PDA

Ver la versión completa : El sistema de vida occidental se acaba.



Utopíanimal
09-jun-2010, 23:52
José Luis Sampedro: El sistema de vida occidental se acaba.

http://www.youtube.com/watch?v=pftudoT5XmI

Spinoza88
10-jun-2010, 02:57
Muy buena aportación, Utopíanimal. Todo lo que nosotros pensamos, intuimos, vislumbramos de nuestro presente lo ha expresado este venerable señor con toda claridad y sencillez.

El problema es que en Oriente recién está empezando ese ciclo vital de expansión del sistema que nosotros ya hemos recorrido... China, India, Tailandia, Indonesia... ¿si occidente recapacita (que lo dudo), con qué derecho les diremos a ellos que hagan lo mismo?

El minuto 3:10 brutal: "si no lo para la razón lo parará la catástrofe"

sujal
10-jun-2010, 09:00
Siempre me ha gustado Sampedro. Gran economista y escritor.:)

DanielJack
10-jun-2010, 09:30
Lo importante es tener ilusiones

Nyu
10-jun-2010, 09:37
lo ha ecplicado genial verdades como pinos!

gilducha
10-jun-2010, 09:52
Muy bueno, muchas gracias por compartirlo Utopíanimal!

Utopíanimal
10-jun-2010, 12:43
El vídeo encierra una síntesis muy acertada y sencilla sobre la situación actual del Capitalismo neoliberal. Sobre todo me gusta por esa accesibilidad que otorga al tema a cualquier tipo de espectador, este señor tiene ya 93 años y habla con una lucidez sobre la situación actual que permite empatizar con su mensaje incluso a aquellos alejados de esta visión crítica sobre la decadencia moral, social y económica de Occidente y la Globalización.

"Me voy morir pronto pero hasta cierto punto lo haré satisfecho porque no me gusta nada" la situación de "desintegración" del sistema"