PDA

Ver la versión completa : Protectoras francia



breathless
15-jun-2010, 13:35
Hola,

Alguien que sepa sobre la legislación francesa en temas de animales.
Una amiga ha visto un perro abandonado en hendaya. Le han dicho que ni se le ocurra traérselo porque al haberlo encontrado en suelo frances se le puede caer el pelo.

Tb le comentan que la legislación ahí está mucho mejor (menos sacrificos, más oportunidades, es esto cierto?

veggiepride
15-jun-2010, 13:44
Hola,

Alguien que sepa sobre la legislación francesa en temas de animales.
Una amiga ha visto un perro abandonado en hendaya. Le han dicho que ni se le ocurra traérselo porque al haberlo encontrado en suelo frances se le puede caer el pelo.

Tb le comentan que la legislación ahí está mucho mejor (menos sacrificos, más oportunidades, es esto cierto?
Si tu amiga quiere traerse al perro no hay problema, lo único que exigen es la vacuna antirrábica que tiene que ponerse cierto tiempo antes de pasar la frontera.
Por cierto en la frontera casi nunca te paran aunque vayas con animales.
De todas formas a las tres y media tengo cita con la veterinaria y se lo voy a preguntar, luego te lo digo com más seguridad.
Lo de sacrificios mucho me temo que no es cierto, aquí también se cargan a los perros y gatos.

breathless
15-jun-2010, 13:53
En que parte de francia estás veggiepride?

veggiepride
15-jun-2010, 13:56
No lejos de Hendaya brethless, a una hora de Biarritz.

breathless
15-jun-2010, 13:59
¿conoces esta protectora?

http://refugecotebasque.all-forum.net/presentation-du-chenil-f1/les-installations-chiens-t5.htm

Por si te podría sonar....

Es que está amiga está un poco angustiada porque su padre no le deja meter el perrillo a casa si lo pilla (su padre se ha cabreado bastante), pero tampoco quiere meter la pata y llevarlo a una perrera sin querer. Está bastante perdida, no tiene experiencia en estas cosas.

veggiepride
15-jun-2010, 14:19
¿conoces esta protectora?

http://refugecotebasque.all-forum.net/presentation-du-chenil-f1/les-installations-chiens-t5.htm

Por si te podría sonar....

Es que está amiga está un poco angustiada porque su padre no le deja meter el perrillo a casa si lo pilla (su padre se ha cabreado bastante), pero tampoco quiere meter la pata y llevarlo a una perrera sin querer. Está bastante perdida, no tiene experiencia en estas cosas.

No tengo ni idea breathless, le voy ahora a preguntar a la veterinaria a ver si sabe algo y luego te cuento.

veggiepride
15-jun-2010, 16:09
Bueno, ya me he hablado con la veterinaria.

Si quieres adoptar un perro en Francia y llevarlo a España es posible pero tienes que:

*Vacunarlo contra la rabia (la única vacuna obligatoria para pasar la frontera) y esperar tres semanas a que haga efecto.
*Ponerle un chip electrónico o tatuaje y hacerle un pasaporte donde están tus datos y los del perro.

Siempre existe la posibilidad de no hacer nada de esto porque no es nada frecuente que te paren en la frontera pero la probabilidad no es cero y el perro puede acabar retenido.

Sobre la cuestión de si matan en los refugios no sabemos si en ese en concreto lo hacen pero en la SPA de mi pueblo a un caniche de diez años que unos miserables se cansaron de él se lo cargaron, porque dijeron que era viejo y feúcho, por lo tanto no era adoptable. Y eso es lo que se hace aquí, viejo y feo, inyección al canto. :mad:
Siento que la información no sea más esperanzadora. Mucha suerte para este perro del que hablas.