PDA

Ver la versión completa : video didactico de las proteinas



pizke
15-jun-2010, 15:15
hola!!

a ver que os parece este video. Lo ha subido a youtube una gurú que esta muy demoda ahora, es española, asturiana, y entre otros vídeos, tiene publicados en su canal pues recetas de cocina (omnivoras), trucos de maquillaje, peinado.. La verdad es que ami me engancho casi esde el primer momento, explica muy bien, lo que hace que cada vez tenga ams adeptos.

Hoy en su canal ha subido un vídeo explicando de manera gráfica la composición de las proteínas, y la evrdad es que no me ha decepcionado, si lo veis:-> http://www.youtube.com/watch?v=dVaQLvzmyDc vereis que compara las proteinas vegetales con las de origen animal, y explica como combinar las vegetales para que sean proteinas completas. Me ha parecido bastante didactico, y queria compartirlo con vosotros a ver que os parece, y por si acaso puede servirle a alguno (como am i) para acallar a madres, padres y amigos preocupadísimos porque los vegetarianos no ingerimos proteinas (no se cuantos diplomas en nutricion ha expedido CCC ultimamente). La verdad es que a mi me ha gustado, por lo sencillo y didactico.

pd: OJO: no soy nutricionista y no tengo ni idea, como digo, a lo mejor esta mintiendo de manera muy bellaquil, pero como lo explica tan bien... :P

pd: siento si el titulo del post ha sido un poco decepcionante, seguro que mas de uno hubiese querido ver unas cuantas proteinas por ahi gritando, persiguiendose, haciendose la zancadilla unas a otras... en lugar de leer este tochoooo!!:bledu:

Alejandro-)
15-jun-2010, 22:28
No se si sera cierto lo que dice pero parece convincente si.
Bien subido pizque

Avena
15-jun-2010, 23:07
Muy bueno! se lo pasaría a mi suegra que me rompe las pelotas con las proteínas y cada día me compra un queso distinto.. HELLOOOO, no quiero quesooo

pizke
16-jun-2010, 13:50
jeje, me alegro de que os guste :P

Nyu
16-jun-2010, 14:03
cierto es porque el pediatra de mi hijo me dijo que las legumbres siempre se las diese con arroz para hacer proteinas.

extrema__pobreza
16-jun-2010, 14:24
cierto es porque el pediatra de mi hijo me dijo que las legumbres siempre se las diese con arroz para hacer proteinas.

no es necesario darlas juntas puedes dar una para comer y otra para cenar

Alucine
16-jun-2010, 21:33
"seguro que mas de uno hubiese querido ver unas cuantas proteinas por ahi gritando, persiguiendose, haciendose la zancadilla unas a otras..."
JAJJAJAJAJAJA es cierto

está bueno el video :)

Nyu
16-jun-2010, 21:48
no es necesario darlas juntas puedes dar una para comer y otra para cenar

¡¡No lo sabia!! :)

Esto me da mas libertad con el menu del peque

Alucine
16-jun-2010, 23:08
una nutricionista me dijo que la combinación TIENE que ser en la MISMA comida.... pero hay tantas cosas como esta que se contradicen... incluso leí que ahora no sé que institución dijo que ni siquiera es necesario combinar las 2 cosas.. ¿?¿?¿?

Yo por las dudas hago la combinación en la misma comida.
:)

pizke
17-jun-2010, 08:26
en el video esta muchacha creo que dice que no hace falta que sean en la misma comida, que la sproteinas tienen "efecto memoria"

pi_pa
17-jun-2010, 10:16
Esta chica es Bellablanca, del foro Mundorecetas.

ROGI
17-jun-2010, 20:47
todo lo que ha explicado es rigurosamente cierto, pero como aparece el mensaje en rojo no es necesario que se mezclen en la misma comida, lo importante es tener todos los grupos en la dieta

veganauta
17-jun-2010, 21:36
Bueno, tanto como "todo rigurosamente cierto" me da a mi que no, para empezar hay un error de bulto (pero de bulto gordo) cuando al principio del video cuenta que las proteínas de origen animal se aprovechan completamente, y las vegetales no. Cuando lo rigurosamente cierto es que cada proteína tiene un coeficiente de aprovechamiento, y que hay proteínas animales con un coeficiente más bajo que algunas proteínas vegetales, no llegando en ningún caso (ni en las animales, ni en las vegetales, ni siquiera en la del huevo) al 100%.

Luego está el enfoque global del asunto, que no hace más que ahondar en el mito de que es mejor ingerir proteínas con un mayor coeficiente de aprovechamiento...Pero bueno eso es algo que Kalkoven explica mucho mejor que yo aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=65783&postcount=34

Aunque vale la pena entretenerse un poco en leerse todo el hilo, para hacerse una idea muchisimo más profunda y rigurosa del tema de las proteínas que la que da el video este...

Saludos!

Tito Chinchan
24-jun-2010, 13:26
Buenas,

estaba curioseando el interné y me he topado con este video:

Nutrición: las proteínas (http://www.youtube.com/watch?v=dVaQLvzmyDc&NR=1)

y me mola lo que dice, ¿no? Quizá no sea 100% exacto lo que dice, pero desde luego es una explicación bastante clara e interesante.

Besitos.

P.D: Investigaré sobre esta moza.

Lucia81
24-jun-2010, 13:35
Ya estaba puesto, Tito.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29966

Nyu
24-jun-2010, 13:35
lo colgaron aqui hace unos dias

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29966&highlight=video+proteinas

la verdad es que en mi opinión lo explica muy bien

Nyu
24-jun-2010, 13:36
las dos a la vez lucia jejejeje

margaly
24-jun-2010, 13:39
junto temas ;)

Lucia81
24-jun-2010, 13:47
las dos a la vez lucia jejejeje

Jaja, es verdad!