PDA

Ver la versión completa : Hoy vímos Food Inc. en mi escuela



August Rush
09-jun-2010, 00:50
Hola foreros! n___n
pues eso!... sólo quería compartirles lo que me pasó hoy :bien:

en la clase de Innovación Tecnológica vimos el documental "Food Inc" en mi salón, y me encantó!... no lo había visto, pero la verdad es que me gustó que todos mis compañeros vieran la clase de "alimento" que muchas veces nuestra sociedad consume

Food inc es un documental que apenas se estrenó el año pasado en Berlin y habla sobre los procesos de producción de la comida, tanto carne, como productos típicos empaquetados, y verduras o frutas trangénicas (en U.S.A) ... es muy recomendable para todos--

Lo pueden descargar x aquí (http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4491370/Food-Inc-(2009)-DVDrip---Spanish-subs.html)

http://www.princeton.lib.nj.us/peff/images/food-inc.jpg

La película causó efecto en algunos, que pensaron que era horrible como se trataba a los pollitos, lo malo que son las granjas de gallinas, McDonal's, las empresas de trangénicos, y la carne por supuesto...

les dije a mis amigos que en realidad eso no era "nada" comparado con lo que se ve en earthlings (http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153), y algunos estan interesados en verlo...:p

no terminamos de ver el documental y el video de earthlings supongo que mis amigos lo van a ver hasta despúes, pero luego les cuento el descenlace... jaja

yo_river
09-jun-2010, 04:23
Como dije en otra oportunidad, Food Inc. apoya totalmente el consumo de carne y demás, independientemente que se muestre en contra de ciertos procesos de producción.

Senyor_X
09-jun-2010, 09:40
Con todo, es importante que se den a conocer los procesos de obtención de lo que llaman comida y que la gente sepa lo que se lleva a la boca. Información es poder.

margaly
09-jun-2010, 10:02
Con todo, es importante que se den a conocer los procesos de obtención de lo que llaman comida y que la gente sepa lo que se lleva a la boca. Información es poder.

más razón que un santo :D

Avena
09-jun-2010, 14:01
Con todo, es importante que se den a conocer los procesos de obtención de lo que llaman comida y que la gente sepa lo que se lleva a la boca. Información es poder.
Tenés toda la razón del mundo!!!!

Yo lo vi con mi marido, a mi personalmente no me gustó que todo el tiempo dijeran "el sistema capitalista", "el sistema industrial" etc... ya que mostrándose tan en contra del sistema dejan de lado a una parte de la población que sí defiende el sistema capitalista pero no defiende la explotación ni estos procesos, y que si no se los dejara de lado en el mensaje también se sumarían a cuestionarlo aun más y dejar la carne. Bah, eso creo yo.

Senyor_X
09-jun-2010, 14:10
Bueno, es intrínseco al sistema capitalista la explotación y la industrialización, la destrucción del planeta y demás.

Avena
09-jun-2010, 14:12
Bueno, es intrínseco al sistema capitalista la explotación y la industrialización, la destrucción del planeta y demás.No necesariamente y, aunque lo fuera (xq en este caso de la peli lo es) hubiera estado bueno que relatando no mostraran tanto su postura anticapitalista, para así poder llamar también la atención de las personas que están a favor de las empresas, de producir, etc.

Senyor_X
09-jun-2010, 14:15
No necesariamente y, aunque lo fuera (xq en este caso de la peli lo es) hubiera estado bueno que relatando no mostraran tanto su postura anticapitalista, para así poder llamar también la atención de las personas que están a favor de las empresas, de producir, etc.

Ya, pero es que así es, la forma actual de producir, de consumir, etc, es decir, el sistema capitalista, acarrea estas consecuencias queramos o no. Precisamente lo que se debe es llamar a la atención de todas estas personas que comentas para hacerlas ver que están en un grave error.

Avena
09-jun-2010, 14:24
Precisamente lo que se debe es llamar a la atención de todas estas personas que comentas para hacerlas ver que están en un grave error.Claro, pero creo que criticar el sistema no es la forma de llamarlos... sino ser neutral creo que puede tener mejores resultados. Si saben que viene la cosa de gente anticapitalista no querrán oirlo.

Senyor_X
09-jun-2010, 14:31
No he visto el documental, lo pongo en favoritos, para verlo pronto.

El punto es que un tono neutral, nunca puede ser benévolo con el capitalismo; y por otro lado, la mayoría de gente no quiere oír las verdades, se las cuentes como se las cuentes.

O a cuanta gente has convencido para ver Earthlings?

gilducha
09-jun-2010, 14:46
A mí me encantó el documental y creo que el "sistema" está usado en oposición al "consumidor", de ahí la parte del agricultor en la que pide al consumidor que demande productos sanos, orgánicos, no transgénicos y de calidad, ya que es la única manera de que ese "sistema" comience a cambiar.

Avena
09-jun-2010, 14:58
El punto es que un tono neutral, nunca puede ser benévolo con el capitalismo; y por otro lado, la mayoría de gente no quiere oír las verdades, se las cuentes como se las cuentes.
Pero con neutral no me refiero a lo que muestran, deben mostrar las verdades y que si lo ve alguien capitalista se convenza con eso, pero cuando relatan dicen "que el sistema esto y lo otro" lo critican tanto que uno sabe qué tipo de gente hizo el documental (gente anticapitalista) y es por eso que creo que es mejor si no se supiera quién habla y fuera sólo una muestra de info, me explico? creo que así tendría más impacto en TODA la gente.

Senyor_X
09-jun-2010, 15:11
Llegado este punto ya no me atrevo a opinar sin haberlo visto, lo estoy descargando, aunque no lo podré ver hasta dentro de unos dias.

Avena
09-jun-2010, 15:18
Llegado este punto ya no me atrevo a opinar sin haberlo visto, lo estoy descargando, aunque no lo podré ver hasta dentro de unos dias.
Hay una forma de verlo sin descargarlo:
http://www.megavideo.com/?v=I0BY5774

Senyor_X
09-jun-2010, 15:19
Muchas gracias!

Senyor_X
10-jun-2010, 04:01
Acabo de verlo, alguna ventaja tendría que tener el insomnio...

La verdad es que no le veo el tono anticapitalista por ningun lado, la crítica al sistema está inherente porqué se analiza una parte fundamental del sistema, y, aún así, no llega a mi parecer, a cuestionar el modelo entero.

Unx podría quedarse con la conclusión que con un mejor sistema de controles de calidad y haciendo unas pocas reformas legales estaria todo solucionado, y la verdad es que no es cierto.

El objetivo real no deberia ser que haya productos ecológicos en walmart, sinó que el mismo concepto de hipermercado uniforme idéntico en cada pueblo desapareciese. Este mismo concepto es el que es dañino, pues consume grandes cantidades de energía y, en la búsqueda de la máxima eficiencia, se tienen que reducir demasiados costes como para que sea compatible la rentabilidad económica con la ecológica. La uniformidad es la que está terminando con la gran mayoria de las variedades agrícolas que se han logrado después de siglos y siglos de selección, variedades adaptadas a las condiciones regionales donde se realiza el cultivo, con más sabor, con mejores propiedades nutricionales. A veces no solo variedades, especies enteras, gran parte de la alimentación de la población se cubre con apenas dos docenas de especies animales y vegetales, leí hace tiempo que en el siglo XIX en Inglaterra se utilizaban más de 100 plantas silvestres en la alimentación cotidiana de las familias y eso solo como complemento. Esto es un auténtico atentado a la biodiversidad, parejo a la deforestación acelerada del Amazonas.

En la parte que nos toca como vegetas, es un poco lo que comentabamos en otro hilo, no tiene sentido dejar de consumir una gallina criada en el patio de atrás para consumir piñas de Suramerica, o en tu caso, naranjas españolas. No basta con ser vegeta para lograr la reducción necesaria de la huella ecológica.

agent_prov
20-jul-2010, 22:41
Lo he visto entre ayer y hoy y me ha encantado.

Lo veo más en la línea de "The corporation" (incluso más ameno, además de mostrar lo chungo y algo de esperanza al final ) que de vídeos de PETA y similares.

Creo que es interesante para cualquier persona que se preocupe un poco por lo que se lleva a la boca, sea vegetal o no (le mete tanta caña a los pollos como a la soja).

Snickers
28-feb-2011, 05:13
http://pijamasurf.com/2010/07/el-video-de-alex-jones-sobre-la-industria-del-alimento-food-the-ultimate-secret/

El video de Alex Jones sobre la industria del alimento: ‘Food: The Ultimate Secret’

Prision Planet produce un exitoso video en el que Alex Jones nos revela el lado más obscuro de la industria de la comida; el alimento industrial denigra la salud humana y el bienestar planetario

Publicación: 30/07/10
Autor: pijamasurf (http://pijamasurf.com/author/pijamasurf/)