PDA

Ver la versión completa : Tacos de Amaranto y Espelta con Fritada de Calabacín, Patata y Cebolla (V)



JustVegetal
14-jun-2010, 20:02
Tacos de Amaranto y Espelta con Fritada de Calabacín, Patata y Cebolla (V)

Platos Principales: Otros Cereales

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

Receta dedicada a Crisha!

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/06/Taco-de-Amaranto1.jpg

Ingredientes:

Para los tacos, salen 8 unidades.


1 taza de harina de amaranto
1/2 taza de harina de espelta blanca
1 cucharada de manteca de coco
1/2 cucharadita de sal
agua filtrada


Para la fritada.


2 patatas ralladas
2 calabacines medianos rallados
1 puñado de cebolla seca
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
tomate seco en láminas para decorar
sal y pimienta


Elaboración:

Mezclamos los ingredientes secos, añadimos la grasa de coco y poco a poco agua filtrada hasta conseguir una bola tierna que no pegue en los dedos.

Dejamos reposar en el frigorífico durante media hora.

Dividimos la masa en ocho porciones que estiramos sobre mesa enharinada con rodillo hasta que estén muy finas.

Hacemos los tacos a la plancha y reservamos.

La fritada de calabacín, patata y cebolla se elabora mezclando los ingredientes y estofándolos en una sartén con tapadera, hasta que las patatas estén tiernas.

Rellenamos los tacos, decoramos con los tomates en láminas y servimos. También pueden presentarse por separado para autoservicio.

Observaciones:

Una forma agradable de consumir amaranto.
Receta que admite múltiples variaciones.

Crisha
14-jun-2010, 20:04
muuuuuy rico, sí señora! ;)

JustVegetal
14-jun-2010, 20:13
Gracias Crisha! ;) Te los he dedicado :)

Crisha
15-jun-2010, 08:35
ooooohhhhh, qué bien, qué bien, qué bien!!!! :aaa:

gracias por la dedicatoria, me ha hehco mucha ilusión ;)

Frytz
15-jun-2010, 09:43
Oraleeeee!! que buena pinta los taquitos!!

myangdas
17-jun-2010, 20:43
wualaaaaaaaaaaaaaaa y yo llegando tarde a esta maravilla!!!!! just lo tuyo tiene delito...los de más soñamos con que las cosas pueden ocurrir y ser y tú las haces presentes aissss muchas gracias!!!!!!

JustVegetal
18-jun-2010, 11:41
Gracias Myangdas, tú siempre tan generosa :), vamos hasta demasiado, son unos simples taquitos, eso sí, se hacen muy bien, quedan crujientes y ricos.
La fritada es opcional.

myangdas
18-jun-2010, 17:13
Demasiado generosa? simples tacos? a veces no es la complicación de la receta y la elección de ingredientes gourmet lo que la hace sobresaliente sino llegar a ella. La idea de unos tacos de amaranto es sobresaliente porque se trata de cambiar un menú calórico y nada recomendable como son los tacos mexicanos( manteca de cerdo, harina y carne adobada...)por su equivalente sano, proteico y muuuuuy apetecible. Estas son las típicas recetas que hacen reconciliarse a los omnívoros con el vegetarianísmo ( y sé de lo que estoy hablando...) de nuevo, muchas gracias porque los incluiré en mis pic nic;)

JustVegetal
18-jun-2010, 17:54
Pues gracias, otra vez! ;)

Mijú
19-jun-2010, 16:25
JustVegetal: pregunta, la manteca de coco se compra o tú la haces de alguna forma.

JustVegetal
19-jun-2010, 16:34
Mijú, la compro en IHerb que la venden orgánica y muy barata, porque en España la que encuentras sale el triple de cara, pero también en esta receta puedes cambiarla por aceite de oliva virgen.

almek
20-dic-2010, 17:19
Se ve bueno. Voy a intentar hacerla.