PDA

Ver la versión completa : Vaquillas



margaly
15-jun-2010, 10:52
Vaquillas
El verano trae matanzas de toros por toda España

http://fotos01.lne.es/fotos/noticias/318x200/2010-06-21_IMG_2010-06-14_01.56.15__4431529.jpg

RICARDO V. MONTOTO: Querido lector: si es usted de los aficionados a la tauromaquia y a los festejos populares con animales, le recomiendo que lo deje aquí y no siga leyendo, porque no le va a gustar.

Las imágenes de la muchedumbre matando a golpes a una vaquilla en un coso de un pueblecito malagueño me recuerdan que ya llega el verano y, con él, una nueva temporada de matanzas de toros por casi toda España. Viendo como la concurrencia disfruta de la tortura hasta la muerte, lenta y dolorosa, a base de golpes y patadas de una pobre vaquilla, me reafirmo en que somos un gran pueblo. Y vaya si lo demostramos. Ahorcamos y abandonamos a los galgos que no cumplen las expectativas en las cacerías. Emborrachamos burros para después molerlos a palos, decapitamos patos vivos para divertirnos en unos juegos, lanzamos cabras desde los campanarios, sembramos los montes con cepos para desollar a los pocos osos que sobreviven y a toros y vaquillas les hacemos de todo hasta que palman: lanceados durante horas, con los cuernos en llamas, acribillados de alfileres, ensogados a un poste, ahogados en el mar. De todo. Y no debemos olvidarnos de las peleas de perros y gallos. Imágenes todas de un país moderno, evolucionado, pacífico, en el que lloramos desconsoladamente si a nuestro equipo le meten un gol y donde participamos jubilosos en festejos en los que un animal finalmente muere tras quedar ciego y abrasarse la cabeza con cera derretida.

Cierto es que en otros países supuestamente avanzados también se maltrata a los animales. En Francia, además de toros, se hincha el hígado de las aves para hacer foie gras. Los canadienses desnucan focas. Los ingleses se resisten a dejar de perseguir a los zorros. Pero como en España, en ningún país moderno existe tanta oferta de «diversión» fundamentada en la tortura y muerte de animales. Y me espeluznan las imágenes de niños pequeños sobre los hombros de sus padres asistiendo a los festejos, reclamando sangre ya desde tan corta edad. Y si para redondear la faena me revisten estas barbaridades de españolidad, cultura y orgullo patrio, entonces apaga y vámonos.

http://www.lne.es/cuencas/2010/06/14/vaquillasbr/928923.html

Nyu
15-jun-2010, 11:15
Vaquillas
El verano trae matanzas de toros por toda España

Y me espeluznan las imágenes de niños pequeños sobre los hombros de sus padres asistiendo a los festejos, reclamando sangre ya desde tan corta edad.

http://www.lne.es/cuencas/2010/06/14/vaquillasbr/928923.html

Esto tambien me pone mala a mi... no quiero que mi pobre hijo tenga que contemplar nunca todo esto... para el solo deseo un mundo mejor.

¿Cuando c****** lo prohibiran?

veggiepride
15-jun-2010, 11:21
Es terrorífico y no entiendo qué clase de locura colectiva se apodera de nuestro país para poder hacer de estas matanzas una fiesta, por mucho que lo intento no puedo entenderlo. Es la bestialidad elevada a su máxima potencia.
Especial terror me produce lo de las "becerradas de Algemesí" donde unas pobres becerritas, casi unos bebés, son salvajemente asesinadas con unas enormes espadas ante la alegría de la gente. Inconcebible.
Y esto lo ven los niños.

http://images.animanaturalis.org/posts/med/200908/P06-80887.jpg

Maka
15-jun-2010, 11:29
Que locura cuando prohibiran esos festejos?¿ Me parece increible que los padres dejen ver a los niños semejante espectaculo sangriento salvaje..
Que clase de educación le están dando?¿

zoete
15-jun-2010, 11:38
Pues la educación que prima hoy en día, la del entretenimiento de todo tipo, videojuegos sangrientos, Tv por un tubo, fiestas, programas de mi...da...., todo para seguir creando cabezas no pensanteses una terapia que anula la reflexión, la razón, la coherencia y la humanidad
Cada vez me da más pena e impotencia este mundo

llumi
15-jun-2010, 16:03
Yo creo que el día que pueda entender el porqué de esto seré igual o peor que ellos.
Porque no entra en mi cabeza que se pueda disfrutar con semejante crueldad humana.
Ya no saben qué hacer para defender esto y de lo que más me alegro que cada vez sean más personas las que lo ven así.
El otro día vi en un reportaje que no recuerdo en que cadena lo hacían que hablaban de toda “la polémica” que había con esto de la prohibición de las corridas y enseñaban a un torero de 1947 y lo llena que estaba la plaza y enseñaron la misma plaza un día de corridas en la actualidad , y, ni siquiera estaba a la mitad de llena.
Quiero creer que se terminaran prohibiendo y en gran parte porque el estado ya no saca los mismos beneficios que tenía antes, aunque solo sea por este motivo me da igual con tal de que lo prohíban , se empeñan en decir los ganaderos y lo digo con las palabras textuales que empleo el señor del reportaje “ellos lo hacen por amor al toro porque pierden dinero con ello”. Perdonen que me ría de su amor.
Jamás dejaría que uno de mis hijos tuviese que sufrir semejante espectáculo de tortura. Y aunque les moleste tanto que se les llame torturadores, asesinos…que nos perdonen pero yo no conozco otras palabras para definir lo que hacen.
Una persona muy cercana a mí desde que era niña me decía que si no puedes amar a un animal no eres capaz de amar a nadie.
Les deseo de todo corazón que les den el mismo amor que ellos prodigan a los toros.

maestra Gaia
15-jun-2010, 16:19
Yo pienso que o son enfermos mentales, sádicos y perturbados o bien que se han quedado a medio evolucionar y no dan pa más. Pero en cualquier caso, apoyan un asesinato deliberadamente. Yo creo que esta gentuza se topa con un asesinato o violación en medio de la calle y lo mismo hasta les gusta, porque una persona que disfruta con el sufrimiento ajeno demuestra no tener sentimientos. Para que luego digan que los animales no son inteligentes. Pues creo que hay millones de animales que aventajan a estos residuos humanos no sólo en inteligencia sino también en sentimientos. Qué asco. Y si ser español significa identificarse con esto, prefiero que no me identifiquen como tal.

Ecomobisostrans
04-jun-2014, 13:25
Anunciando las Vaquillas de Teruel para el 11-14 de julio. Hay miles de personas apuntadas, se puede dejar algún comentario:
https://www.facebook.com/events/300359940111818/
https://www.facebook.com/vaquillas

Chaia
04-jun-2014, 13:52
Yo no puedo con las vaquillas, no puedo. Es algo que me supera. ¡Son bebés! ¡Qué placer pueden tener esos sádicos torturando un bebé de pocos meses hasta la muerte! :mad: :mad: :mad:
Qué impotencia y qué ganas de llorar.