PDA

Ver la versión completa : Una duda para cierto sector de fumadores



Tito Chinchan
09-jun-2010, 09:53
Buenas,

hace tiempo tengo una duda, que en ocasiones me hace hervir la sangre. ¿Qué motiva a cierto sector de fumadores a tirar las colillas a la calle alegremente? ¿Por qué no se las meten por el punto final del sistema digestivo y ya en casa las tiran a la basura? Es que estoy hasta las narices de ver gente que considera que la calle es una papelera gigante.

Hace tiempo, los ceniceros de los coches estaban llenos de colillas. Ahora, están impolutos. ¿Se fuma menos? Pudiera ser, pero la realidad es que cuando se termina de fumar, ale, por la ventanilla. ¿En la calle hay pocas papeleras para los cigarros? Pudiera ser, pero menos cagaderos hay, y no vamos giñando por las esquinas. ¿Y qué decir de los que fuman en el parque infantil y tiran el cigarrito al suelo? Es que les levantaba el párpado y se lo metía en el ojo!!!!

Dicho queda.

Besitos.

P.D: Seguro que hay fumadores que no son tan guarros. O eso espero.

margaly
09-jun-2010, 09:55
Ven a preguntar eso a la puerta de mi oficina anda, a ver si alguien te da una respuesta que me convenza.... y eso que hay un cenicero del tamaño de la giralda.

Senyor_X
09-jun-2010, 10:00
Pues la verdad que si que da muncha rabia, aunque personalmente me jode más pisar un chicle recien tirado.

Esto de los ceniceros del coche lo flipo, me parece increíble pero es verdad. A ver, si no quieres que tu coche apeste a bingo, no fumes en él! El cenicero viene de serie en todos los coches para algo. Estoy hasta los mismisimos, de subir a coches de colegas y que me digan que tire la colilla por la ventana. Además, en este caso, a parte de la guarrada, es el riesgo que hay de provocar un incendio o, si vas por ciudad, de que acabe en la cara de alguien.

Lo que llega a rizar el rizo :confused: es que te llegan a mirar raro si transportas la colilla apagada hasta que encuentras una papelera, vamos, como si fuera pecado o algo...

El tema parques infantiles, como no soy usuario ya no se decirte, pero la verdad es que cuesta de creer, con la sensibilidad que se supone que hay con el tema. Los habemos que hasta nos aguantamos sin fumar en determinadas situaciones si hay niñ@s implicad@s.

Senyor_X
09-jun-2010, 10:03
Ven a preguntar eso a la puerta de mi oficina anda, a ver si alguien te da una respuesta que me convenza.... y eso que hay un cenicero del tamaño de la giralda.

Que suerte teneis, en la empresa que estaba antes habia ceniceros más pequeños que los de los bares, al final del dia se juntaban allí unas estructuras de colillas que lo flipas, y por supues, una moqueta de 2x2m alrededor, con las que iban cayendo.

Ventajas que tiene trabajar desde casa, fumo lo que me da la gana y no molesto a nadie:bien:

Tito Chinchan
09-jun-2010, 10:08
Pues la verdad que si que da muncha rabia, aunque personalmente me jode más pisar un chicle recien tirado.


Buenas,

los de los chicles es tema aparte, además, tengo la percepción de que cada día se consumen menos chicles. O que la gente no los tira al suelo :confused:



El tema parques infantiles, como no soy usuario ya no se decirte, pero la verdad es que cuesta de creer, con la sensibilidad que se supone que hay con el tema. Los habemos que hasta nos aguantamos sin fumar en determinadas situaciones si hay niñ@s implicad@s.

Jajajajaja, sensibilidad. Un día le recriminé a un padre que no tirase pipas al suelo, al lado de donde los niños estaban jugando, y se me encaró. Llegando la conversación a ese punto de "o me piro, o terminamos en comisaría con el pié incrustado en su esfinter". La sensibilidad lo tienen unos en la punta del ese, y otras en la punta del eso.

¿Por qué crees que se está haciendo una ley para prohibir fumar en parques infantiles? Por que la gente es una ........... (espacio reservado para evitar que esta sea mi última aportación al foro).

Hierveme la sangre!!!

Besitos.

veggiepride
09-jun-2010, 10:08
Buenas,

hace tiempo tengo una duda, que en ocasiones me hace hervir la sangre. ¿Qué motiva a cierto sector de fumadores a tirar las colillas a la calle alegremente? ¿Por qué no se las meten por el punto final del sistema digestivo y ya en casa las tiran a la basura? Es que estoy hasta las narices de ver gente que considera que la calle es una papelera gigante.

Hace tiempo, los ceniceros de los coches estaban llenos de colillas. Ahora, están impolutos. ¿Se fuma menos? Pudiera ser, pero la realidad es que cuando se termina de fumar, ale, por la ventanilla. ¿En la calle hay pocas papeleras para los cigarros? Pudiera ser, pero menos cagaderos hay, y no vamos giñando por las esquinas. ¿Y qué decir de los que fuman en el parque infantil y tiran el cigarrito al suelo? Es que les levantaba el párpado y se lo metía en el ojo!!!!

Dicho queda.

Besitos.

P.D: Seguro que hay fumadores que no son tan guarros. O eso espero.
Es verdad, y las playas, llenas de colillas, es asqueroso. También me pone enferma la gente que escupe en la calle ¿en su casa escupen en el suelo?
es una falta de respeto enorme, porque la calle es la casa de todos.

Holden
09-jun-2010, 10:15
Antes muchas papeleras tenian un "espacio" para apagar el cigarro,pero si no lo tienen pues lo tienes que tirar al suelo y pisarlo,porque no la queremos incendiar,o apagarlo en una pared,pero mancha y queda aun mas guarro. Lo mas logico es no fumar,a mi entender,pero una vez fumado,pues se apaga en el suelo y se tira la colilla ya apagada y santas pascuas.

Senyor_X
09-jun-2010, 10:26
Si uno quiere, hay muchas superficies en las que apagar la colilla y luego tirarla con seguridad de no incendiar nada. A las malas, hasta la propia suela del zapato (aunque tengo un colega que pilló la costumbre y una vez lo hizo en la playa, descalzo, por acto reflejo, poco nos reímos jajaja)

Kirin
09-jun-2010, 10:28
Yo me pongo nerviosisima viendo a la gente que tira colillas desde que descubrí cuanto tiempo necesitan los filtros para desaparecer :( :(
Y alguna vez que mi mozo ha lanzado uno al suelo le he mirado con ojitos tiernos de pena... para eso soy muy pesada, con mi ex tenía unas peleas porque no tirara nada al suelo... porque en ese sentido era un guarro, y yo detrás recogiendo todo por la calle, un show. Al menos mi actual mozo en la playa se corta y guarda las colillas para tirarlas a la papelera. A ver si le educo poco a poco... jaja


Pero si, es una "curiosa" costumbre la de lanzar colillas (entre otros objetos, la de veces que abré deseado que un día la gente que tira cosas al suelo abra la ventana de su casa y de una ventolera se le llene la casa de su mierda de 1 año).

veggiepride
09-jun-2010, 10:31
Yo me pongo nerviosisima viendo a la gente que tira colillas desde que descubrí cuanto tiempo necesitan los filtros para desaparecer :( :(

Y por ese motivo tampoco se deben tirar por el vater.

Senyor_X
09-jun-2010, 10:32
Yo me pongo nerviosisima viendo a la gente que tira colillas desde que descubrí cuanto tiempo necesitan los filtros para desaparecer :( :(


Bueno, esto depende de lo que se fume. Por eso mismo fumo tabaco de liar y sin ponerle filtro (apretando un poco más en la punta hace el mismo efecto).

Tambien hay materiales alternativos que podrian ser usados como filtro. Un colega cultivaba una variedad de calabazas que, una vez secadas, la pulpa forma una especie de espuma, que se usa como estropajo o esponja y tambien vale como filtro cigarril.

Y aunque sea de material degradable y tal, tampoco hace falta ser un guarro, se echa a la papelera o a la compostera y listos, que no cuesta tanto.

nhoa
09-jun-2010, 10:35
Es falta de sensibilización. Yo tengo 39 años y seguramente muchos no se acordarán de cuando se fumaba en los autobuses y los tresnes incluso de cercanías. Y eso fue "antiyer" como aquél que dice......... Ahora algo así es impensable hasta para los ultrafumadores. A nadie se le ocurre hacerlo. Pienso que se va poquito a poco con todo. Tirar cualquier objeto desde una ventanilla de coche está prohibido y multado. Se empieza por ahí, lamentablemente, por la prohibición acabamos todo el mundo pasando por ello. Al principio cuesta, pero las masas, van entrando...o eso espero.

En cuanto chicles y escupitajos, si seguimos con la misma regla de 3, deberían de estar probidos igualmente. Es antihigiénico totalmente. Va en la educación de cada uno....pero mucho me temo que sin prohibición expresa, cuesta más esa sensibilización cívica.......

Senyor_X
09-jun-2010, 10:41
Lo de los escupitajos, será asqueroso, pero en poco se seca y no queda nada. El problema no creo que sea tanto el escupitajo sinó que el cemento no absorbe, en el campo es otra historia.

Claro que tambien hay formas y formas de hacerlo, pero vamos, no da problemas como un chicle o una colilla.

veggiepride
09-jun-2010, 10:44
Es falta de sensibilización. Yo tengo 39 años y seguramente muchos no se acordarán de cuando se fumaba en los autobuses y los tresnes incluso de cercanías.

Y en los aviones y hasta en El Corte Inglés iba yo con el cigarrillo, y no hace mucho, hará dieciocho años, impensable hoy en día.

nhoa
09-jun-2010, 10:47
y en los cines..............jajajaja....os acordais?

Senyor_X
09-jun-2010, 10:48
Oño, yo no soy tan viejo, y recuerdo haber fumado en cines y casi toda la carrera en los trenes!

margaly
09-jun-2010, 10:51
yo cuando empecé a trabajar en oficina podíamos fumar todos.... cosa que me parecia fatal porque los pobres que no fumaban lo pasaban de pena.

veggiepride
09-jun-2010, 10:52
y en los cines..............jajajaja....os acordais?
Claro, que yo si que ya voy para carcamal, jajajaj

Alejandro-)
09-jun-2010, 10:54
Yo voy en moto y el otro dia tuve que esquibar una colilla echada por un conductor.

No hace mucho que he dejado el tabaco, y considero que es un derecho para los fumadores, pero, asi como no se puede hablar por el movil, yo también prohibiria el fumar mientras se conduce.

Yo fumaba conduciendo hasta que me di cuenta de lo peligroso que era.

Recomiendo que aquellos que fumais os quiteis el vicio.
No soy antitabaco incluso aveces fumo uno, pero que descanso el no depender de ello, y como huelen los compañeros cuando vienen del fumeteo.

Purple
09-jun-2010, 11:02
Cuanta razón lo de los parques, no seria la primera vez que llamo la atención a alguna padre o madre...
Hace pocos fuimos de excursión al pantano de Sau, no sé si habréis ido,,,que vergüenza ajena sentí...recogí dos bolsas de plástico llenas de latas, papeles, bolsas de peces para pescar incluso una suela de zapato..

veggiepride
09-jun-2010, 11:07
Cuanta razón lo de los parques, no seria la primera vez que llamo la atención a alguna padre o madre...
Hace pocos fuimos de excursión al pantano de Sau, no sé si habréis ido,,,que vergüenza ajena sentí...recogí dos bolsas de plástico llenas de latas, papeles, bolsas de peces para pescar incluso una suela de zapato..

Es verdad, lo que creo que hay que hacer cuando vemos algo asi es hacer nosotros de servicio de limpieza como has hecho tu. En la playa también recojo la basura que veo a mi alrededor y la tiro a una papelera, pienso en los animales que puedan tragarse toda esa porquería si acaba en el mar.

Crisha
09-jun-2010, 11:11
y lo peor es cuando ves al padre/madre de turno (fumador) tirar la colilla al suelo y acto seguido, pegarle una colleja al hijo porque tira un papel :D

y que las tiren al suelo, malo, pero que encima las tiren encendidas... joé, que en verano vamos con sandalias, leche y los perros van descalzos siempre!

la gente es repu total (Margaly, anda, ponme el emoticono ése de finolis, que me encanta :D)

P.D: de los gargajos, mejor no hablamos porque es que es oír a alguien prepararse para lanzarlo en mitad de la calle y me dan hasta arcadas :asco:

Miracle
09-jun-2010, 11:20
Buenas,

hace tiempo tengo una duda, que en ocasiones me hace hervir la sangre. ¿Qué motiva a cierto sector de fumadores a tirar las colillas a la calle alegremente? ¿Por qué no se las meten por el punto final del sistema digestivo y ya en casa las tiran a la basura? Es que estoy hasta las narices de ver gente que considera que la calle es una papelera gigante.

Hace tiempo, los ceniceros de los coches estaban llenos de colillas. Ahora, están impolutos. ¿Se fuma menos? Pudiera ser, pero la realidad es que cuando se termina de fumar, ale, por la ventanilla. ¿En la calle hay pocas papeleras para los cigarros? Pudiera ser, pero menos cagaderos hay, y no vamos giñando por las esquinas. ¿Y qué decir de los que fuman en el parque infantil y tiran el cigarrito al suelo? Es que les levantaba el párpado y se lo metía en el ojo!!!!

Dicho queda.

Besitos.

P.D: Seguro que hay fumadores que no son tan guarros. O eso espero.

:juas: Me río...por no llorar, que bueno...el otro día una elementa casi me tira la colilla encima, en este país somos patéticos en tantos aspectos...pero anda intenta que cambien de hábitos, si hay gente que apaga los cigarros en los platos de comida:eek: tan tanquilos y gente supuestamente "educada" vamos que se lo creen ellos...:asco:

Senyor_X
09-jun-2010, 11:36
:juas: Me río...por no llorar, que bueno...el otro día una elementa casi me tira la colilla encima, en este país somos patéticos en tantos aspectos...pero anda intenta que cambien de hábitos, si hay gente que apaga los cigarros en los platos de comida:eek: tan tanquilos y gente supuestamente "educada" vamos que se lo creen ellos...:asco:

Puagh esto si que me da asco, un verano que curré en una heladeria me harté de recoger tazas, vasos, botellas, platitos... llenos de colillas:asco: Suerte que no los fregaba yo:rolleyes:

Crisha
09-jun-2010, 11:38
Puagh esto si que me da asco, un verano que curré en una heladeria me harté de recoger tazas, vasos, botellas, platitos... llenos de colillas:asco: Suerte que no los fregaba yo:rolleyes:

buff, cierto... me da un asco horrible la gnte que apaga los cigarrillos en los paltos (pero ahsta el punto de darme arcadas) y los que usan las latas como ceniceros... :asco:

Sakic
09-jun-2010, 11:45
Es verdad, no habia caido, pero no se porque extraño motivo se considera a la colilla distinta del envoltorio del chicle. Es como si el suelo fuera su habitad natural, donde finalmente podra ser libre y juntarse con sus hermanos. Yo lo he hecho y nunca lo habia pensado dos veces.

De cualquier modo, mención especial para los vacios ceniceros de los bares y los suelos nauseabundos. Y premio honorifico para el que vacia los ceniceros del coche segun aparca, al lado del bordillo de la acera.

Senyor_X
09-jun-2010, 11:46
http://www.youtube.com/watch?v=mt4EhV_xw-0

Miracle
09-jun-2010, 11:50
Yo tengo una anécdota con una lata.:eing:...que vamos, siempre es mejor cerciorarse de que lo que haya dentro sea la bebida, y SOLO la bebida que esperamos encontrar...
Hay peña que utiliza las cáscaras de mejillones después de zampárselos de cenizeros, pobres moluscos esa es su utildad...que asquito me da la gente así...:mad:

olazti
09-jun-2010, 18:17
y que me decis de los chicles? es una cuestion de educación y civismo. de la misma forma, que no tiramos el papel de un caramelo, tampoco se deberian tirar las colillas..... yo conozco a gente, ( las menos) que llevan una cajita para las colillas.

Kirin
09-jun-2010, 18:24
De cualquier modo, mención especial para los vacios ceniceros de los bares y los suelos nauseabundos.

Eh! Tsch! Que mi abuelo, chiquitero de pro XD, me contó una vez el terrible secreto que se esconde tras los bares con el suelo lleno de colillas, palillos, cascaras de cacahuetes, huesos de aceitunas, servilletas...

Tu y yo (y los no chiquiteros XD) solo vemos mierda por doquier, mientras que mi abuelo me dijo que eso era señal de alto-standing de bar en cuestión. Eh, y me lo dijo bien serio, que es raro ver a mi abuelo serio XD

Así que ya sabeis, el honor de un bar se mide por paladas de mierda XD

(el sentido que le saqué es que eso quería decir que había pasado mucha gente /cochina/ por alli y era señal de que es buen bar... pero no me costó nada imaginarme a los dueños tirando cubos de basurillas antes de abrir por las mañanas)

No entendeis a esta suciedad... perdón, sociedad :D

Senyor_X
09-jun-2010, 18:35
Bueno, yo en mis tiempos de camarero casi preferia que tirasen todo al suelo, barrer tenia que barrer igual, pero las mesas y los platos/vasos se tenian que limpiar uno a uno xD

digoque
09-jun-2010, 18:47
Es simplemente una cuestión de educación, de civismo, quien dice cigarros dice chicles, bolsas de "chuches", excrementos no humanos y humanos :eing: la basura fuera del contenedor y éste vacío, trastos viejos por la calle habiendo sitio donde dejarlos, escombros en los caminos, basura en el campo y las playas... ¿sigo?

Respecto a las colillas, hay ceniceros portátiles para no tirarlas por ahí, y muy chulos, pero claro, hay que usarlos.

Snickers
09-jun-2010, 19:01
Eh! Tsch! Que mi abuelo, chiquitero de pro XD, me contó una vez el terrible secreto que se esconde tras los bares con el suelo lleno de colillas, palillos, cascaras de cacahuetes, huesos de aceitunas, servilletas...

Tu y yo (y los no chiquiteros XD) solo vemos mierda por doquier, mientras que mi abuelo me dijo que eso era señal de alto-standing de bar en cuestión. Eh, y me lo dijo bien serio, que es raro ver a mi abuelo serio XD

Así que ya sabeis, el honor de un bar se mide por paladas de mierda XD

(el sentido que le saqué es que eso quería decir que había pasado mucha gente /cochina/ por alli y era señal de que es buen bar... pero no me costó nada imaginarme a los dueños tirando cubos de basurillas antes de abrir por las mañanas)

No entendeis a esta suciedad... perdón, sociedad :D

si señor, la sabiduría del txikitero!!

refill
10-jun-2010, 10:30
Estamos en España el país donde el suelo es la papelera de todos.

saki
10-jun-2010, 10:33
Estamos en España el país donde el suelo es la papelera de todos.

España esta mal en ese sentido, pero creeme si te digo que también los hay peores

Senyor_X
10-jun-2010, 10:36
España esta mal en ese sentido, pero creeme si te digo que también los hay peores

Cierto, en este sentido me llevé una desagradable sorpresa al poner pié en Copenhagen, toda una alfombra de papeles, vasos de plastico y colillas invade las aceras y estaciones de autobuses del centro de la ciudad:(

Y yo que creía que me iba a la europa civilizada...

Crisha
10-jun-2010, 10:38
Cierto, en este sentido me llevé una desagradable sorpresa al poner pié en Copenhagen, toda una alfombra de papeles, vasos de plastico y colillas invade las aceras y estaciones de autobuses del centro de la ciudad:(

Y yo que creía que me iba a la europa civilizada...

ya, es que siempre caemos en el mito de que fuera todo es mejor :rolleyes:, que vamos siempre con un complejo...

Senyor_X
10-jun-2010, 10:39
no, en este sentido no es porqué sea "fuera", en Italia por ejemplo ya me lo esperaba, pero Dinamarca tiene la imagen de país "serio".

saki
10-jun-2010, 10:40
Cierto, en este sentido me llevé una desagradable sorpresa al poner pié en Copenhagen, toda una alfombra de papeles, vasos de plastico y colillas invade las aceras y estaciones de autobuses del centro de la ciudad:(

Y yo que creía que me iba a la europa civilizada...

Claro que en España somos un poco guarretes, pero tampoco somos el cenicero de Europa, hay paises como bien tu dices, que se consideran más civilizados y dejan muchisiiiiiiimo que desear.

Crisha
10-jun-2010, 10:43
no, en este sentido no es porqué sea "fuera", en Italia por ejemplo ya me lo esperaba, pero Dinamarca tiene la imagen de país "serio".

ok, ya sé lo que quieres decir... ;)

Snickers
10-jun-2010, 10:52
no, en este sentido no es porqué sea "fuera", en Italia por ejemplo ya me lo esperaba, pero Dinamarca tiene la imagen de país "serio".

jaja, pero eso igual fue pq acababa desembarcar otro autobus de españoles:D

Senyor_X
10-jun-2010, 11:01
jaja, pero eso igual fue pq acababa desembarcar otro autobus de españoles:D

nah, no creas, toda la ciudad estaba igual...

El grupo de españoles nos los encontramos en el albergue, a parte de dar la nota despertando a la mitad de los pernoctantes, nos enteramos que la docena de bicicletas que llevaban eran "tomadas prestadas"...

Otra cosa que me sorprendió, esta vez gratamente, es que no les había llegado aun la paranoia antitabaco, se podia fumar en todas partes, y tambien se puede beber en la calle y comprar/vender alcohol las 24h.

veggiepride
10-jun-2010, 11:09
Otra cosa que me sorprendió, esta vez gratamente, es que no les había llegado aun la paranoia antitabaco, se podia fumar en todas partes, y tambien se puede beber en la calle y comprar/vender alcohol las 24h.
Hace años en España podías fumar y beber donde te diera la gana, lo mismo para el alcohol.

Senyor_X
10-jun-2010, 11:18
Sí, pero es que en aquel momento ya estaba empezando la persecución, acababan de salir las leyes antibotellón, se estaba barajando la ley antitabaco... Estoy hablando del año 2006.

babylilith89
10-jun-2010, 11:20
argg solo voy a escribir que los odiooooooo!!!!!!!!!!!! las tiran encendidas y yo voy todo el camino pisando colillas humeantes
arajhrajshbdasbfhjdbfasdhjfbsd de verdad que es un trauma
sdjkshdasddahsdjk!!!!

Isli
16-jun-2010, 01:36
Cuando yo era fumadora (amos, hace 6 mesicos y medio de ná) solía llevar mi "cenicero portátil" en el bolso (una cajita de metal). La gente me miraba raro al principio, pero luego fui creando tendencia entre mis amigos. Si es que no cuesta tanto, joder

marvaq
24-jun-2010, 09:18
Como bien han dicho antes, no es sólo cuestión de cigarrillos, también son los chicles, basura... Yo creo que el problema de este país (y de otros muchos también) es que no tienen respeto por el espacio público, donde el suelo es de todos y la naturaleza. La verdad es que no es que falten papeleras: por ejemplo cuando estuve en Suiza, estaba muy limpio todo y sinceramente no vi ninguna papelera (no me digáis dónde tiran la basura xD). Es una cuestión de ética. Otro día dando una vuelta por el Tajo, fue impresionante de verdad, litronas de cerveza, por no hablar de algún preservativo que he visto, papeles, y pescaditos muertos :eing:... Y me quedé impresionada el otro dia!!! Una mujer mayor con su hijo, estaba ayudándole a defecar en medio del camino casi, una vergüenza!!!Es una lástima la cantidad de sitios preciosos que hay, y nosotros ensuciando lo que hay en nuestro entorno. A ver si subo alguna fotillo para que lo veais.

Crisha
24-jun-2010, 09:22
Como bien han dicho antes, no es sólo cuestión de cigarrillos, también son los chicles, basura... Yo creo que el problema de este país (y de otros muchos también) es que no tienen respeto por el espacio público, donde el suelo es de todos y la naturaleza. La verdad es que no es que falten papeleras: por ejemplo cuando estuve en Suiza, estaba muy limpio todo y sinceramente no vi ninguna papelera (no me digáis dónde tiran la basura xD). Es una cuestión de ética. Otro día dando una vuelta por el Tajo, fue impresionante de verdad, litronas de cerveza, por no hablar de algún preservativo que he visto, papeles, y pescaditos muertos :eing:... Y me quedé impresionada el otro dia!!! Una mujer mayor con su hijo, estaba ayudándole a defecar en medio del camino casi, una vergüenza!!!Es una lástima la cantidad de sitios preciosos que hay, y nosotros ensuciando lo que hay en nuestro entorno. A ver si subo alguna fotillo para que lo veais.

jejeje, lo que hay preguntarse en esos países es si de verdad es una cuestión de ética (es decir, el ciudadano lo tiene interiorizado) o es uan cuestión de parecerse a estados policiales... :rolleyes:
De hecho, Alemania es igual... ni un papel en las calles, la gente cruza sólo en verde, etc. etc. Luego vienen aquí y muy interiorizado no lo tenían...
Luego investigas un poco y resulta que tanto en Suiza como en Alemania sencillamente te crujen a multas por las cosas más nimias...

lo cual no quita para que, en este santo país, nos pasemos exactamente por el lado contrario...

Tito Chinchan
24-jun-2010, 09:35
Luego investigas un poco y resulta que tanto en Suiza como en Alemania sencillamente te crujen a multas por las cosas más nimias...


A mí me parece bien, lo que no puede ser es que existan ordenanzas y nos las pasemos por el forro. Sólo funcionamos a base de palos, lamentablemente. Mira cuando se dejó de fumar en las oficinas, por una ley. ¿Por respeto? Muhahaha, mondome.

margaly
24-jun-2010, 09:42
A mí me parece bien, lo que no puede ser es que existan ordenanzas y nos las pasemos por el forro. Sólo funcionamos a base de palos, lamentablemente. ...

mira que me suena eso, pasa en toooodos los campos :hm:

KiLaRa
24-jun-2010, 09:54
A mí me parece bien, lo que no puede ser es que existan ordenanzas y nos las pasemos por el forro. Sólo funcionamos a base de palos, lamentablemente. Mira cuando se dejó de fumar en las oficinas, por una ley. ¿Por respeto? Muhahaha, mondome.

En parte me gusta eso de españa :rolleyes: Ya que asi todavia me dejan fumar en los bares XD que llevo escuchando lo de la ley de tabaco desde el verano pasao...y na...por mi mejor que no tengo pensamiento de dejarlo ahora mismo ni mucho menos :rolleyes: eso si...guarros somos como toa Europa, en cuanto la gente se conciencie mas...supongo que cambiaran las cosas...pero en parte me gusta esa "anarkia" española...mientras no se le haga daño a nada ni a nadie...que yo por mi parte no lo hago...pues que me dejen

Crisha
24-jun-2010, 10:31
A mí me parece bien, lo que no puede ser es que existan ordenanzas y nos las pasemos por el forro. Sólo funcionamos a base de palos, lamentablemente. Mira cuando se dejó de fumar en las oficinas, por una ley. ¿Por respeto? Muhahaha, mondome.

no si ya, estoy de acuerdo... el comentario era porque Marvap decía que era una cuestión de ética y yo decía que no, que es una cuestión de miedo a que te toquen el bolsillo...

Crisha
24-jun-2010, 10:33
En parte me gusta eso de españa :rolleyes: Ya que asi todavia me dejan fumar en los bares XD que llevo escuchando lo de la ley de tabaco desde el verano pasao...y na...por mi mejor que no tengo pensamiento de dejarlo ahora mismo ni mucho menos :rolleyes: eso si...guarros somos como toa Europa, en cuanto la gente se conciencie mas...supongo que cambiaran las cosas...pero en parte me gusta esa "anarkia" española...mientras no se le haga daño a nada ni a nadie...que yo por mi parte no lo hago...pues que me dejen

bueno, prefiero no meterme con el tema de la ley antitabaco, ni otras leyes que nos saltamos por el forro, pero a los únicos a los que esta "anarquía" no les hace daño es a quien se las salta, porque, por seguir con el ejemplo, los no fumadores vamos bien jodidos con este asunto :rolleyes:
y puestos a ello, los papeles en la calle no hacen daño a nadie (no es lo mismo que cacas de perro, chicles o colillas encendidas...)

lo que me jode de todo esto es que, en el Metro de Madrid, por ejemplo, está prohibido fumar en toda la red desde hace más de 10 años y la gente sólo dejo de hacerlo cuando empezaron a multar... antes les daba igual lo lleno que estuviera un andén, que hubiera niños, embarazadas, abuelos, etc. el personal encendía su pitillo tan ricamente, aunque se lo tuvieran que fumar en vertical porque no les cabían los brazos:D
O sea, que me molesta que la gente sólo funcione mediante castigos...
ya lod ecía el bedel de mi instituto, qué gran sabio: "a los españoles hay que lelvarlos con un palo en las costillas" :D

Por eso nunca funcionaría la anarquía, porque prácticamente nadie quiere ser responsable de sí mismo y de sus actos :(

KiLaRa
24-jun-2010, 10:40
esque el tema es bastante controvertido...y creo que en este foro poca gente pensara lo que yo con respecto a eso xD Pero si que no veo nada bien ensuciar ni nada por el estilo...yo de hecho no lo hago y procuro que los que esten conmigo tampoco...
Y puse lo de no hacer daño a "nada" ni nadie en el sentido de que esta mas que claro que tirar un papel si que hace daño...puede que a las personas directamente no...pero esta mas que claro que si nos ponemos a tirar papeles se daña al medio ambiente...asi que dañan "algo" xD

Crisha
24-jun-2010, 10:41
jajaja, kilara, y fumar en los bares hace daño "a alguien" ;)

KiLaRa
24-jun-2010, 10:46
Si lo seeee por eso digo que el tema es controvertido >.<!! pero solo comento un supuesto...el dia que se prohiba fumar en los bares...la gente saldra a fumar fuera...se armara un monton de jaleo en la calle...y la gente tirara las colillas al suelo (en el bar tambien pero luego se recojen xD si esque no hay ceniceros xD). Pero tambien esta la cosa de que dentro de los sitios el humo molesta y perjudica a los que no fuman (a los que fuman evidentemente tambien pero pasamos del tema XD), asi que nosee...siempre he visto este tema como un bucle sin salida XD

Crisha
24-jun-2010, 10:50
Si lo seeee por eso digo que el tema es controvertido >.<!! pero solo comento un supuesto...el dia que se prohiba fumar en los bares...la gente saldra a fumar fuera...se armara un monton de jaleo en la calle...y la gente tirara las colillas al suelo (en el bar tambien pero luego se recojen xD si esque no hay ceniceros xD). Pero tambien esta la cosa de que dentro de los sitios el humo molesta y perjudica a los que no fuman (a los que fuman evidentemente tambien pero pasamos del tema XD), asi que nosee...siempre he visto este tema como un bucle sin salida XD

¿has estado en Roma? hace varios años (5, creo, para ser exactos) que está prohibido fumar en los bares y la gente sale a fumar fuera, y no hay jaleos, ni colillas en el suelo, y la gente fuma bastante menos que antes... al menos, esa fue mi experiencia.
Creo que se trata de cambiar la concepción de las cosas, simplemente. No creo que sea un bucle sin salida ;)

KiLaRa
24-jun-2010, 11:04
¿has estado en Roma? hace varios años (5, creo, para ser exactos) que está prohibido fumar en los bares y la gente sale a fumar fuera, y no hay jaleos, ni colillas en el suelo, y la gente fuma bastante menos que antes... al menos, esa fue mi experiencia.
Creo que se trata de cambiar la concepción de las cosas, simplemente. No creo que sea un bucle sin salida ;)

Ya si estoy deacuerdo...el resto de paises europeos tiene una mejor concepcion de esas cosas...pero a españa aun le queda mucho...porque sino seria uno de los pocos (o el unico) en el que aun se permite fumar en sitios cerraos?? nose...no doy ningun voto de confianza a españa la verdad...solo hay que mirar a la gente de mas de 50 años (o almenos la que a mi me rodea...no generalizo...pero con respeco a la gente que vive en melilla si que generalizo XD como mis padres) que dicen "báh, pa que reciclar si no sirve pa ná!"...aun quedan muchas cosas por cambiar en este pais...y como pusiesen la ley del tabaco ahora...yo creo que se liaria bastante y durante un tiempo el remedio seria peor que la enfermedad por como somos en general...:rolleyes: