PDA

Ver la versión completa : Las mujeres tienen curvas [Video]



oriola
08-jun-2010, 10:02
Aquí tenéis un breve artículo con un corto titulado "Real women have curves" que quizá os gustará:

http://manosinvisibles.wordpress.com/2010/06/08/sudor-en-las-maquilas/

Creo que merece la pena leer el artículo y reflexionar sobre ello.

Saludos.

DanielJack
08-jun-2010, 10:27
Si no tienen por donde coger no mola

BabyJane
08-jun-2010, 11:16
El artículo, aunque corto es interesante. ¿Conocéis páginas donde saber que ropa es ética? Yo las que he visto no me acaban de convencer, a ver si encuentro otra página que esté bien.

El vídeo está en inglés, pero de todas formas la película ya la había visto y me parece bastante buena, y no se centra (como yo creía en un principio en ser gorda o delgada..., va más allá).

El tema de si las mujeres deben tener curvas o no, que si las modelos de ropa están demasiado delgadas. Creo que siempre vamos a los tópicos, cada persona tiene un peso natural, y siempre que esté saludable da lo mismo que seamos más gruesas o más delgadas. Porque si yo me siento mal cuando veo a las modelos (que para mi ya entran en lo insano) porque tengo muuuuuchas curvas, también se sentirá mal una chica delgada cuando le digan que una mujer de verdad tiene curvas. No, las mujeres de verdad somos de mil maneras, somos altas, bajas, delgadas, gruesas, con pecho, sin pecho, con canas, arrugas, con estrías o sin ellas, etc. Hay mil combinaciones, cada mujer es única. (Esto vale para los hombres, que aunque la presión sobre su físico no es tan fuerte como la nuestra, va aumentando, y también se sienten mal).

De hecho, la moda esta de las chicas con curvas sigue siendo artificial, no son mujeres como las de la película, sino son chicas más bie delgadas, con el culo, los pechos, la piel, el pelo... perfectos. Y todo esto, amig@s mí@s, no lo suele tener la gente de manera natural.

oriola
08-jun-2010, 11:29
El artículo, aunque corto es interesante. ¿Conocéis páginas donde saber que ropa es ética? Yo las que he visto no me acaban de convencer, a ver si encuentro otra página que esté bien.

Si te sirve, mis criterios (los que suelo seguir) son:

-Como norma general no comprar ropa. Las prendas duran mucho más que las modas y las temporadas, raro es el caso en que es necesario tirar la ropa o deshacerse de ella. Casi nunca tengo que compra ropa.

-Buscar ropa de segunda mano. Esto ha funcionado poco, porque hay pocas tiendas de 2ª mano y suelen tener poquísima variedad en ropa sobre todo. Aunque, afortunadamente, a través de mi padre y algún tío he "heredado" alguna ropa que ya no les sirve. Gracias a eso tengo medio armario bien surtido jeje.

-Tiendas de Comercio Justo. Suelen tener sobre todo camisetas y alguna sudadera. Raro es que también encuentres pantalones, faldas, calzado o demás prendas. Pero algo hay.

-Tiendas "locales" o "de barrio". Gente que mantiene su propio negocio, que emplea su esfuerzo en ello y que nada tiene que ver con las grandes cadenas de ropa como Zara, Decathlon o Eroski. A veces se encuentra en estos sitios ropa Made in Spain, o en su defecto Portugal, Francia, Italia... Cada vez quedan menos establecimientos de este tipo, y todo pasa a ser trabajo asalariado en grandes cadenas multinacionales.

-Tiendas, cadenas, moda. Aquí entra todo lo que considero última opción. Mirando la etiqueta, si no está hecho en España o similar y no lo necesito realmente no lo compro. Y no suelo estar tan necesitado jejeje...

Pues eso, lo más sencillo es reducir el consumo de ropa (y de todo en general), y comprar algo cuando lo encuentres con las condiciones necesarias (local, o de Comercio Justo, o reparado, o reutilizado).

Aunque, he de confesar, que alguna vez he "pecado" y he acabado comprando alguna cosa hecha con mano de obra explotada. Son raras excepciones, muy raras. Siempre miro la etiqueta :D

BabyJane
08-jun-2010, 11:59
Tienes toda la razón del mundo en lo que haces, y lo más importante es comprar sólo la ropa cuando la necesitemos. Yo no soy de seguir la moda y tirar la ropa de la temporada pasada, me parece una irresponsabilidad tirar las cosas así como así, si tengo algo que sé seguro que no me lo voy a poner lo doy a alguna amiga.

La ropa de segunda mano en general no me gusta y es cierto que hay pocas tiendas.

Y tiendas de barrio que tengan ropa que me guste hay pocas, la verdad.

En cuanto a ropa hecha en España, tampoco hay mucho, el otro día descubrí que la marca amarillolimón está hecha en España y tiene cosas chulas

Rob33
08-jun-2010, 12:02
Si no tienen por donde coger no mola
:D No lo hubiera dicho mejor.

oriola
08-jun-2010, 12:03
Tienes toda la razón del mundo en lo que haces, y lo más importante es comprar sólo la ropa cuando la necesitemos. Yo no soy de seguir la moda y tirar la ropa de la temporada pasada, me parece una irresponsabilidad tirar las cosas así como así, si tengo algo que sé seguro que no me lo voy a poner lo doy a alguna amiga.

La ropa de segunda mano en general no me gusta y es cierto que hay pocas tiendas.

Y tiendas de barrio que tengan ropa que me guste hay pocas, la verdad.

En cuanto a ropa hecha en España, tampoco hay mucho, el otro día descubrí que la marca amarillolimón está hecha en España y tiene cosas chulas

Todo es cuestión de mirarlo bien, que aunque cueste al final se encuentra algo.

El problema es que como cada vez la gente pasa más de un consumo consciente y responsable, al resto nos cuesta más encontrar esas alternativas porque quedan menos.