PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa de soja texturizada, garbanzos y tahini (V)



vellocinodeoro
15-jun-2010, 18:16
Hamburguesa de soja texturizada, garbanzos y tahini (V)

Apta para veganos y vegetarianos.

Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Comen 2 personas

Ingredientes:

Un vaso (aproximadamente) de soja texturizada fina
4 cucharadas de garbanzos cocidos
2 cucharadas de tahini
Un diente de ajo triturado
Una cucharadita de especias ras-al-hanout
Una cucharadita de pimentón dulce
Pimienta molida
Sal

Preparación:
Se pone en remojo la soja unos 20 minutos para que se hidrate. Se escurre muy muy bien (muy importante) y se le añade la sal, el diente de ajo, las especias ras-el-hanout, el pimentón, la pimienta, el tahini y las 4 cucharadas de garbanzos cocidos previamente aplastados con el tenedor. Se mezcla todo muy bien para que quede perfectamente amalgamado.
Se hacen a la plancha como cualquier otra hamburguesa y queda crujiente y deliciosa. Yo la serví con salsa HP, un poquito de harissa ultra picante y cebolla frita del Ikea, junto con una ensalada de tomates raf con aceitunas.

Foto:

http://img215.imageshack.us/img215/3061/dsc0029io.jpg

Yosacu
15-jun-2010, 19:53
Mmmmm!!!

Que pinta... :babas: y que sencillita!!!! Llevaba tiempo buscando una receta de vegeburguers tan sencilla!

Pero tengo una duda... donde puedo conseguir "ras-el-hanout"?? :aaa:

Gracias!

vellocinodeoro
15-jun-2010, 19:55
¡Gracias Yosacu!
Yo lo compro en Alcampo, pero también lo encuentras en tiendas árabes y en Hipercor. Es una mezcla de especias realmente deliciosa!

Yosacu
15-jun-2010, 20:17
Que lástima!!!

En Lleida no tenemos ni Alcampo ni Hipercor...
Probaré en alguna tienda árabe (de eso si que no nos falta ):D

arweny
15-jun-2010, 20:53
Estaba buscando la forma de gastar el tahini que tenía y creo que ya la he encontrado :p

sion vargas
21-jun-2010, 15:08
Tiene toda la pinta de ser deliciosa.... Gracias

Crisha
22-jun-2010, 08:59
jolines, qué pintaza!

las haces en el momento? has probado a congelarlas? (sí, yo y el congelador :rolleyes: :D)

vellocinodeoro
22-jun-2010, 09:46
jolines, qué pintaza!

las haces en el momento? has probado a congelarlas? (sí, yo y el congelador :rolleyes: :D)

Jijijiji...yo también AMO el congelador, pero la verdad es que nunca he probado a congelarlas...:hm:
No tienen por qué quedar mal ¿no?
Yo es que creo que menos las patatas, lo congelo casi todo...

Crisha
22-jun-2010, 10:15
no, quizás, no, pero igual que el hummus luego no sabe igual, quizás éstas tampoco... no sé, no sé. Habrá que probar!!! :D

aunque ahora que me acuerdo, una vez que me sobró hummus (sí, esas cosas raras que pasan a veces :D), hice croquetillas tamaño cóctel y las congelé... y estaban buenas.

myangdas
22-jun-2010, 10:26
ummmmmmm es como una hamburguesa-falafel !!! qué rica!!!!!

Helia-Murcia
18-ene-2011, 14:57
¿Por qué se puede sustuir el tahini? :S (tengo gluten pero el tahini no me gusta mucho...)

margaly
18-ene-2011, 15:01
¿Por qué se puede sustuir el tahini? :S (tengo gluten pero el tahini no me gusta mucho...)

el tahini se usa para aglomerar la hamburguesa, ademas de darle algo de sabor, así que puedes sustituirlo por ejemplo por crema de cacahuete, de avellanas.... algo que sea pringoso, vaya :D

vellocinodeoro
18-ene-2011, 15:48
el tahini se usa para aglomerar la hamburguesa, ademas de darle algo de sabor, así que puedes sustituirlo por ejemplo por crema de cacahuete, de avellanas.... algo que sea pringoso, vaya :D

Justo para eso que dice Margaly lo uso yo...a mí tampoco me gusta, pero es una fuente de hierro y calcio estupendísima y no se nota nada el sabor...

Simoun
18-ene-2011, 16:19
¿qué es eso de especias ras-al-hanout?

vellocinodeoro
18-ene-2011, 19:28
Pues lieteralmente significa "lo mejor de la tienda" y es una mezcla de especias marroquí. Las encuentras en la sección de productos internacionales de cualquier super.

Riply
18-ene-2011, 19:33
Pues lieteralmente significa "lo mejor de la tienda" y es una mezcla de especias marroquí. Las encuentras en la sección de productos internacionales de cualquier super.

Yo lo he comprado gracias a leerlo aquí en el foro (no sé si a ti :D). Aparte de que huele muy bien, da muy buen sabor a las comidas (yo la he utilizado para hacer croquetas de garbanzos y calabaza).

Un saludo

margaly
18-ene-2011, 19:42
Justo para eso que dice Margaly lo uso yo...a mí tampoco me gusta, pero es una fuente de hierro y calcio estupendísima y no se nota nada el sabor...

que no te gusta? tú lo has probado bien? pero no así sólo que se te queda la lengua pegada al paladar, sino así como lo tomo yo, en rebanadas de pan de molde, con tomate y sal... importante seguir instrucciones al pie de la letra, mirar ejemplo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=448041&postcount=10

vellocinodeoro
18-ene-2011, 19:51
Yo lo he comprado gracias a leerlo aquí en el foro (no sé si a ti :D). Aparte de que huele muy bien, da muy buen sabor a las comidas (yo la he utilizado para hacer croquetas de garbanzos y calabaza).

Un saludo

¡qué ricas tienen que estar esas croquetas!


que no te gusta? tú lo has probado bien? pero no así sólo que se te queda la lengua pegada al paladar, sino así como lo tomo yo, en rebanadas de pan de molde, con tomate y sal... importante seguir instrucciones al pie de la letra, mirar ejemplo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=448041&postcount=10

Jajajajaja, sólo lo he probado solo y es verdad que luego no puedo despegar la lengua...voy a ver tus instrucciones...:D

vellocinodeoro
18-ene-2011, 19:53
¡No veas qué tomates, por favor! se me ha hecho la boca agua...ahora en invierno los tomates no me gustan...:(

margaly
19-ene-2011, 10:34
¡No veas qué tomates, por favor! se me ha hecho la boca agua...ahora en invierno los tomates no me gustan...:(

pues te lo apuntas para el verano :P

Mi chico está enviciado con esas rebanadas, le da igual verano que invierno. Yo intento no comerlas mucho por aquello del engorde, pero la verdad es que estan que te pasas porque el tomate quita la pringosidad del tahini.

Helia-Murcia
19-ene-2011, 10:37
Lo probé en un bocadillo de oriola que llevaba ensalada y eso...¡Qué amargo! El tahini, a no ser que sea en el hummus, creo que no es para mí...

margaly
19-ene-2011, 10:39
Lo probé en un bocadillo de oriola que llevaba ensalada y eso...¡Qué amargo! El tahini, a no ser que sea en el hummus, creo que no es para mí...

Recuerdas si era tostado y si era de la marca era Monki? ya sé que soy un poco plasta pero he probado otras marcas y no soporto ninguna otra.

Helia-Murcia
19-ene-2011, 10:40
No sé, lo compré en la ecotienda. Pero igualmente...yo no creo que me guste de esa manera nunca :)

margaly
19-ene-2011, 10:49
No sé, lo compré en la ecotienda. Pero igualmente...yo no creo que me guste de esa manera nunca :)

mmmmm... eso decía yo cuando lo probé del tarro :bledu:

Simoun
19-ene-2011, 16:19
A mi también me pasa con las ensaladas... ahora en invierno como que no apetecen nada las cosas frias...

P.D: Yo alucino con mi hermano: el otro día cuando íbamos por el centro se me puso que quería un helado y hasta que no dimos con una heladería y se tomó uno de limón no se quedó agusto... ¡¡con el frío que hacía!! no entiendo cómo puede comerse un helado con frio...

sagatxu
21-jun-2012, 14:53
No tengo esas especies, pero voy a probarla esta noche.
Deduzco que podemos utilizar el tahini para ligar bien las hamburguesas??

Sarmale
21-jun-2012, 16:07
Esto lo hago yo esta tarde fijo fijo!!!

vellocinodeoro
21-jun-2012, 17:12
No tengo esas especies, pero voy a probarla esta noche.
Deduzco que podemos utilizar el tahini para ligar bien las hamburguesas??

Las hamburguesas así en general no sé, pero esta en particular sí :)


Esto lo hago yo esta tarde fijo fijo!!!

:bien:

Amalya Cocco
24-jun-2012, 01:26
Voy a apuntarme la receta porque llevaba tiempo buscando alguna fácil de hamburguesas vegetarianas; y en cuanto compre tahini... ¡pienso hacerlas!

Ya os diré que tal me han salido *-*

vellocinodeoro
24-jun-2012, 10:37
Yo a esta receta le tengo mucho cariño porque fue mi primera "creación" cuando me hice vegana. Aún me acuerdo del entusiasmo con el que nos las comimos y decíamos "¡pero esto está buenísimo!" XD

Tavo Quintanilla
27-jun-2012, 16:59
Yo la he hecho riquísima, ligo perfectamente y de sabor que mas decir... por cosas asi amo ser vegan :)

vellocinodeoro
28-jun-2012, 09:58
Yo la he hecho riquísima, ligo perfectamente y de sabor que mas decir... por cosas asi amo ser vegan :)
¡qué bien! :bien: :conf:

Sarmale
02-jul-2012, 08:23
Yo las hice ayer. Creo que me quedé un poco corta de sal, pero no importa. Eso sí: al darles la vuelta, adiós hamburguesa. Y estaba MUY bien escurrida. Da lo mismo porque a mí todas las hamburguesas se me rompen, pero había pensado hacerlas al horno primero y así evitarlo. Ya te contaré.

vellocinodeoro
02-jul-2012, 10:14
La puñetera soja texturizada ¡qué difícil es de escurrir! Siento que se te rompiera, a mí me queda muy firme...

Sarmale
02-jul-2012, 10:15
Yo la escurrí en el colador y luego con los puños, aplastándola con el colador y luego apretándola en la palma de la mano.

¿Cómo la escurres tú?

gilducha
02-jul-2012, 10:17
Yo la escurrí en el colador y luego con los puños, aplastándola con el colador y luego apretándola en la palma de la mano.

¿Cómo la escurres tú?

Yo la escurro apretándola bien en una bolsa de las de hacer leche como si me fuese la vida en ello y queda muy sequita.

Sarmale
02-jul-2012, 10:28
Bolsa de las de hacer leche? Y eso dónde se compra? Y qué es?

vellocinodeoro
02-jul-2012, 10:29
Yo la escurrí en el colador y luego con los puños, aplastándola con el colador y luego apretándola en la palma de la mano.

¿Cómo la escurres tú?
Yo igual, pero acordándome de su puñetera madre...

Sarmale
02-jul-2012, 10:30
Qué poca fuerza tengo que tener... Pero vamos, nada que no arreglen 20 minutos de horno, oye.

gilducha
02-jul-2012, 10:40
Bolsa de las de hacer leche? Y eso dónde se compra? Y qué es?

Son éstas:

http://i.ebayimg.com/t/5-NUT-MILK-nutmilk-nutmylk-mylk-sprouting-bag-raw-food-/18/!ByO-bD!CWk~$(KGrHqV,!jcEw5BD8Y8PBMQ19PdFE!~~_12.JPG

Y yo las compro en ebay

http://www.ebay.com/itm/5-NUT-MILK-nutmilk-nutmylk-mylk-sprouting-bag-raw-food-/380229560587?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588772a90b#ht_8043wt_811

Aunque si eres mañosita puedes hacerlas tú, como lo veas :p

Sarmale
02-jul-2012, 10:42
Ahh, muchas gracias, no sabía que existían estas cosas...

nessie
02-jul-2012, 11:11
Aunque si eres mañosita puedes hacerlas tú, como lo veas :p

Pues yo aún he sido incapaz de encontrar en Madrid gasa o muselina para hacerlas :(

Cor-de-laranja
22-mar-2015, 13:00
Mi primer intento ha quedado en una boloñesa riquísima

AnnaM
25-mar-2015, 21:38
Por fin hoy he conseguido poder hacer las hamburguesas de soja texturizada. Tanto mi marido como yo la hemos encontrado deliciosa y esperamos repetir. Carecía de las especies ras el hanout y le añadido en su lugar, jengibre, cúrcuma y nuez moscada.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9339620hamburquesa-soja.jpg

Loreh
25-mar-2015, 22:46
Caray te han quedado muy bien ana!