PDA

Ver la versión completa : Sabina: Quiero reencarnar en toro de lidia



Frytz
14-jun-2010, 09:19
Siendo un gran aficionado a la tauromaquia, ¿cómo vive la polémica sobre su posible prohibición en Cataluña?

...El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros. Si yo fuera animal, me gustaría ser toro de lidia: a ninguno se lo respeta más. Ninguno está mejor tratado. Y además, tiene la posibilidad de que lo indulten y pasarse toda la vida follando vacas sin parar (risas)....

Ver Artículo (http://www.20minutos.es/noticia/733738/0/entrevista/joaquin/sabina/)

JustVegetal
14-jun-2010, 09:34
Pues nada, qué le sea concedido, o directamente no hace falta que reencarne, podemos aprovechar esta misma reencarnación para tratarlo como un toro de lidia.

Rob33
14-jun-2010, 09:37
Fuerte subnormal.

Nyu
14-jun-2010, 09:43
Pues que dejen los toros de lidia en paz y saquen a sabina a la plaza a hacer su deseo realidad... ¡Por lo menos va feliz y a voluntad propia! no como a los pobres toros...

Niebla
14-jun-2010, 09:54
Siendo un gran aficionado a la tauromaquia, ¿cómo vive la polémica sobre su posible prohibición en Cataluña?

"que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros.
Ver Artículo (http://www.20minutos.es/noticia/733738/0/entrevista/joaquin/sabina/)

No creo que el torturador profesional Fran Rivera le hiciera lo mismo a ese boxer que tanto quería, que perdió y dijo en la tele para encontrarlo, no creo que ninguno de esos psicópatas les den el mismo trato a los recuerdos de familiares que no están, de las cosas que guardan de pequeños, a sus amigos y familiares, vamos, de las cosas que uno ama.

Pues sí, estoy de acuerdo con Just, no hace falta que se reencarne, creo que no faltarían voluntarios para hacer de dominatrix y someter a ese hijo de puta a las torturas que el mismo apoya, que sienta el dolor, pero que también sienta la incompresión de lo que le sucede, la soledad ...
No se como ese degenerado sigue vivo, y encima haciando apología sobre las drogas....

ospasbar
14-jun-2010, 10:11
Yo le diría a Sabina lo mismo que él de dijo una vez a Ramoncín: "más tonto y no nace"
Y para decir las jilipolleces que ha dicho más vale que se reserve la opinión y no haga más el ridículo.

Frytz
14-jun-2010, 10:12
Opps puse en el título Sanina en lugar de Sabina .....Ej que la prisas!!

sika
14-jun-2010, 10:26
¿como puede decir que el toro de lidia es uno de los mejores tratados, si acaban asesinándolo como si de un juego se tratara?

existen mentes que nunca llegaré a comprender, de hecho no tengo interés en conocerlas...

DanielJack
14-jun-2010, 10:40
O sea que solo conoce ganaderos y toreros. Ya es un animal, animal de bellota

RespuestasVeganas.Org
14-jun-2010, 10:52
que deje de apoyar el maltrato de animales y que se deje de películas.

Rob33
14-jun-2010, 11:14
Curiosos argumentos los de los taurinos. Todavía recuerdo cuando la taurina Mercedes Milá puso a parir el vale tudo en su programa de mierda, como si se tratara de un espectáculo dantesco. Al menos los que se dan de ostias lo hacen porque quieren y ganan pasta.

Mowgli
14-jun-2010, 11:26
Ojalá se reencarnase de verdad de toro de lidia.

nekete
14-jun-2010, 11:34
Ojalá se reencarnase de verdad de toro de lidia.

Opino igual, será la única manera de que entienda el sinsentido de la "fiesta nacional".

Crisha
14-jun-2010, 11:38
Ojalá se reencarnase de verdad de toro de lidia.

sinceramente, mejor en gallina ponedora.

grande el sabina y sus canciones, pero se podría haber quedado en el marichalazo y ahorrarnos sus entrevistas, más numerosas desde que volvió del pseudo más allá :rolleyes:

myangdas
14-jun-2010, 11:40
Pues otro imbécil de remate que hizo una oda al toreo la semana pasada en el programa de Buenafuente...

Con todos ustedes Andrés Calamaro!!!:
http://www.youtube.com/watch?v=f1-qpD_erhY&feature=fvsr

DannyBoy
14-jun-2010, 11:42
Pues sí, estoy de acuerdo con Just, no hace falta que se reencarne, creo que no faltarían voluntarios para hacer de dominatrix y someter a ese hijo de puta a las torturas que el mismo apoya, que sienta el dolor, pero que también sienta la incompresión de lo que le sucede, la soledad ...
No se como ese degenerado sigue vivo, y encima haciando apología sobre las drogas....

Yo me ofrezco a darle caña, tengo una máscara de látex que me vendría de perlas... Mmmmm... y a Calamaro... Vaya par.

erfoud
14-jun-2010, 11:42
Ya puestos a pedir, quisiera que el bellaco ese se reencarnara en cucaracha y que alguien lo aplastara vilmente...bueno, no, mejor en gallina ponedora, tenéis razón, que esas son las que más sufren.
En todo caso, lo siento pero no puedo desearle nada bueno a ese imbécil

sujal
14-jun-2010, 11:45
Algunos artistas sufren tambien de eso que se da a conocer como deformidad profesional. Alla donde huele el arte esta sacando sus conclusiones esteticas y es incapaz de valorar la eticas por encima de aquellas. Lo mas curioso es que a la hora de defender su desvario artistico, es incapaz de hacerlo con rima y musicalidad. Recurre directamente a la malsonancia y la chuleria que caracteriza tan elocuentemente al imitador de artista, pues el verdadero artista siempre intenta con sus obras hacer etica artistica. Y no solo una rima pegadiza.

Niebla
14-jun-2010, 12:06
Algunos artistas sufren tambien de eso que se da a conocer como deformidad profesional. Alla donde huele el arte esta sacando sus conclusiones esteticas y es incapaz de valorar la eticas por encima de aquellas. Lo mas curioso es que a la hora de defender su desvario artistico, es incapaz de hacerlo con rima y musicalidad. Recurre directamente a la malsonancia y la chuleria que caracteriza tan elocuentemente al imitador de artista, pues el verdadero artista siempre intenta con sus obras hacer etica artistica. Y no solo una rima pegadiza.

Cierto, integristas hay en todos los campos, los artistas no integristas buscan la belleza y no consideran arte algo con lo que dan ganas de vomitar, no todo vale.
Mi novio es artista, pintor concretamente y pinta toros, lleva muchísimos años pintando toros y todos en el campo, pastando, felices, realza la nobleza del animal y no le gustan nada las corridas de toros.

Hound
14-jun-2010, 12:15
Ok, que se reencarne en toro y a ver si yo con un poco de suerte me reencarno en humanero (torero de humanos) y así tengo la satisfacción de hacerle lo mismo a gentuza como él que a los pobres toros, como en el cómic antiespecista de Perman. Aunque ya veo que no soy el único que se ha ofrecido a algo así xD.

Saludos!

veggiepride
14-jun-2010, 12:56
Ya puestos a pedir, quisiera que el bellaco ese se reencarnara en cucaracha y que alguien lo aplastara vilmente...bueno, no, mejor en gallina ponedora, tenéis razón, que esas son las que más sufren.
En todo caso, lo siento pero no puedo desearle nada bueno a ese imbécil

Estaba pensando en lo mismo, en reencarnarse en cucaracha.
Aparte, nunca me gustó Sabina, me parece un peñazo.

Talamasca
14-jun-2010, 13:17
¿El toro el animal que mejor vive y mejor se trata? ¿Este no ha ido nunca a una yeguada de caballo Pura Raza Español o qué? xDD Menudo imbécil. Todavía no he visto a ningún caballo de los que he conocido acabar en una plaza arrastrado por mulas tiñendo de sangre la arena, desangrado mientras energúmenos como él alaban al asesino desde las gradas. Y sí he visto muchos caballos de 25 años retirados, mimados a más no poder, pastando tranquilos y felices sueltos en un prado.
Este tipo cada día me da más ascooooooooooo

EnlasNubes
14-jun-2010, 13:41
Solo le falta decir k el toro es que mas disfruta en la plaza... si el toreo fuera algo tan noble y bonito, habria una puerta para que el toro pudiera escapar; por que el torero, banderillero y demas parias bien que se esconden y pueden salir del ruedo

Senyor_X
14-jun-2010, 14:53
Pues nada, qué le sea concedido, o directamente no hace falta que reencarne, podemos aprovechar esta misma reencarnación para tratarlo como un toro de lidia.

Eso mismo pienso yo, no hace falta que se reencarne, que se venga y le hacemos unos pases, le clavamos las banderillas...

Por cierto, me pido darle la estocada final, eso si, antes me quito las gafas para no acertar a la primera.

maestra Gaia
14-jun-2010, 15:19
Iniciado por Senyor X:
Por cierto, me pido darle la estocada final, eso si, antes me quito las gafas para no acertar a la primera.

Creo que habrá que echarlo a suertes, que los demás también queremos.
Yo lo reencarnaría en pollo del KFC

Mae
14-jun-2010, 15:37
uffffffffffffff no voy a soltar lo que se me está pasando por la cabeza.........

Frytz
14-jun-2010, 15:48
He de suponer que dicha aseveración se basa en el supuesto de este "artista" en el caso de reencarnar en toro, sería indultado y se dedicaría por el resto de sus dias a montar vacas......Placer ajeno en pos de placer personal.....Vaya evolución!!

arweny
14-jun-2010, 16:04
Siendo un gran aficionado a la tauromaquia, ¿cómo vive la polémica sobre su posible prohibición en Cataluña?

...El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros. Si yo fuera animal, me gustaría ser toro de lidia: a ninguno se lo respeta más. Ninguno está mejor tratado. Y además, tiene la posibilidad de que lo indulten y pasarse toda la vida follando vacas sin parar (risas)....

Ver Artículo (http://www.20minutos.es/noticia/733738/0/entrevista/joaquin/sabina/)

Pues nada chavalote, te seguiremos tocando los cojones mientras tú se los sigas tocando al toro :mad: (aunque igual es lo que está buscando, que viendo el comentario siguiente igual está muy "falto de")


existen mentes que nunca llegaré a comprender, de hecho no tengo interés en conocerlas...

No es que no las comprendamos, es que están vacias, es lo que pasa cuando se está living la vida loca :aaa:

Miracle
14-jun-2010, 16:41
uffffffffffffff no voy a soltar lo que se me está pasando por la cabeza.........

Idem....Yo más que vacías creo que están llenitas de m......, los culturetas estos que van de progres xd, igual son peor que la Preysler....:eek:
Así nos luce el pelo...

erfoud
14-jun-2010, 16:57
Casi puedo imaginarmelo viviendo en el SXVIII y ante la pregunta: "siendo un gran aficionado a los autos de fe (procesos de la Sta Inquisición), c'omo vive la polémica de su posible prohibición?" que responda:"el que no quiera ir a los autos de fe, que no vaya"

Alex
14-jun-2010, 17:04
CALAMARO y SABINA, se ve que la coca antes de destrozarte por completo el cerebro te hace poeta y, en la fase de más deterioro y previa al colapso, defensor taurino.

Decía Gandhi: primero te ignoran, luego se ríen, luego te atacan, y luego....., luego vences.

Ya estamos en la segunda fase, eso, para mí, ya es motivo de alegría.

Alex

Miracle
14-jun-2010, 17:08
CALAMARO y SABINA, se ve que la coca antes de destrozarte por completo el cerebro te hace poeta y, en la fase de más deterioro y previa al colapso, defensor taurino.

Decía Gandhi: primero te ignoran, luego se ríen, luego te atacan, y luego....., luego vences.

Ya estamos en la segunda fase, eso, para mí, ya es motivo de alegría.

Alex

:aplau: Me gusta ver lo positivo de todo!!!

zoete
14-jun-2010, 17:12
Más me gustaría a mi que se reencarnase,ohhh siiii!!! se iba a enterar

Pride
14-jun-2010, 17:22
Yo no quiero que reencarne en ningún animal destinado a tortura, eso para mí es desear que continúe la explotación animal.

No le puedo desear males a alguien, pero como el para mí no es alguien, quiero verlo agonizando y sufrir, necesito verlo comiéndose sus palabras, sus ridículas palabras.

En verdad es un idiota, o quizás no lo sea y tenga un concepto muy extraño de lo que es "buen trato" ¿Qué sería para el un maltrato? O.o

ilitia_
14-jun-2010, 19:06
Vaya soplagaitas

Erinna
14-jun-2010, 20:50
Me matan los argumentos de "quien no quiera mirar que no mire" arggg que asquete de gente, qué falta de empatía

alexis
14-jun-2010, 20:58
Eso mismo pienso yo, no hace falta que se reencarne, que se venga y le hacemos unos pases, le clavamos las banderillas...

Por cierto, me pido darle la estocada final, eso si, antes me quito las gafas para no acertar a la primera.

Joooo yo queria la estocada final.

KiLaRa
14-jun-2010, 21:07
Nunca me hizo gracia ese hombre...lo que me pude reir en la peli de Isi/disi cuando se metian con el xDD pero no sabia que tenia esta faceta de subnormal profundo...
Nos colamos en algun concierto suyo y le toreamos como a el le gustaria?? :D

Alex
14-jun-2010, 23:29
http://2.bp.blogspot.com/_zFwo4O78MWI/ScIHuW-oIeI/AAAAAAAAAKw/tNTcG3XLEHs/s320/SabinaJoaquin-DimeloEnLaCalle.jpg


Receta para las canciones de sabina
(Haga usted mismo una canción de Sabina en 5 min):

Ingredientes


3 tazas de hablar siempre de "YO" (algunas marcas lo llaman narcisismo, se consigue facilmente aunque no tan concentrado).
2 cucharones de soledad.
1,5 litros de la ausencia de la que ya no le aguantaba y la añoranza de la misma, hasta que encuentre a la siguiente (esto último omitido, ya se sabrá en la próxima canción).
1 ramita de estribillo agridulce o tragicómico, es decir, con antítesis y a repetir por bloques.
Desarrollo de lo anterior hasta el estribillo desde: "el mismo otro plano" (sin variar sabores ni texturas).
Estribillo con antítesis de antes.
Final precipitado e irreflexivo, si dejar reposar o hacer decantaciones previas. Debe ser autocompasivo, autodestructivo y cínico.


Preparación

La superficie de trabajo debe estar sucia y empapada en alcohol. Conviene remangarse por encima de los codos y situarse por encima del bien y del mal, luego lavesé las manos con abundante agua. Al terminar esta operación hay que devolverle la palangana a Pilatos.

La rima tiene que ser, o demasiado facilona, o imposible. Si no sabéis cómo terminar la cosa, no importa, cuanto más larga e insufrible sea la canción, más se parecerá a las de sabina.

Echar los ingredientes, en el mismo orden del apartado anterior, en un bol y amasar hasta que quede compacto, denso y pesado.

Hacer bolas con la masa del tamaño de un puño, para que sea difícil de tragar y de digerir.

En una sartén con aceite hirviendo vaya echándolas. No retire el aceite si se van requemando, así quedarán más parecidas a las "originales".

Hay que hacerlas a fuego rápido, como casi todos los precocinados basura, y tener cuidado, porque se pasan muy fácilmente. Si las queréis a fuego lengo (una canción o dos por disco) tenéis que usar un diccionario de sinónimos e ir variando el vocabulario. Por lo demás quedan igual, lleva las mismas partes aunque se alargan más.

Otra cosa. No le echeís azucar, mejor vinagre y sal. En lugar de ligeros toques de pimienta, echar guindilla, no intentéis ser sutiles o dejar algo a la imaginación. Si usáis metáforas que sea en exceso, visuales y de un simbolismo nada complicado. La clave es desatar emociones muy primarias.

Al sacarlo de la sarten se debe envolver en papel de bater, para que suelte toda la grasa, ......al menos toda la grasa posible.

Para la presentación se aconseja que se interprete por alguien que no sepa cantar, una pésima guitarra y unos buenos coros, de ese modo os quedará igual.

Sirvasé caliente porque frío se queda revenido y muy sobado.


Por ejemplo:

Andaba por las calles.
La lluvia golpeaba en los tejados
y me apagaba los ducados.
La humedad que flotaba en el ambiente
me recordaba tu cuerpo desnudo
sobre mi alma decadente

....y es que no hay mayor presencia que tu ausencia.

De bar en bar me confesaba
al filo de una barra.
Busqué amor a buen precio
y desperté con mi mejilla,
empapada en tu recuerdo
sobre un charco de devuelto.
Y el alcohol me recordaba el sabor de tu besos

..... y es que no hay mayor presencia que tu ausencia

y dando traspiés por las aceras
regresé a tu antiguo reino
de sábanas ya olvidadas.
Donde las banderas blancas ondeban
prometiendo paz de cementerio
para una larga temporada
y muero sin tu "singobierno"
porque ya nada es eterno.

Chimpón.


PIENSALÓ BIEN, SI ÉL ESCRIBE Y HACE MÚSICA, ¿POR QUÉ TU NO?.
LLEVA 40 AÑOS CON LA MISMA CANCIÓN....

Pd: LAS AUTORIDADES SANITARIAS RECOMIENDAN NO ABUSAR DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS POR QUE OBSTRUYEN LAS ARTERIAS Y PUEDEN PRODUCIR INFARTOS CEREBRALEX.

Ahí queda eso....

Alex

BeatrizMM
15-jun-2010, 00:29
Ultimamente cantantes que me gustan me están decepcionando mucho, qué lástima

adriagridulce
15-jun-2010, 05:17
Ultimamente cantantes que me gustan me están decepcionando mucho, qué lástima

Eso mismo estaba pensando yo...Que triste admirar a alguien por su música y darse cuenta que como ser humano apesta.

Musgo
15-jun-2010, 07:18
Resultaría imposible que se reencarnara en toro, no está lo suficientemente evolucionado. Tal vez logré reencarnarse en un humano cornudo, que será lo más parecido.

sujal
15-jun-2010, 07:25
Resultaría imposible que se reencarnara en toro, no está lo suficientemente evolucionado. Tal vez logré reencarnarse en un humano cornudo, que será lo más parecido.
Jaja,... o quizas en un cuerno humano o, lo que es lo mismo, un humano a un cuerno pegado.

DanielJack
15-jun-2010, 08:33
La pregunta es si un toro querria encarnarse en sabina, a pesar de todo

ospasbar
15-jun-2010, 11:13
Ultimamente cantantes que me gustan me están decepcionando mucho, qué lástima

¿Te gusta Serrat? Lo digo porque sería el siguiente en tu lista de decepciones, ajajaj

Senyor_X
15-jun-2010, 11:27
http://2.bp.blogspot.com/_zFwo4O78MWI/ScIHuW-oIeI/AAAAAAAAAKw/tNTcG3XLEHs/s320/SabinaJoaquin-DimeloEnLaCalle.jpg


Receta para las canciones de sabina
(Haga usted mismo una canción de Sabina en 5 min):

Ingredientes

[....]

Alex

:juas::juas: buenísimo!

Al sabina ya le pillé manía personal desde hace tiempo, cuestiones políticas. Otro que debiera haber tenido la decencia de morir joven y convertirse en leyenda.

No voy a negar que algunas de sus canciones me traen muy buenos recuerdos, y me siguen gustando, aunque se le vió el plumero hace tiempo (en el sentido de lo que ha colgado Alex).

yokione
15-jun-2010, 12:49
Me pasa igual con este que con Calamaro... me siguen gustando (incluso encantando) sus canciones pero como persona me parece un perfecto ·$%&$# :mad:

Senyor_X
15-jun-2010, 12:50
Me pasa igual con este que con Calamaro... me siguen gustando (incluso encantando) sus canciones pero como persona me parece un perfecto ·$%&$# :mad:

bueno, al menos, gracias a la pirateria, sabemos que ni un centimo de nuestros bolsillos servirá para pagar sus entradas en el palco:)

yokione
15-jun-2010, 12:56
bueno, al menos, gracias a la pirateria, sabemos que ni un centimo de nuestros bolsillos servirá para pagar sus entradas en el palco:)

Tengo entradas para el concierto que da en septiembre en Barcelona y no las puedo vender porque son para ir con alguien a quien se lo debo hace muchos años :(

Senyor_X
15-jun-2010, 13:07
Tengo entradas para el concierto que da en septiembre en Barcelona y no las puedo vender porque son para ir con alguien a quien se lo debo hace muchos años :(

Bueno, pues aquí te dejo unas sugerencias de camisetas para llevar ese dia:
http://www.amnistiaanimal.org/tienda/camiseta_3.jpg

http://www.amnistiaanimal.org/tienda/camiseta_4.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2177845anti.jpg

yokione
15-jun-2010, 13:10
Bueno, pues aquí te dejo unas sugerencias de camisetas para llevar ese dia:
http://www.amnistiaanimal.org/tienda/camiseta_3.jpg

http://www.amnistiaanimal.org/tienda/camiseta_4.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2177845anti.jpg

Voy a pedir una para mi y otra para mi acompañante... gracias por la idea! :D

Senyor_X
15-jun-2010, 13:11
y si tienes talento con rotuladores, sprays o demás, no estaria mal una pancartita...

yokione
15-jun-2010, 13:22
y si tienes talento con rotuladores, sprays o demás, no estaria mal una pancartita...

Mi talento para eso es nulo... :(

Ya he pedido las camisetas... a ver si puedo estrenarla en el acto antitaurino del dia 27 :bien:

Kágero
15-jun-2010, 13:38
http://www.amnistiaanimal.org/tienda/camiseta_4.jpg

Esta la tengo yo... :D

En fin, por algo nunca me han gustado ni el Calamaro ni este despojo humano, ni la música, ni las letras absurdas y simples ni ellos, y eso sin saber lo de los toros, ya para rematar.... :rolleyes:

Avena
15-jun-2010, 14:17
Pues que reencarne!!!!

pizke
15-jun-2010, 15:33
joe, pues con lo mal que me cae este imbécil, me encantaría reencarnarme en alguien que hiciera de tu verdugo (no un torero) y darte fin como a un toro, aver si te parece tan bonito, so retrasado mental!

pizke
15-jun-2010, 15:34
La pregunta es si un toro querria encarnarse en sabina, a pesar de todo

jajaja, quien va a querer reencarnarse en ese despojo social?

Mad doctor
15-jun-2010, 15:55
Y no podían meterle ya la estocada? Para qué esperar a otra vida?!!!

Senyor_X
15-jun-2010, 21:03
Y no podían meterle ya la estocada? Para qué esperar a otra vida?!!!

eh eh, de directo a la estocada nada, que pase por todos los banderillazos, que le den con la piqueta y luego la estocada.

eso sí, coincido contigo en que no haria falta esperar a otra vida.

además, como esto de que exista otra vida no está muy claro, hay que asegurarle la experiencia.

Aljandar
15-jun-2010, 21:41
Siendo un gran aficionado a la tauromaquia, ¿cómo vive la polémica sobre su posible prohibición en Cataluña?

...El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros. Si yo fuera animal, me gustaría ser toro de lidia: a ninguno se lo respeta más. Ninguno está mejor tratado. Y además, tiene la posibilidad de que lo indulten y pasarse toda la vida follando vacas sin parar (risas)....

Ver Artículo (http://www.20minutos.es/noticia/733738/0/entrevista/joaquin/sabina/)


... Pero ¿qué concepto del amor y del respeto tiene este hombre?
¿Quién puede reír y hacer bromas y ocurrencias fáciles con la tortura y la muerte de un ser que como él quiere vivir? ¿No basta con matarlo?
Qué poco duele el dolor ajeno.
Nada, Sabina, a seguir riendo.

nona
15-jun-2010, 23:30
Nos colamos en algun concierto suyo y le toreamos como a el le gustaria?? :D[/QUOTE]

:jaaa: jajaja!!! venga si, yo me apunto preparar las banderillas:D

Kágero
16-jun-2010, 09:18
Yo me colaría en algún concierto, o le daría el coñazo a la salida, que ma da grima comprar una entrada al despojo este jajajaja

nona
16-jun-2010, 23:12
Yo me colaría en algún concierto, o le daría el coñazo a la salida, que ma da grima comprar una entrada al despojo este jajajaja

Quizas para evitar comprar entrada, se podria ir en grupo con grandes pancartas a la entrada con un megafono ademas, como en las manis para que todos sus fans sepan a la clase de mi.... que van a dar dinero.

ospasbar
18-jun-2010, 18:50
Receta para las canciones de sabina
(Haga usted mismo una canción de Sabina en 5 min):

Ingredientes


3 tazas de hablar siempre de "YO" (algunas marcas lo llaman narcisismo, se consigue facilmente aunque no tan concentrado).
2 cucharones de soledad.
1,5 litros de la ausencia de la que ya no le aguantaba y la añoranza de la misma, hasta que encuentre a la siguiente (esto último omitido, ya se sabrá en la próxima canción).
1 ramita de estribillo agridulce o tragicómico, es decir, con antítesis y a repetir por bloques.
Desarrollo de lo anterior hasta el estribillo desde: "el mismo otro plano" (sin variar sabores ni texturas).
Estribillo con antítesis de antes.
Final precipitado e irreflexivo, si dejar reposar o hacer decantaciones previas. Debe ser autocompasivo, autodestructivo y cínico.


Preparación

La superficie de trabajo debe estar sucia y empapada en alcohol. Conviene remangarse por encima de los codos y situarse por encima del bien y del mal, luego lavesé las manos con abundante agua. Al terminar esta operación hay que devolverle la palangana a Pilatos.

La rima tiene que ser, o demasiado facilona, o imposible. Si no sabéis cómo terminar la cosa, no importa, cuanto más larga e insufrible sea la canción, más se parecerá a las de sabina.

Echar los ingredientes, en el mismo orden del apartado anterior, en un bol y amasar hasta que quede compacto, denso y pesado.

Hacer bolas con la masa del tamaño de un puño, para que sea difícil de tragar y de digerir.

En una sartén con aceite hirviendo vaya echándolas. No retire el aceite si se van requemando, así quedarán más parecidas a las "originales".

Hay que hacerlas a fuego rápido, como casi todos los precocinados basura, y tener cuidado, porque se pasan muy fácilmente. Si las queréis a fuego lengo (una canción o dos por disco) tenéis que usar un diccionario de sinónimos e ir variando el vocabulario. Por lo demás quedan igual, lleva las mismas partes aunque se alargan más.

Otra cosa. No le echeís azucar, mejor vinagre y sal. En lugar de ligeros toques de pimienta, echar guindilla, no intentéis ser sutiles o dejar algo a la imaginación. Si usáis metáforas que sea en exceso, visuales y de un simbolismo nada complicado. La clave es desatar emociones muy primarias.

Al sacarlo de la sarten se debe envolver en papel de bater, para que suelte toda la grasa, ......al menos toda la grasa posible.

Para la presentación se aconseja que se interprete por alguien que no sepa cantar, una pésima guitarra y unos buenos coros, de ese modo os quedará igual.

Sirvasé caliente porque frío se queda revenido y muy sobado.


Por ejemplo:

Andaba por las calles.
La lluvia golpeaba en los tejados
y me apagaba los ducados.
La humedad que flotaba en el ambiente
me recordaba tu cuerpo desnudo
sobre mi alma decadente

....y es que no hay mayor presencia que tu ausencia.

De bar en bar me confesaba
al filo de una barra.
Busqué amor a buen precio
y desperté con mi mejilla,
empapada en tu recuerdo
sobre un charco de devuelto.
Y el alcohol me recordaba el sabor de tu besos

..... y es que no hay mayor presencia que tu ausencia

y dando traspiés por las aceras
regresé a tu antiguo reino
de sábanas ya olvidadas.
Donde las banderas blancas ondeban
prometiendo paz de cementerio
para una larga temporada
y muero sin tu "singobierno"
porque ya nada es eterno.

Chimpón.


PIENSALÓ BIEN, SI ÉL ESCRIBE Y HACE MÚSICA, ¿POR QUÉ TU NO?.
LLEVA 40 AÑOS CON LA MISMA CANCIÓN....

Pd: LAS AUTORIDADES SANITARIAS RECOMIENDAN NO ABUSAR DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS POR QUE OBSTRUYEN LAS ARTERIAS Y PUEDEN PRODUCIR INFARTOS CEREBRALEX.

Ahí queda eso....

Alex

ajajajajajjjj

Alex ¿de dónde has sacado esto? casi me parto! Es buenísimo!

Confieso que he sido aficionado a sus canciones y algunas todavía me gustan. pero reconozco que están llenas de frases hechas y lugares comunes.
Tiene canciones que dicen cosas muy bonitas, pero te mete una frase cutre en medio, o un estribillo facilón y la caga por completo y entonces uno piensa "si es que no se puede componer estando colocado". Eso sin hablar de las típicas referencias taurinas que mete en una de cada tres canciones.

Lo dicho: algunas canciones suyas me siguen gustando, pero como persona me parece un soberano gilipollas. Y sí, toquémosle los cojones, a ver si se enfada y le da algo...

Alba_kitty
05-jun-2013, 15:23
Si por algo se caracteriza el cantautor Joaquín Sabina es por decir las cosas como las piensa, sin preocuparse de quiénes son los destinatarios de sus críticas. En esta ocasión han sido los adalides de la campaña por la prohibición de los toros en Cataluña y, en general, todos los movimientos antitaurinos.

Sabina, amigo y admirador confeso de José Tomás, es un firme defensor de la libertad individual para acudir a la Fiesta de los toros, y se ha significado siempre en su defensa. La última vez, en una entrevista concedida al diario "20 minutos", en la que responde a la campaña desatada en Cataluña. "El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros", afirma.

"Si yo fuera animal, me gustaría ser toro de lidia: a ninguno se lo respeta más. Ninguno está mejor tratado. Y además, tiene la posibilidad de que lo indulten y pasarse toda la vida follando vacas sin parar", concluye.
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_274764/6166-sabina-si-no-le-gustan-los-toros-que-no-vayan-pero-dejen-de-tocar-los-cojones#.Ua9JE9J7Lng


En fin...sin palabras:hm:

Crisha
05-jun-2013, 15:25
Pero esto es bastante antiguo, no?

Es para contestarle
http://img98.imageshack.us/img98/8572/31757424226176130601480.jpg

Crisha
05-jun-2013, 15:27
Junto hilos...

Alba_kitty
05-jun-2013, 15:29
Uy no sabía que había otro hilo perdón...
Es que hoy lo anunciaron por la tele y me pareció fatal :(

Crisha
05-jun-2013, 15:30
Uy no sabía que había otro hilo perdón...
Es que hoy lo anunciaron por la tele y me pareció fatal :(

juer con la tele, que la noticia es de 2010!!!! si ya andan faltos de noticias modernas ¿qué contarán en agosto? ;)

No pasa ná! :)

Alba_kitty
05-jun-2013, 15:38
juer con la tele, que la noticia es de 2010!!!! si ya andan faltos de noticias modernas ¿qué contarán en agosto? ;)

No pasa ná! :)
O igual es que volvió a repetir lo mismo jaja
Creo que la noticia de hoy es otra, pero no la encontré y creí que era esta, ni me fijé en la fecha.
En la noticia de hoy decía que él siempre había soñado con ser torero y que le encantaba contemplar un espectáculo tan elegante en el que se ve claramente la vida y la muerte.
Te juro que se me revolvió todo, porque encima la pusieron a la hora de comer...

Shizuko
05-jun-2013, 15:51
Es lo de siempre, este hombre es una persona mayor y con las ideas de alguien de su edad. Que también hay taurinos jóvenes, pero cada vez se ve menos en las nuevas generaciones, es una cuestión cultural, de la misma forma que comer animales está socialmente aceptado y normalizado, probablemente le viene dada de su época y su mentalidad. No es que sea mala gente, es que tiene unas opiniones e ideas imbuídas en el coco y de esas cuatro cosas no le puedes sacar.

Ireth_86
05-jun-2013, 15:53
Sí es increíble la cancha que le dan a estas personas en los medios...como ElMundo.es, no sé si os habéis fijado o alguien lo ha comentado, pero ponen mogollón de noticias sobre toros, toreros, ferias...y ¡sorpresa! en esos artículos no se puede comentar, ¿por qué será? Algunos medios en España manipulan tanto con este tema...

lamentodejack
05-jun-2013, 15:55
Es lo de siempre, este hombre es una persona mayor y con las ideas de alguien de su edad. Que también hay taurinos jóvenes, pero cada vez se ve menos en las nuevas generaciones, es una cuestión cultural, de la misma forma que comer animales está socialmente aceptado y normalizado, probablemente le viene dada de su época y su mentalidad. No es que sea mala gente, es que tiene unas opiniones e ideas imbuídas en el coco y de esas cuatro cosas no le puedes sacar.

En su epoca tambien habia antitaurinos, Ademas de que no es lo mismo comer carne, que la gente lo considera necesario que matar a un animal a sangre fria y porque si. Y yo sinceramente discrepo, si te gusta y defiendes a ultranza la tauromaquia, ademas de ser un machista de los pies a la cabeza no eres una buena persona, tendras cosas buenas, pero no eres buena persona, son cosas diferentes sinceramente.

Alba_kitty
05-jun-2013, 16:00
Es lo de siempre, este hombre es una persona mayor y con las ideas de alguien de su edad. Que también hay taurinos jóvenes, pero cada vez se ve menos en las nuevas generaciones, es una cuestión cultural, de la misma forma que comer animales está socialmente aceptado y normalizado, probablemente le viene dada de su época y su mentalidad. No es que sea mala gente, es que tiene unas opiniones e ideas imbuídas en el coco y de esas cuatro cosas no le puedes sacar.
En eso estoy de acuerdo contigo, la gente mayor tiene esa mentalidad tan arraigada que ya no pueden entender(la mayoría, no todos) que la carne no es necesaria o que el toreo no está bien.
También es cierto que entre los jóvenes ya no es tan popular este "arte". Sin embargo, yo tuve una amiga hace un tiempo que afirmaba que ella es taurina con todo el orgullo del mundo, y decía también que da igual si matas al toro en el ruedo, porque según ella "total, si no es en el ruedo, morirá en el matadero igual". Cuando decía este tipo de cosas me preguntaba como podía tener una amiga taaaan opuesta a mi en todos los sentidos, así es que ya no nos hablamos! :D

Shizuko
05-jun-2013, 17:07
En su epoca tambien habia antitaurinos, Ademas de que no es lo mismo comer carne, que la gente lo considera necesario que matar a un animal a sangre fria y porque si. Y yo sinceramente discrepo, si te gusta y defiendes a ultranza la tauromaquia, ademas de ser un machista de los pies a la cabeza no eres una buena persona, tendras cosas buenas, pero no eres buena persona, son cosas diferentes sinceramente.

En su época había opiniones de todo tipo, como las hay ahora, otra cosa es que los antitaurinos fueran un colectivo lo bastante grande como para hacerse notar o tuvieran suficiente difusión social. Eso sí, no era lo habitual.

La gente lo considera necesario porque le han metido en la cabeza que lo es, de la misma manera que otros consideran que le hacemos un favor al toro de lidia si le matamos tras años viviendo felizmente a sus anchas, en lugar de sacrificarlo como a un animal criado expresamente para la consumición humana. Así, mientras que unos consideran necesario comer carne, otros dicen que matándolos en el ruedo pueden vivir en buenísimas condiciones durante años.

Es muy difícil catalogar a otra persona de buena o mala, las personas tenemos matices, y porque a alguien le gusten los toros no es un despojo humano, tiene un pensamiento chapado a la antigua, no les interesa ver más allá de sus narices y se aferran a lo que conocen y les han inculcado, y eso es muy normal en gente mayor.


En eso estoy de acuerdo contigo, la gente mayor tiene esa mentalidad tan arraigada que ya no pueden entender(la mayoría, no todos) que la carne no es necesaria o que el toreo no está bien.
También es cierto que entre los jóvenes ya no es tan popular este "arte". Sin embargo, yo tuve una amiga hace un tiempo que afirmaba que ella es taurina con todo el orgullo del mundo, y decía también que da igual si matas al toro en el ruedo, porque según ella "total, si no es en el ruedo, morirá en el matadero igual". Cuando decía este tipo de cosas me preguntaba como podía tener una amiga taaaan opuesta a mi en todos los sentidos, así es que ya no nos hablamos! :D

Supongo que la familia de esa chica tendrá afición taurina, o que de algún lado le vendrá. De todos modos, siempre hay opinines para todos los gustos, no se puede evitar.

Trojan_Girl
05-jun-2013, 18:01
Pero el verdadero problema y motivo porque el que no prohiben la tauromaquia es por gente de este tipo, los que visitan las plazas, es gente mayor rica, y famosos y políticos.
¿Como van a prohibir algo los propios que disfrutan de esta masacre?

Alba_kitty
05-jun-2013, 18:33
Pero el verdadero problema y motivo porque el que no prohiben la tauromaquia es por gente de este tipo, los que visitan las plazas, es gente mayor rica, y famosos y políticos.
¿Como van a prohibir algo los propios que disfrutan de esta masacre?
Cierto, sinceramente dudo que lo prohíban algún día...La gente aficcionada a estas cosas siempre defiende que es parte de la cultura española.

Shizuko
05-jun-2013, 18:49
No creo que por ser ricos disfruten de la tauromaquía, es más una cuestión generacional.

canberra
05-jun-2013, 19:05
Para mí es una pena que este hombre opine así en este tema, porque me gustan sus canciones en general.
Más que generacional, que también, creo que es cuestión cultural. Y cuanto más pequeña es la localidad, peor, porque en temporada de fiestas se ve de lo peorcito.

Shizuko
05-jun-2013, 19:09
Sí, pero es que lo generacional también suele estar asociado a lo cultural, aunque también se vea el caso que en determinadas zonas de España haya más tradición taurina, eso no te lo voy a discutir.

Alba_kitty
05-jun-2013, 19:59
Mirad qué me he encontrado por facebook:p

lamentodejack
05-jun-2013, 20:02
En su época había opiniones de todo tipo, como las hay ahora, otra cosa es que los antitaurinos fueran un colectivo lo bastante grande como para hacerse notar o tuvieran suficiente difusión social. Eso sí, no era lo habitual.

La gente lo considera necesario porque le han metido en la cabeza que lo es, de la misma manera que otros consideran que le hacemos un favor al toro de lidia si le matamos tras años viviendo felizmente a sus anchas, en lugar de sacrificarlo como a un animal criado expresamente para la consumición humana. Así, mientras que unos consideran necesario comer carne, otros dicen que matándolos en el ruedo pueden vivir en buenísimas condiciones durante años.

Es muy difícil catalogar a otra persona de buena o mala, las personas tenemos matices, y porque a alguien le gusten los toros no es un despojo humano, tiene un pensamiento chapado a la antigua, no les interesa ver más allá de sus narices y se aferran a lo que conocen y les han inculcado, y eso es muy normal en gente mayor.



Supongo que la familia de esa chica tendrá afición taurina, o que de algún lado le vendrá. De todos modos, siempre hay opinines para todos los gustos, no se puede evitar.

Yo es que no soy nada de relativismos. Yo considero que hay buenas y malas personas, y eso se ve por los actos y los argumentos, vamos que nadie me puede decir que Hitler es dificil de catalogar porque aunque mataba judios tenia otras cosas buenas (es solo un ejempll no digo que dijeras eso), y para mi Sabina es mala persona. Mucha otra gente se crio rodeado.de tauromaquia por todos lados y no lo han aceptado, el mayor peso sobre nuestras decisiones radica en la personalkdad, no en la educacion o el contexto aunque eatas tengan un peso mas que considerable. Ahora puedes decir que quien soy yo para decir quien es bueno o malo, pues una persona que se basa en valores universales de derechos y respeto, y la tauromaquia va contra el derecho a la vida, que es uno de esoa valores universales.

gatera
05-jun-2013, 20:27
"Se dice que el toro aprende mucho durante los veinte minutos que dura la lidia. Sale deslumbrado a la plaza y primero trata de buscar la salida para volver al campo. Cuando se da cuenta de que esta huida no es posible, se sorprende al ver a un tipo que le incita con un trapo. Acude entre el miedo y la curiosidad a su llamada y enseguida nota que aquel tipo se vacía y lo engaña dejándolo pasar. El toro no sabe todavía de qué va aquello y le presta su nobleza. ¿Se tratará sólo de un juego? El miedo le puede, pero el toro no tiene mal concepto de aquel sujeto tan pintoresco que hasta el momento no ha dado señales de tener mala idea. Puede tratarse de un ángel que quiere divertirse. Esta inocencia termina cuando el animal siente que un hierro le traspasa el espinazo, y luego su experiencia se acentúa cuando ve que a su alrededor otros bailarines le clavan arpones en las paletillas. El toro aprende durante la lidia. En efecto, pasa de creer que aquellos seres que se movían por el ruedo eran ángeles, puesto que de ángeles iban vestidos, a saber que sólo eran unos asesinos, pero apenas tiene tiempo de madurar esta opinión porque una espada acaba por degollarlo."

"El toro aprende", por Manuel Vincent

Alba_kitty
05-jun-2013, 20:39
"Se dice que el toro aprende mucho durante los veinte minutos que dura la lidia. Sale deslumbrado a la plaza y primero trata de buscar la salida para volver al campo. Cuando se da cuenta de que esta huida no es posible, se sorprende al ver a un tipo que le incita con un trapo. Acude entre el miedo y la curiosidad a su llamada y enseguida nota que aquel tipo se vacía y lo engaña dejándolo pasar. El toro no sabe todavía de qué va aquello y le presta su nobleza. ¿Se tratará sólo de un juego? El miedo le puede, pero el toro no tiene mal concepto de aquel sujeto tan pintoresco que hasta el momento no ha dado señales de tener mala idea. Puede tratarse de un ángel que quiere divertirse. Esta inocencia termina cuando el animal siente que un hierro le traspasa el espinazo, y luego su experiencia se acentúa cuando ve que a su alrededor otros bailarines le clavan arpones en las paletillas. El toro aprende durante la lidia. En efecto, pasa de creer que aquellos seres que se movían por el ruedo eran ángeles, puesto que de ángeles iban vestidos, a saber que sólo eran unos asesinos, pero apenas tiene tiempo de madurar esta opinión porque una espada acaba por degollarlo."

"El toro aprende", por Manuel Vincent
Dios, qué fuerte...

Machy
05-jun-2013, 20:44
Yo si los taurinos se reencarnan en toros, me quiero reencarnar en torero.

dso
05-jun-2013, 20:54
Hace tiempo escribí un relato justo pensando en este tipo de cosas...

No es muy bueno, y lo quiero pulir un poco, pero coño, es que viene que ni pintado.

http://relatosymentiras.blogspot.com.es/2012/08/la-sangre-de-las-bailarinas.html

dso, advirtiendo que es violento, se dicen palabrotas y no resulta nada educativo.

como la fiesta nacional, mismamente. :)

paula86
05-jun-2013, 21:00
Me gusta mucho la música de este hombre pero a partir de ahora ya no tengo motivos para sentirme culpable por descargarla.

Shizuko
05-jun-2013, 21:16
Yo es que no soy nada de relativismos. Yo considero que hay buenas y malas personas, y eso se ve por los actos y los argumentos, vamos que nadie me puede decir que Hitler es dificil de catalogar porque aunque mataba judios tenia otras cosas buenas (es solo un ejempll no digo que dijeras eso), y para mi Sabina es mala persona. Mucha otra gente se crio rodeado.de tauromaquia por todos lados y no lo han aceptado, el mayor peso sobre nuestras decisiones radica en la personalkdad, no en la educacion o el contexto aunque eatas tengan un peso mas que considerable. Ahora puedes decir que quien soy yo para decir quien es bueno o malo, pues una persona que se basa en valores universales de derechos y respeto, y la tauromaquia va contra el derecho a la vida, que es uno de esoa valores universales.

Es que por esa regla de tres, la mayor parte de las personas de cierta edad para arriba son malas, sólo porque han vivido en una sociedad en la que la tauromaquía era algo socialmente aceptado y promovido. Los mismos conceptos de "bueno" o "malo", o lo que eran los "valores universales", han ido evolucinando con el tiempo, por lo que sí, es un tema en el que tiene cabida la subjetividad, seas partidaria de ella o no.

Que esas personas no hayan podido ver más allá de lo que les han inculcado no las hace malas, si acaso ignorantes u estrechas de miras.

sagatxu
05-jun-2013, 21:46
"Se dice que el toro aprende mucho durante los veinte minutos que dura la lidia. Sale deslumbrado a la plaza y primero trata de buscar la salida para volver al campo. Cuando se da cuenta de que esta huida no es posible, se sorprende al ver a un tipo que le incita con un trapo. Acude entre el miedo y la curiosidad a su llamada y enseguida nota que aquel tipo se vacía y lo engaña dejándolo pasar. El toro no sabe todavía de qué va aquello y le presta su nobleza. ¿Se tratará sólo de un juego? El miedo le puede, pero el toro no tiene mal concepto de aquel sujeto tan pintoresco que hasta el momento no ha dado señales de tener mala idea. Puede tratarse de un ángel que quiere divertirse. Esta inocencia termina cuando el animal siente que un hierro le traspasa el espinazo, y luego su experiencia se acentúa cuando ve que a su alrededor otros bailarines le clavan arpones en las paletillas. El toro aprende durante la lidia. En efecto, pasa de creer que aquellos seres que se movían por el ruedo eran ángeles, puesto que de ángeles iban vestidos, a saber que sólo eran unos asesinos, pero apenas tiene tiempo de madurar esta opinión porque una espada acaba por degollarlo."

"El toro aprende", por Manuel Vincent

Caray casi me saltan las lágrimas¡¡¡¡¡es que es un sentido¡¡, no entiendo que nadie que tenga corazón puede divertirse con eso.
Y al sabina ese, le escupiría en la cara y me quedaría tan fresca

lamentodejack
05-jun-2013, 21:53
Es que por esa regla de tres, la mayor parte de las personas de cierta edad para arriba son malas, sólo porque han vivido en una sociedad en la que la tauromaquía era algo socialmente aceptado y promovido. Los mismos conceptos de "bueno" o "malo", o lo que eran los "valores universales", han ido evolucinando con el tiempo, por lo que sí, es un tema en el que tiene cabida la subjetividad, seas partidaria de ella o no.

Que esas personas no hayan podido ver más allá de lo que les han inculcado no las hace malas, si acaso ignorantes u estrechas de miras.

Tu hablas de valores subjetivos, los valores universales no han ido cambiando, en todo caso su proteccion legal y consideracion moral de ellos por parte de los poderes, pero los valores de vida, libertad etc son universales y no estan atados o susceptibles de ser considerados en base a epocas, culturas o formas de pensar, llamalo etica universal si quieres. Y mucha gente sera como sabina, por lo que son malas personas desde luego. Y como dije no todo es culpa del contexto donde te.crias, hay un factor importantisimo que es la personalidad, y es la que nos da el poder de elegir y reflexiomar. A mi es que esa excusa del contexto me suena a puedo hacer lo que quiera porque soy 'victima' del sistema, y no es tan asi (no digo que la excusa sea tuya eh, lo aclaro que a veces aqui se toman las cosas coml en plan personal, ya sabes que es dificil a veces entenderse bien por aqui)

Safanoria
05-jun-2013, 21:56
Uy qué patada en todos los huevos tiene este tipo :D

Medusita
05-jun-2013, 22:15
"A quien no le gustan los toros, que no vaya" Si, suelo ignorar las cosas que no me gustan. Por ejemplo, a mí su música no me gusta en absoluto (me parece una puta mierda), por eso no la escucho. Pero es que su música no supone muertes cruentas financiadas con dinero público. Su música, no supone un asesinato, ni que alguien se ahogue en su propia sangre.
Su música me da un poco de asquete, pero no me revuelve las tripas. Es una cuestión de gustos, a quien le guste, que la escuche, a quien no, que no la esuche. No es una cuestión ética.
¿Entiendes la diferencia, Joaquin, querido? Es fácil... Ala, siguiente argumento estúpido. ¿Por que se empeñan en dar siempre los mismos argumentos chorra gastados una y otra vez? Para eso, que no los den :D

gatera
05-jun-2013, 22:17
"La diferencia entre un taurino y un antitaurino está en la mirada.

El primero no ve la sangre ni la violencia: sólo ve la faena.

El segundo sólo ve la sangre en primer término y se niega por principio a ir más allá, porque considera que ningún tipo de belleza o arte, puede estar fundado en esa carnicería previa."

Manuel Vicent

lamentodejack
05-jun-2013, 22:20
"A quien no le gustan los toros, que no vaya" Si, suelo ignorar las cosas que no me gustan. Por ejemplo, a mí su música no me gusta en absoluto (me parece una puta mierda), por eso no la escucho. Pero es que su música no supone muertes cruentas financiadas con dinero público. Su música, no supone un asesinato, ni que alguien se ahogue en su propia sangre.
Su música me da un poco de asquete, pero no me revuelve las tripas. Es una cuestión de gustos, a quien le guste, que la escuche, a quien no, que no la esuche. No es una cuestión ética.
¿Entiendes la diferencia, Joaquin, querido? Es fácil... Ala, siguiente argumento estúpido. ¿Por que se empeñan en dar siempre los mismos argumentos chorra gastados una y otra vez? Para eso, que no los den :D

Pues fijate que yo creo que ni eso, con las letras machistas que tiene el tipo afecta bastante a seguir perpetuando el mensaje machista rancio...si es que ni en eso se salva el tio... u_u

crow
05-jun-2013, 22:31
pues si quiere ser toro de lidia...pues nada aqui somos muchos los que queremos torearle

Alba_kitty
05-jun-2013, 22:39
Shizuko, como dije antes estoy de acuerdo contigo en que en general, la gente de esa época tiene ese tipo de mentalidad debido a la educación que recibieron en su época.
Pero también hay que tener en cuenta que una persona, por mucho que la eduquen con X pensamiento, a lo largo de su vida puede cambiar de opinión y darse cuenta de cómo son en realidad las cosas. Y en una cuestión como es el sufrimiento de un ser vivo, el hecho de que una persona piense durante toda su vida que es un arte noble y elegante, no la hace buena persona. Puede que esté condicionada por la educación recibida(que influye en gran parte), pero en mi opinión una buena persona es aquella que tiene la capaz de autocriticarse y decir "¿Realmente hago/pienso lo correcto?" y después corregir sus errores, es decir, mejorar. No sé, en mi opinión este hombre muy bueno no es si no tiene la capacidad suficiente como para ponerse un poco en la piel del animal y preguntarse lo que siente en el ruedo. Tampoco digo que sea mala persona, no le conozco personalmente, y puede que sea un hombre encantador. Pero desde luego esa mentalidad resta bastantes puntos...
Otra cosa por la que no me parece un hombre respetuoso, bueno, o como queramos llamarlo, es que aunque a él le guste ver cómo los toros salen al ruedo, no tiene por qué hacer alusión a los ecologistas de una forma tan despectiva("...que dejen de tocar los cojones"). En resumen, tampoco voy a decir que sea malo porque no le conozco, pero no me cae bien por este tipo de cosas.

Liver
05-jun-2013, 23:01
No suelo dar más unos, pero allá va:

Uy qué patada en todos los huevos tiene este tipo :D
+1

pues si quiere ser toro de lidia...pues nada aqui somos muchos los que queremos torearle
+2
:dar:

Shizuko
05-jun-2013, 23:57
Tu hablas de valores subjetivos, los valores universales no han ido cambiando, en todo caso su proteccion legal y consideracion moral de ellos por parte de los poderes, pero los valores de vida, libertad etc son universales y no estan atados o susceptibles de ser considerados en base a epocas, culturas o formas de pensar, llamalo etica universal si quieres. Y mucha gente sera como sabina, por lo que son malas personas desde luego. Y como dije no todo es culpa del contexto donde te.crias, hay un factor importantisimo que es la personalidad, y es la que nos da el poder de elegir y reflexiomar. A mi es que esa excusa del contexto me suena a puedo hacer lo que quiera porque soy 'victima' del sistema, y no es tan asi (no digo que la excusa sea tuya eh, lo aclaro que a veces aqui se toman las cosas coml en plan personal, ya sabes que es dificil a veces entenderse bien por aqui)

Los valores universales que tenían las personas hasta hace cuatro días eran inexistentes. Y precisamente si se han llevado a cabo cambios como la abolición de la esclavitud a principios del siglo XX fué porque hubo una auténtico cambio en la mentalidad social y eso empujó a que se tomarán medidas legales, como ha ocurrido siempre en la historia de la humanidad. Por lo tanto, la conclusión que yo saco de eso es que sí distinguen de culturas y épocas. Incluso a día de hoy hay países en el mundo donde viven como hace cientos de años, y se siguen faltando a esos valores. Que tú o yo pensamos de una forma más enfocada a esta época y al lugar donde hemos nacido (si hubieramos vivido en el año 1000 no estaríamos hablando de "valores universales" :rolleyes:) no los convierte en algo que podamos aplicar para todas las personas, momentos y lugares.

Y no se está tratando de disculpar a nadie ni de victimizar, a la gente de esa edad le ocurre lo que sucede a todo aquel que tiene unos cuantos años, viven anclados en una forma de pensar y cuanto más mayores, más difícil es que salgan de sus trece. Para ellos no están haciendo nada malo, esos son sus "valores universales".

Nadie tiene un pensamiento totalmente autónomo, los seres humanos somos criaturas sociables y fácilmente influenciables, pocos se salen de la norma o pueden tener un pensamiento que se salga de lo común. La personalidad va íntimamente ligada a un cúmulo de experiencias y pensamientos que vamos aprendiendo, en buena parte, del entorno, y si nosotras pensamos de esta forma es, precisamente, porque nos han educado para que pensemos así.

No te preocupes, no me lo tomo como un ataque personal, sólo se está debatiendo ; )

Chaia
05-jun-2013, 23:58
No te preocupes, machote, si no te vas a reencarnar. Si acaso, en cucaracha, con todos mis respetos para ellas. Ains :eing:

Shizuko
06-jun-2013, 00:11
Shizuko, como dije antes estoy de acuerdo contigo en que en general, la gente de esa época tiene ese tipo de mentalidad debido a la educación que recibieron en su época.
Pero también hay que tener en cuenta que una persona, por mucho que la eduquen con X pensamiento, a lo largo de su vida puede cambiar de opinión y darse cuenta de cómo son en realidad las cosas. Y en una cuestión como es el sufrimiento de un ser vivo, el hecho de que una persona piense durante toda su vida que es un arte noble y elegante, no la hace buena persona. Puede que esté condicionada por la educación recibida(que influye en gran parte), pero en mi opinión una buena persona es aquella que tiene la capaz de autocriticarse y decir "¿Realmente hago/pienso lo correcto?" y después corregir sus errores, es decir, mejorar. No sé, en mi opinión este hombre muy bueno no es si no tiene la capacidad suficiente como para ponerse un poco en la piel del animal y preguntarse lo que siente en el ruedo. Tampoco digo que sea mala persona, no le conozco personalmente, y puede que sea un hombre encantador. Pero desde luego esa mentalidad resta bastantes puntos...
Otra cosa por la que no me parece un hombre respetuoso, bueno, o como queramos llamarlo, es que aunque a él le guste ver cómo los toros salen al ruedo, no tiene por qué hacer alusión a los ecologistas de una forma tan despectiva("...que dejen de tocar los cojones"). En resumen, tampoco voy a decir que sea malo porque no le conozco, pero no me cae bien por este tipo de cosas.

Ya Alba_kitty, pero es que a ciertas edades no se cambia sino que tus manías, pensamientos e ideologías se van acentuando con los años, eso es así. Si ya cuesta cambiar de parecer a una persona tenga la edad que tenga, imagínate a un tipo de la edad de Sabina o más mayor, es complicadísimo.

A muchas personas el sufrimiento de un animal les importa un pimiento, y si ya les inculcan esa idea de base, apaga y vámonos, pensarán toda su vida que no han hecho nada reprochable. Y eso no es porque deseen hacer algo que ellos, de manera consciente, sepan que es malo, sino por borreguismo, ignorancia, o por tener la mente cuadrículada, que es lo que les hace tener la conciencia tan limpia.

lamentodejack
06-jun-2013, 00:26
Los valores universales que tenían las personas hasta hace cuatro días eran inexistentes. Y precisamente si se han llevado a cabo cambios como la abolición de la esclavitud a principios del siglo XX fué porque hubo una auténtico cambio en la mentalidad social y eso empujó a que se tomarán medidas legales, como ha ocurrido siempre en la historia de la humanidad. Por lo tanto, la conclusión que yo saco de eso es que sí distinguen de culturas y épocas. Incluso a día de hoy hay países en el mundo donde viven como hace cientos de años, y se siguen faltando a esos valores. Que tú o yo pensamos de una forma más enfocada a esta época y al lugar donde hemos nacido (si hubieramos vivido en el año 1000 no estaríamos hablando de "valores universales" :rolleyes:) no los convierte en algo que podamos aplicar para todas las personas, momentos y lugares.

Y no se está tratando de disculpar a nadie ni de victimizar, a la gente de esa edad le ocurre lo que sucede a todo aquel que tiene unos cuantos años, viven anclados en una forma de pensar y cuanto más mayores, más difícil es que salgan de sus trece. Para ellos no están haciendo nada malo, esos son sus "valores universales".

Nadie tiene un pensamiento totalmente autónomo, los seres humanos somos criaturas sociables y fácilmente influenciables, pocos se salen de la norma o pueden tener un pensamiento que se salga de lo común. La personalidad va íntimamente ligada a un cúmulo de experiencias y pensamientos que vamos aprendiendo, en buena parte, del entorno, y si nosotras pensamos de esta forma es, precisamente, porque nos han educado para que pensemos así.

No te preocupes, no me lo tomo como un ataque personal, sólo se está debatiendo ; )
Pero es que una cosa son los valores y otra la proteccion de esos valores, estas hablando e algo distinto, que lo dije antes. una etica universal no es esa de si yo pienso que sto esta bien esta bien, todo el mundo sabe que matar esta mal, luego cada uno subjetivalemte decide qur valor le pone a los valores universales. La libertad de expresion por ejemplo sera un valor mas apreciado para alguien que vive en una democracia, la libertad a secas sera mas apreciada por una persona encerrada en Guantanamo, pero los valores universales merecen respeto independientemente del valor sobjetivo que tu les des.

Shizuko
06-jun-2013, 01:14
Ambas cosas están relacionadas, como ya dije. Cuando algo socialmente se ve mal, se toman medidas legales, pero esto no sucede si no hay una auténtica movilización y concienciación en la mente de un colectivo suficientemente amplio, por lo que esas "reglas" morales se establecen a posteriori.

Y no, si se ha llegado a esos consensos es a través de una evolución en el pensamiento generacional, porque durante siglos no se ha tenido ningún reparo en matar gente de según que estrato social, por su sexo, raza, religión, o por cualquier causa que a las personas de esa época les pareciera justificable. Y sin ir más lejos, la pena de muerte en muchos países el mundo está legalizada y gran parte de la población está a favor de ella.

¿Dónde está escrito que exista un valor universal aplicable a todos? Otra cosa, como ya dije, es nuestro punto de vista, que por cierto también está influenciado por lo que nos han inculcado en nuestro entorno particular.

lamentodejack
06-jun-2013, 01:45
Ambas cosas están relacionadas, como ya dije. Cuando algo socialmente se ve mal, se toman medidas legales, pero esto no sucede si no hay una auténtica movilización y concienciación en la mente de un colectivo suficientemente amplio, por lo que esas "reglas" morales se establecen a posteriori.

Y no, si se ha llegado a esos consensos es a través de una evolución en el pensamiento generacional, porque durante siglos no se ha tenido ningún reparo en matar gente de según que estrato social, por su sexo, raza, religión, o por cualquier causa que a las personas de esa época les pareciera justificable. Y sin ir más lejos, la pena de muerte en muchos países el mundo está legalizada y gran parte de la población está a favor de ella.

¿Dónde está escrito que exista un valor universal aplicable a todos? Otra cosa, como ya dije, es nuestro punto de vista, que por cierto también está influenciado por lo que nos han inculcado en nuestro entorno particular.

Sigo pensando que hablas de valores subjetivos la verdad. No hace falta que este escrito en ninguna parte, mi idea me la he ido formando yo en relacion a lo que he leido, dudo que haya libros escritos sobre esas cosas jajaja. Entiendo lo que dices, pero es que yo pienso que esos valores universales si existian, otra cosa es que la lei no los contemplara o a los poderes no les interesara protegerlos, o que aquellos que los defendian tuvieran poder suficiente o capacidad para presionar. Pero bueno, que esta claro que pensamos de forma diferente y partimos de ideas muy distintas como para ponernos de acuerdo. Pero bueno que entiendo tu punto de vista aunque no lo comparta

Shizuko
06-jun-2013, 01:57
Es que todos los valores son subjetivos, cada uno tiene los propios.

Pero sí, no vamos a llegar a ningún lado, por lo que si el tema no tiene más vuelta de hoja lo dejamos aquí :)

Alba_kitty
06-jun-2013, 10:44
Ya Alba_kitty, pero es que a ciertas edades no se cambia sino que tus manías, pensamientos e ideologías se van acentuando con los años, eso es así. Si ya cuesta cambiar de parecer a una persona tenga la edad que tenga, imagínate a un tipo de la edad de Sabina o más mayor, es complicadísimo.

A muchas personas el sufrimiento de un animal les importa un pimiento, y si ya les inculcan esa idea de base, apaga y vámonos, pensarán toda su vida que no han hecho nada reprochable. Y eso no es porque deseen hacer algo que ellos, de manera consciente, sepan que es malo, sino por borreguismo, ignorancia, o por tener la mente cuadrículada, que es lo que les hace tener la conciencia tan limpia.

No lo había pensado de ese modo...Visto así la actitud de Sabina no es tan reprochable. Aún así no puedo evitar verle con malos ojos, me resulta una forma de pensar tan horrenda..

nekete
06-jun-2013, 11:00
No lo había pensado de ese modo...Visto así la actitud de Sabina no es tan reprochable. Aún así no puedo evitar verle con malos ojos, me resulta una forma de pensar tan horrenda..

Como que la actitud de Sabina no es reprochable? La de un torero, entonces, tampoco?

Sabina no sabe lo que se siente cuando te cortas accidentalmente con un cuchillo?

Alba_kitty
06-jun-2013, 11:17
Como que la actitud de Sabina no es reprochable? La de un torero, entonces, tampoco?

Sabina no sabe lo que se siente cuando te cortas accidentalmente con un cuchillo?

Me refiero a que visto desde el punto de vista de Shizuko no es tan reprochable que tenga esa mentalidad. Pero tal y como yo lo veo no me gusta su forma de pensar. A eso me refiero.

lamentodejack
06-jun-2013, 11:33
Es que a mi eso me suena a lo mismo que si yo dijera que una persona maltratadora es normal que maltrate porque de pequeña fue maltratada, y que por lo tanto su actitud no es reprochable...Esto de las excusas y los victimismos no me va nada, todo el mundo sabe lo que se siente cuando te traspasan gcon una espada y sabe que el toro siente, no hace falta un master...

Alba_kitty
06-jun-2013, 11:41
Es que a mi eso me suena a lo mismo que si yo dijera que una persona maltratadora es normal que maltrate porque de pequeña fue maltratada, y que por lo tanto su actitud no es reprochable...Esto de las excusas y los victimismos no me va nada, todo el mundo sabe lo que se siente cuando te traspasan gcon una espada y sabe que el toro siente, no hace falta un master...
Yo no digo lo contrario, de hecho opino lo mismo que tú. Sólo digo que entiendo el razonamiento de Shizuko. Otra cosa muy distinta es que lo comparta.
El ejemplo de la persona maltratada es muy diferente, pues ahí intervienen muchos factores psicológicos y a cada persona le puede afectar de una manera.
Pero repito que Shizuko ha argumentado muy bien lo que piensa y entiendo el razonamiento. Sin embargo no lo comparto, pues como ya he dicho no me parece una forma de pensar ética, se mire por donde se mire.

Shizuko
06-jun-2013, 14:28
Volvemos a lo mismo, a la hora de juzgar a las personas no podéis quedaros con el simplismo de que la gente es "mala" o "buena" porque los seres humanos somos más complejos que todo eso, y porque dichos conceptos están sujetos al pensamiento de la época y en lo que a ese momento se considera como tal.

Estáis pecando exactamente de lo que hablaba, una mente cuadrículada, demostrando lo difícil que es hacer cambiar a las personas de sus cuatro ideas concebidas ("Yo pienso de este modo y puedo aplicar mi manera de pensar a todo el mundo, y de aquí no me muevo"). Algo así le ocurre a Sabina y suele sucederle a cualquiera, piensan que sus ideas son las aceptables y de ahí no pueden salir. Creemos que nuestras creencias son las buenas y lógicas sólo porque se tratan de las nuestras. A mí no me gusta el toreo porque pienso que no hay nada de noble, ni de arte, en esa forma de matar, y además no me gusta que el animal sufra, pero otro piensa justo lo contrario que yo y además, cree que le está haciendo un favor porque no se usa para consumición humana (algo socialmente aceptado) y así se le puede dar mejor vida. Siguiendo esta lógica, también deberíamos de no tratarnos con omnívoros y pensar que son malvados sólo porque les han inculcado que la carne es buena y los animales están para eso. Pero vamos a ver, ¿estamos hablando de inconsciencia y de ignorancia, o de maldad premeditada? Porque ellos no piensan que hagan nada reprochable, todo lo contrario, así que no actúan con sadismo porque les guste su dolor, sino por otras razones, cultura, tradición y porque consideran que el animal no merece una consideración porque eso sólo es aplicable para las personas, o por ignorancia, creyendo que los animales no sufren la mitad de estrés y de dolor que cualquiera de nosotros.
Creo que con esto respondo a lamentodejack y Nekete.


Es que a mi eso me suena a lo mismo que si yo dijera que una persona maltratadora es normal que maltrate porque de pequeña fue maltratada, y que por lo tanto su actitud no es reprochable...Esto de las excusas y los victimismos no me va nada, todo el mundo sabe lo que se siente cuando te traspasan gcon una espada y sabe que el toro siente, no hace falta un master...

Pues aunque me parezca un mal ejemplo, porque estamos hablando de costumbres y pensamientos adquiridos por la sociedad, cosa de la que pecamos todos, y no de traumas, si se da el caso que una persona maltratada está tocada psicológicamente y actúa como un perturbado, y eso le hace no darse cuenta de la maldad de sus actos y es incapaz de ser empático y está ido de la olla, tampoco es absolutamente culpable, sino que hubo un factor externo que le hizo ser así, el culpable es el que le maltrató. Por eso a mucha gente no se la encarcela, sino que un jurado considera que no está en plenas facultades mentales y va directamente al psiquiátrico, porque su problema es de otra índole, no es consciente de la gravedad de sus acciones y actúa movido por otro tipo de impulsos. Y está claro que no todas las personas que han sido maltratadas se vuelven así, pero no a todo el mundo le afecta de la misma forma, y eso no es algo que se pueda elegir.

Por curiosidad, dónde excuso o victimizo? Porque yo lo único que he hecho ha sido intentar empatizar con pensamientos que se salen del mío, y constatar una realidad, no tratar de pintarles de pobrecillos, porque no creo que lo sean ni que ellos se sientan de ese modo, simplemente su manera de pensar les ha dado otro tipo de ideas, como a ti u a mí.


Alba_kitty, no te entiendo, primero dices que la actitud de Sabina no te parece tan reprochable y luego dices que no compartes mi opinión, en qué quedamos? :confused:


Creo que debería de postear quotes de todos mis anteriores posts en plan retroceso, porque siempre volvemos al mismo punto y la cosa no avanza de "son malos porque esto es así", pero bueno.

Alba_kitty
06-jun-2013, 14:50
Alba_kitty, no te entiendo, primero dices que la actitud de Sabina no te parece tan reprochable y luego dices que no compartes mi opinión, en qué quedamos? :confused: Creo que debería de postear quotes de todos mis anteriores posts en plan retroceso, porque siempre volvemos al mismo punto y la cosa no avanza de "son malos porque esto es así", pero bueno.
A lo que me refería(culpa mía, me expliqué mal)es a que si lo vemos desde tu punto de vista, su actitud no es tan reprochable. Sin embargo, visto desde el mío, opino que ese tipo de mentalidad no es algo de mi agrado.
Y creo que te has equivocado, pues nunca dije que Sabina sea "bueno" o "malo". De hecho, si no recuerdo mal, dije que no podía catalogarle como una mala persona, ya que puede tener otras virtudes, y el hecho de que sea taurino no le convierte en alguien malvado. Cierto es que su mentalidad en lo que a eso respecta me desagrada muchísimo, pero, ¿quién sabe?...igual en la vida privada(dejando el toreo a un lado) es un hombre encantador. Sus gustos u opiniones simplemente son factores de más, que pueden influir en que esa persona te parezca "buena" o "mala". Pero cada cuál tiene su punto de vista acerca de este hombre como persona, pues no todos tenemos la misma idea de lo que es bueno o es malo, y lo que a unos les parece de una manera, a otros les puede parecer de otra.
Y para que no vuelva a haber confusiones, resumo: No me parece que sea una mala persona, pero tampoco estoy a favor de lo que él defiende.

Shizuko
06-jun-2013, 14:57
Creo que me has malinterpretado, el último párrafo está tan separado del anterior en el que me refiero a ti porque era una declaración un poco genérica, esa no te estaba dirigida, no estaba diciendo que tú concretamente dijeras que era mala persona.

Tema zanjado, supongo.

Alba_kitty
06-jun-2013, 15:11
Creo que me has malinterpretado, el último párrafo está tan separado del anterior en el que me refiero a ti porque era una declaración un poco genérica, esa no te estaba dirigida, no estaba diciendo que tú concretamente dijeras que era mala persona.

Tema zanjado, supongo.
Sí, tema zanjado :)

Vitriol
07-jun-2013, 12:47
Lo mejor de todo esto es ver que gente con tanta trayectoria, que han sido considerados incluso poetas (a los que pertenecen títulos de canciones tan profundos como Tiramisú de limón) y se han establecido como referentes en el arte o genios andantes, aún a su edad suelten tanta cantidad de mierda por la boca.

¿Qué sabrá el de si hacemos las cosas o no por amor a los animales? Mi concepto de amor no permite una muerte no consentida. Menos fumar y hablar de toros que follisquean y más pensar, Sabina.

gatera
07-jun-2013, 13:07
Lo mejor de todo esto es ver que gente con tanta trayectoria, que han sido considerados incluso poetas (a los que pertenecen títulos de canciones tan profundos como Tiramisú de limón) y se han establecido como referentes en el arte o genios andantes, aún a su edad suelten tanta cantidad de mierda por la boca.
.

«Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia.»

Manuel Vicent.

Vitriol
07-jun-2013, 13:14
«Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia.»

Manuel Vicent.

Grandes palabras. Aún recuerdo que de pequeño pasé unos días en casa de su hermano, en Valencia :o

Y supongo que Serrat se meterá en el mismo saco. Son como un Savater o Sanchez Dragó, pero de escena musical. Una pena.

gatera
17-jun-2013, 19:47
Refloto este hilo, porque he encontado este artículo de Rosa Montero (hija de torero):

Párate y mira - Rosa Montero


"Me repito, lo sé. Pero, ¿cómo no hacerlo, si los abusos también se repiten? Últimamente un buen puñado de intelectuales, entre ellos gente a la que admiro, han firmado manifiestos en pro de los toros. Y hace un par de días, El Mundo entrevistó al "eminente filósofo francés Francis Wolff" diciendo lo mismo.

No he leído a Wolff y no sé si es de verdad eminente; pero podría ser la persona más inteligente del mundo y aún así sostener una sandez, porque la costumbre cultural ciega nuestros ojos. Por ejemplo, el grandísimo Kant decía que "el estudio laborioso y las arduas reflexiones destrozan los méritos propios de una mujer", bonita necedad dictada por el machismo de su época. Volviendo a lo taurino, Ortega y Gasset se opuso a la ley de 1928 que implantó el peto para los caballos de los picadores. Antes, los toros evisceraban a media docena de caballos todos los días. Los pobres jacos caminaban pisándose las tripas, escribió Valle-Inclán; se las metían a puñados, les cosían en vivo y los volvían a sacar. Pues bien, Ortega declaró, indignado, que sin eso se acababa la fiesta. Y era un sabio en su tiempo.

Hoy, en cambio, la plaza entera vomitaría si viera algo así, porque por fortuna hemos superado el feroz nivel de violencia de 1928 (que culminaría poco después en la Guerra Civil). Soy hija de torero y sé que las cosas no son simples; como muchos matadores, mi padre adoraba a los animales, y yo fui una buena aficionada hasta que crecí por encima de mi ceguera cultural y pude ser consciente de la carnicería.

Porque eso es crecer: esa sensibilidad va unida al desarrollo de la civilidad. Yo no pido que los toros se prohíban. Sólo te digo: párate y mira. Es lo que la gente está haciendo, por otra parte. En 1978, en España había un 45% de aficionados. En 2008, sólo un 28%; y entre los jóvenes, sólo un 19%. Esto se está acabando. Por eso salen firmando manifiestos".

http://cajondesastre-miscosas.blogspot.com.es/2010/02/parate-y-mira-rosa-montero.html

gilducha
17-jun-2013, 19:57
«Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia.»

Manuel Vicent.

Me ha sorprendido mucho leer esto después de lo que comentó en una entrevista en 2008:


–Soy vegetariano hace veinte años, pero soy un vegetariano pecador, tengo tentaciones clandestinas. Estoy por hacerme vegetariano militante y comer hierba como una vaca (risas). Pero estoy aquí, y voy a comer carne y después me azoto y ya está. ¡Qué le voy a hacer, soy un pecador!

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-9979-2008-05-06.html

Solalux
17-jun-2013, 20:02
¿Por qué te llama la atención, Gilducha? No es consecuente, desde luego, pero así funcionan muchos. Hay muchos más antitaurinos que vegetarianos.

gilducha
17-jun-2013, 20:05
¿Por qué te llama la atención, Gilducha? No es consecuente, desde luego, pero así funcionan muchos. Hay muchos más antitaurinos que vegetarianos.

Me llama la atención que se autodenomine vegetariano desde hace veinte años :confused:

gatera
17-jun-2013, 20:11
Me llama la atención que se autodenomine vegetariano desde hace veinte años :confused:

Y quién sabe dónde acabaremos todos.

gilducha
17-jun-2013, 20:17
Y quién sabe dónde acabaremos todos.

No sé si entiendo el comentario. Si lo que comentas es que no podemos poner la mano en el fuego por nadie respecto a afirmar que nunca volveremos a tomar carne estoy de acuerdo, por mucha voluntad y convicción que tengamos no sabemos lo que nos depara el futuro, pero una cosa está clara, si cualquiera de nosotros volviese a comer carne dudo mucho que nos llamásemos vegetarianos.

gatera
17-jun-2013, 20:30
No sé si entiendo el comentario. Si lo que comentas es que no podemos poner la mano en el fuego por nadie respecto a afirmar que nunca volveremos a tomar carne estoy de acuerdo, por mucha voluntad y convicción que tengamos no sabemos lo que nos depara el futuro, pero una cosa está clara, si cualquiera de nosotros volviese a comer carne dudo mucho que nos llamásemos vegetarianos.

Sí, me refiero a esa lectura que has hecho. Ahí tienes a intelectuales que militaron en la extrema izquierda y ahora lo hacen en la de la otra mano.

Solalux
17-jun-2013, 20:50
Me llama la atención que se autodenomine vegetariano desde hace veinte años :confused:

Bueno, ya sabes, son de los vegetarianos que comen jamón, pescado, pollo, pero solo a veces :rolleyes:

Aljandar
17-jun-2013, 21:28
El argumento de este hombre (lo bien que viven los toros, etc) serviría en la Roma antigua para justificar las luchas de gladiadores con el argumento de que serían esclavos de categoría especial, cuidados,entrenados, bien alimentados, que morían con honor y que hasta podian ser indultados... La tradición imperial, la cultura que daba identidad al Imperio.

Sin embargo, sabemos cómo juzgará la historia estos espectáculos...
El gran historiador Mommsen, autor de una magistral Historia de Roma, escribió que estas luchas de gladiadores eran "la manifestación y al mismo tiempo, el fomento de la más crasa desmoralización del mundo antiguo…, un espectáculo de caníbales…, la sombra más negra que pesa sobre Roma".

Como he leído recientemente en twiter, "ver vomitar sangre a un toro a causa de la crueldad humana me hace sentir vergüenza y pena de pertenecer a esta especie"

cris_hho
17-jun-2013, 21:46
Habrase visto semejante capullo......pues nada Sabinita, vente pal pueblo que te voy a torear, y si me da la gana indultarte te vas a Foll***e a quien te de la gana, pero solo si me da la gana indultarte.

Subnormal.

Ireth_86
18-jun-2013, 19:28
El argumento de este hombre (lo bien que viven los toros, etc) serviría en la Roma antigua para justificar las luchas de gladiadores con el argumento de que serían esclavos de categoría especial, cuidados,entrenados, bien alimentados, que morían con honor y que hasta podian ser indultados... La tradición imperial, la cultura que daba identidad al Imperio.

Sin embargo, sabemos cómo juzgará la historia estos espectáculos...
El gran historiador Mommsen, autor de una magistral Historia de Roma, escribió que estas luchas de gladiadores eran "la manifestación y al mismo tiempo, el fomento de la más crasa desmoralización del mundo antiguo…, un espectáculo de caníbales…, la sombra más negra que pesa sobre Roma"

Aljandar estoy totalmente de acuerdo contigo, la historia se encargará de poner esta actividad tan cruel en el lugar que se merece, lo triste es que hoy en día tengamos que aguantar que sea una actividad normal, permitida y reconocida por la sociedad.