PDA

Ver la versión completa : Embutido Ahumado de Avellanas, Tofu y Lino, a las Finas Hierbas (V)



JustVegetal
08-jun-2010, 17:16
Embutido Ahumado de Avellanas, Tofu y Lino, a las Finas Hierbas (V)

Apto para vegetarianos/veganos y celíacos

Bocadillos, sandwiches, pitas

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/06/tapas-embutido.jpg

Ingredientes:


60 gramos de avellanas tostadas

100 gramos de copos de avena

250 gramos de tofu ahumado

60 gramos de lino

50 gramos de margarina no hidrogenada

50 gramos de agua

4 dientes de ajo

una cucharadita de sal

1/2 cucharadita de perejil seco

1/2 cucharadita de tomillo seco

una pizca de nuez moscada

pimienta negra al gusto


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/06/embutido.jpg

Elaboración:

En un robot de cocina picamos las avellanas junto a los dientes de ajo hasta que quede textura granulosa.

Añadimos el resto de ingredientes y seguimos picando hasta textura granulosa.

Formamos dos embutidos de unos 6 centimetros de diámetro por unos 18 de largo.

La masa es muy consistente por lo que admite prefectamente el modelado.

Los envolvemos en plástico de cocina bien apretados y los cocemos al vapor durante 30 minutos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/06/P1050831.JPG

Observaciones:

Obtenemos un embutido 100% vegetal y sin gluten de una firmeza extraordinaria, similar a los industriales.

Podemos moldearlo también en salchichas individuales.

Admite muchas variaciones en las especias e hierbas, que cada uno puede combinar a su gusto.

Va bien para comerlo directamente en bocadillos y tapas con pan y ensaladas, o si se quiere podemos pasarlo a la sartén o al horno con alguna salsita para integrar un segundo plato.

veraloe
08-jun-2010, 17:22
Magnífico, Just, y qué sencillo todo. Mis felicitaciones y, como siempre, será un placer hacerte un plagio alevoso de esto. Para este sábado volvemos a tener encuentro vegetariano en casa y me da que a las 10 chicas les voy a tener preparados sendos bocatas de chorizo; ahora dudo si de unos o de otros o, en cualquier caso, ¿por qué elegir?

Flex
08-jun-2010, 17:28
..cuando Just se ausenta unas horitas del foro...es porque está haciendo magia entre fogones...y luego ..."tachán!!!", ves las magnífica receta, que con solo leer el título ya dejas el teclado babeado, jejeje..

Genial Just...cómo siempre.

Un besín!!

JustVegetal
08-jun-2010, 17:43
Veraloe y Flex, os agradezco mucho vuestra consideración para con mis recetas :)
Un :abrazo: para cada una!

Snickers
08-jun-2010, 17:48
joe Just, con todo lo q haces no se como no pesas 120 kg ya, jaja;)

Flex
08-jun-2010, 17:50
joe Just, con todo lo q haces no se como no pesas 120 kg ya, jaja;)

porque no lo come solo ella..jejeje...ya me gustaría a mi, formar parte de esa familia...jijiji

Crisha
08-jun-2010, 17:53
buff, seguro que si yo formase parte de esa familia sería la única que pesaría los 120 kilos! :D
Impresionante, guapa! parec butifarra blanca!

JustVegetal
08-jun-2010, 17:55
Sí que engordo, pero para evitarlo controlo mucho los hidratos de carbono, y bailo todo lo que puedo. Preferiría además dar buenos paseos por el monte o por la playa pero aquí no tengo ese lujazo cerca.

JustVegetal
08-jun-2010, 18:03
porque no lo come solo ella..jejeje...ya me gustaría a mi, formar parte de esa familia...jijiji

Aquí come todo el que llegue :)



buff, seguro que si yo formase parte de esa familia sería la única que pesaría los 120 kilos! :D
Impresionante, guapa! parec butifarra blanca!

Controlo mucho que nadie engorde con mis guisos, pongo poca grasa, nada de azúcar, equilibro proteínas e hidratos, etc, :)

Mesmer me dijo que le llamase algo jugando con butifarra, pero no me salía nada y opté por un nombre genérico que a la gente le abriese posibilidades.
Se parece también al "saucisson al ail" francés.

EnlasNubes
08-jun-2010, 18:05
Que buena pinta por dios! me suscribo a la opinion general y digo, kien fuera de tu familia para comer esos suculentos platos (babas) tiene una pinta estupenda y ademas muy sanito

JustVegetal
08-jun-2010, 18:13
Que buena pinta por dios! me suscribo a la opinion general y digo, kien fuera de tu familia para comer esos suculentos platos (babas) tiene una pinta estupenda y ademas muy sanito

Con las manos y disponibilidad que tienes en la cocina esta receta se hace volando :)

Senyor_X
08-jun-2010, 18:14
Otro que se ofreceria a ser adoptado...

Por cierto, cuidado con la avena como integrante de dietas sin gluten por riesgo de contaminación cruzada (porqué se usen los mismos contenedores y procesadoras que para trigo). Tambien he visto cierta controversia acerca de si la avena en si misma es apta para celiacos, pero en este caso, tu estarás mucho más informada que yo.

JustVegetal
08-jun-2010, 18:22
Otro que se ofreceria a ser adoptado...

Por cierto, cuidado con la avena como integrante de dietas sin gluten por riesgo de contaminación cruzada (porqué se usen los mismos contenedores y procesadoras que para trigo). Tambien he visto cierta controversia acerca de si la avena en si misma es apta para celiacos, pero en este caso, tu estarás mucho más informada que yo.

Hagamos un pueblo y ya me apaño con los fogones :)

Hay estudios sobre la avena y los celíacos. En si misma no tiene gluten y todo viene o puede venir por contaminación cruzada, la cual no afectaría más que a celíacos en grado máximo que hubieran tomado avena contaminada.
Te pongo un artículo de Consumer donde se referencian los estudios al respecto.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2007/11/07/171507.php/

Crisha
08-jun-2010, 18:29
la asociación española de celiaquía recomienda no consumir avena; ya se sabe, ante la duda... ;)
si uno es celiaco de verdad, debe buscar siempre el símbolo o la frase de "sin gluten" porque, como bien dice Senyor, la contaminación cruzada es habitual, pues se emplean las mismas tolvas.

JustVegetal
08-jun-2010, 18:35
la asociación española de celiaquía recomienda no consumir avena; ya se sabe, ante la duda... ;)
si uno es celiaco de verdad, debe buscar siempre el símbolo o la frase de "sin gluten" porque, como bien dice Senyor, la contaminación cruzada es habitual, pues se emplean las mismas tolvas.

Sí, lo sé, pero la avena no tiene gluten y es muy interesante nutricionalmente y culinariamente para un vegano celíaco, por lo que deberían, igual que hacen otras harinas fuera de ambientes contaminados de gluten, tratar también la avena aparte del trigo y demás. Lo mismo pasa con la levadura de cerveza y otros productos.

En mi caso la intolerancia al gluten que tengo no es tan grave, incluso me permite comer espelta.

Crisha
08-jun-2010, 18:39
ya, si el problema es que si no está etiquetado, no se puede uno fiar... y no he econtrado por ahora, copos de avena, ni harina, ni grano que indique "sin gluten" y me interesa porque hay muchas recetas que le querría hacer a mi madre...

sí, se deberían crear líneas separadas, pero eso, dentro de una fábrica, cuesta un ojo de la cara... y no lo hacen, claro...

EnlasNubes
08-jun-2010, 19:29
Con las manos y disponibilidad que tienes en la cocina esta receta se hace volando :)
Cuando termine los examenes la hago seguro! :bien:

Repix
08-jun-2010, 19:33
maravilloso, increíble, magníiiiiiiiiifico!!!

qué manitas tienes, reina :)

Jo, por qué yo no puedo hacer estas cosas :(

JustVegetal
08-jun-2010, 19:37
maravilloso, increíble, magníiiiiiiiiifico!!!

qué manitas tienes, reina :)

Jo, por qué yo no puedo hacer estas cosas :(

Mira, si sigues exactamente las instrucciones esta receta te sale seguro :), es muy muy fácil porque la masa es muy manejable.

Repix
08-jun-2010, 19:38
si, si, acuérdate del chorizo... tengo el congelador lleno de picadillo....

JustVegetal
08-jun-2010, 19:41
si, si, acuérdate del chorizo... tengo el congelador lleno de picadillo....

Pero ése chorizo no fue mi choricético que le sale a todo el mundo :)
Prueba y me dices.

Repix
08-jun-2010, 19:49
Pero ése chorizo no fue mi choricético que le sale a todo el mundo :)
Prueba y me dices.

Lo probaré :)

Mijú
08-jun-2010, 20:47
JustVegetal: ya sabes que me encantan tus panes. Pero ahora ya que los puedo rellenar hasta de embutido sin palabras...

myangdas
09-jun-2010, 00:48
Ya estoy por aquíiiiii!!!!! qué me he perdido?? otro embutido vegetal digno de un premio culinario!!!!!! felicidades Just!!!!5 estrellas michelín YA!!!!

Erinna
09-jun-2010, 00:54
¡¡Just Vegetal espero que dejes de presentar recetas a la revista de Cocina Vegetariana que seguro que ganas tooooodos los números!! ¡dejá un poquito para los demás flaca! ¡y casáte conmigo ;)!
Enhorabuena de nuevo, qué recetón ^_^

JustVegetal
09-jun-2010, 09:00
¡¡Just Vegetal espero que dejes de presentar recetas a la revista de Cocina Vegetariana que seguro que ganas tooooodos los números!! ¡dejá un poquito para los demás flaca! ¡y casáte conmigo ;)!
Enhorabuena de nuevo, qué recetón ^_^

No estoy mandandoooo más :)

sika
09-jun-2010, 09:56
genial Just, como siempre!

es una superación constante en cada receta...
a ver si me ánimo y pruebo de hacerlo... :)

un saludo

canaria
09-jun-2010, 10:39
Todavía tengo el chorizético en el gaznate (y en el congelador también) y ya estás poniendo otra receta magnífica, no si la cosa es no adelgazar.....
No sé cómo lo haces pero cada día te superas.
Enhorabuena y ¿a dónde te mando los papeles de adopción?. je,je,je

JustVegetal
09-jun-2010, 11:46
A ver, menú nada engordante :) y sus complementos para asegurarnos:

Plato único:
Gran Temaki de Crudos o, si no gusta, una ensalada completa, dos rodajas gordas de centímetro y medio de Embutido Ahumado a la plancha, y una rodajita fina de pan integral.

Complemento:
Después de hecha la digestión... bailar desenfrenadamente durante 45 minutos :)

Hay que activarse el metabolismo ;)

myangdas
23-jun-2010, 00:08
Qué buenos que están!! casi hasta más ricos si cabe que tus chorizéticos!!!
Por eso me apetecía subir la receta;)

Crisha
23-jun-2010, 08:36
Qué buenos que están!! casi hasta más ricos si cabe que tus chorizéticos!!!
Por eso me apetecía subir la receta;)

¿sí? pues habrá que ahcerlos entonces!!!!!

pregunta Crisha típica: probaste a congelarlos?? :D

myangdas
23-jun-2010, 09:52
¿sí? pues habrá que ahcerlos entonces!!!!!

pregunta Crisha típica: probaste a congelarlos?? :D
Claro!!!! soy la mujer-arcón-congelador jejeje salen perfectos;)

Crisha
23-jun-2010, 10:53
Claro!!!! soy la mujer-arcón-congelador jejeje salen perfectos;)

ay, otra de las mías... ;)

ya lo has dicho todo!!! a por ellooooooooooooooooooooos :superman:

veraloe
17-jul-2010, 10:30
:mega: A la izquierda, y para hacer las delicias de todos nosotros, nuestro aspirante SALCHICHEEETICO AHUMADOOO :aplau:

:mega: A la derecha, nuestro campeonísimo rojo, el CHOOOOORIZÉEEETICO VEGANO :aplau:

:mega: Al fondo, a la siniestra, el inefable PAAAN BIZCOCHAADO CON ANIS :aplau:

:mega: Y a su diestra, las inigualables cheer leaders, las AAAAACEITUNAS ALIÑADAAS DEL MERKADONA :aplau:

Comienza el combate a mandíbula abierta, señores, esto se presume duro, duríííísimo; ¡¡yo no quiero ni mirar!! :eek:

http://fotos.subefotos.com/84d45461c5a3f9aa083f82b22af8595do.jpg

myangdas
17-jul-2010, 11:51
:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: niñaaaaaa que me alegras el día con tus trinos de canaria requetelinda!!!!! y el plato...CAM-PE-O-NI-SI-MO:D

veraloe
17-jul-2010, 11:55
:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: niñaaaaaa que me alegras el día con tus trinos de canaria requetelinda!!!!! y el plato...CAM-PE-O-NI-SI-MO:D

:D:D Gracias, guapetona. Ahora faltan unos saltitos del waka-waka para quemar el fritango, aunque, realmente, de aceites y grasas no lleva prácticamente nada!

vellocinodeoro
17-jul-2010, 12:05
:mega: A la izquierda, y para hacer las delicias de todos nosotros, nuestro aspirante SALCHICHEEETICO AHUMADOOO :aplau:

:mega: A la derecha, nuestro campeonísimo rojo, el CHOOOOORIZÉEEETICO VEGANO :aplau:

:mega: Al fondo, a la siniestra, el inefable PAAAN BIZCOCHAADO CON ANIS :aplau:

:mega: Y a su diestra, las inigualables cheer leaders, las AAAAACEITUNAS ALIÑADAAS DEL MERKADONA :aplau:



¡¡¡La madre que te parió!!! :eek:

veraloe
17-jul-2010, 12:08
¡¡¡La madre que te parió!!! :eek:

Que también se hincó un par de enyesques de éstos, para su mayor gloria :D

myangdas
17-jul-2010, 12:53
Y ese pan? de donde gloria ha salido?

JustVegetal
17-jul-2010, 13:12
Pero qué maravillas sigues haciendo! Veraloe! Y qué presentaciones! jajaja
Gracias!

veraloe
17-jul-2010, 16:05
Pero qué maravillas sigues haciendo! Veraloe! Y qué presentaciones! jajaja
Gracias!

:D Gracias Just, pero ésta, de buena presentación no tenía nada. Tuve que ir haciendo las fotos mientras iba dando codazos, cual defensa de la selección holandesa, al medio banano para que no me desmontara el plato con su insistente pica-pica-pica

veraloe
17-jul-2010, 16:08
Y ese pan? de donde gloria ha salido?

De la bendita Chef-o-matic que me recomendó Seitana hace algunos meses. Si se me va quedando duro, lo hago bizcochito al horno y pa,dentro.

myangdas
17-jul-2010, 16:26
De la bendita Chef-o-matic que me recomendó Seitana hace algunos meses. Si se me va quedando duro, lo hago bizcochito al horno y pa,dentro.
Aaaaaaalaaaaaaaaaa queremos saber más!!!!

veraloe
17-jul-2010, 16:35
Aaaaaaalaaaaaaaaaa queremos saber más!!!!

Del panecito? Es una nadería. La chef-o-matic es un robot de cocina que, además, amasa y hornea pan, aunque yo prefiero hornearlo muchas veces en un horno convencional, porque así preparo varias unidades individuales con la forma que quiero. Si lo horneo en la chefo, el formato que sale es como un pan de molde, así rectangularcito.

Pues en este caso, usé 3 vasos de harina de chapata, un vaso de agua templada, levadura panadera, 4 cucharadas de aceite anisado, un poco de sal, un poco de azúcar y semillas de anís o matalaúva. Si preparo muchos, los congelo y cuando, en lugar de pan, lo que quiero es bizcocho, directamente del congelador van nuevamente al horno, suavecito, y así se churruscan. Y no veas qué bien entran con unas aceitunas aliñadas y una cervecita negra fresquita.

bruma
18-jul-2010, 12:49
Increíble Just, en tu linea. Tienen una pinta estupenda!!

Alegria
31-ago-2010, 18:59
Después de ver lo facil que es el chorizético, me animaré a hacer estas salchichas... el lino va entero? te encuentras las semillas al comerlo o no se notan mucho?
Gracias!

JustVegetal
31-ago-2010, 19:04
Después de ver lo facil que es el chorizético, me animaré a hacer estas salchichas... el lino va entero? te encuentras las semillas al comerlo o no se notan mucho?
Gracias!

Sí aquí lo puse entero, pero se puede poner triturado si se quiere. Las semillas se cuecen al vapor y al comer no molestan, como también hay otras texturas como la de los copos o los frutos secos, la verdad es que muy bien.

No son salchichas :D, son muy grandes como butifarras. Alíñalas más a tu gusto, porque yo voy en plan suave y a la gente le gusta más fuerte.

Ahora me inventé otras que a ver si pongo, ésas sí que son más salchicha.

Pride
31-ago-2010, 19:14
Just, ¿Se puede usar el tofu normal? ¿Va a cambiar mucho el sabor o algo así? :confused:

Es que esta receta es posible para mí, y quiero hacerla :D (Me van a dejar sin dinero con tanta receta espectacular :))

JustVegetal
31-ago-2010, 19:18
Just, ¿Se puede usar el tofu normal? ¿Va a cambiar mucho el sabor o algo así? :confused:

Es que esta receta es posible para mí, y quiero hacerla :D (Me van a dejar sin dinero con tanta receta espectacular :))

Hola Pride!

Se puede, lo único que pasa es que perderá el sabor ahumado, lo puedes compensar con algún otro sabor que te guste a ti, alguna hierba o especia.

Bueno al menos si te quedas sin dinero no te quedarás sin comer :D

Simoun
10-mar-2011, 18:33
Muchas gracias por la receta, este tipo de cosas facilitan mucho el hacerse sandwiches o, por ejemplo como condimento en una ensalada de pasta o en un arroz tres delicias...

fruta
11-mar-2011, 21:34
Lo probé y está buenisimo.

Muchas gracias por la receta y la ilustración.

Kamy
11-mar-2011, 21:38
omggg esto me lo tengo que perarar yo tb. Cada vez que entro por estos posts salgo con hambre :rico:

Riply
11-mar-2011, 22:23
Éramos pocos y parió la abuela :D. Primero el chorizético y ahora esto...JUST.......por tu culpa :D, voy a comer más productos "animales" ahora que cuando era onmi jajajaja

Crisha
16-mar-2011, 22:02
Acabo de desenvolverlos... así que de sabor aún no sé qué tal están ;)

obviamente, mi robot no es tan potente como el tuyo, Just. Tuve que hacerlo a poquitos y echar más agua que 50 gramos. Espero que haya quedado bien...
Otra cosa, el lino no me lo consiguen coger las aspas, así que la próxima lo haré harina previamente.
Una receta muuuuy chula. A ver qué tal de sabor.

margaly
17-mar-2011, 09:57
oye, pues bonito está, ya nos dirás que tal el sabor aunque parece que estará delicioso...

vellocinodeoro
17-mar-2011, 10:09
¿cómo está? ¡tengo intriga!

Crisha
17-mar-2011, 11:00
Está rico pero curiosamente, el sabor no se diferencia mucho de los choricéticos (salvo por el pimentón, claro). apenas destacan las avellanas o el tofu ahumado y el sabor que más le saco, es el de los copos de avena y el ajo :confused:
Eso sí, la textura es muy buena y se corta fácil.

Creo que la próxima le voy a poner menos ajo o incluso, sin ajo.

Crisha
17-mar-2011, 11:01
Está rico pero curiosamente, el sabor no se diferencia mucho de los choricéticos (salvo por el pimentón, claro). apenas destacan las avellanas o el tofu ahumado y el sabor que más le saco, es el de los copos de avena y el ajo :confused:
Eso sí, la textura es muy buena y se corta fácil.

Creo que la próxima le voy a poner menos ajo o incluso, sin ajo.

me tenog que citar porque no me deja editar :hm:
sólo quería añadir que me he zampado un bocata de esto esta mañana para deayunar... que había que probar si estaba bueno :D

margaly
17-mar-2011, 11:06
me tenog que citar porque no me deja editar :hm:

en el apartado de recetas está bloqueada la opción de editar.


sólo quería añadir que me he zampado un bocata de esto esta mañana para deayunar... que había que probar si estaba bueno :D
que bien te lo montas :D

Simoun
17-mar-2011, 18:00
Acabo de desenvolverlos... así que de sabor aún no sé qué tal están ;)

obviamente, mi robot no es tan potente como el tuyo, Just. Tuve que hacerlo a poquitos y echar más agua que 50 gramos. Espero que haya quedado bien...
Otra cosa, el lino no me lo consiguen coger las aspas, así que la próxima lo haré harina previamente.
Una receta muuuuy chula. A ver qué tal de sabor.

Pues tienen una pinta y un colorcillo envidiables!!

JustVegetal
17-mar-2011, 18:30
Está rico pero curiosamente, el sabor no se diferencia mucho de los choricéticos (salvo por el pimentón, claro). apenas destacan las avellanas o el tofu ahumado y el sabor que más le saco, es el de los copos de avena y el ajo :confused:
Eso sí, la textura es muy buena y se corta fácil.

Creo que la próxima le voy a poner menos ajo o incluso, sin ajo.

Te quedaron fantásticos Crisha, yo he hecho muchas variaciones de éste fiambre, incluso hice uno de fiesta con trufa, pero no sé si lo puse o no aquí. Todo es buscarle tus gustos favoritos, con hierbas y demás.
:abrazo:

Crisha
18-mar-2011, 12:24
Te quedaron fantásticos Crisha, yo he hecho muchas variaciones de éste fiambre, incluso hice uno de fiesta con trufa, pero no sé si lo puse o no aquí. Todo es buscarle tus gustos favoritos, con hierbas y demás.
:abrazo:

sííííí, me encantan estas recetas que admiten muchas variaciones!! son geniales para alguien como yo, a la que "sguir recetas" aprece que le da urticaria :D

muchas gracias, guapa!

Salmoreja
27-sep-2012, 16:43
¿Las avellanas se pueden sustituir por otra cosa? almedras quizá??

Funksturm
03-oct-2012, 11:01
¿Las avellanas se pueden sustituir por otra cosa? almedras quizá??

A falta de avellanas el lunes lo preparé con un mix de anacardos, almendras y nueces y la verdad es que está muy rico (aunque no lo he probado con avellanas, es la primera vez que lo hago). Y luego que es una bomba proteínico-calórica, me hice un sandwich para cenar y casi no me podía mover, ¡jojojojo!

http://imageshack.us/a/img543/7628/20121002204212low.jpg

Lo sé, lo sé, tengo que trabajar la cuestión cilíndrica del embutido. El color ha quedado tb. un poco er... extraño. Se aceptan sugerencias para hacerlo visualmente más atractivo.

Riply
20-ago-2013, 18:19
¡Qué rico!