una chica que lo había tenido que hacer y se me quedó grabado...ojalá fuera sólo algo que le pasara a ella..en cuanto pase por el trance te cuento...



en principio?XD

¡Ya! Vi lo de "en principio" y me quedé mosqueada también...pero imagino que será como lo de "puede contener trazas de ..." siempre curándose en salud para ahorrarse problemas..

extrema__pobreza
19-jun-2010, 14:09
¡El mío también es en el empeine! ¿Tendrá algo que ver? El que tengo impecable está en la espalda...
Pues lo de retocar me lo comentó una vez una chica que lo había tenido que hacer y se me quedó grabado...ojalá fuera sólo algo que le pasara a ella..en cuanto pase por el trance te cuento...




¡Ya! Vi lo de "en principio" y me quedé mosqueada también...pero imagino que será como lo de "puede contener trazas de ..." siempre curándose en salud para ahorrarse problemas..

hombre a mi por lo que me dijo el tatuador esque esa zona es muy difiil de curar porque yo si que lo cuide y eso... Pues las vamos a pasar putas retoandolo jajajja

DannyBoy
19-jun-2010, 14:50
en principio?XD

Una amiga se puso en contacto directo con ellos hace unos años. Su respuesta fue muy clara: no experimentamos nosotros. Sin embargo, al ser un producto para consumo humano, hay ciertas obligaciones legales (ya sea para Nivea o para cualquier otra marca), lo que les lleva a explicar que sus ingredientes deben haber sido probados antes, aunque no necesariamente por ellos.

Laura, va a ser que no eliges bien los tatuadores :p

extrema__pobreza
19-jun-2010, 15:40
Una amiga se puso en contacto directo con ellos hace unos años. Su respuesta fue muy clara: no experimentamos nosotros. Sin embargo, al ser un producto para consumo humano, hay ciertas obligaciones legales (ya sea para Nivea o para cualquier otra marca), lo que les lleva a explicar que sus ingredientes deben haber sido probados antes, aunque no necesariamente por ellos.

Laura, va a ser que no eliges bien los tatuadores :p

entonces todos los ingredientes de todo estan testados?
Tu encima cachondeate de mi sufrimiento¬¬ jaja

DannyBoy
20-jun-2010, 02:25
entonces todos los ingredientes de todo estan testados?
Tu encima cachondeate de mi sufrimiento¬¬ jaja

Teórica y desgraciadamente sí, pero eso no significa que el producto en sí haya sido testado. Buscaré la información de Nivea, pero no te prometo nada...

extrema__pobreza
20-jun-2010, 08:28
Pues que bajon, yo pensaba que las marcas que no testaban tampoco lo hacian onsus ingredientes

gilducha
20-jun-2010, 12:05
La segunda vez fui más despreocupada y me curé con una crema hidratante con vaselina cualquiera (de la marca Vaseline creo que era) y me fue fatal. Se me hizo costra y al caerse se llevó la mitad de la tinta, tiene un color súper claro. Encima no pude volver al tatuador a enseñárselo porque me lo hice en otro país y cuando se cayó la costra ya estaba a miles de kilómetros de distancia...Nunca sabré si fue por la crema o porque la tinta estaba en mal estado, pero siempre he pensado que la crema había tenido algo que ver.
:(

Estoy prácticamente segura de que fue la crema, porque cuando me hice el mío usé una crema supuestamente "especial" para tatuajes que compré en el estudio de tatuajes y me pasó lo mismo que a ti, salió la mitad del tatuaje con la costra. Volví y me lo tuvieron que hacer entero de nuevo (gratis) porque con repasarlo no bastaba y me fijé que habían retirado la tal cremita de las estanterías, de esa vez me lo cuidé con Bepanthol, se curó fenomenal y está perfecto!

extrema__pobreza
20-jun-2010, 13:20
Estoy prácticamente segura de que fue la crema, porque cuando me hice el mío usé una crema supuestamente "especial" para tatuajes que compré en el estudio de tatuajes y me pasó lo mismo que a ti, salió la mitad del tatuaje con la costra. Volví y me lo tuvieron que hacer entero de nuevo (gratis) porque con repasarlo no bastaba y me fijé que habían retirado la tal cremita de las estanterías, de esa vez me lo cuidé con Bepanthol, se curó fenomenal y está perfecto!
No se si seria la crema yo use bephantol y estoy en las mismas...

DannyBoy
20-jun-2010, 14:12
Pues que bajon, yo pensaba que las marcas que no testaban tampoco lo hacian onsus ingredientes

No, las marcas (o sus laboratorios, vaya), no han de haber experimentado esos ingredientes en sí. Lo que no significa que dichos ingredientes no se hayan experimentado con anterioridad.

DannyBoy
20-jun-2010, 14:20
Estoy prácticamente segura de que fue la crema, porque cuando me hice el mío usé una crema supuestamente "especial" para tatuajes que compré en el estudio de tatuajes y me pasó lo mismo que a ti, salió la mitad del tatuaje con la costra. Volví y me lo tuvieron que hacer entero de nuevo (gratis) porque con repasarlo no bastaba y me fijé que habían retirado la tal cremita de las estanterías, de esa vez me lo cuidé con Bepanthol, se curó fenomenal y está perfecto!

El problema, en ocasiones, es la cicatrización; no estoy diciendo que sea vuestro caso, pero lo idóneo es que no se cree la costra. Para eso hay que mantener bien hidratado el tatuaje hasta que vaya mudando la piel. Que desaparezca el color puede ser debido tanto a la tinta, como al tatuador (cómo os ha tatuado, vaya), como al cuidado posterior... Es difícil saberlo.