PDA

Ver la versión completa : Holaaaaaa



Maka
08-jun-2010, 11:29
Hola me presento tengo 25 años y soy de Madrid
Despues de mucho cotillear por aki he decido registrarme
Soy ovolacteovegetariana desde hace 7 meses he intentado quitarme poco a poco de los huevos pero me cuesta muchisimooooo casi todas la recetas que aprendido son con el
Quiero aprender que me deis consejos,por que estoy un poco perdida

Bueno empezamos una amiga y yo a ser activistas por los derechos de los animales (manifestaciones,firmas,difusiones...) asi empezamos a dejar de comer carne,pescado,aves... etc

Quisiera haceros una pregunta tengo un gato en mi casa (que es el rey) y alguien me dijo una vez que corto su libertad y es una forma de maltrato la verdad es que esto se me he quedado muy grabado que pensais?¿

Gracias por leerme :D

Snickers
08-jun-2010, 12:54
buenas, bienvenida

Sobre los animales domésticos o de compañía a decir verdad no se puede negar q se les coharta la libertad. Pero ello igual compensa, no hay q comerse el tarro. Si te pones puntillosa en ese asunto habrá pros y contras, y francamente creo q es posible q se compense el mal hecho a ciertos animales q se domesticaron (sus especies) teniéndolos como animales de compañía. Es solo una creencia, una apuesta, si otros deciden otras cuestiones haciendo sus apuestas no veo q haya q plantearles q apuesten por la creencia de uno. En este sentido, y en muchos otros, creo q hay q considerar como factor importante a valorar la intención.

Respecto a los huevos tienes hilos donde se plantea como sustituirlos y tienes productos para hacerlo, vease harina de garbanzo, bicarbonato, agar agar en polvo o incluso la gama de sustitutivos de Orgram (http://www.alervita.com/listado_productos_fab.asp?id=1)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948

margaly
08-jun-2010, 13:03
bienvenida al foro :D

En la parte superior derecha tienes la opcion "Buscar", quizá te ayude para encontrar temas ya abiertos en los que se traten las dudas que tengas. ;)

arweny
08-jun-2010, 13:33
Bienvenida!!

gilducha
08-jun-2010, 21:07
Bienvenida!!! Yo no me comería el tarro con el tema de las mascotas, mis dos bichos están vivos gracias a vivir con nosotros, a ella la abandonaron, entró en casa de mi hermana, se hizo fuerte y no hubo manera de sacarla de allí, así que como mi hermana no quería gatos la heredé, y en qué estado, pobre! Llena de pulgas, arañazos, heridas y alquitrán... Tenías que verla ahora, jeje, la dueña de la casa! Y al peque (7 quilos pero siempre será el peque para mí) lo recogimos de debajo de un contenedor, no tenía ni una semana (el vet no consiguió saber el sexo) y nos costó un montón sacarle adelante, entre rinotraqueítis, crisis de asma, intentar que comiese... y a los tres o cuatro años tuvimos que operarle de un tumor en una pierna, y ahora parece que tiene un soplo en el corazón... un pupas, vamos!! Así que me diga alguien que corto la libertad de mis gatos, que se lo explico...

Erinna
08-jun-2010, 23:24
¡Bienvenida!

nona
09-jun-2010, 01:52
Hola Maka bienvenida al foro, particularmente no creo que atender y proteger a tu gato sea un maltrato:eek:, yo vivo en una gran ciudad y creeme eh visto tantisimos gatos atropellados, envenenados, apaleados, etc.... por las calles en cambio eh visto gatos que teniendo la opcion de salir a la calle ni se les ocurre asomar la nariz jeje, yo no tengo gato por que mi piso es muy pequeño y porque somos muchos ya 4, 4 patas y 3 de 2 patas, pero creo que si algun dia tengo un felino seria con opcion a jardin o bien las salidas a la calle las haria conmigo nunca solo.

August Rush
09-jun-2010, 01:56
Bienvenido ;)

Maka
09-jun-2010, 08:58
Oliver estaba en una protectora de una de las tantas camadas no deseadas,fuimos por que mi anterior gato murio de leucemia con tan solo 1 año (tmb adoptado)
Estaban metidos en jaulas de 2x2 muy pequeñas "una pena" aunque me lo lleve sali llorando de allí por todos los perros,gatos que habia para adoptar...

Tengo amigos/@s que se han metido muchisimo conmigo por lo de la libertad que os comentaba pero que es mejor que esten enjaulados?¿
Mi peque por que no habla pero con sus ronroneos y amasmientos me demuestra lo agusto que está

Gilducha mi gato tmb pesa 7 kilos estan hermosos!!!
Gracias a todos por el recibimiento:D

Rob33
09-jun-2010, 09:27
BIenvenida.

JustVegetal
09-jun-2010, 09:39
Oliver estaba en una protectora de una de las tantas camadas no deseadas,fuimos por que mi anterior gato murio de leucemia con tan solo 1 año (tmb adoptado)
Estaban metidos en jaulas de 2x2 muy pequeñas "una pena" aunque me lo lleve sali llorando de allí por todos los perros,gatos que habia para adoptar...

Tengo amigos/@s que se han metido muchisimo conmigo por lo de la libertad que os comentaba pero que es mejor que esten enjaulados?¿
Mi peque por que no habla pero con sus ronroneos y amasmientos me demuestra lo agusto que está

Gilducha mi gato tmb pesa 7 kilos estan hermosos!!!
Gracias a todos por el recibimiento:D

Enhorabuena Maka por todo lo que haces por los animales en general y por tu gato en particular.

Me pone enferma la gente que sin ninguna experiencia, y por mero egoísmo disfrazado de libertad, viene con la monserga de dejar los gatos en la calle.
Todas las gateras y protectoras del país que hacemos firmar contratos de adopción una de las clausulas, acorde a las leyes de protección animal, es no dejarlos ir a la calle por el simple hecho de que allí solamente corren peligros, enfermedades contagiosas FIV y FeLV, hongos, PIF, parásitos, atropellos, envenenamientos, perros que los matan, cazadores en el campo, cepos, etc, etc

Además toda la gente refuerza sus casas para que no haya fugas o caídas desde las ventanas, que al gato le ocurren por despiste y curiosidad, no porque quiera ser libre. El concepto "libre" es otro antropocentrismo más que le adjudicamos nosotros.

Al gato socializado donde le gusta estar es en un sofá, acariciado y jugando y el que crea que no es porque no sabe lo que es un gato, ni tampoco sabe lo que es la calle para un gato.

Un saludo y bienvenida!

Frytz
09-jun-2010, 09:51
Maka Bienvenida y gracias por cuidar con tu dieta de quiens no puieden elegir por si mismos.

..

Maka
09-jun-2010, 10:03
Además toda la gente refuerza sus casas para que no haya fugas o caídas desde las ventanas, que al gato le ocurren por despiste y curiosidad, no porque quiera ser libre. El concepto "libre" es otro antropocentrismo más que le adjudicamos nosotros.


Puff que si he reforzado mi casa, me he gastado una pasta en poner mosquiteras en toda la casa vivo en 7º
Mira te voy a contar que antes no tenia nada puesto y la gente me decia no pasa nada dejale andar por las terraza y las ventanas que los gatos son muy listos pues el mio debe ser que no por que un día se callo por la terraza de la cocina que es la típica de verjas se metio en el cesto de la ropa volco se callo menos mal que reboto en las cuerdas de tender y se consiguio engancharse a una mosquitera y colarse en el 4º imaginaros la señora UN GATO UN GATO!!! yo llorando bueno una pelicula

Estoy totalmente de acuerdo contigo los gatos en la calle no estan bien me parece perfecto que hagan firma un contrato cuando los adoptas

Para mi ser vegetariana es una forma de vida, yo x ejemplo le digo a mis conocidos te comerias a tu gato o perro?¿ se asustan y dicen NO pues lo mismo pasa con el resto de animales lo único es que no les tenemos en casa

Para mi unos de los videos mas duros que he visto nunca es como se hace el paté es algo inhumano :(

JustVegetal
09-jun-2010, 12:22
Haces bien Maka en poner las mosquiteras porque la primera causa de muerte en ciudad de los gatos es precisamente la caída desde balcons y ventanas de pisos altos.
La gente que te diga eso es porque no sabe.

gilducha
09-jun-2010, 13:44
Haces bien Maka en poner las mosquiteras porque la primera causa de muerte en ciudad de los gatos es precisamente la caída desde balcons y ventanas de pisos altos.
La gente que te diga eso es porque no sabe.

Cuando vivía en Madrid tenía otro gato :snif: que saltó desde la ventana (un 4º) detrás de una paloma y tuve que sacrificarle porque se partió la columna... :snif: un drama descomunal... Ahora soy una histérica con los dos que tengo, no les quito el ojo de encima...

Nyu
09-jun-2010, 20:58
Hola Maka! Bienvenida! Soy nueva como tu ^^

Yo tambien tengo una gatita que recogí de la calle (En estado de desnutrición, iba a morirse) y una perrita sacada de la perrera. No es un maltrato tener estos animales, porque los gatos en la calle lo que dicen: apaleados, atropeyados,... y ¿Los perros? a esos ni se les deja callejear, van a la perrera y allí o los adoptas o los sacrifican. El perro si que es un animal atado al ser humano: les han negado el derecho de existir en estado salvaje. A veces pienso lo felices que sería libres... pero la realidad es así: si no están en casas humanas, su futuro será terrible. Estás haciendo un bien muy grande.

senda
09-jun-2010, 23:03
En mi caso gatos no tengo porque soy bastante alérgica y lo que tengo son dos perrazas. Las dos eran carne de inyección, una recogida en pésimo estado de una pirada que los regalaba en el periódico y otra con displasia de cadera desde los 4 meses (tanto pedigree que es muy sano... en fin).
En un mundo ideal, me encantaría poderlas dejar vagar libres y venir a verme sólo si quieren. Pero el mundo es una mierda y eso es así, ellos perdieron su libertad desde el momento que no pueden ir por la calle tranquilos sin acabar aplastados por un coche o apedreados por una panda de malnacidos. Yo opino que están mejor conmigo que muertas o atadas a un palo en una finca de mala muerte, los demás pueden opinar lo que les venga en gana.

Spinoza88
09-jun-2010, 23:50
Bienvenida Maka! Es reconfortante ver como nuevas personas se animan a la defensa de los derechos de los animales, además con una convicción y una claridad de ideas como las tuyas.

Por lo de las mascotas, como te han dicho acertadamente todos no te comas el tarro. No hay nada de malo en tener animales de compañía, siempre y cuando no los compres y los adoptes, porque sino perpetuarías la explotación y el mercantilismo sobre los animales.
Además, se conoce que los gatos en realidad no tienen dueño, hacen lo que les da la gana. Y los perros ya no nacen salvajes, desde tiempos inmemoriales han sido compañeros de los hombres y ahora es tan natural para ellos nuestra presencia como para nosotros. Es un vínculo sagrado y precioso.

En fin, un placer tenerte por aquí.

Mad doctor
10-jun-2010, 08:54
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

:p